Publicado hace 12 años por Bender_Rodriguez a diariodecadiz.es

La víctima, discapacitado, recibió patadas, y quemaduras en rostro y brazo con un mechero al creer que les robó el teléfono. Le orinaron en la cara y le agujeraron la oreja. La madre del menor agredido, que ha preferido hacer público únicamente su nombre de pila, Esther, explicó que su hijo también tiene 13 años y una discapacidad del 35%. Además, aseguró que su hijo nunca antes había tenido problemas con los dos supuestos agresores. Todos cursan estudios en el instituto Antonio Machado de esta localidad.

Comentarios

chemari

#4 Matias Prats? eres tu?

mencabrona

#43 jajajajajajajaja

D

#12 Si se pide el cambio se dirá que no se puede legislar en caliente... luego no legislarán el frío porque ya nadie lo pedirá.
Para mí, quien pega, quema y pincha sabe muy bien lo que hace y por qué lo hace.

LadyMarian

#21 Pidiendo perdón al agredido según dicen. Espero que ese sea el primer paso de un buen castigo para sus hijos.

#17 Sobre todo cuando "Lo tenían preparado porque iban con toda la intención del mundo. Llevaban un palo, tijeras y disolvente".

mekanet

#12 Ya está contemplado: art. 1903 del CC y 67 de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor. En ambos artículos se establece la responsabilidad de los padres y tutores por hijos o tutelados a su cargo, pero vamos, si quieres lo ponemos en negrita y aumentamos la fuente.

nemesisreptante

#11 ¿De verdad crees que estos niños no han recibido nunca un tortazo? Igual es a base de tortazos como han aprendido a hacer lo que han echo.

Vladimir693

#54 Mas bien es al contrario, a base de que nadie les diga lo que tienen que hacer, ni como comportarse. Solo como unos niñatos malcriados que a base de "por mis huevos" tienen todo lo que quieren y lo que no consiguen, pues ya se sabe como lo van a intentar conseguir.

Si los padres los hubiera puesto en su sitio cuando había que ponerlos (cuando son pequeños) no tendrían unos salvajes en casa. Claro que habría que ver también a los papaitos

Vladimir693

#54 Mas bien es al contrario, a base de que nadie les diga lo que tienen que hacer, ni como comportarse. Solo como unos niñatos malcriados que a base de "por mis huevos" tienen todo lo que quieren y lo que no consiguen, pues ya se sabe como lo van a intentar conseguir.

Si los padres los hubiera puesto en su sitio cuando había que ponerlos (cuando son pequeños) no tendrían unos salvajes en casa. Claro que habría que ver también a los papaitos

#72 Olé tus palabras!!! Y como a ti, nunca me dieron, pero no hizo falta, con una mirada sobraba el tema

(Se me ha duplicado al editarlo)

h

#11 Cuando yo iba al cole y al instituto, los más violentos eran "curiosamente" los que más hostias recibían en su casa (madres histéricas, padres con gran afición al bar, etc). Soy de un pueblo y todos conocíamos bien a las familias de los demás. Y por supuesto, al llegar a la adolescencia y ser más altos que sus padres, estos niñatos dejaban de recibir hostias y se limitaban a repartirlas o abusar de los compañeros más débiles, porque ya tenían la rabia dentro y la lección del abuso bien aprendida.

Es un esfuerzo educar a un niño sin caer en la agresividad física ni verbal, pero no solo te da la satisfacción de estar haciendo una buena labor educativa, sino que le das el mejor ejemplo de todos: el de que la rabia y los conflictos se pueden encauzar por caminos no violentos.

Bielet

#16 Que clase de educación?

Basta hacer como Gil (ex-atleti), das una patada a una pared y te salen miles de niños como estos!
Es mayoría la gente que no tiene 2 dedos de frente para educar niños, o para no tener hijos si no vas a educarlos.

Delphinus

#1 Pues si, yo después de leer el titular creía que eran todos discapacitados... pero al leer la noticia veo que no.

A estos dos les vendría bien una semanita trabajando en un centro para discapacitados, a modo de trabajos sociales, o un tiempecito en un reformatorio donde no sean tan chulos.

D

#3 Lo que les venía bien era una buena manta de ostias sin previo aviso, para que aprendieran algo de empatía.

Endor_Fino

#1 No, lo que dice es que le apalearon a través del móvil. Pero en la vida real son muy amigos y tal.

Bender_Rodriguez

#1 Corregido el titular.

D

Discapacitados sociales por lo menos son...

capiker

#2 Y gilipollas tb...

paumal

Espero que alguien menee la noticia de dos padres que les giran la cara de una bofetada bien dada a sus hijos de 13 años por actuar como sádicos hijodeputa.

i

Y por supuesto: NO SE LES PUEDE IMPUTAR NINGUN DELITO

waterluxe

Un guantazo a tiempo...

D

#45 Con supervisión, obviamente. No hay mejor forma de curar prejuicios que convivir con lo que se odia durante un tiempo. Te das cuenta de que las supuestas distancias no son tales.

meneantesdc

#46 Cierto

h

#46 Este tipo de servicios a la comunidad deberían ser la pena habitual para menores. Ellos aun pueden reinsertarse, ser reeducados (o educados, simplemente). Encerrarlos solo sirve para que se junten con otros como ellos y salgan peor de lo que entraron. Pero ponerlos a hacer limpieza en un centro, o a ayudar en el comedor o cosas así, aparte de ser un castigo, les podría servir para reflexionar.

Y los padres, que hagan también servicios a la comunidad, por falta de control de sus animalicos. Además, esto les provocaría una molestia mucho mayor que pagar dinero, especialmente a las familias de clase media-alta.

Ragnarok

¿cómo hemos llegado a esto?

Esto no refleja falta de educación ni de un tortazo a tiempo, sino una crueldad y sadismo patológicos.

El comportamiento que han tenido no es propio de un ser humano*, debería revocárseles la condición de seres humanos y con ello los derechos, hasta que se los ganen otra vez, si lo hacen.

No se comportan como humanos, no son humanos, no se merecen que se les trate como tales.

* véase precisamente la acepción 3: "Comprensivo, sensible a los infortunios ajenos."
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=humano

Moreno81

Yo con 13 años me pasaba las tardes con mi Nintendo, leyendo literatura fantastica o mangas, en el ordenador, o patinando con mis rollerblade.

Eh! pero soy un friki, estos son los mas avispados de su clase, los mas listos cuando les preguntaban a las madres y lo mejorcito de la sociedad, hoyga. Van para la tele.

Ah! y un tortazo a tiempo si quita toda esta tonteria, el problema es que es mas facil decir a todo que si y darles la DS, que decir que no y darle una educacion y unos valores. Normalmente, si sabes educar a tus hijos, no hace falta muchas veces ese tortazo.

A mi nunca me dieron uno, pero con tirarme de als patillas cuando estaba "acelerado" era mano de santo, me calmaba rapidisimo, pero claro, ahora coarta la libertad del menor, y el menor tiene tooooooooooodos los derechos del mundo, asi que claro, que lidien ahora con lo que han criado...Y ya de paso los demas tambien pagamos las consecuencias.

makie

Sobre los niños se podrían decir tantas cosas... soy hija de maestra y las cosas que cuenta a veces son alucinantes. Una anécdota de hoy mismo. Las criaturas (6º de Primaria) habían hecho unos trabajos utilizando chucherías. La maestra va y les dicen que tienen que hacer el trabajo con cosas que se puedan comer. Al salir de clase cuando han terminado los trabajos están colgados en la pared y se lanzan dos cases de 6º a la rapiña de la gominola cual viejas con comida gratis en las fiestas del pueblo. Vergonzo, vaya y los padres delante porque hoy era el acto de 'graduación'. Una de las dos maestras se lleva a los de su clase y cuando vuelven no queda nada. Los críos cada vez son más egoístas, más usureros pero sobre todo con menos capacidad de sacrificio. Y es triste.

Quiero decir que no se por qué es. La educación de los padres me atrevería a afirmar, pero no a asegurar, es la causa de todo esto. Los consienten, jamás le dicen que no y crean tiranos. Tiranos que se creen que puede hacer lo que les de la gana, coger lo que quieran, vivir de los demás.

#72 Yo también leía mucho, de todo. Cuentos, manga, cómics... eh! pero la rarita soy yo, no los que van pegando palizas.

D

Vamos, que el móvil era robarle el teléfono.

kncer

Joder, dejando de lado que el niño fuera discapacitado, flipo con lo que le hicieron:
Recibió patadas y puñetazos por todo el cuerpo, le quemaron el brazo y la cara y le hicieron un agujero en una oreja con unas tijeras. También se le orinaron encima, concretamente en la cara. De hecho, el parte hospitalario, además de diagnosticarle politraumatismo, constata lesiones por contusión en el rostro, la espalda y el muslo izquierdo, lesión y quemadura de primer grado en el antebrazo izquierdo, lesión punzante en lóbulo de la oreja izquierda, restos de tiza blanca en los dientes y lesión en mucosa oral por contusión sobre maxilar superior.

¡¡OMG!!¿¡Estamos locos o qué!?

ankra

y los padres de los dos energumenos donde andan?

Megharah

Ya no hablamos de casos aislados , hablamos de que los niños a partir de 12 empiezan a realizar auténticas salvajadas de manera habitual.

Cambio de la ley del menor YA , no actúan como menores en ningún sentido .

Joder yo a esa edad lo único que quería era bajar al parque a jugar con mis amig@s.... en la vida se me hubiera ocurrido hacer alguna aberración como las que nos cuentan ya casi a diario.

kaidohmaru

Y en los comentarios del periódico echándole la culpa a la asignatura Educación para la Ciudadanía. Le ha faltado un : Esto con Franco no pasaba

Son mayores para agredir de esa manera a una persona, pues que lo sean para recibir el castigo.

scarecrow

Qué me aspen si el ojo por ojo no estaría bien en un caso como este.

D

Si mi hijo hiciera eso, le daría tal paliza que me meterían en la cárcel a mí.

p

Si fueran mis hijos me moriría de vergüenza.

Hay padres a los que se debería aplicar un correctivo. Lo digo en serio. Como cuando pierdes los puntos del carnet de conducir y tienes que volver a sacártelo. A lo mejor así estarían más atentos a sus hijos que a la tele*.

*No es broma: cada españolito ve, de media, 3,8 horas de televisión al día. Luego no tenemos tiempo para estar con los hijos.

D

Todos cursan estudios en el instituto Antonio Machado de esta localidad.

¿y cual es esta localidad? Vamos que o se pone la localidad en la entradilla o se quita esta frase.

D

#48 es el diario de cádiz el que emite la noticia.

Es obvio pensar que si tu diario es de cádiz, al poner esta localidad en la noticia se presupone de dónde es.

Quedaría hasta redundante repetirlo.

Y la entradilla solo refleja lo que dice la noticia.

ElpidioSilva

#48 #50 La ciudad es La Línea de la Concepción.

sordoynecio

Por qué está todo el mundo tan seguro de que los padres son aspirantes a garrulos del año? Conozco a niños que son unos hijos de la grandísima puta y cuyos padres son unas personas encantadoras que no saben qué hacer con ellos. Eso es como en los 80 hubiésemos pedido la cabeza de los padres de todos los que se hicieron yonquis... Gente, tranquilidad, y antes de pedir sangre verifiquemos qué clase de padres son.....

h

#79 Hay gente da muy buena imagen en público, pero ¿de verdad conoces su vida privada? ¿tan buenos son los padres y tan malos los hijos? ¿TODOS sus hijos? o bien te están engañando y esos padres no son tan perfectos, o bien los niños podrían estar sufriendo algún tipo de transtorno mental: hay niños que no se les nota mucho, pero son hiperactivos o sufren un pequeño grado de autismo, y mantienen conductas violentas porque no se les ha diagnosticado ni se les ha hecho terapia. Por otro lado, hay niños que han sufrido algún tipo de abuso (quizás los padres ni lo sepan) y con los años se vuelven personas agresivas sobre todo con su propia familia. Pero básicamente, el violencia se aprende en casa, sea física, sea psicológica, sea de padres a hijos o entre los propios padres: los niños lo absorben y con ello forman la base de su comportamiento futuro.

Lo que quiero expresar es que, a menos que medie un transtorno o un trauma grave, un niño criado en una familia normal, mínimamente querido y respectado, no va a ser un cabrón asesino. Que es muy fácil echarle la culpa a las malas compañías, a los videojuegos o a la mala suerte de "me ha salido así", que muchos padres van de víctimas y en realidad no se han preocupado de educar a sus hijos.

sordoynecio

#81 Vente conmigo a una escuela de secundaria y te enseño todos los casos que tú quieras de padres normales e hijos depravados. No digo que no los haya, pero no podemos ponernos a dilapidar a estos padres en concreto sin saber hasta qué punto son responsables de eso.

h

#82 No lo niego, pero en mi entorno observo a mucha gente dándosela de buen padre, haciendo el paripé, y luego, si profundizas, hay mucho abandono emocional del niño, muchos gritos, se usa muchísimo el sistema de premio (siempre premios materiales, por supuesto, que enseñan que lo deseable es conseguir objetos). Y son padres normales, gente maja, pero que no tienen tiempo ni ganas de niño. Cuando hablo de educar mal, no me refiero solo a los golpes (que son lo que fomenta la violencia directa), sino a mantener un niño ahogado en lo material y dándole muy poco soporte emocional. Si le añades las hormonas adolescentes, pues... mal cocktail.

sordoynecio

#84 Por eso mismo no quiero ser padre.... Y te doy la razón y te voy a votar hasta positivo

bartolito

Aquí un servidor,esta en el momento y lugar actual en el cual,todas sus amistades alrededor,están teniendo hijos a todo ritmo y son gente de la llamada clase media,la mayoría con carreras,(medicina,derecho) y viendo lo visto como educan a sus hijos,la verdad es que me quitan las ganas.Como bien explica #84,eso es lo que les sucede,no tienen tiempo ni ganas de niño,les dan todo y mas sin limites,pasan por delante de las maquinas expendedoras de bolas de plástico con regalos dentro y en cada una han de sacarle al niño un regalito,porque sino,forma el numerito llorando y papa no puede ver eso,claro,se tiene que cambiar de acera para evitar pasar delante de ellas y como alguno podría pensar,el problema no es el dinero que te gastes en eso diariamente(como dije son gente con buenos trabajos)el problema es que acostumbras al niños que haga lo que quiera y como quiera para chantajear al padre y este acceda a todo sin limites

d

Trabajo con niños. A los 13 años ningún crío es un niño, es un adolescente. Y sabe distinguir perfectamente lo que está bien de lo que está mal, y esto último de lo que es un crimen horripilante. Sabían lo que estaban haciendo y eso los convierte en unos futuros adultos muy muy peligrosos.

AlonsoQuijano

Me marcó un día que fui a ver una exhibición de aves rapaces y uno de los organizadores nos dijo que no sabía que pasaba entre los 7-8 años y los 13-14 que había un cambio gigantesco. Decía que los del primer rango de edad se portaban genial con los animales mientras que los segundos se dedicaban a tirarles cosas y demás. Yo sinceramente creo que es debido en gran parte a las hormonas (ya se sabe, te empiezas a hacer machote y hay que demostrarlo) pero está claro que depende principalmente de la educación de los padres.

D

#31 entre los gorilas y los chimpancés ocurre lo mismo, tras cientos de documentales de la dos, puedo afirmar que los adolescentes de primate son gilipollas lol

C

Soy el padre de uno de esos críos de mierda y le estoy cosiendo la cara a ostras hastA el fin de los dias

D

Lo que han hecho solo les hace merecer un calificativo, pero no me gustaría faltar a sus respectivas madres.

Jiboxemo

¿Que pasa, que ahora hasta los 17 años son "niños"? Que con 13 años muchos "niños" ya tienen bigotillo.

mike00

#22 Hasta los 17 no. La Ley reguladora de la responsabilidad penal de los menores se aplica a mayores de 14 años y menores de 18. Por debajo de esa edad de 14 son inimputables.

PD: Yo también creo que esta Ley es una mierda, a los 13 años ya son mayorcitos para comprender la ilicitud de sus actos.

robespain

Pues los padres han pedido perdón, eso ya es algo. Algunos, cuando sus hijos hacen algo, niegan que sus hijos sean malos y los defienden. Estos por lo menos se han disculpado a los padres del afectado, y supongo que también estarán pasandolo mal sabiendo el crimen que su hijo ha hecho.
Y no se equivoquen, no toda la responsabilidad es siempre de los padres. Es cierto que tienen mucha culpa de su educación, pero eso de que los padres educan es un mito, un niño es educado por todos, desde sus padres, hasta sus amigos y los medios de comunicación. Hay niños con padres muy garrulos que dan penita, y los niños son educados. Y hay niños de padres normales que vaya demonios.
No podemos acusar a nadie sin conocimiento. Lo siento mucho por el niño agredido.
Quien es hijo de puta lo es de nacimiento.

sieteymedio

Cómo avanza la tecnología, ya puedes apalear a alguien por móvil

D

Si un hijo mío hiciera eso, lo aborto en la bañera de casa.

Lawliet

Si los pensamientos que tengo ahora mismo se pudiesen oir, estaría a punto de ser arrestado.

D

Y me pregunto yo, en casos de este tipo, ¿no se puede denunciar a los padres por negligencia en el cuidado y educación de sus hijos? Algo más aparte de una multa. Qué sé yo, algo como poner a toda la familia a cuidar enfermos y discapacitados durante un año.

meneantesdc

#44 desde luego que los padres deberían responsabilizarse... ahora no les pongas a cuidar a enfermos, pobres, que nos los rematan.

D

La ciencia ha avanzado para poder diagnosticar un Down y así poder abortarlo ........... Ojalá algún día diagnostiquen a los individuos con potencial criminal para que tambien los aborten.

D

#64: Excepto que ser criminal no es genético.
Puede haber cierta tendencia o predisponibilidad a la violencia pero, oh, educación paternal, where are you?

Me imagino la casa de la familia de esos niñatos:
Una pocilga de casa, todos viendo la TV desde que amanece, chismes en la cola del pescado, chismes por teléfono a la vuelta, obesidad galopante en los padres, gritos, gritos, gritos, los libros son para sujetar el armario y el ambiente educativo general es deprimente. La consigna de la familia es 'fúmbol' o 'me bajo al bar'.

D

Como son menores de 13 años, pues que la sanción vaya a los padres. Parece claro. Otra cosa es lo que acabe pasando.

bartolito

Es lo que hay hoy día,por desgracia,padres que les han consentido todo y ahora hijos que lo quieren y hacen todo...por mi trabajo he podido ver a padres de mi edad(36 años) decirles a hijos que se pongan a jugar con los vasos y cubiertos de un restaurante en las mesas ya montadas y barbaridades mas,esta claro que si no se le enseñan algunos limites a los niños,cuando crezcan mas creerán que todo el monte es suyo,literalmente y pueden campar a sus anchas.

aurum

Y como son menores, aquí no pasa nada. Ni siquiera ingreso en esos parques infantiles en los que se han convertido los centros de menores, que dejaron de llamarse reformatorios por que ni reforman ni sirven para nada. Una multa de las que hacen época a sus padres debería ser el castigo, ya que a ese tipo de gente que (mal)educa así a sus hijos lo único que les duele es el bolsillo.....

eldelshell

Sus padres estarán orgullosos de haber criado a dos delincuentes más.

amromero

Esta noticia acaba de salir en los informativos de Antena3. Estaréis orgullosos.

D

Estaban dando clases prácticas para sacarse las oposiciones a mossos. Fin del comentario falto de originalidad.

A

Se les juzgara como menores, estaran un par de años bajo vigilancia y luego se les borrara del historial.

En unos pocos años para estos dos elementos es como si no hubiese pasado nada.

f

son sus costumbres, y hay que respetarlas.

D

Y lo peor...

Fuentes policiales confirmaron a este periódico que a los dos agresores, al tener 13 años, no se les puede imputar ningún delito pero que han sido identificados y que deberán declarar ante el Fiscal de Menores.

D

No dejo de sentir escalofríos al pensar en las futuras generaciones que llevarán las riendas del mundo. Estamos condenados.

baten_bat

Increíble... Creo que tenemos que darle más importancia a la educación porque luego pasan cosas como esta...

D

El que redactó la noticia se ha quedado a gusto, pensaba que era un "niño discapacitado", pero luego al leer "esther" como nombre de pila, y releyendo la noticia, veo que hay veces que habla de niño y otras de niña...

davidrgh

#41 Hombre, yo entiendo que "Esther" es la madre roll

charliechin

Si es que los móviles son cada vez mejores!

ElpidioSilva

y lo peor que no se les puede hacer nada y todo quedará como una simple anécdota

D

"Fuentes policiales confirmaron a este periódico que a los dos agresores, al tener 13 años, no se les puede imputar ningún delito"

¿todavía hay alguien que duda de que hay que reformar la ley del menor?

Laszlo

Nah, si los padres les meten el guantazo que se merecen, se les denuncia y punto.

elc

Lo que más me duele es que se siga permitiendo que estos chicos vivan en el desamparo educacional y no se haga nada. Está bien culparlos, meterlos en la cárcel y dejarlos pudrirse, pero eso no cambiará nada, es poner una tirita si te abres la cabeza. El gobierno debería luchar desde la base por educar a los padres, reestabilizar a estos jóvenes si no es muy tarde (al menos intentarlo), preocuparse por qué padres están preparados o no para educar a sus hijos y tener en cuenta que la sociedad del futuro, es la sociedad del presente.

Laszlo

Me olvidé poner el [/moderno]

N

La policía lo hace sin motivos con los que están en una manifestación. Incluso con gente en silla de ruedas. Al que no le guste la realidad que se vaya a la iglesia.

sicsaen

Estas cosas no se pueden quedar sin castigo, eso está claro, pero también es cierto, por mucho que esto nos indigne, que un niño no es tan responsable de sus actos como un adulto.Yyo buscaría un código penal análogo al de adultos, pero con castigos equiparables para menores de 14, tipo servicios sociales bajo supervisión, o algo así.

D

La culpa: de los padres. Yo los hostiaba a ellos, y a los críos los metía a una escuela militar de esas.