Hace 15 años | Por --99025-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 15 años por --99025-- a blogs.20minutos.es

Estoy indignado conmigo mismo. Con la miseria que gano y en cinco días le han clavado al 'Juaco' (mi Ford Sierra) dos multas de 90 euros por exceso de velocidad. Vuestro becario es el único imbécil capaz de perder 30.000 'pelas' por ir a 74 y 76 km/h, respectivamente, en una zona de la carretera de Extremadura (al salir del túnel de la M-30) en la que el tope es de 70. Pero es que me siento aún más tonto cuando un colega me dice que si me hubiese puesto en el carril de (más..)

Comentarios

D

Y yo soy muy de leyes, así que me fastidio y pago.

PD: A ver si alguien puede ayudarme: ¿Se pueden recurrir? Es que me pueden venir más, porque como te las mandan un mes más tarde...

filipo

Siempre puedes por lo menos saberlo http://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/Mapa.htm

No se asusten al ver el mapa del señor pere.

AikBay

#7 pues debería recurrir. El margen del 10% viene dado por la calibración de ambos instrumentos con un margen de error. Si el radar era del tipo láser, el margen es mínimo, siempre queda el margen del cuentakilómetros del coche, que siendo un For Sierra, algo viejuno, podría alegar que el circulaba a tal velocidad.
Independientemente, una buena opción es recurrir, solicitar las calibraciones, diplomas de uso del aparato, etc, ya que entre certificado va y certificado viene, a veces, Correos se despista, y ¡ale! te tocó la lotería, porque por una fallo de correos te pueden quitar la sanción, al no ser debidamente comunidada.
A mí me quitaron una así que me pusieron en Teruel, pasamos a algo mas de velocidad en una interurbana, y nos cazaron a 61 con disco de 50, cuando no estaba acabada la autovía.

D

¿ya no hay el 10% de margen? me acabo de enterar

servalred

#24 vuelvo y me repito si llevas vehículos a la derecha por mucho que me den las luces o se peguen al culo nadie se va retirar, por la sencilla razón de que no puede, y voy circulando por donde debo pués voy adelantando, ya sea en autovía o carretera convencional. Y por si no lo recuerdas en el auto-escuela te enseñan lo que es la distancia de seguridad lo podras repasar cuando funcione la dirección que has puesto.

sorrillo

#20 En una autovía o autopista el límite de velocidad no se puede sobrepasar bajo ninguna circunstancia. Sea 120, 100, 90, 80 o incluso 50. No hay +20 que valga en esas vías.

p

Soy de madrid (vivo en madrid), y te puedo asegurar que todos los madrileños estamos pagando las faraonicas obras de este alcalde.

las multas son unicamente una de sus muchas formas de recaudación.

D

Pues yo necesito más y mejores pruebas de que esto es cierto. Habitualmente circulo a 130-135 -medido con GPS- pasando por varios radares de 120 y nunca me ha saltado ninguno. Así que dudo mucho que hilen tan fino como para multarte a 72 km/h. en una zona de 70.

Alt126

Que pesaos con el 10%

EL 10% YA NO SE APLICA!!!!

Si el radar salta a 71km/h en una zona de 70km/h A JODERSE!!!

Joder, que pasa que no ha salido en meneame la noticia de hace 2 semanas diciendo que desaparece el "margen de error"? Es que nadie mira las noticias? (ni un ratito?)

En el tema adelantamientos en autovias/autopistas y demás vias... Un adelantamiento hay que hacerlo "en tiempo prudencial". Si la via tiene un límite de 70 y el coche de delante va a 66km/h adelantarlo a 70km/h es un suplicio (4km/h de diferencia, que viene a ser poco mas de 1m/s, implica mas de minuto y medio (contando distancias de seguridad)) y además no es legal (técnicamente).

Ademas lo de sobrepasar en 20km/h es solo para casos de adelantamientos en carreteras en las que te tengas que meter en el carril contrario. En una via con dos carriles para el mismo sentido no tiene ninguna lógica ir mas rápido si no hay peligro de que te embista nadie.

PD: Veo en esta noticia que si se ha hablado de los 10km/h de margen Tráfico elimina de las infracciones que restan puntos las que no arriesgan vidas

Hace 15 años | Por --74306-- a elpais.com

meneameolo

#36 #37 el mío se llama "Se Vende" porque ya no puedo pagar el préstamo

times0000

Jur, hay cada Fitippaldi en los comentarios que no veas, le han echado la bronca al chaval por ir todo el rato por la izquierda y por ir todo el rato por la derecha, cada uno lo interpretó a su manera y le sermoneó en consecuencia lol

A mi sinceramente no me queda claro por donde va el chaval, pero es que ya no me quedan ganas de discutir de normas de tráfico desde que en el mismísimo meneamé me pusieron unos negativos por decir algo que está en el código, pasó a tema tabú en el que hay gente con la que no se puede razonar así que para que hablar

sorrillo

#42 Eso se debería poder recurrir. El objetivo de las sanciones es que no reincidas en ello. Si no te lo han notificado no cumple esa función.

Y 19 multas son muchas multas

D

Seguro que han quitado el margen de error instrumental?

Te daran la velocidad entonces con decimales en las multas, no? pq sino no tiene ningun sentido -cientificamente, al menos-.

Otra cosa horrible:

Si yo tengo una raya en el 50 y otra en 60 -una precision de 10km/h- y es la que tinen todos los coches y es legal... pq me multan con una precision inferior a la de mi cuentakilometros???

Pq quieren recaudar, claro.... no puede existir ninguna otra razon.

servalred

#8 Si iba pegadito todo el rato a la izquierda, nadie que cumpla con los límites de velocidad le daría alcace (el límite era de 70) y posiblemente fuese adelantando, y yo también llamo imprudentes a los que te comen el culo, te dan las luces cuando vas al límite de velocidad la vía como si la carretera fuera suya (si quieren correr que se vayan al circuito del Jarama) y como dice este señor, llevas vehículos a tu derecha y ya de los que te pegan el frenazo delante mejor ni hablo pero eso si, si de mi dependiera les quitaba 6 puntos del carnet.

trollinator

Entiendo todas sus quejas menos:

Aquellos que te pitan cuando el semáforo se pone en verde (por si no lo has visto, ellos te avisan; no les importa insistir).

Si se refiere a los que lo hacen nada más que se cambia, sí, son molestos. Pero hombre, después de un rato es lógico que la gente te pite. Que el personal no quiere perder los días en semáforos.

sorrillo

#15 Supongo que te refieres a adelantamientos en autopistas o autovías, no ?

Anda que ...

D

#34 Más vale callarse y parecer estúpido que hablar y confirmarlo

D

#19 Digo yo, si lo de los radares es una medida recaudatoria, ¿porque para protestar en lugar de pasar al 60% no pasais al 100% y cumplís la norma? Cumpliendo con las normar los fastidiais y no hay manera que pongan multas.
Es así de sencillo. Vamos, que estoy ansioso de ver una protesta que consista en cumplir las normas y que por tanto no se pongan multas.

sh4

#29 Eso es muy tipico, a mi me pasa incluso adelantando a 130 (10km por encima del máximo), pero aunque tengas un coche delante tuyo que va a 70-80 (Con todo su derecho) no tienes derecho a adelantarle nunca, porque te va a venir alguien con su BMW-AUDI (en estas marcas abuna esta especie) a 220 desde casacristo a dandote las luces, sacandote el dedo, haciendote un calvo, etc, etc...

f

Que levanten la mano los que hayan pensado que a lo mejor el problema es que el límite de 70 donde le han puesto las multas es ridículo, y que debería ser 90, por ejemplo.

D

#4 #5 la policía si lo hace, pero los radares creo que no.

nospotfer

Si todos cumpliesemos las normas a rajatabla nos pondrían un canon por "posibles infracciones cometidas cuando no miraba nadie".
Pase lo que pase tendremos que seguir pagando. Preferiría que me subieran los impuestos a que me traten de delincuente por despistarme.

D

Yo aun diría más....si hay que ir a 70, con la calidad de frenada y control de dirección que tienen ahora los coches, no tendría fomento que hacer las obras necesarias para poder ir a 120? Porque vamos, ir a 70 con los coches de ahora en firmes buenos es desesperante y dificil porque a la minima se te pone a 80 y mas si hay una cuestecita abajo...anda!!! si justo al final de la cuestecita abajo se han puesto los guardias!

C

A una de mi curro le han clavado 19 en tres meses en el mismo radar, pero se las notificaron todas juntas el útimo mes!!

deabru

Al final se queja de muchos conductores, y tiene bastante razón... pero lo más molesto y peligroso es la gente que no se toma en serio conducir. Aquellos que en la autovía se evaden a su mundo y se ponen a conducir mecánicamente, aquellos que en los semáforos se ponen a limpiar el coche sin prestar atención a los semáforos y perjudican la fluidez del tráfico, aquellos que quieren conducir a una velocidad y no se adecuan a las circunstancias de la vía, aquellos... que si nos ponemos a denunciar comportamientos lo mismo hay que hacer autocrítica y ver donde nosotros la cagamos.

r

#22, cierto, acabo de revisar el manual de mi autoescuela y esta mal (como otros muchos que he encontrado en internet) que citan el articulo 51 del codigo de circulacion, e incluyen las vias rapidas ademas de las carreteras convencionales cuando el reglamento oficial publicado en el boe dice:

Las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano sólo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas de poblado.

o sea que lo que yo decia aplica solo a carretera convencional fuera de via urbana, pero la memoria no me fallaba, era el texto el que estaba mal

D

A veces lo más peligroso ir mirando constantemente el velocímetro para no pasarte de velocidad...

r

#15 y #18, no se si recuerdo bien del teorico, pero creo que la cosa es asi:

puedes pasar 20 km/h la velocidad maxima, siempre que no superes los 120 NI SIQUIERA EN AUTOVIA y solo en caso de adelantamiento

el 10% era el margen que tenias sobre el limite de velocidad para que no te pusieran multa. es decir, en una zona de 100 te librabas de la multa si no ibas a mas de 110. ahora ese margen lo han disminuido, como dicen en otros comentarios

saludos

D

#8 Ya se pone verde él solo...

D

#41 tambien están aquellos que te pitan cuando el de peatones se pone en rojo, porque ellos ya saben que se va a poner el tuyo en verde. Odio a esa gente.

culpable

#3 apuntame ami tambien como estupido.
Yo tengo un megane scenic (monovolumen) la primera version,es blanco un 1900 y solo tiene 65cv.

Imaginate el nombre

PALANGANA

Y lo quiero mucho por que es mi primer coche y porque es el unico que tengo.

Conozco a mucha gente que le pone nombre a su coche sin ir mas lejos:

Mi suegra
Mi madre
Mi cuñado
muchos de mis colegas y compañeros de curro

Asi que si poner nombre al coche es de estupidos....

times0000

#16 Yo afortunadamente las multas de Madrid, dos que he tenido, dos que he recurrido y me he quitado. Los cachondos del ayuntamiento siguen remitiendo las multas a mi antiguo domicilio, pese a que se han hecho todas las acciones legales para cambiar dicho domicilio, así que cuando empiezan a llegar las notificaciones (es la casa de mis padres) cojo las no certificadas, paso de las certificadas, espero seis meses, recurro diciendo que se ha notificado en direccion incorrecta y que se ha impedido mi derecho de defensa y tal, y las dos veces me han contestado que tengo razón, que la dirección es incorrecta y que me la quitan.

Lo gracioso del asunto es que hasta la notificación de que aceptan que la dirección es incorrecta la envían a la dirección incorrecta. En fin, burócratas, allá ellos lol

e

#3 Pues apuntame entre las estúpidas, el mio se llama txulo.

c

Yo propongo inmovilización del vehículo y retirada inmediata del carnet a los que circulen llevando puesta una gorra. Si la llevan del revés, retirada de la ciudadanía y destierro.

D

"noticia" irrelevante... a un tio le han puesto 2 veces la misma multa... por idiota (como el mismo dice)
¿que pinta esto en meneame?
#35 ya lo ha aclarado lo sufieciente

times0000

Añadir, por si hay dudas, que sí, que esa zona es ahora de 70, antes era de 80, y ya se ha pasado la bola entre los vecinos de que hay un radar, es decir, ya han llegado unas cuantas multas. Ahora, ya el rumor no me ha llegado con tantos datos como para saber si salta a 74, a 77 o a 81

D

#67 existe una cosa llamada «circulación paralela» que se da cuando la ocupación de una vía llega a su límite. En ese supuesto no existe la posibilidad de adelantamiento ni obligación de circular por un carril determinado.

Eso no quita que, como norma general, los carriles diferentes del derecho solo se deban utilizar para realizar adelantamientos y no para circular de continuo por ellos. Vayas a la velocidad que vayas.

Repásate el librito que te dieron en la tómbola junto con el carnet.

D

Yo creo que tendríamos que ante los radares pasar a un 60% de la velocidad permitida como forma de protesta.

YisasL

Lo estúpido es saberlo y no hacerlo.

al009675

Relacionada: Tráfico elimina de las infracciones que restan puntos las que no arriesgan vidas

Hace 15 años | Por --74306-- a elpais.com


El límite se elimina para recaudar más. Uno se da cuenta si sobrepasa el límite en 10 Km/h, pero si lo hace en 3 o 4 pues no. Se supone que hay que mirar la carretera no el velocimetro. Pero tenemos que pagar mucho dinero a mucho banquero en apuros, y habrá que sacarselo a los de siempre; a nosotros.

Milhaud

Hasta donde yo sé, el 10% de margen siempre es aplicable por lo que ya habéis comentado de la tolerancia de todos los aparatos electrónicos. Tanto del radar, como del marcador de velocidad del coche.

Recurrir nunca está de más, la putada es que cuando te metes en temas de recurrir pierdes la posibilidad del 'descuento' por pagar rápido la multa. No son listos estos de tráfico ni nada...

D

#49,

Si Madrid no estuviera lleno de cabestros nerviosos e imprudentes al volante, esos que adelantan por la derecha porque sí, esos que no te ceden el paso jamás, esos que se saltan 3 carriles al meterse en la M30 porque ellos lo valen, esos que sobrepasan los límites en cualquier vía y a cualquier hora, esos que van pitando y echando las largas presas de su nerviosismo y estrés permanentes ... si todos estos sujetos no existieran, no harían falta radares.

Afán recaudatorio es lo que te (nos) clavan todos los días por la gasolina.

D

Según la campaña de la DGT de hace tres años este tío es un asesino en potencia

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/07/28/usuarios/1122573056.html

Vamos, que 90€ son pocos

immanuel

Los que realmente me molestan son los badenes. Los ponen para que los idiotas no manejen a velocidades inmoderadas, pero al final todos terminamos castigados.

S

Para los que no se han enterado aun, la M-30 ya no existe, ahora se llama Calle 30, y nos tenemos quejoder todos e ir mas despacito, para que gallardon pudiera hacer las obras que queria.

#72 El PSOE llenara las carreteras de radares, pero quienes llenan las carreteras de flipaos que van a toda ostia, son sus putas madres (con perdon de las señoras). Por que estoy cansado de que me den las luces y me adelanten hasta los autobuses por respetar los limites. Si no te gustan los limites de velocidad, quejate, pero no a mi

Pillarte como? infringiendo la ley? oooh pobrecito, que me han pillado a toda leche por la carretera saltandome la ley, pobrecito que no le dejan hacer lo que quiera.

¿Como tienen que decir a la gente, no corrais?

Pilfer

Yo no tengo muy claro el hecho de que puedan quitar el 10% aparte, la ley que lo suprimía era un proyecto, que creo que todavía no se ha aprobado. Porque de hecho, a la semana leí una noticia que aumentaban los puntos que quitaba aparcar en zona de minusválidos, así que dudo mucho que hayan hecho dos leyes que se contraponen en menos de una semana.

Con respecto a lo del 10%, el problema no está en la fiabilidad de los radares, ya que esta, actualmente es bastante inferior al 10%, el problema está en que según normativa europea, los VELOCÍMETROS de los coches pueden tener un 10% de margen de error, es decir, que te pueden vender un coche, con un velocímetro que no marque exactamente la velocidad a la que circulas, siempre que ese error sea inferior al 10%.

KirO

#30 una vía rápida no es una autovía o autopista, es una carretera convencional sin cruces a nivel (ya no se utiliza esa denominación): http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADa_r%C3%A1pida

Y yo por suerte vi ese radar desde el sentido contrario antes de pasar en ese sentido, parecía un paparachi en el portal de Belén... en los 10 minutos que tuve a la vista el radar (en una larga recta de varios kilómetros limitada a 70Km/h te da tiempo a verlo de lejos) lo vi saltar 4 o 5 veces. Y además la gente se confía pues normalmente cuando sales a autovía desde un túnel de los de la M-30, es a 90Km/h, pero en ese caso el límite sigue a 70Km/h durante la tira de kilómetros más... (Mejor que en la A-42 que al salir de la M-30 te limitan a 50... Además son limitaciones absurdas pues tienes que mirar continuamente el cuentakilómetros ya que tienes que circular entre 60 y 70Km/h, es estresante conducir por allí pues nunca sabes cuándo saldrás con una multa.

Salu2!!

pedrocorcho

La verdad que el tio tienen razon, hay algunos coleguitas que van en plan ( soy el dueño de la carretera) y si les dices algo encima aunk sea con educacion se te echan encima y todo!..No ay derecho aveces!.

jewi

#3 Pues yo no lo veo estúpido, pues yo tambien lo hago.
Si hay gente que le pone nombre a los peluches, incluso a los miembros viriles de sus novios (que conste que el mio no tiene nombre -- ejem, solo mote -- ), no se porque a un coche no.
Te tiras mucho tiempo en el, te deja tirado, le pides que te arranque, te lo llevas al "medico", etc

Como diria Homer: "Algunos de los mejores momentos de mi vida los he pasado en la parte de atras de un automovil."

Por cierto, tenia un 205 al que llamaba Willito, descanse en paz.

D

#22 ¡Pero si la M30 es una calle!

f

Vamos a ver... está mal porque hay una tabla que dice a que velocidad se denuncia, con qué importe y cuantos puntos (http://www.infocoches.com/art/informe-tabla-de-sanciones-y-multas-por-exceso-de-velocidad-oficial-de-la-dgt-9615.html) Primero que no hay multa de 90 € sino de 100€. Para que sea de 100€ tiene que ser a más de 81 km/h (en vía de 70 km/h).

Ahora con el borrador de la nueva ley sí que dice que se empezará a multar a 1 km/h más de la velocidad permitida pero con un importe menor.

D

#74 Lo primero que yo no me he quejado a tu persona sino he dado mi opinión siento que te lo tomes como algo personal, los radares son necesarios en zonas conflictivas (en lugares donde se produce un siniestro).Lo que no puedes hacer es llenar el mapa de radares recaudatorios ya que no son necesarios un ejemplo claro es que aun sigue habiendo muchos accidentes con todos esos radares. No se si viajaras mucho y si lo haces sales de la red de autovias y peajes. Hay carreteras que son malisimas que deberian de estar prohibidas a la circulación sino date una vuelta ademas en las carreteras convencionales es donde se producen la mayoria de los siniestros.

Respetar los limites de velocidad es lo que se debe de hacer por supuesto y si es verdad lo que dices eres un buen conductor. Eso es lo que deberiamos de hacer todos. ¿Por que debemos pagar justos por pecadores?

D

#54 Eso no es así, estás confundiendo precisión con resolución. Tu cuentakilómetros tiene una resolución de 10 km/h. Eso no implica que cuando esté la aguja en la rayita de los 60 kilómetros no vayas realmente a esa velocidad (precisión).

m

Creo que por aquí nadie ha comentado que el velocimetro del coche, a no ser que el dueño lo modifique, siempre marca MÁS, entre 5 y 10Km/h más, de la velocidad real, así que esos 74Km/h supuestos, se convierten minimo en 79 lo cual no es un descuido... Hay coches en los que modificando el ordenador pueden llegar a indicar la velocidad real.

o

El margen de error del 10% no se puede eliminar de ninguna manera, por mucho que quieran, y por varias razones.
La primera es el error del aparato con el que miden la velocidad, el radar en sí. Está sujeto a una serie de revisiones periódicas que garanticen que su funcionamiento en el período anterior ha tenido una precisión determinada.
La segunda es el propio velocimetro del coche. Es un elemento al que no se le exige ninguna precisión, ni siquiera en las revisiones periódicas. Tampoco aparece en la tarjeta de inspección.

txentxubros

#3 Yo no soy estúpido y mi coche se llama "Popolo 2.0" y lleva una manzana de Apple

#36 Así me gusta, no te cortes

miau

Pues a mi el tío me parece un poco idiota, en eso estoy de acuerdo con él mismo.

D

#87 y añado, el error del velocímetro a esas velocidades es prácticamente nulo, si acaso 1 o 2 km/h por encima.

D

#87 el radar te multa según la velocidad que el mide, no mirando tu velocímetro, así que el error del velocimetro no tiene nada que ver aquí.

D

#90 entonces habrá que pasar a 120 ¿no? roll

D

#0 Dos multas en cinco días... por idiota

Hombre la autocrítica está bien, pero insultarse a uno mismo no sé si es una buena terapia.

D

#2 Muy bueno, no lo conocía. No habéis fijado que no hay ni un solo radar en las autovías de peaje.

D

En este país; quien no corre, vuela!!!

Eversmann

Vamos, la de diferencia que hay entre ir a 70 y a 74...

incontinentiasuma

Hay algo en los datos que ofrece el artículo que no cuadra. Si le ha multado el radar que hay en la carretera de Extremadura al salir del túnel(Avda. de Portugal, frente a la gasolinera) el límite de velocidad es de 80 km/h. Ahora bien, si le ha multado dentro del túnel, donde el límite es de 70 km/h, los radares están situados dentro del túnel de la M-30 en sentido entrada, uno en cada pared, y con unos focos situados en ambos radares que se ven a varios cientos de metros. En cuanto a la leyenda del 10% de margen en el radar, nunca me fié de Gallardón (y sus asesores) y no iba a hacer una excepción en este caso. Yo voy a menos de 70 km/h siempre que paso por los "aparatitos". Por cierto, el truquito de ir por el "carril de al lado", no funciona en los túneles porque hay sendos radares en las paredes.
Shalom

enmafa

en Granada todos los dias paso por una recta cuyo maximo es de 60, para un pueblo cercano, tienes que ir muy concentrado porque el coche sin darte cuenta se pone a mas de 80..hay sitios que lo maximo la verdad es muy bajo, ya que es una recta sin peligro ninguno, lo mismo que al de las dos multas, tampoco es tanta diferencia de velocidad..y no está la vida para multas.. de todas formas nunca las pago...no me llega..

Wayfarer

A los madrileños: ¿alguno conoce a alguien a quien hayan puesto una multa en la M30 a 80KM/h o más? ¿Nadie?

Lo digo porque me han contado que, con el límite de 70Km/h, todas las multas por velocidades entre 74 y 79Km/h las gestiona y recauda el Ayuntamiento de Madrid... mientras que las multas por velocidad igual o superior a los 80Km/h las gestiona y recauda la DGT... así que parece que hay órdenes de arriba al respecto y se multa únicamente en el rango que gestiona el Ayuntamiento.

Podría ser una leyenda urbana, pero todo lo que he visto hasta ahora no ha hecho sino confirmarlo.

D

Este hilo es como la A-5.
Unos por la izquierda, otros por la derecha, la mayoría por el centro.
Todos poniendo a parir al de al lado y creyendo que son los mejores y que tu forma de hacer las cosas es la mas correcta.
Gracias por los negativos que me habeis puesto en #8. Esperaba el doble.

D

Este es el tipico que va pegadito a la izquierda todo el rato. Y para colmo en su carta se queja de los que le comen el culo, los que le dan luces, y los que se ponen delante y frenan, y al final le multan, por gilipollas.

Ese radar, al igual que muchos otros no esta para evitar accidentes. Está para sangrar a los que van por la izquierda haciendo el imbecil sin mirar lo que hay delante o detrás de su coche y por supuesto sin mirar el velocímetro.

D

Aqui es fácil caer en la trampa del niño desvalido. Me explico; cualquier gasto o cualquier presupuesto en nuestro pais, o cualquier otro rico quedará patético e injusto mientras existan niños con hambre. Si nos queremos cargar cualquier presupuesto, cualquier cosa al lado del niño hambriento, queda cuando menos frívolo
Pues a qui pasa igual, si decimos que son unos ladrones los de la multas salen con el comodín que es por nuestra seguridad y hay que cumplir las leyes. A ver, si a mi la seguridad me parece fenomenal, pero yo no pensaría que son ladrones si no los viera en sitios que son verdaderas trampas pra cazar coches. Limites de velocidad exagerados curiosamente en cuestas abajo.Limites de velocidad por debajo de lo habitual sin muy claro el motivo, limites de velocidad con disminución radical de la velocidad aprovechando la exitencia de algunas construcciones cerca de la carretera.
Ah, y esos que dicen que ir a 150 por la autipista es de locos....!!! Acaso ellos no van por la autopista?? no ven que si vas a 120 por hora te pasan hasta las furgonetas d ereparto?

D

Los comentarios de aquí y de allí son alucinantes. Al susodicho lo llaman de todo menos bonito pero ninguno de los argumentos coincide.
Que si el 10% sí, que si no, que si Gallardón esto o lo otro.

b

No soy de Madrid, pero este radar se está haciendo legendario. Ya van unas cuantas noticias donde lo nombran y me dan escalofríos solo de pensar en encontrarme con semejante bestia por la carretera.

P

Pues mira macho, fijate mas que no llevas un carro de caballos. ¿Y es esto una noticia? ¿A donde vamos en este país?

D

#62 Secundo.

D

#3 no veo el por que.. o acaso resulta que la madurez significa borrar de tu modo de vida cualquier atisbo de infancia?

Machoooooo!! que eres un hombreeeee los hombres no LLORAN!!! jooouuuu!!

Eso si, el pobre tio con su "Desde aqui denuncio a:" demuestra que le ha puteado y mosqueado que les pusieran las multas jejejejejeje. Cuanto rencor

l

El mio se llama Piticli, el pobre tuvo un momento "estáááá.....durmiendo."
Luego le cambié la batería y ya volvió a ser el de siempre, pero se quedo con Piticli

Kirulo

Según tengo entendido si en un periodo de tiempo (creo que un día(24H)) te salta un radar en mas de una ocasion, solo te pasaran la factura de la mas grabe, ya que el propósito es educar y no recaudar.(Supuesta mente)

Mi coche se llama SuperPuntito

D

Piensa en pesetas, le pillan dos veces y con poquísimo margen de velocidad de más respecto al límite... ahora entiendo por qué dice que es becario...

D

#24 "Los carriles diferentes del derecho están para adelantar con una velocidad claramente superior a la del vehículo adelantado, en un tiempo mínimo, y volver a tu carril. "

Es decir que, pongamos, en las rondas de Barcelona de los 2 o 3 carriles que tienen si todos vamos a 80Km/h solo deberíamos circular por el derecho... rollo serpiente multicolor ciclista... porque claro, no puedes usar los carriles "diferentes al derecho" si no vas con "una velocidad claramente superior".

Ale, ¡mañana todos a 80 por las rondas por el carril derecho!

D

#26 si te hacen luces es porque no llevas vehículos a tu derecha, o porque no les vas adelantando. Así de simple.

Vamos, nunca vi que hicieran luces a nadie por adelantar correctamente. ¿A ti te ha pasado?

(Arrimarte a un par de coches y pasarte 10 kilómetros paralelo a ellos no es adelantar)

D

El PSOE llena las carreteras de radares diciendo que es por nuestra seguridad y por desgracia las muertes siguen siendo las mismo ¿por que? porque ponen radares en lugares totalmente inecesarios para pillarte y hay carreteras que son una m...... ZP penso que la mejor forma de salir de la crisis es machacarnos a multas esa si que es una buena medida.
Al partido socialistas y los sindicalistas piensan que como en nuestras empresas nos pagan tanto podemos hacernos cargo de hipoteca, impuestos, y multas sin sentido..... Asi se asfixisia a la sociedad con un paro impresionante.

ZP aprieta pero no ahoga

No arregles carreteras pon radares.

janatxan

Hay que ser gilipollas para quejarse por una sancion conociendo las normas.
Mañana atraco un banco aunque sea delito y si me cojen empezare a pegar berrinches y a decir que me estan deteniendo para recaudar dinero. Valientes inbeciles.

D

Yo tenía entendido que ese 10% no era por los radares sino el margen de maniobra, es decir si vas a 100 que es el top y quieres adelantar a un coche que va a 95 puedes usar ese 10% para adelantar más comodamente.

Dicho de otra forma a 110 puedes decir que estabas adelantando y el adelantamiento debe ser lo más rápido posible.