Hace 16 años | Por --28520-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --28520-- a 20minutos.es

Sucedió durante las fiestas de las fallas de Oliva (Valencia). Dos menores de 14 años abordaron a una mujer de 28 y, mientras uno de ellos la amenazaba con un cuchillo de cocina, el otro vigilaba mientras se consumaba la agresión sexual. El juez ordenó el internamiento del menor que supuestamente violó a la mujer y decretó la libertad para el otro adolescente, que participó vigilando.

Comentarios

blackstar

La violación nunca es un tema sexual, siempre es un tema de violencia, que se da en ese aspecto, como se podría dar en otro, malos tratos, vejaciones...
El problema no es sexual, es patriarcal.

D

#5 A mi lo que me ha llamado la atención mas que la hayan violado (si tuvieran que poner noticias de todas las violaciones que ocurren a diario no se daria a basto) es que los menores probablemente saldran inmunes,se les está malcriando,pensando que pueden hacer de todo.Pueden hacer el bastardo en clase sin que el profesor pueda ni pegarles un grito porque entonces el castigado sera el profesor,pueden robar y como son menores salir impunes,y ahora uno puede cohartar la libertad de una mujer adulta para que otro le viole y salir como si nada,pues no,si son suficientemente mayorcitos para coger un cuchillo y violar,son suficientemente mayorcitos para que se les aplique un correctivo.

Como lo llama mi prima,una hostia pedagogica les daria yo a todos (que no una paliza,por supuesto)

D

#5 A menéame se viene llorado. lol lol

Undefined

Soy yo familiar de esa chica y esos niños no cumplen los 15

anor

#29 No es raro que un menor de 14 años mida 1,70 o incluso 1,80. Y si esos menores "solo" median 1,60 o algo menos eran dos. No me parece nada raro que sean capaces de violar a una mujer de 28 años. Hay menores de esa edad que han dado una gran paliza a un profesor. Solo tienes que buscar noticias sobre agresiones a profesores para comprobarlo.

Spade

#5 Es lo que tiene la pluralidad, que el criterio de cada uno puede ser independiente al del resto. Tú puedes basarte en el tuyo propio y considerar amarillista la noticia votando en consecuencia, pero del mismo modo otros, a su vez, pueden considerarla no sensacionalista o sensacionalista pero igualmente de interés y votar por su promoción.

Y es que el criterio del que tú te sirvas para valorar una noticia no es más acertado que el que puedan tener otros, simplemente es distinto y puede ser tanto acertado como equívoco dependiendo siempre de la perspectiva que lo enfoque.

Donde sí te confundes es al decir que no entiendes "como a la gente le puede gustar", ya que dudo mucho que quienes hayan votado a esta noticia lo hayan hecho por ninguna razón relacionada precisamente con el "gusto".

Por cierto, destacar que la carga sensacionalista de tu comentario puede considerarse equivalente a la de la noticia.

M

yo lo q no entiendo es como se le puede ocurrir algo semejante a un par de chavales de 14 años
como se puede pasar de "vamos a jugar un partido o jugar a la Play" a "vamos a violar a la primera q pase"???

Skanda

#29 Es bueno ser escépticos, pero en este caso creo que el asunto es bastante claro, si es como dice la noticia:

Uno de los dos menores portaba un cuchillo de cocina y amenazó a la víctima colocándoselo primero en el costado y luego en el cuello.

No todo el mundo se arriesgaría ante un agresor con cuchillo, sea de la edad que sea.

D

#5 No es que a la gente nos "guste" ver este tipo de noticias, como curiosidad morbosa y meramente sensacionalista. Vamos, creo yo. Al menos por mi parte, que la he enviado, no es así. A mí el caso me parece relevante, no ya tanto por el hecho de que haya sucedido la violación, sino porque luego han dejado libre a uno de los chavales.

Una agresión sexual es una agresión sexual, sea el perpetrador de la edad que sea, está claro. Pero no está de más enterarse de estos casos, sobre todo porque normalmente la justicia funciona de forma poco clara de cara a las penas que se pueden aplicar a menores ante situaciones así de graves. Que se pueda dar pie aquí a que se hable sobre eso, a mí personalmente me parece genial.

Por cierto, la noticia no sólo aparece en 20Minutos, también en el Levante-EMV, por ejemplo.

p

el superhéroe gran juez bermudez, dijo que no habia que reformar la ley del menor, emitió un comunicado y todo.

en ésta españa cani, de jóvenes delincuentes aculturizados, hace falta una reforma total.

D

#19 por mi parte, espero que no logremos entenderlo nunca

D

#9 ¿Saldrán inmunes? ¡OMG, ya no los podremos detener!

D

Sphere no estoy culpando a la victima, joder ya sabia yo que se me iba a entender mal, solo digo que la noticia es extraña, no me digas que no. Y lo es tanto si es verdad o es falsa, vamos que no es normal que dos mierdosos de menos de 14 años violen a una mujer de 28 años, y si es cierta la noticia yo agarro el macuto y me voy a Madagascar a vivir con los monos, pero si nosotros (mi generacion digo) con 14 años, le dabamos besitos a las compañeras de clase y poco mas.
Joder que jugabamos a la pelota en la calle con 13 o 14 años hasta reventar, que ibamos en bicicleta y nuestra mayor ilusion era ver curro jimenez y los hombres de harrinson, que el mundo este es una puta mierda.
Que tengo menos de 40 tacos y parece que haya bajado de Marte, no reconozco ni a los niños ni a los mayores a veces.

D

#5, eh tu no te metas con el God de meneame.

Amarillista si que es, pero yo la he meneado por que creo que es bueno que se sepa, por que ya esta bien de tratar a los menores delincuentes con privilegios.
Además muestra lo mal que estamos críando a nuestro hijos

D

#4 Anda deja de farfollar gansadas.

Ahora los menores violan por un motivo patriarcal.

Enfermo.

i

¿Quienes son mas HdP? ¿los que violan o los que los justifican? anda que estamos apañados

enmafa

cada vez los adolescentes estan mas adelantados, pero para lo negativo...

franxo

#28 ... lo que no pase aquí no pasa en ningún lao. asco de comunidad

D

Cada vez son más jóvenes los que hacen estas barbaridades. No creo que sea cuestión de amarillismo, sino de que es escandaloso que haya chicos tan jóvenes capaces de utilizar la violencia de esta manera. No se frenan ante nada porque saben que no van a tener que pagar por ello.

D

#5 Si te molesta quejate a los de arriba.. Oh Wait!

Nova6K0

[Modo supra irónico] Nada. Está visto que cada vez se necesita menos la reforma del código penal y que es mejor no bajar la edad penal.[/Modo supra irónico]

Salu2

mdalf

horrible, encima como son menores a ver en cuanto tiempo los sueltan

D

Dios mio cada vez los violadores son mas precoces,

No se donde iremos a parar

a

No, lo importante es la rehabilitación; yo a esos dos les rehabilitaba la cara con mis zapatitos de charol.

t

Hay mucho loco suelto!!!!!

D

#29 Hay chicas de 29 años que son bajitas y no tendrán mucha fuerza, y hay chavales de 14 años que parecen armarios empotrados. Además no deja de ser dos personas contra una.

Y hay chavales que son verdaderos delincuentes en potencia, y en la comisaría entran por una puerta y salen por la otra, y lo saben, saben que no les pasa nada. Unido a que algunos son unos sinvergüenzas, pues ya ni te cuento. Como no se endurezcan las penas a los menores, vamos mal.

r

Urge no solo una reforma del Codigo Penal, sino una reflexion de por qué la juventud (no solo en España) realiza aquello que se le pasa por la cabeza.

c

me parece que estos chavales eran muy conscientes de lo que hacian,por lo que ambos deberian visitar la carceluna temporadita,puede que a alguien le suene a barbaridad pero los violadores con los violadores y las personas con las personas

runs

Pues no sé por qué no violaron a unas cuantas más. Total en España a partir de la 3ª violación, asesinato o lo que sea, te sale "gratis"; sales exactamente el mismo día de la prisión. Y si eres menor ya no te digo, tratarán de redimidirte a base de pichicólogos buenistas y sesiones de playstation "encerrados" en residencias (centros) de menores, en algunos casos mejores que algunos hogares (marginales)...

carmeglez

estos "niños" se merecen que los traten como adultos...en una cárcel de adultos. Si han demostrado no ser aptos para la vida en sociedad, se les debe apartar de ella, por el bien de todos.

Meneanauta

Todos los que os quejais de que si amarillista o irrelevante, ¿Os parece moco de pavo? Vaya tropa, esto es muy serio señores, vaya mano mas larga que teneis.

D

En un caso tan claro como éste, castración y libertad, a ver si lo vuelven a intentar o no lol

Negret

hijos de puta...

efra

siempre digo lo mismo, la legistalción va por detrás de lo que la sociedad necesita

liso815

Definitivamente, el mundo está aún peor de lo que pensaba...

D

#9 Totalmente de acuerdo, pero algunos si necesitarían un par de hostias para que al menos se lo pensaran antes de hacer el imbécil por las calles

minimi

Lo que no entiendo es por que al que ayuda no le dan alguna condena, pues quizá no tuvo el tiempo para hacerlo también... o igual, solo por ayudar no es muy buenito..

D

Ya le voto yo positivo por tí. Ya cansa el Amarilléame.

D

Joder de golpe me resulta extraño, recuerdo en mi epoca de juventd que corria una pandilla que te cagabas las patas abajo, "el torete" era uno de ellos, el tio con doce años conducia mejor que los picoletos, pero de ahi a que dos menores de 14 años violen a una mujer de 28 años. Joder que los crios son menores de 14, que pasa es que ella era invalida?, no me mal interpreteis, pero o estos menores son dos fieras metidos en cuerpos de niños o esto huele un poco mal. Con esto no quiero decir nada en contra de la chica de 28, con esto solo digo que si realmente esto ha sido a si, mas vale quitar de enmedio a estas dos bestias, creo que son con menos de 14 años han llegado ha hacer esta barbaridad, son irrecuperables socialmente, ni reinseccion ni leches. Pero me tomo con cautela este tipo de noticias, con muuuuuuucha cautela.

D

En Valencia. Que raro...

D

14 x 2 = 28, ¿dónde está el problema?

Ahora en serio, este país tiene un grave problema de educación, sobre todo en el aspecto sexual.

D

Estoy totalmente de acuerdo con #5, me he equivocado y le he votado negativo, cuando quería hacerlo positivo, lo siento.

k

Rita (Alcaldesa de valencia): "Han sido unas fallas ejemplares"

gallir

¿Se van a aenviar todas las noticias amarillas del 20minutos especialmente si son de violaciones que involcuran adolescentes o ancianos?

No entiendo nada cómo a la gente le puede gustar, y encima otros que la votan.