Hace 4 años | Por malvadoyrarito a elmundo.es
Publicado hace 4 años por malvadoyrarito a elmundo.es

Todo empezó el 2 de abril. La Policía había detenido a una mujer llamada María Sevilla por secuestrar a su propio hijo. El niño estaba sin escolarizar, el padre había sido denunciado falsamente de abusos sexuales hacia su hijo. Ayer, Patricia González fue arrestada en La Cabrera. La mujer también formaba parte de la asociación Infancia Libre. Y esa pista, precisamente, es la que despejó cualquier duda: todo apuntaba a una red en la que la asociación Infancia Libre se ha utilizado para burlar a la Justicia con denuncias falsas

Comentarios

D

#8 De los abogados y sus prácticas no toca hablar? Porque se carga el peso en unas y no en otras....

D

#17 Debería haber un delito específico para los abogados que retuercen las leyes en contra del espíritu con el que se crearon.

D

#33 Para los histéricos con estos temas: soy una mujer y estoy totalmente de acuerdo en eso, y en que se les caiga el pelo a toda aquella que denuncie falsamente.

Maria_Pilar_1

#63 Amén.

D

#63 Gracias por tu solidaridad, de corazón.

TocTocToc

#33 Pues ese es el trabajo de los buenos abogados, retorcer el espíritu de las leyes y encontrar defectos de forma para liberar y exculpar criminales. ¿No lo sabías?

jacktorrance

#17 #33 el abogado debe defender siempre los intereses de su cliente, sean verdad o no.

albertiño12

#2 #6 #8 En realidad tenía que haber votado cansina. Os explico el por qué. Llevo casi 8 años en menéame y prácticamente nunca había negativizado los envíos, salvo alguno duplicado. Hasta que hace cosa de un año empezaron a aterrizar por aquí un grupo de personajes claramente organizados enviando continuamente noticias contra mujeres, inmigrantes... y eso a la vez que negativizaban envíos sin ningún motivo, salvo por cuestiones ideológicas. ¿Qué debería de hacer? ¿Dejar que un grupo reducido controle menéame o, aunque no esté de acuerdo, utilizar sus mismas técnicas? Es como si viene un grupo organizado a inundad menéame de noticias negativas sobre pelirrojos, sobre murcianos, sobre ardillas... Pues no habrá más remedio que votar negativo. Si no, leyendo menéame puede dar la sensación de que las mujeres cometen la mayoría de los asesinatos o delitos cuando la realidad es que cometen menos del 10%, que la mayoría de las denuncias por malos tratos son falsas cuando son una inmensa minoría...

albertiño12

#41 La otra opción es que la portada de menéame se llene de noticias negativas sobre mujeres, inmigrantes...

#46 No se trata de tapar nada. Se trata de proporcionalidad. ¿O te parece bien que si entras en menéame veas más noticias de mujeres asesinas que de hombres cuando los últimos cometen más del 90% de los homicidios?

D

#48 venga, vamos a seguirte el juego con los argumentos absurdos. Proporcionalidad.

Este meneo trata de denuncias falsas y secuestros, en al ámbito de abusos de la pareja. No trata de homicidios.

¿Cuántas denuncias falsas dices que ponen los hombres?¿Cuántas las mujeres?¿Cuántas en general?

#_7 Las dos madres detenidas por secuestrar a sus hijos compartían denuncias falsas y abogada contra sus ex/c7#c-7 Pone estudios con unas cifras interesantes que te pueden ayudar.

albertiño12

#57 #64 Informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), página 171:

Pues bien, al igual que en el anterior estudio, debemos concluir que "las afirmaciones que, en determinados sectores, se efectúan acerca de que las mujeres que denuncian delitos de violencia de género lo hacen en falso carece del más mínimo fundamento, tanto en la pretendida generalización de las denuncias falsas que justificarían considerarlo como un fenómeno extendido como, incluso, en cuanto supuesto dotado de una mínima relevancia singularizada."

.

albertiño12

#67 Ahora haz un informe sobre denuncias falsas en otro tipo de delitos a ver si los resultados son muy diferentes.

D

#72 lo haré cuando vaya de justiciero y ponga negativos en meneos de otro tipo de delitos, pero ahora estamos a lo que estamos. Yo no invisivilizo las denuncias en falso pido que se investiguen todas sin poner excusas absurdas que no tienen por donde cogerlas.

albertiño12

#67 Aquí tienes el informe completo, para el que lo quiera leer: https://studylib.es/doc/7424696/estudio-sobre-la-aplicaci%C3%B3n-de-la-ley-integral-contra-la-...

D

#91 como ya he dicho en el comentario que estas referenciando, ese estudio puede encontrarse enlazado también https://medium.com/el-saco-del-coco/la-bula-de-las-denuncias-falsas-b5f884966d6f

D

#91 tú lo que no tienes es vergüenza ni sentido común

D

#65

Cualquier abogados, fiscal, juez o policía te contara una realidad muy distinta a la versión oficial.

Denuncias falsas hay en todo tipo de delitos. En VG también, por supuesto. Otra cosa es que si no se denuncian o investigan OBVIAMENTE no habrá condenas, que es lo que te cuenta la famosa estadística del 0,0007%.

Mientras se siga con ese absurdo mantra falso para cualquiera con dos dedos de frente, el rechazo al feminismo hegemónico y, por desgracia por extensión a partidos de izquierdas, será cada vez mayor.

Así que se consigue el efecto contrario al deseado

superjavisoft

#65 Pues yo llevo leyendo meneame desde el 2006 y con cuenta de 2008, hasta el 2011 no habia tanto politiqueo ni ideologia y si mucha ciencia y tecnologia. A partir del 2011 se escoró bastante hacia un espectro ideologico y los dos ultimos años esta bastante balanceada la cosa, hay sus peleas pero al menos ahora hay noticias de cualquier bando ideologico y se agradece, lastima de las peleas y negativos cuando simplemente no te gusta una noticia.

D

#57 Los hombres prefieren en su mayoría directamente amenazar, maltratar y hacer todo el daño que pueden en su ámbito (no estoy diciendo que muchas mujeres no lo hagan) pero por lo visto no suelen poner tantas denuncias, los abogados no se lo aconsejan, mientras que a las mujeres si lo hacen. Rebateme eso.

D

#76 no sé qué tengo que rebatir, no tengo datos, pero si es algo que hacen, pues que se denuncie y que se persiga. Igual que se denuncie y se persiga cuando a una mujer se le pueda aconsejar denunciar para joder o tener ventaja de algún tipo(casos de divorcio por ejemplo, que vienen mencionados en el comentario que referencio).

Que se persiga todo posible delito, ¿cuál es el problema? Para que el sistema funcione de forma más eficiente, los que intentan delinquir, especialmente en delitos con planificación, deben tener sensación de que no saldrán impunes de ello, eso incluye inspecciones de trabajo, inspecciones fiscales o persecución de denuncias falsas.

D

#81 No tienes datos pero los pides tú para argumentar tu opinión. Perfecto.

D

#84 no tengo datos para lo que has pedido, no tengo por qué tener datos para cada cosa que me preguntan.

Y no sé que hay de malo en pedir datos a personas que hacen afirmaciones categóricas sobre algo e incluso dan porcentajes, entiendo que para hacer esas afirmaciones, tendrán esa información y podrán suministrarla.

D

#86 Los datos que le pides están más que contabilizados, contrastados y sabes que son ciertos. Busca tú la información en las estadísticas oficiales, pero no manipules.

D

#90 me alegro que estes tú aquí para decirme lo que sé o dejo de saber.

En cualquier caso sigo sin ver cual es tu problema, aún dando por cierto lo que decías te he dicho que lo que hay que hacer es perseguir todos esos casos. Yo no los intento ocultar.

D

#93 Tú no los ocultas por lo visto (paso de investigar los comentarios que hacen los demás usuarios) pero sigues y sigues insistiendo en lo mismo y te centras en tú tema, sin tregua y sin que te bajen del burro. Acusas a un usuario (o a más de uno, que no me lo he leído todo) de ocultismo e ignoras sus explicaciones. Perfecto, todo claro.

D

#76 "los hombre..." " Muchas mujeres...) Le generaciones sin adverbios solo para un género dejan mucho que desear...

D

#83 A ver si le puedes sacar punta a alguna coma que me he dejado sin poner. Que afán victimista, persecutorio y absurdo cuando no hay más argumentos.

Tumbadito

#112 Pues vamos a ver: ¿Estás seguro que la ley no protege la presunción de inocencia?

Hace unos días (puedes verlo en mis notas) un chico de 14 años abusó de mí hija de 7... El chico confesó y los hechos están probados. Hasta el momento mi hija tuvo que contar 4 veces lo sucedido y el agresor ninguna por los tiempos judiciales.

Espero que me expliques qué es para tí la presunción de inocencia y las garantías que se derivan de ésta.

#121 #112 #116 #108 #104 #99 #87 #85 #71

Aclaro antes que nada, lean las notas, yo fui el primero en respetar la presunción de inocencia del agresor, fui el primero en defender sus derechos. Pero las leyes funcionan y que haya gente que aproveche el proteccionismo de una ley para hacer denuncias falsas no hace mala la ley.

d

#76 Es una pena que tu comentario esté tan enterrado. En cualquier caso, gracias, porque creo que refleja mejor la realidad que todo lo que se oye aquí y fuera de aquí. Mucho ánimo y mucha fuerza, en lo que pueda valer.

T

#48 "Noticias negativas sobre mujeres"

Tócate los cojones. Cámbiate el nick a "el meneador justiciero" o algo así.

Por cierto, señor@admin ¿Sería usted tan amable de decirme si el comportamiento de #48 (explicado en #37) está dentro de las normas de menéame?

D

#48 pues las mujeres cometen el 70% de los infanticidios y los inmigrantes mas de la mitad de las violaciones y crimenes machistas.

Segun tu excusa de la proporcionalidad deberias de estar enviando y votando noticias sobre infanticidios, denuncias falsas y violaciones de inmigrantes pero justo haces al reves.

Beatriz de Vicente: "Casi el 70% de los infanticidios están cometidos por mujeres"
https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/expediente-marlasca/beatriz-de-vicente-casi-el-70-de-los-infanticidios-estan-cometidos-por-mujeres_201807265b59f4b10cf2ad670ba7ae05.html

Uno de cada dos asesinos machistas en España es de origen extranjero, en 2018
https://www.elespanol.com/reportajes/20180910/asesinos-machistas-espana-origen-extranjero/336967368_0.html

L

#48 vamos, que de crimenes cometidos por inmigrantes debería estar la portada llena, ya que comenten una cifra escandalosa en proporción a los que son realmente.

D

#48 ¿Te parece bien ver en la tele más noticias de mujeres asesinadas que de hombres asesinados cuando estos son muchas veces más víctimas de asesinato?

Misth

#48 ¿y quienes son el principal foco de asesinatos? ¿ Quien es potencialmente la victima en el caso de los asesinatos? ¿Se les brinda especial proteccion al grupo mayoritario de potenciales victimas o al grupo privilegiado que supone un minimo?

Te lo explico ...por si acaso.
Por ser hombre tienes 4 veces mas posibilidades de que te asesinen....y no voy ni a mentar las muertes por suicidio ¿Tienes alguna medida "por ser hombre" que te proteja en específico? ¿Paradas de bus seguras? ¿Taxis rosa? ¿Telefono de ayuda contra tus agresores?

¿No? Entonces metete tu argumento por donde amargan los pepinos

Shotokax

#48 la discusión de quién mata más, como si fuera una competición, es absurda a más no poder.

Hace quince años casi todo el mundo estaba de acuerdo en que había que perseguir el maltrato doméstico viniera de quien viniera y punto. Este enfrentamiento no existía. Sin embargo, el sector hegemónico del feminismo (si se le puede llamar así) empezó a reivindicar leyes discriminatorias ("discriminación positiva" es el término en neolengua) y dichas reivindicaciones se basaban en la estadística. "Es que como el X% de los delitos contra mujeres los cometen varones, entonces los varones tienen que tener más pena".

¿Por qué la vida de un varón vale menos que la de una mujer? ¿Tiene la culpa el varón asesinado por una mujer de que la estadística esté en su contra? ¿Acaso eligió él ser varón o es responsable de lo que hagan otros varones? Esto último es lo que tratan de vendernos artículos bochornosos como este, que viene diciendo más o menos que todos los hombres tenemos responsabilidad de lo que hace cualquier otro varón y tenemos que agachar la cabeza y hacer una penitencia, como si yo hubiera elegido mi sexo y me alegrara del mal de las mujeres o algo así.

A raíz de todo esto empezó una reacción y empezamos a enfrentarnos por esto; lo cual le vino genial al PSOE, que se apuntó al carro del feminismo para blanquear su política derechista y antiobrera. Y a río revuelto ganancia de fascistas y voxunos también, por supuesto.

Con lo sencillo que sería dejar las leyes igual para todos independientemente de su sexo, raza o religión; que es lo que se supone que indica la Constitución...

D

#37 lo ancho pa mi, lo estrecho pa los demas

emilio.herrero

#64 si puede ser cuestionado, pero si votas a los únicos que lo cuestionan te llaman de neonazi pa'rriba

shem

#66 Excelente resumen de cómo hemos llegado a esta situación absurda.

Ano_Torrojo

#66 De acuerdo en todo menos en los puntos suspensivos que, perdona que te lo diga, desvirtúan un gran comentario.

cybervirtualman

#37 la policía de meneame

D

#37 Pues sí, es cierto, yo no les voto nada, pero de las pocas veces que entro si que les rebato argumentos a muchos cansados quejicas con su propia historia personal. Yo cuando decidí separarme, como el señor no quería de ninguna de las maneras a pesar de darle todas las ventajas y ser insultantemente estupida con el tema económico perdiendo yo, recibí muchísimas amenazas de que iba a venir a matarme y cosas parecidas (no lo denuncié, le dije que no lo dijese más y viniese a por mí, pero que lo hiciese de verdad o sino la que lo mataba iba a ser yo, le planté cara), y me hizo todo el daño que pudo amargando a mi hijo de ocho años con sus lloros y angustias (dieciséis años después sigue traumado y mal con los dos y con la vida) pero no estoy quejándome continuamente ni odio a todos los hombres ni creo que todos sean iguales.

kevin_spencer

#70 les rebato argumentos a muchos cansados quejicas con su propia historia personal.
Hombre, que digas eso y luego nos cuentes tu tu historia... lol
Eso sí, enhorabuena por enfrentarte a tus problemas y salir con (por desgracia) relativo éxito, ojalá se viese más.

D

#37 Tomo nota para tus envíos.

rutas

#37 No necesitas dar ninguna explicación. Y menos a esta panda de necios incapaces de asumir su parte de culpa en esta ridícula y obsesiva guerra de sexos. Ellos nunca dieron explicaciones cuando empezaron a negativizar y a censurar por sistema cualquier noticia feminista o antimachista (era de risa: millones de mujeres manifestándose el 8M, y aquí los muy burros queriendo taparlo por puro orgullo antifeminista). O cuando tumbaban con una mano noticias de violadores españoles mientras meneaban con la otra mano noticias de violadores inmigrantes, no porque les importara la víctima (ni un pimiento) sino para dar rienda suelta a sus patéticas fobias reaccionarias.

A la mierda, ya... Lo único que conseguirás intentando explicar tu criterio a esta panda de necios, es que te fundan a negativos por pura rabia, que te contesten gilipolleces insultantes jaleadas por sus propios colegas, y que alguno te meta en su lista negra. Los que tienen más de dos dedos de frente no necesitan explicación alguna para entender lo evidente. El resto, que hagan morcillas con su propia bilis, y que les aproveche.

#37 un grupo minoritario claramente organizado

+250 votos positivos

D

#37 Lo que has hecho es propio de un sinvergüenza.

chemari

#37 en realidad que aparezcan estas noticias en portada no es más que un efecto rebote por esas las leyes que favorecen a un género, o las campañas tipo "nos están matando" o el absurdo del "yo sí te creo hermana".
Lo mismo que tú votas negativo para compensar, algunos meneamos estás noticias también para compensar la cantinela que tenemos que soportar a diario en los medios. Y te lo dice alguien que vota a la izquierda.

D

#37 Es curioso como los que ahora te ponen negativos por no pensar como ellos, son los que se suelen quejar de que les ponen negativos por no compartir "el pensamiento único de la izquierda".

D

#37 ¿Un podemita quejándose de grupos organizados mafiosos que controlan menéame? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

f

#37 yo creo en ese caso que deberías comentar la noticia, no intentar que no salga a la luz.

D

#37 ¿Pero qué estás contando, si meneame funciona justo al revés en todas las noticias, con el grupito de siempre con bula de los admins para insultar y organizando las lluvias de negativos sobre todo lo que discrepe de su línea ideológica?

Me parece muy curioso que cuentes que desde hace poco ha llegado un grupo que hace algo y que no te llame la atención que desde hace mucho otro grupo estaba haciendo justo lo mismo en el espectro ideológico opuesto...

Salvo que los de antes son admins y a los nuevos se les banea...

D

#37
Qué tendrá podemos para atraer a todos los tarados que existen en este país?

D

#37 enviando continuamente noticias contra mujeres

esas "mujeres" no representan al conjunto de las mujeres, esto no es un envío en contra de las mujeres

c

#8
Has dicho Podemos!

j

#8 Votar irrelevante algo así es de ser hijo de la gran puta.

D

#8 nada. Tienes razón.

garfius1

#8 Bienvenido al mundo real.

DangiAll

#8 De alguna forma han de defender su punto de vista de la realidad, donde las denuncias falsas no existen y no se instrumentaliza la justicia para sacar réditos.

D

#2 Poner noticias de elmundo también es jugársela un poco

neotobarra2

#15 Ojito porque esto es más complejo todavía... Uno de los padres afectados es periodista de El Mundo, el mismo medio que ha redactado esta noticia:

Aquel caso tenía tantas similitudes con el que ha vivido en los últimos años Daniel, padre de una niña de 10 años, que los agentes de la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados y la Fiscalía de Madrid se interesaron por el caso. El padre, que es periodista de EL MUNDO, también había sido denunciado falsamente de abusos sexuales por su ex mujer. Llevaba desde octubre de 2017 sin saber nada de su hija. La niña estaba desescolarizada, e incluso la Comunidad de Madrid había emitido un informe del absentismo escolar de la pequeña.

Dudo mucho de la neutralidad y objetividad del periódico cuando uno de sus periodistas está metido en el ajo. Dudo mucho de que la historia que nos están contando sea tal y como nos la están contando. No digo que sea mentira, digo que El Mundo es parte implicada y por tanto lo que podamos leer en dicho medio es sesgado y tendencioso. Habría estado mejor menear otra fuente.

Y sí, es muy sensacionalista y repugnante el intento de relacionarlo con Podemos. Un motivo más para negativizar a El Mundo, que aparte de ser AEDE ya ha demostrado que no tiene ningún problema en intentar involucrar a sus enemigos políticos con todo lo que se le pase por delante. Como aquella vez que intentó relacionar con el 15M a dos prostitutas que no querían pagar un taxi en las cercanías de Sol y que amenazaron con denunciar por violación a los policías que acudieron.

cc #23

D

#30 elmundo no es parte implicada, parte implicada es el periodista que trabaja para ese medio.

jacktorrance

#39 ergo es parte interesada. Y no digo que el padre diga la verdad o mienta, pero en el caso de que fuera culpable a ningún diario le gustaría el titular "el periodista de (poner medio) ha sido acusado de abusar sexualmente de su hijo" vamos que es parte interesada

D

#30 Pues tienes razón en que el mundo es parte interesada, y por tanto su veracidad está comprometida. Pero ya tenemos datos de un caso anterior de dicha "organización" y ahora esto... sinceramente, huele muy mal. Y sospecho que en las próximas semanas se van a descubrir más casos.

D

#30 vamos, que ad hominem al poder.

par

#43 Esto no tiene nada de ad hominem.

Ad hominem seria (por poner un ejemplo) si intentara atacar el emisor del mensaje, en este caso El Mundo, criticando (por ejemplo) que usan una fuente muy mala en el articulo (dato que no tiene ninguna relacion con el mensaje) y por lo tanto no son de fiar.

Decir que pueden ser parte interesada con lo que dicen, no es un ad hominem.

daniel.jimenez

#30 pero han aprovechado a poner la noticia de Portada seguido de “Podemos” cuando la relación es mínima.

D

#2 no entiendo que 30 votos negativos tiren abajo a una noticia con 249 meneos... bueno en realidad sí... pero me da mucho asco.

D

#24 Entre esos 30 hay mucho "no sabe usted con quién está hablando..."

thorin

#2 Está en portada y sin cartel de aviso de negativos.

Joder, os gusta tanto llorar que lloráis por si acaso se comete una injusticia en los meneos.

AlexCremento

#2 Se deben a esos partidos e ideología.

Frijoletus

#31 El separador de decimales es la coma, no el punto.

Facochero

#61 gracias por el apunte, ahora lo entiendo mejor... No se a que se referia con ese punto ahi

D

#68 para cuando organizacion criminal???

TocTocToc

#68 Yo también estaba con qué significaba ese punto y seguido entre tantos ceros.

D

#68 A mí me tenía perplejo.

G

#61 se admiten ambos.

Conde_Lito

#1 Del milenio diría yo... lol

D

Damas y caballeros, me gustaría que alguno de los meneantes me aclarase unas dudas que no son otras que, ¿cómo es posible que una noticia con 1257 meneos, desaparezca de portada?, ¿es esto otra muestra de el sectarísmo políticamente correcto de esta web censurando?

#1 Noticia desaparecida de portada no vaya a ser que se difunda.

Tumbadito

#7 El 7 % de las denuncias son falsas y por eso "hay mucha basura"

El 93 % restante te manda saludos

Y admito que ahí dejé de leer el comentario. Ya veo por dónde van tus tiros

D

#45 En procesos de divorcio las denuncias falsas aumentan de un 35% a un 80%, de eso trata mi comentario. Es mejor leer todo antes de saltar.

Saludos.

Tumbadito

#47 Mirá, puedes tratar de desprestigiar las leyes todo lo que quieras por el mal uso que hacen las personas de ella.

Pero puedo asegurarte que las leyes contra los abuso en España funcionan y muy bien.

D

#56 ¿Eing? Estás discutiendo con tus propias ideas preconcebidas, no conmigo. Yo no he dicho nada de las leyes ni cuestiono su eficacia . Por muy bien que éstas estén, si te denuncian falsamente por abuso sexual infantil te destrozan la vida. Mira el caso de Woody Allen, al que declararon inocente dos veces. Y eso que es un tío con pasta y aún así le han jodido bien hasta 20 años después, a un mindundi le unden en la más grande desesperación y miseria.

O

#56 Y tanto que funcionan muy bien, tanto que barren con todo lo que encuentran, incluyendo a muchas personas inocentes. Como matar moscas a cañonazos.

Cómo era aquello? "Mejor un culpable en la calle que un inocente en la cárcel"

D

#45 eso es tan estúpido como decir que como el 99,5% de la población no comete asesinatos no deberían estar penalizados.

D

#7 No sé qué pretendes aportando datos contrastados en meneame. Aqui se vota con el papo morado, y puuuuntooooo.

unchusco

#7 me gustaría saber cuantos padres terminan en el suicidio por pasar por un divorcio con acusaciones falsas o por no poder ver a sus hijos

e

#14 libre de papá

DangiAll

#14 Y al Congreso fue a quejarse de que el sistema no las apoyaba.

D

#3 Locas e hijas de puta siempre va a haber en la sociedad, es irremediable. El problema ocurre cuando hay una ley que las ampara y jalea.

Tumbadito

#9 Que la ley algunos la saquen de contexto para usarla en sus miserables beneficios egoístas y psicóticos no hace que sea mala

Nunca juzgues una ley por el uso que una persona hace de ella, hazlo por la cantidad de personas que intenta proteger.

K

#49 Una ley no es un pack indivisible en el que entran los protegidos y los miserables aprovechados. Si una ley es utilizada para aprovecharse de ella solo veo dos salidas: O cambias la ley para que eso no pueda ocurrir; O creas otras que desincentiven esa mala práctica. Mirar para otro lado no soluciona nada.

D

#49 qué estupidez wall

Polmac

#49 Si una ley no es garantista y permite que se castigue a gente inocente, hay que cambiarla. Por justicia, por decencia, por ética y por el principio básico de que todo el mundo es inocente si no se demuestra lo contrario.

Se puede proteger a las víctimas sin joderle la vida a nadie.

Valdreu

#49 Que una ley tenga más en cuenta quién es la víctima que la presunción de inocencia, es muy malo.

Eso hace que la ley sea muy vulnerable ante cualquiera que quiera usarla en su beneficio, y pertenezca a las víctimas correctas.

D

#49 Sí, sí hace que sea mala. Que se pueda usar así es precisamente lo que hace que sea mala.

Battlestar

#49 Hombre, normalmente cuando eso ocurre se cambia la ley, no se deja tal y como está e incluso se defiende.

A

#9 La ley no ampara ni protege a las locas hijas de puta. Protege y ampara a las mujeres que en general están en desventaja. A las que realizan denuncias falsas tendrían que cuadruplicarles la condena, por mentir a las administraciones, por los problemascreados a sus parejas y por todo el daño que hacen al colectivo de mujeres. Que además de desacreditarlas absurdamente luego tenemos que estar aguantando justificaciones machistas agarrándose a lo que pueden para decir que tooooooodas las denuncias son falsas.

D

#9 Locos, hijos de puta, maltratadores y asesinos sin embargo escasean, que curioso. Las mujeres maltratadas y asesinadas se lo hacen ellas mismas, es que son así de malvadas. Por favor.

m

#9 el culpable parece la abogada

D

#9 Ya te han metido un strike

NoseMenea

#27 "psicologa" que seguro que tan psicologa como lo es la paca granados abogada....

grantorino

#27 ni si quiera es un tema nuevo, ya lo explican en "Mistakes were made but no by me" de Eliot Aronson y Carol Travis (dos psicologos sociales respetadisimos).
Como las psicólogos conseguían hacer creer a niñas que habian sufrido abusos en Estados Unidos.

D

#22 Debemos erradicar la cultura de la falsa denuncia promovida por nuestra sociedad, las mujeres también pueden ser víctimas de ella aunque sean las privilegiadas.

Observer

#34 pues propondrán que sea un delirio comparable al asesinato cuando la víctima sea mujer y el que denuncia en falso hombre.

D

#4 Y si fuese otro delito se consideraría asociación ilícita y crimen organizado, pero esto ya tal...

D

#58 Pero esto ya tal nada... se les denuncia se investiga y se depuran responsabilidades. De verdad que se os nubla la visión con la mierda de odio a vuestras ex.

D

#82 De otro comentario me lo podía esperar... pero aquí que estoy diciendo que cuando se cometa un delito se denuncie y se haga justicia, van y me inflan a negativos . Vamos que me da igual, pero una de dos... o la comprensión lectora brilla por su ausencia, o la última frase del comentario es tan cierta que os da la rabieta y la pagáis con la mensajera. Pues lo sigo repitiendo... el odio a vuestras ex os ciega, os entontece más y ni os dáis cuenta de como os están manejando.

D

#4 si, y lo pagas tú

DangiAll

#4 Esto contara como asociación criminal ?

D

Lo de podemos y tener a mujeres que matan hombres o secuestran hijos es un poco preocupante.

D

#12 Chupito.

MacMagic

Numerosas entrevistas al eldiario.es denunciando los fallos del sistema, lo peor es que no me sorprende, el diario.es se come lo que sea para seguir en la corriente new age.

m

Sois todos unos fascistas opresores marichulos cisheteros violadores señoros.

D

#5 que?

D

#5 y pollaheridas, no olvides pollaheridas.

D

#19 y tampoco inceles

D

A ver fachas misoginos, las denuncias falsas son inferiores al 0.000000001

D

#18 cada día que pasa se hace más evidente que esa cifra solo representa lo mal que hace la fiscalía su trabajo cuando toca meter mano a este tema.

D

#21 Miedo, y mucho presupuesto.
Miedo a que te la lien parda y como hicieron con aquel juez, pongan tus datos, por que, yo pregunto, a las que publicaron los datos de los jueces de la manada de pamplona, que les ha pasado?
Y presupuesto, por que es una barbaridad lo que las asociaciones estas se llevan de subvenciones.

Conde_Lito

#21 No es que la fiscalía lo haga mal, es que lo quiere hacer mal.
Es más diría incluso que lo hacen muy bien, acatan a la perfección las órdenes que les vienen de arriba.

shem

"Las dos mujeres arrestadas habían buscado incluso apoyos políticos, especialmente en Podemos, que las llevó un día al Senado (Sevilla fue asesora para temas de infancia de este partido), y se habían presentado como víctimas de un sistema que no funciona. "
Esto me recuerda cuando se hizo hace unas semanas un "preguntame" a un diputado de Podemos y un grupo de fans se dedicó a criticar al resto de los usuarios por preguntarle hasta donde iban a llegar con la irracionalidad revanchista de las leyes de segregación por genero.
Me pregunto quien es el lerdo, el que está asustado de leyes propuestas por un partido que se asesora sobre ese tema y lleva al senado delincuentes, o el que apoya leyes dictadas por las ideas de unas psicópatas porque las propone su partido...

D

Este caso se tiene que saber, porque es gravísimo y, lo más probable, es que haya mas víctimas. Pero la insistencia de los medios de comunicación con relacionarlo con Podemos me parece deleznable.

shem

#15 En realidad es Podemos el que se relaciona con esta gente. El que con niños se acuesta, meado se levanta...

againandagain

Quizás deberían poner un teléfono para que las mujeres normales no se conviertan en falsas denunciantes y secuestradoras.... se le puede proponer a Carmena...

Carmena propone un teléfono para que hombres normales no se conviertan en agresores

Hace 4 años | Por againandagain a ondacero.es

D

Leyendo por ahí, no me queda claro si en estos casos la fiscalía ha perseguido de oficio las denuncias falsas o si es una historia que ha ido creciendo como una bola de nieve hasta acabar en secuestros y que es a partir de ahí cuando se ha actuado con fuerza contra ellas.

provotector

Podrían proponer un teléfono al que las madres "normales" pudieran llamar antes de convertirse en "secuestradoras" como fórmula para prevenir el secuestro de sus hijos. Así podrían evitarse estos "cortocircuitos" que convierten a mujeres normales en criminales. Hay muchas formas de ser mujer.

k

Esta ya es un escándalo, ningún partido habla sobre el tema, bueno si Vox

oliver7

#25 Igualdad Real, por eso les votaré en las próximas elecciones europeas.

raistlinM

"Fallos del sistema" denunciaban, un año desaparecida con la niña y que no la encuentren si que es un fallo del sistema.

N

#20 La policía no se preocupa si una madre secuestra a su hija. Socialmente no está tan mal visto y no se toma como un caso prioritario. Lo vemos aquí y lo vimos con Rivas.

Y si alguien no está de acuerdo, que me expliquen cómo puede estar dos años con la niña secuestrada sin que la policía haga nada. Porque si quieren, la pillaban en una semana. En cuanto sacase dinero de un cajero. De hecho si la han pillado ahora ha sido por atar cabos con el otro caso, no porque fuese prioritario antes de eso.

D

iba a opinar pero a los admin yonkis de meter strikes no les gustaría

m

#32 Aquí solo puedes desearle males a Rivera, al PP o alguno de Vox y puede ser que en algún caso a Errejón. Saliéndote de eso igual te llevas un strike de odio.

DangiAll

#40 Errejon traiciono al amado lider, por eso se puede desearle todos los males del mundo que aquí lo verán bien.

D

#40 A mi me lo vas a contar
...

m

¿Las acusarán de organización criminal?

D

Esto me recuerda a los casos de denuncias por intoxicación alimentaria de turistas ingleses. Había uno o varios bufetes de abogados dedicados a eso, fomentando las denuncias falsas. En ese caso no vi a nadie quejándose de las leyes que protegen a los clientes en caso de intoxicación alimentaria en establecimientos hosteleros. ¿No sería mas interesante ir a por quienes quieren aprovecharse de las leyes en lugar de eliminar leyes que pueden ser de gran ayuda en casos legítimos?

D

#35 Si la ley podría ser buena (para mi no lo es) pero si fuera igual para todos los españoles. No se si has leido la del marques de griñon: llaman los clientes de un hotel por una fuerte discusión, se presenta la policia, afirman que estan discutiendo, aconsejan a la mujer denunciar, no quiere, actuan de oficio y se llevan al abuelo de 80 al años al calabozo, que raro es que no estuviera el fin de semana (nobleza obliga). Pero que mierda es esta

germanso

#35 si hubiera una ley específica para ingleses en hoteles y algunas asociaciones y algunos políticos dijeran que no existen las intoxicaciones de españoles en bares y restaurantes quizás sí habría oposición a esa ley...

D

La mujer debe ser creída si o si...

D

#26 Pues la vicepresidenta que decia eso ha sido elegida de nuevo. Asi que te cagas...

m

Creo que con esto hacemos el cupo de denuncias falsas para 3 años por lo menos. lol

Flaco favor hacen al feminismo y a las mujeres que sufren maltrato, y por supuesto, a las víctimas de esas denuncias falsas.

Y ahora que venga la "señora del pelo azul" a decir que si las denuncias falsas blablabla. Las denuncias falsas y por hechos tan graves son una forma de maltrato en toda regla, y el castigo debería ser muy grave.

m

#44 La izquierda debe ser para todos, sin distinción de género.

Gotsel

Asociación "Infancia Libre"... de padres??

D

Vaya que llamen al 016 pero sin tardar !!!

D

Solo un apunte más... el detalle de que la que aconsejaba a las señoras aprovechadas era una mujer, que casualidad, como no sabemos todos el modus operandis de TODOS los abogados que llevan casos de divorcios (tanto hombres como mujeres), para que no hayan casos de mutuo acuerdo y para llegar a juicio y poder sacarles más dinero a los dos, pero esta era una malvada abogada mujer. Es que ya huele todo y no a perfume. ¿Queréis seguir ignorando la manipulación? Pues servios y seguid.

#94 Muy paquetes deben ser esos abogados. Prefiero sacarle 600 euros por un mutuo acuerdo a un tipo y tener tiempo extra de sacarle otros 600 euros a un segundo tipo, que tener que gastar ese tiempo en ir a juicio por un mero extra de 300 euros.

PasaPollo

#94 No es mi especialidad, pero algún divorcio llevo y siempre intento ir al acuerdo. El extra no me compensa por los líos y por la ejecución.

D

#94 Chico, no sé, he pasado por cuatro juicios de divorcio (tres con mi primera mujer y otro con la segunda) y los tres abogados que he tenido entre los cuatro juicios SIEMPRE han buscado que lleguemos a un acuerdo extrajudicial.
Debo tener mucha suerte.

dani.oro.5

Hay muchos delitos dónde hay denuncias falsas. Eso no quiere decir que las leyes estén mal. Lo que están mal son las denuncias falsas.

1 2 3