Hace 7 años | Por jm22381 a washingtonpost.com
Publicado hace 7 años por jm22381 a washingtonpost.com

Los iraquíes están padeciendo el día más caluroso en lo que va de este año, con temperaturas de hasta 51 °C en Bagdad y hasta 53 °C en Basora y en el país vecino, Kuwait. El gobierno iraquí dio este miércoles y jueves libre a sus empleados a causa del fuerte calor, que se espera dure hasta el domingo. El jefe de meteorología del gobierno Hassan Abdul-Karim dijo que estos niveles superan el promedio veraniego. Además la creciente desertificación en los últimos 5 años está haciendo que suba el mercurio. En español: http://goo.gl/q8dtNO

Comentarios

D

#30 Coño, yo no les culparía por ello. Gilgamesh les dijo "creced y multiplicaos", y ellos hicieron lo que pudieron.

D

#30 Claro, seguro que todo el desierto de oriente medio eran huertas sobreexplotadas

epa2

#30 El jardín de Edén estaba precisamente allí, en donde hoy solo existe desierto. El hombre se lo carga todo.

averageUser

#8 El propio artículo comenta que la medida no es fiable y que la temperatura máxima absoluta mundial puede rondar los 54°C registrados estos días en Irak.

D

#8 Pues vale, pero nadie te ha preguntado Sr.LaWikipediaMeHaceParecerListo

CensuradoPorMeneame

#22 Opino lo que me da la gana sobre un articulo, pero a ti ¿quien te ha pedido tu opinion?
¿ tus amigos te desprecian o es que no tienes? papanatas SR.MetomeLaLenguaEnElCuloQue QuieroSerMierdaYNoLlegoAPedo.
Ni te has leido el articulo
"Death Valley currently holds the record for the world’s hottest temperature of 134.1 degrees (56.7 Celsius), set July 10, 1913."

D

Los refugiados: ¿son todos refugiados de guerra o los hay refugiados ambientales?

http://noticias-ambientales-internacionales.blogspot.com.es/2016/05/medio-oriente-complicado-con-el-nuevo.html?m=1

D

#6 Los niños no pueden votar.

D

#18 ni los borrachos (a no ser que den con la ranura) y se dice que ambos dicen la verdad.

D

#6 Menudo cara, no era necesario apagar el radiocasete, si no bajar el volumen para evitar que el vecino llame a la poli y se acabe la fiesta.

Mister_Lala

#21 Los que se llevaban los sobres eran compañeros políticos. Una cosa es bajar el volumen en un pub con gente anónima, y otro en el guateque de tu casa.

D

#6 Cada día hay más datos que demuestran que El sáhara hace aproximadamente 15000 años era un terreno muy parecido a una savana, esto ocurriría sólo si la temperatura global sube varios grados haciendo que existan más nubes por la evaporación cayendo más precipitación por África y tapando más calor.

Que estos ciclos ocurren SIEMPRE y que no podamos hacer nada por evitarlo es una realidad.

D

#42 Que el Pisuerga pase por Valladolid no significa que el Pisuerga DEBA pasar por Valladolid.

Hay muchos otros factores que contribuyeron a la desertificancion de esa zona del planeta, no sólo la temperatura.

powernergia

#4 Por ejemplo una de las razones de la guerra en Siria (que ha provocado millones de refugiados), parece que fue una gran sequía que hizo que miles de agricultores se desplazaran a las ciudades.

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Vinculan-una-gran-sequia-con-el-germen-de-la-guerra-en-Siria

D

#4 Por eso querían ir todos a Suecia y Finlandia. Smart move, refugees, very smart.

D

#4 No son refugiados ambientales, como dicen ahora los medios de comunicación de masas, son emigrantes como hubo siempre y siempre habrá.

D

#29 una de la parte por el todo para construir un espantapájaros.

Siguiendo ese razonamiento no hay refugiados de guerra en ninguna parte: son emigrantes.
Yo no estoy de acuerdo

D

#35 ´La diferencia es que los refugiados tienen unos derechos específicos gracias a acuerdos internacionales. Emigrante puede ser cualquiera en cualquier lugar y no tiene esos derechos. No hay que estar de acuerdo con la realidad hay que conocerla.

D

#36 es decir, que la consideración depende del acuerdo internacional.
Emigrantes son todos.
Refugiados los que considere la comunidad internacional.
Refugiados ambientales los que se consideren como tales la comunidad internacional.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Refugiado_medioambiental

D

#45 No, una cosa es ser refugiado que es un estatus juridico y otra ser emigrante que es una condición social. Refugiado ambiental es una denominación arbitraria e inventada por ONGs para pedir dinero, no hay ningún consenso de quien es refugiado ambiental, más que nada por que el cambio climatico afecta a todo el mundo.

D

Lo que viene siendo una mañana con brisilla en Valencia.

D

Me repito...



( audio necesario )

D

Pincho moruno

DirtyMac

El agosto pasado estuve 24h en Doha, Catar. No vuelvo a quejarme del calor en España, nunca más.

javierchiclana

Me temo que vamos todos en esa dirección... esta gráfica lo evidencia claramente: https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--sy8MLJrE--/c_scale,fl_progressive,q_80,w_800/oo0q9awrmmsctypfh6yb.gif

D

Pues a esta temperatura, creo que ya no se puede vivir.

D

#14 Los campeones del mundo de sauna aguantan 110, 112 °C una buena pila de horas...
Hay margen.

D

#33 Bueno, en la wikipedia aparecen muchas temperaturas por encima de 53 grados en el hemisferio oriental y en diferentes años.

D

¿Alguien puede explicarme qué es el "hemisferio oriental"?

D

#11 Joder, claro. Qué burro soy. Gracias.

D

#12 pues yo creía que sólo existían los hemisferios norte y sur.

D

#17 hemi- -sferio, mitad de una esfera.

Puedes cortar con el cuchillo por el meridiano que quieras, pero se toma el de Greenwich por convención. En realidad nosotros somos oriente para América o Asia oriental es occidente para América también. Cuestión de perspectiva.

KimDeal

#28 si leyeras el artículo en vez de ir proclamando errónea con esa pedantería...

D

#31 Para que leer una noticia cuyo titular es mentira...

KimDeal

#32 en la noticia te explica porqué lo del récord de la Wikipedia no es fiable. Se llama profundizar y antes se hacía.

D

A eso hay que añadir el caloret producido por las bombas termobáricas...

shinjikari

#3 ¿Cómo puede una o varias explosiones puntuales elevar la temperatura de todo un país, o incluso de varios países?

No sigo tu comentario...

D

#9 No hombre, solo si estás cerquita o no muy cerquita por lo que se ve.

D

Murieron todos!!!

GorkaWien

Esta gente no han estao en sevilla nunca, lo que yo te diga miarma.

Karaskos

Cuando empiezas a oler a huevos fritos y salchicha es cuando te preocupas.

rigordon

Su dios tan grande se está pasando de calefacción.