Hace 2 años | Por --688203-- a naiz.eus
Publicado hace 2 años por --688203-- a naiz.eus

Recuerda que cuando empezó en el mercado laboral, trabajaba para una empresa «y las condiciones eran una mierda: ganaba 820 euros netos, libraba cinco días al mes, trabajaba de lunes a sábado y con horario partido». «Un día estaba en el metro, a las 7 de la mañana, y pensaba que lo peor de mi situación era que encima no me podía quejar, porque te echan y contratan a otro.

Comentarios

oscarius24

#1 Jajaja!! me lo apunto!!! En la próxima entrevista, lo suelto

dilsexico

#6 Conozco a uno que esta cobrando del estado y con pocas ganas de trabajar que en su CV (Tiene que mandar un cierto numero de CV's a trabajos al mes para recibir la ayuda) tiene puesto que en su ultimo trabajo organizo que sus compañeros se apuntaran a un sindicato.
No le han llamado jamas de ningún trabajo.

K

#78 joder, ésta me la apunto

Dr.PepitoGrillo

#2 En eso estaba pensando… ojalá no sea así

Verdaderofalso

#2 y mierdajobs

N

#27 A mi trabajobasura me gustaba mucho, cuando hacias entrevistas podias echar un ojo y entender mejor donde te estabas metiendo. Evidentemente habia comentarios de todo tipo y no todo era 100% cierto, pero habia gente que escribia muy buenos comentarios, o cuando una empresa tenia muchos malos pues sabias lo que esperarte.
Respecto a declarar infracciones no servia para absolutamente nada, al menos que yo sepa.

M

#31 Comunicar infracciones declaradas por Inspección de Trabajo es información muy relevante y a considerar para los nuevos empleados. Es más, creo que es justo lo que falta en los organismos públicos, que esta información sea transparente para todos, una forma de consultar si una empresa se ha portado mal recientemente o cuándo lo ha hecho en un período equis de tiempo.

M

#33 El problema de Linkedin es que la compró Microsoft, pero entiendo que no vinculan a los usuarios (creo yo), ya que los logins son de Wordpress, lo cual parece una base de datos propia y la web se ubica en España.

Edito: además que jamás me alisté a esa "red" Linkedin, así como a ninguna otra. Nunca me convenció su formato, y qué suerte que no lo hice sobretodo cuando me enteré de su adquisición.

v

#27 de la web

"Hasta siempre: Próximo cierre el 10/07
Lamentamos comunicar la triste noticia de que Malditas consultoras finalizará su actividad el próximo 10/07/2021"

M

#50 No veo ese texto por ningún lado. ¿Puedes pasar el enlace donde lo muestra, por favor?

EDITO: Retiran el comunicado de cierre: https://malditasconsultoras.com/malas-noticias-para-las-consultoras-volvemos/

v

#53 está en el directorio, la primera entrada

M

#54 Parece que seguirán.

asbostrusbo

#27 sirven para que la gente no vaya a currar ahí

l

#16 Tienes Glassdoor que es algo así pero internacional

avalancha971

#61 Sí, a nivel global está Glassdoor, pero siempre están bien las referencias a nivel nacional. Una misma empresa puede ser completamente distinta en la división de cada país.

En Alemania tenemos Kununu.

D

#2 si es distribuida...

N

#2 El problema es que los que acaban escribiendo sus experiencias son los que acaban mas quemados, asi que al final todo seran malas opiniones como con trabajobasura.com

Puede servir para comparar y quedarte con la menos mala eso si...

N

#34 Yo encontraba comentarios de todo tipo, y si, es cierto que habia gente quemada, pero si habia mucha gente quemada, y explicaba las razones, te daba motivos para pensartelo.

D

#40 Si cerró debido a presiones, digamos que muy voluntario no fue.

Es normal que alguien no quiera embarcarse en batallas judiciales contra corporaciones por un proyecto personal que no le renta nada. Pero de ahí a decir que lo cerró por voluntad propia...

MoneyTalks

#40 Parece un error alojar la web en territorio espanyol. No soy abogado pero aparte de que un juez determine el bloqueo del DNS a las operadoras poco pueden hace, no?

No entiendo como la gente es tan ilusa de montarlo dentro y esperar que las empresas no se pongan de unyas y te busquen las vueltas.

Trabajo basura era una web extremadamente util que me ayudo a no caer en trampas. En otros paises tienen cosas similares pero son perfectamente legales tipo glassdoor

p

#2 Trabajos basura, mierdajobs... hay miles. Pero siempre fracasan por lo mismo. Llegan las empresas, pagan, y a cerrar la web. Le auguro el mismo futuro.

Quizas la solucion parta por alguna web que lo guarde en alguna Blockchain. Asi no se podrian ir nunca a pique. E incluso futuras empresas, apps, podrian tirar ya de datos conocidos.

G

#2 Existe una página llamada "GlassDoor" en la que puedes poner a parir empresas.

N

#90 para poner a parir a las empresas `blind`, glassdoor es genial, pero creo que tiene otro tipo de utilidades (salarios, entrevistas...) EL problema con ambas (al menos cuando yo mire) era que no tenian mucho en España, solo empresas muy grandes.

anv

#4 Estas pequeñas plataformas, que ya hay alguna más así, deberían unirse. La unión hace la fuerza.

Tal vez sea mejor el efecto manada. Que no sepan a por cuál de todas ir primero.

avalancha971

#4 Es normal que haya difamaciones por parte de la competencia. Lo mismo ocurre con las reseñas de cualquier cosa.

Pero en muchos casos se huelen.

p

#4 Si se unen entonces alguien tendría que ser el jefe explotador

D

#11 Claro, a lo mejor alguien puede alegar que para él trabajar desarrollando no sé qué leches gratis para una multinacional también es un proyecto personal.

D

#20 A mí no me tienes que convencer. Por supuesto que la gente hace cosas gratis y es legítimo, pero eso díselo a los que ven explotación por todos lados sin entrar si esa supuesta explotación está libremente acordada por las partes involucradas.

D

#25 Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad. Entre iguales en el tiempo libre se puede hacer lo que quiera, pero en una dinámica de empresa-trabajador no puedes acordar trabajar gratis, echar horas extras gratis, ni nada gratis solo por hacer currículum cuando una parte se está lucrando del esfuerzo gratuito de una persona solo para tener oportunidades en un mercado laboral de mierda. Eso sin contar el precedente que estás sentando para los demás, que si quieres acceder al mercado laboral, primero debes tirarte un año trabajando gratis para el beneficio de cuatro psicópatas porque ya ha habido gente que así lo ha hecho. Eso es directamente esclavitud, pero sin la parte buena de la esclavitud, que es tener techo y comida por parte del amo.

D

#28 Si el ánimo de lucro es, según indicas, el aspecto relevante para que haya una relación de explotación, entonces ¿No puede ser un agente explotador la administración pública, o una fundación o una ONG?

Sin la parte buena de la esclavitud... Y sin la parte mala de la esclavitud, que es que el "supuesto" esclavo se puede ir, sólo faltaba, de un momento para otro. Total que hablar de esclavitud, salvo en los casos de verdad, es una gilipollez y una falta de respeto a quienes en el mundo sufren esclavitud de verdad.

D

#39 Una gilipollez y falta de respeto es todo lo que has dicho, ya puestos a calificar lo que aquí se dice. Claro que no son agentes explotadores, cada una por sus propias razones que no voy a entrar porque es de idiotez supina ponerlo en duda y propia de un manipulador de liga regional, quiero pensar eso, o que directamente no se es tan idiota como para saber ver las diferencias. Aconsejo también aprender o dar un repaso al significado en terminos económicos de explotación.

D

#48 El término económico de explotación debería explicarse bien, sí, a ver de qué narices estamos hablando. Yo entiendo que si dos partes libremente llegan a un acuerdo es porque esperan que sea beneficioso para ambas partes suscribirlo. Salvo que quieras defender que el comercio es un juego de suma cero en el que unos ganan a costa de otros. Idea económica decimonónica que no defiende nadie ya, ni en China ni en Cuba, donde bien conocen los beneficios que trae el libre comercio.

D

#58 ¿Y el beneficio del trabajador es obtener experiencia (discutible también si real o no) para demostrarla en su currículum y cumplir con los requisitos (muchas veces absurdos) de las empresas solo por la necesidad de acceder al mercado laboral? Menudo chollazo.

Siendo coherentes con el significado de explotación, no se le puede ni llamar así, porque el trabajador al menos debería obtener una parte del valor de su trabajo. En este caso, es directamente esclavitud. Y el trabajador no se puede ir libremente como dices, porque la misma necesidad que empuja a aceptar estas condiciones, son las mismas que van a impedir que el trabajador se vaya. Ergo, es esclavitud sin látigo, sino con algo que duele más: con chantaje de cara al futuro laboral y sus oportunidades de emancipación. Los matices sibilinos y ladinos no restan significado al hecho, la violencia en el mercado laboral se expresa de muchas formas.

D

#66 El beneficio del trabajador es algo que subjetivamente le llevan a aceptar unas condiciones, igual que subjetivamente tú decides por las tardes colaborar haciendo una app o ayudando en una mudanza a un vecino. Un tercero que no conozca las razones de tus actos podría, desacertadamente, llamar explotador a aquellos con los que tú decidas colaborar.

ytuqdizes

#11 Es raro que un proyecto personal involucre a 7 personas.
Ojo, no tengo nada contra ellos ni contra su trabajo, de hecho seguramente hacen una labor social muy valiosa. Pero se me hace llamativa la ironía de la situación.

ytuqdizes

#23 Reconozco que ahí le has "dao"...

teseo

#23 el kernel de linux 7 personas?

adrigm

#51 Vamos mal de entendimiento eh? Bueno venga te lo explico con pelos y señales.

1. Él ha puesto que es raro que un proyecto personal involucre a 7 personas.
2. Yo le he puesto el enlace al kernel de linux que es un proyecto colaborativo de software libre donde contribuyen miles de personas haciéndole ver que hay proyectos personales que involucran 7 y miles...

Me da un poco de cosa explicarlo, pero entiendo que puede haber personas que no tienen la capacidad de leer entre líneas.

teseo

#55 Dos puntos:

- La soberbia te sobra, al menos basado en tu mensaje.
- Hablar del kernel de linux como proyecto personal es, cuanto menos, ambicioso.

temu

#22 es un proyecto, si sigue su curso y se expande... ya encontraran formas de monetizarlo.

ytuqdizes

#30 Y ójalá puedan monetizarlo. Mientras tanto, están trabajando gratis en una app para denunciar abusos laborales.

Será que soy de la escuela del Joker: "Si algo se te da bien, no lo hagas gratis".

temu

#46 wallapop empezo siendo gratis, y cuando se establecio... metio publicidad y a ganar dinero.

Toda inversion es asi, metes dinero o metes tu trabajo o generalmente ambas cosas, con la esperanza y pretension de recupear y ganar.

D

De la noticia:

Hoy son siete los jóvenes involucrados en el mantenimiento de la app (abogados, diseñadores y programadores), todos entre 24 y 28 años. Gente que conocían Jorge y su amigo y que se entusiasmaron con la idea de facilitar denuncias de forma segura y cuidando el anonimato a dos bandas: tanto de los denunciantes como de quienes trabajan en la app. De hecho, Jorge señala a NAIZ que solamente él es el que puede hablar con los medios y el único que da su nombre completo, para que el resto de los colaboradores del proyecto (nadie tiene un sueldo) no tenga problemas en sus propios trabajos, porque no tienen la protección legal de un sindicalista.

Es decir que están currando de gorra abogados, diseñadores y creadores. Y todos sabemos que si quieres tener a alguien currando de gratis tienes que llamarlos "colaboradores", han aprendido bien estos chicos sobre la explotación laboral.

p

Otra web útil es https://www.glassdoor.es Probablemente la que tenga más información

p

#37 Linko directamente al buscador de empresas https://www.glassdoor.es/Opiniones/index.htm que accediendo desde la home parece que te obliga a estar registrado

D

No no no, la libertad de expresión no funciona para eso, que se preparen para ser censurados con la excusa de las demandas de empresas. Democracia lo llaman. Estamos en una trampa autoimpuesta donde antes decidimos tirarnos por un quinto piso que coger un cuchillo y degollar al hijo de puta que nos hace la vida imposible. Mejor aparecer en las estadísticas de suicidados que en la de asesinos, algo así,como si asesinar hijos de puta que te llevan al suicidio fuese algo malo.

tsiarardak

Podrían llamarlo "sindicato". Podría pagarse una cuota incluso y que desde la app te ayudaran con los abogados en caso de juicio, yo que sé

Avengis

#70 quién contrataría a los "pobrecitos" asalariados si no hubiera gente que quiere emprender y llegar más lejos que la media?

Avengis

#82 ni pretendo serlo

danihr

#84 Entonces te sugiero amablemente más humildad en tus declaraciones y más control con los apelativos que regalas a tus conciudadanos. Sin acritud

Avengis

#86 ahora resulta que para opinar hay que ser mr. Perfecto?

danihr

#89 Para despotricar, insultar y demostrar tan poca estima a tu gente sí. Has dicho verdaderas barbaridades de la gente de tu país, exponiendo una superioridad moral y personal que combina fatal con ciertas patadas al diccionario.

Siempre que alguien crítica sin piedad ni educación se suele decir: ¿Qué pasa, que tú eres perfecto?

No sé, lo has dejado demasiado a huevo

Avengis

#94 no, si yo a mi gente la quiero un montón. Lo que no soporto es a los llorones y gandules. Si tu trabajo te está jodiendo, búscate otro o hazte autónomo o monta tu propia empresa. Será por opciones.

danihr

#95 mira, mi trabajo es magnífico. Condiciones muy buenas y mejor sueldo. No lo cambiaba por nada. La diferencia es que yo no miro a la gente por encima del hombro. Sé que hay quienes por conocimientos, formación o, incluso, suerte; no pueden o no consiguen acceder a un trabajo como el mío. No obstante, no los creo merecedores de condiciones precarias, sueldos que no les dan para vivir o horarios intempestivos. Aquí se habla de denunciar ilegalidades, no del mérito de cada uno.

Vale que según valía pueda optarse a uno u otro puesto. Pero con unos mínimos que satisfagan las necesidades humanas. ¿Ves mal que alguien denuncie en esta app que están ofertando un trabajo de 60 horas semanales con un día de descanso, horario partido de sol a sol por 800€? Por que en hostelería los hay a patadas. Si ves mal que se quejen de eso no haces sino darme la razón.

kelosepas

Que gran servicio social hacía esa página.

D

trabajobasura.com en app?

D

Ya hay algún que otro jefecillo empresaurio por los comentarios ladrando junto con sus secuaces pelotas estómagos agradecidos.

anv

Ya los demandarán por dañar la reputación de las empresas.

o

#9 ¿pq eso no entra dentro de la libertad de expresion?

anv

#99 Porque daña la reputación de la empresa.

Conozco casos reales de gente que se ha plantado frente a la puerta de su empresa con un cartel quejándose por ser despedido injustamente y lo han denunciado a la policía por perjudicar la imagen de la empresa. (cosa totalmente cierta porque era su intención, obviamente, pero diciendo la pura verdad)

o

#100 Entonces estoy confundido.

Cuando constantemente escucho a los politicos decir "Unidas Podemos quiere romper el pais, van a hundir económicamente el pais", son declaraciones con el propósito de dañar la reputación, pq esas declaraciones si están permitidas.

n

#26 MENOS MAL. Quejarse en una app no vale para (casi) nada. Por lo menos hay que avisar en es buzon (que es anonimo) e idealmente en la inspeccion.

neo1999

Genial, me voy a poner las botas comentando sobre mis exjefes

drocab2012

Hay una cosa que se llama Sindicato, otra cosa que se llama Inspección de Trabajo, y otra que se llama pinchar las 4 ruedas del coche del jefe....

Ragadast

Si hubiese sindicatos de verdad apoyarían estas iniciativas, incluyendo apoyo legal y económico.

Peka

#88 Yo estoy en uno de verdad, con caja de resistencia y en mi consultora creamos un comité y hemos mejorado mucho la vida de las personas que trabajan allí.

La empresa nos tiene miedo y ni despidos objetivos, ni EREs porque sabe que la mismos y sacamos a la gente a la calle.

miliki28

Es un brindis al sol, aunque puede servir para colocar a las empresas basura a la vista de todos...
Lo ideal es que Inspección de trabajo funcionara, pero en Euskadi de donde son estos chicos, y soy yo, Inspección de trabajo ha sido desmontada por el PNV con la ayuda del PSOE. Una competencia, cuya transferencia hace 15 años, ha sido un desastre para los trabajadores vascos. Para que luego digan del autogobierno...

D

Everis?

ElTraba

Si te explotan, denuncia y acude aun sindicato. Pero no, mejor una app......

es que en la misma noticia dicen "porque no tienen la protección legal de un sindicalista." BRAVO!!

H

#79 Entiendo lo que dices y lo comparto, pero hay que tener claro para qué es cada cosa.

En TB llegué a leer comentarios como "me despidieron por reclamar las horas extras que no me habían pagado". Publicitarlo es útil para otros que sepan con qué empresucha están jugando. Pero si no denuncias, efectivamente es un lloriqueo del que los empresaurios en el fondo se mean de la risa. Si ese comentario era cierto, daba para un despido nulo, pago de atrasos con intereses, y unas más que probables multitas después de revisar si todo está en orden.

Publicitar una guarrada de una empresa es un complemento de una denuncia. Aislado no sirve para nada. Y hasta habría sido mejor no hacerlo porque se ha ido la fuerza por la boca en el lloriqueo.

l

#87 Y podria demandar por difamaciones. Con una reclamacion bien hecha ya no.
Quejarse y no reclamar formalmente es muy español

D

es una buena app, pero con glassdoor en el mercado no se como se va a mover esta mucho. Ojala tenga exito, es una buena app sin duda.

D

Que original.

o

Yo al leer denunciar pensaba otra cosa. Esto es para quejarse.
Denunciar sería que sirviera como proxy para llegar al final a inspección de trabajo.
Y parece una web que, a la vista de los éxitos, bien podría financiarse con aportaciones voluntarias.
Aunque es verdad que una cosa es el agradecimiento y otra soltar pasta...

Kilotrón

La "idea" del nombre de la aplicación (jobstice) indica que los jóvenes también han sido objeto de abusos mentales (anglofilia por el orto grafismo)

D

#21 ¿Tony Cantó? ¿eres tú defendiendo el español? buen trabajo. Ya puedes descansar por hoy.

Avengis

Niñatos gandules trabajad y estudiad y dejad de lloriquear por las redes.
A ver si os van a tener que tratar como reyes por vuestra carita bonita, esforzaros y dejad de dar por culo con gilipolleces.

Que asco de sociedad de débiles llorones y sin cultura del esfuerzo nos está quedando.

Supercinexin

#19 La única cultura del esfuerzo válida en España es montarte tu propia empresa y ser tú el que exprima a los demás a cambio del salario mínimo y exigiendo horas extras gratis. O eso o directamente aprobar unas oposiciones y hacerte funcionario.

Porque si lo que quieres es ser empleado asalariado por cuenta ajena, ya puedes esforzarte en España todo lo que quieras que jamás dejarás de ser la última mierda de la sociedad, un vago mantenido que quiere que se lo den todo hecho, que no sabe esforzarse y que tiene que dar gracias a sus empleadores por la oportunidad y trabajar al 160% todos los días, o si no en la puerta hay cien más esperando que le despidan para coger su puesto.

España en estado puro. También aplicable, por lo que sé y me han contado compañeros de esos países, a Portugal, Italia y Turquía.

Avengis

#29 intenta ser tu emprendedor a ver si es todo tan fácil como lo pintas. Los autónomos y empresarios son los más puteados SIEMPRE por la administración cuando hay crisis: impuestos, burocracias y 0 ayudas. Ah y pobre de ti que te pongas enfermo o quieras vacaciones porque lo tendrás que pagar todo de tu bolsillo.

Supercinexin

#44 Pues si tan difícil es ser autónomo y empresario, que se lo dejen y se busquen un trabajito asalariado de esos que te lo dan todo hecho y te pegas la vida padre sin esforzarte y con todo garantizado y asegurado.

¿No?

D

#29 También están las culturas del esfuerzo válidas de que papá te monte la empresa, heredar la empresa o que te enchufen de jefecillo en la empresa de algún amigo de papá.

p

#19 ¿Y tú que haces llorando en Meneame?

H

#19 Claro, claro... https://www.laopiniondealmeria.com/2021/06/faltan-camareros.html

¿Qué será lo siguiente? ¿Un "pay them more" como en EEUU?

D

#19 Otro que no se ha enterado de cómo se ha llegado hasta aquí en derechos laborales. Te lo voy a contar. Hay gente que se jugó la vida y la perdió por lloriqueos que hicieron a ti y a todos la vida laboral mejor en todos los sentidos.
A ver si tienes huevos de decir que esa gente eran unos lloricas débiles.
O mejor, como eres tan fuerte y tan guay. Puedes renunciar a todos los derechos que se han conquistado a base de protestar y jugarse el tipo.

Hay que leer cada imbecilidad...

Avengis

#42 antes era necesario. Hoy en día el asalariado español es el ser más protegido del mundo. Al contrario que los autónomos que son bapuleados con impuestos y trabas burocráticas una y otra vez sin compasión. Ah y con 0 protección social.

danihr

#19 Sorprendente tanta soberbia de alguien que dice "EsforzaRos"

Avengis

#80 disculpe usted, señor talibán de la RAE

danihr

#81 No es Talibanismo, es que has puesto a parir a más de medio país y parece ser que no eres tan perfecto

1 2