Hace 15 años | Por --28881-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --28881-- a elpais.com

Yoichiro Nambu, Makoto Kobayashi y Toshihide Maskawa han sido premiados hoy con el Premio Nobel de Física por sus descubrimientos en el campo de la física subatómica.

Comentarios

julio.kernel

Un apunte: es Maskawa, no Mashkawa. Los de El País se han equivocado al redactar la noticia.

Ahhh la matriz de Cabibbo-Kobayashi-Maskawa con su intercambio de sabores de quarks... ¡Qué tiempos!

D

En el LHC se pueden oir los aplausos entre colisiones!!!

matacca

De un tiempo a esta parte, las proporciones 2:1 me producen cierto desasosiego...

D

#5: gracias por el aviso, ya está corregido (está mejor en meneame que en los periódicos, que lo han copiado todos de la información de las agencias sin contrastar)

tavon

Este tipo de premios es un índice del desarrollo de los países.

A

#3 Ya te digo, desde luego de Albacete no son lol

M

Alguien me puede decir cual de ellos es el estadounidense?

A mi los nombres me suenan todos a japones.

m

Que sigan con con la física subatómica (muy necesario, por cierto). Medicina para los europeos.
Un alemán y dos franceses, Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre el cáncer y el sida

Hace 15 años | Por Cantro a elpais.com

juanito_banano

Lo que es indignante es que no hayan premiado todavia a chuck norris cuando el es el que ha descubierto todo lo que se conoce. Lo que se descubre se descubre cuando a chuck le da por contarlo.

pichorro

El redactor de El País podría haberse esforzado un poquito más... y corregir las mil erratas que tiene. Mi sobrino de 4 años podría haberlo hecho mejor.

emulenews

#6 Nambu se nacionalizó estadounidense, aunque nació en Japón en 1921. Su descubrimiento lo hizo mientras trabajaba en la Universidad de Chicago (1960-1). Ha trabajado "toda la vida" en EEUU.