Hace 6 años | Por carademalo a thelocal.se
Publicado hace 6 años por carademalo a thelocal.se

Dos hermanos del norte de Suecia han sido condenados a prisión por abusar sexualmente de cinco niños con edades comprendidas entre los 3 y 14 años en más de 1.000 ocasiones duarante un periodo de ocho años. Los hermanos, nacidos en Suecia y mayores de 30 años, captaban a niños que sufrían acoso escolar o que vivían en circunstancias familiares difíciles, ofreciéndoles en ocasiones drogas, alcohol y dinero.

Comentarios

menjaprunes

#3 según el artículo hay chavales que dicen que veian las estancias con los hermanos como su lugar seguro frente al mundo, así que imagina lo jodidos que debían estar

V.V.V.

#3 No puedo estar más de acuerdo con #18.
Lo que me genera realmente alarma en esta noticia es el hecho de que fueron tantos casos, durante tanto tiempo y sin que a nadie diera la voz de alarma hasta hace unos años.
Esos chavales tienen que estar muy desatendidos para que algo así se produzca. Da auténtico miedo pensar que hay semejantes sádicos operando con total impunidad.

Y todavía queda la apelación.

D

#18 Las luces y sombras de Suecia, un supuesto faro de modernidad en el que Sverigedemokraterna, la extrema derecha sueca, apunta a día de hoy a sacar un 17'5 % de votos (menos que el 27 % que llegó a sacar en las encuestas pero más que el 13 % que sacó en las elecciones de 2014).

Igual que en Alemania, donde AfD sacó el 12'6 % de votos a nivel nacional, pero un 27 % en Sachsen y más de un 20 % en el conjunto de la antigua Alemania del Este

Demonios, he estado de fiesta en Hannover y he visto de madrugada a ancianos recogiendo cascos de botellas para poder sacarse unos euros con los que poder completar la pensión son los muertos que los países del centro y norte de Europa guardan en el armario. Las costuras de sociedades con muchos más problemas sociales y económicos de lo que aparentan. Teóricamente en los países nórdicos los servicios sociales deberían funcionar de maravilla, sin embargo ¿cuántos menores deben sentirse tan desamparados como para caer en las garras de gentuza como la de la noticia?

m

#3 esto, a quien deja MAL, más que a esos dos montruos, es a la VIDA

c

#13 También es posible que #14 y tú esteis enmierdando a gente solo por pensar que el titular induce a error, algo tras lo que, en algunos casos, se esconde una preocupante tendencia a ver fantasmas y machismos por todas partes. Pero como solo es una sospecha, es posible que esté equivocado.

Por lo demás, totalmente de acuerdo.

H

#21 yo estoy enmiendando a gente? Exactamente cómo y a quién? Me lo explicas?

c

#26 He dicho que es posible. Dime tú exactamente a qué usuarios aludias (y a ser posible los citas, por si tienen algo que decir) y cómo has llegado a esa conclusión, y seguimos a partir de ahi.

H

#31 pues nada, tú a lo tuyo

L

¿Cómo podían captarlos? ¿Se acercaban a la puerta del colegio y ya está (y a nadie le llamaba la atención), o habían creado alguna asociación de ayuda a menores con problemas que les servía de tapadera? Si es lo segundo ¿seguro que no hay nadie más involucrado?
¿No hay control sobre quién se acerca y trabaja con niños? Yo que sé, un psicotécnico o algo.

Espero que se arrepientan y que les pese todos y cada uno de los días que les quedan de vida, porque más años les queda por delante a sus víctimas y ellos sí van a arrastrar, siendo inocentes, lo que les han hecho.

#13 No sé si machista, pero algo turbio hay, en algunos casos, cuando se pone tanto interés en desprestigiar a unas victimas (probadas además, que aquí hablamos de CONDENADOS) o restarle importancia a sus delitos.

D

#13 Lo que es significativo es la diferencia de 1 violación o 1000. Quizá por 1 le caen 10 años, y por 1000, 15 años. Pues seguramente después de las 3 primeras, las siguientes 997 ya salen 'grátis'. Deberían ser consecuente con las penas si útilizan ese conteo, por ejemplo, en España, el robo de dinero público debería ser un robo a 46 millones de personas, y tener una pena en consecuencia.

D

#13 Mira que como todo el problema sea que queremos entender lo que realmente ha ocurrido...

D

#28 Sí, seguro que va a ser eso...

D

#30 Es mansplaining. Se sienten superiores al contarte algo que ya saben. Mansplaining, my friend.

¿Sabías que 1 billion no es lo mismo que 1 billón? En realidad un billón son 1000 billions.

Los falócratas heteropatriarcales lo aclaran en cada noticia que habla de billions.

D

#13 No es lo mismo dar a entender que han violado a 1000 personas que a una 1000 veces.

Nadie ha dicho que si es una sóla persona es menos grave, simplemente algunos usuarios han aclarado de que no hay 1000 víctimas.

Pero tu ya tienes que ir llamando machista al personal.

Por cierto, no se especifica el género de las víctimas, por lo que si alguien lo defiende, no sería machista, sería otra cosa. Pero tú necesitas tu excusa del día para llamar machista al personal.

a

#6 Si la denuncia es que hubo abusos durante un año, la policiía registra 365 abusos. 1 por dia. Es tan arbitrario como inútil.

auroraboreal

#8, #11 claro, porque violar a la misma persona 10 veces los hace "mejores" que si violan a10 personas diferentes . No son "reincidentes", son "gente de costumbres" ¿Arbitrario? ¿Por qué? , #6 ¿has leído que la pena sube x días de cárcel según el número o algo así? Lo arbitrario y asqueroso es abusar una y otra vez de alguien: hoy, sí...mañana... pues no, no me ape, pasado...¿quién sabe? asco. La condena no es arbitraria, es una condena por todos esos casos en los que han violado y claro que está bien tener en cuenta la cantidad, la calidad y todos los factores que pueden contribuir a aclarar los hechos.

Se pueden contar las cosas de diferente forma, atender a la calidad, a la cantidad o a las dos cosas, pero en la ley está muy claro desde el principio como se cuenta.
Violar a la misma persona una y otra vez es igual de terrible que violar a muchas 1 vez; la única diferencia es que suele ser más fácil violar a la misma persona muchas veces, pero no disminuye en nada lo deplorable de la conducta de estos dos hermanos. Y sí, puede que solo hayan destruido a un número más limitado de personas que 1000... pero a esas personas les han hecho un daño que nadie va a poder reparar

D

#20 Nadie a dicho que sea mejor ni peor ni más justificado ni menos, solo aclarar correctamente las cifras; como lo de billón en inglés o en español.

auroraboreal

#22 ¿Nadie? Bueno, esa es tu forma de ver las cosas.
Yo voté positivo a tu comentario aclarándolo .... y acabo de ver que me confundí citándote. Tú no usaste la palabra "arbitario" ni la palabra "inutil" como a quien pretendía contestar, que era a #8
Perdón por citarte ( a tí y a #11, que, en realidad dice lo mismo que tú y también voté positivo su cometario)

RubiaDereBote

#23 No solo vas a lecciones tú, yo te las voy a dar a ti

auroraboreal

#32 ¿de qué me vas a dar lecciones? ¿de no saber para qué se usan los negativos votándome negativo por no opinar como tú? En fin, que te vaya bien!

RubiaDereBote

#36 Te pido perdón, pensaba que eras más listo. Ya veo que poniendo la letra en grande no ha sido suficiente, ya pensaré otro método para la próxima. Saludos

a

#23 Me reafirmo en la palabra "arbitrario" y añado que es (que yo sepa) el único país donde se hace.

¿Por qué una sola denuncia por día? ¿Por qué todos los días? ¿Acaso no puede haber sucedido varias veces en un día? ¿Acaso no puede haber existido algún día sin? Es pues arbitrario, ya que se hace sin datos que lo soporten.

En cuanto a lo de "inútil", eso significa que "no es útil", lo que constituye una negación que no es necesario demostrar. No se demuestran las negaciones. Se debe demostrar lo contrario:

A sí pues, te toca contestar a tí: ¿qué utilidad tiene?

a

#20 Aparte de lo ya dicho en #48, no considero aceptables argumentos de "mejores o peores" pues eso es un juicio moral.

Lo de "asqueroso" y "asco" es describir sentimientos tuyos, que respeto, pero no acepto como argumento.

"suele ser más fácil violar a la misma persona muchas veces"

Está claro que sabes mucho de cosas que yo desconozco. Quiero suponer que lo sabes porque tienes experiencia en ello. Yo, no.

D

#22 Todo el mundo sabe que la típica explicación de que billion en inglés no tiene nada que ver con billón en español está motivada por razones heteropatriarcales. Además es mansplaining.

P

#6 Madre mía. Es Hagrid modo violador.

estemenda

No han violado a mil menores, sino que abusaron de al meno dos en quinientas ocasiones cada uno, según grabaciones
Unlike many other countries, Swedish authorities record each case of sexual violence as a separate incident, even if it involves the same victim.

editado:
#6 fuiste más rápido clap

carademalo

#6 #11 Sacto. Por eso he traducido el titular a "1.000 casos de violaciones", para evitar en la medida de lo posible la confusión.

D

#6 Y este es uno de los motivos por el que Suecia lidera la lista de países con más violaciones. Más que la India en proporción.

a

Escribes una ley iterativa y acabas así. No le veo las ventajas, sinceramente.

bonobo

Aquí serían buenos chicos pero un poco primarios...

SantiH

#2 No hombre, aquí, como ellos son suecos, ellos son "seres de luz".

Pandacolorido

Religión de paz.

Ay, creo que me he equivocado. ¿No toca ahora soltar la soflama racista?

neotobarra2

#27 ¿No era Suecia el país ese en el que los nazis que pululan por aquí insistían en que el 100% de las violaciones cometidas en los últimos años habían tenido como culpables a inmigrantes? ¿O eso era Noruega?

auroraboreal

#38 era Suecia, pero ellos no leen noticias como ésta

polvos.magicos

¿Y se dan cuenta después de 8 años y más de 1.000 violaciones? parece que estemos en España.

kucho

si se ordenan sacerdotes, se libran.

N

#1 ¿En Suecia? Los cojones.

kucho

#43 si sigues diciendo cosas asi vas a causar vahidos entre el clero...

squanchy

Salen a un polvo por semana cada uno. Follaban como un casado con suerte.

P

Pero las sentencias son muy españolas. 15 y 12 años, a saber en qué se queda al final con buena conducta etc...

Paracelso

Esa condena es vergonzosa. Pena de muerte les metía yo, si a algún familiar de los agredidos se les ocurre acabar con ellos lo consideraré una ampliación de la pena y nada más.

f

Tampoco es para tanto, seguro que luego se confiesan, perdonados y aqui no pasa nada. O si son sacerdotes los cambian de ciudad para que no abusen de los mismos siempre.

D

Joer, cómo estáis los hombres. De la chaveta...

K

#10 what?