Hace 15 años | Por holiveira a diariouno.com.ar
Publicado hace 15 años por holiveira a diariouno.com.ar

Dos estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) diseñaron un nomenclador informático para facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales. El software fue desarrollado por Francisco Malbrán y Germán Trouillet, con el cual obtuvieron la licenciatura de Ciencias de la Computación. El prograna permite a las personas ciegas detectar el camino más corto entre dos direcciones indicadas por el usuario y brinda información audiovisual sobre el recorrido entre un punto y otro. Funcionará desde internet.

Comentarios

servalred

Vamos, casi un G.P.S. para ciegos, ¡olé! por los inventos para ayudar a las personas con minusvalias.

ikipol

Lo que deberían de hacer es crear su propia empresa para mantener el software y no venderlo al mejor postor que lo comercialice como código cerrado. Se podrían hacer de oro si lo afrontan con espíritu emprendedor.

D
D

que bueno!!!! Me parece estupendo que haya inventos y cosas que mejoren la calidad de vida de las personas... enhorabuena!!

h

Una genial idea.

PD. Los ciegos si que usan el ratón, el "jaws" les lee por donde pasa el puntero.

D

Sé que no tiene mucho que ver, pero estando justo debajo de la noticia de la web católica, me ha venido a la mente.
Esta es la diferencia entre la ciencia y la religión: la ciencia mejora la calidad de vida, la religión te dice que son designios de dios.

rafaLin

#3, buf... si ya es difícil mantener los mapas de un gps actualizados, porque las calles cambian de sentido cada dos por tres, ¿cómo haces para mantener esto actualizado con tantísimo detalle? La pintura de las casas cambia, y los comercios cambian muchísimo más, y más si huelen a muerto.

No sé, o el sistema es carísimo porque tiene que hacer una persona por cada 5000 o 10000 habitantes pateándose el pueblo todos los días, o se recurre a la colaboración ciudadana permitiendo que la gente lo mantenga actualizado, pero esto último también lo veo complicado.

w

"El prograna permite a las personas ciegas detectar el camino más corto entre dos direcciones indicadas por el usuario y brinda información audiovisual sobre el recorrido entre un punto y otro."

Unos hachas!

D

Loquendo ?

y

Me vendrá bien para volver a casa los sábados por la noche!