Hace 4 años | Por Joachim_Ratoff a amp.20minutos.es
Publicado hace 4 años por Joachim_Ratoff a amp.20minutos.es

Varios colectivos LGTB ya criticaron que un autor "homófobo" fuera convidado al certamen avilesino de literatura fantástica. Por otro lado, desde la organización del festival argumentaron que no lo invitaban por su ideología, sino por su obra.

Comentarios

D

#2 El PP solo dice que con dineo publico no se promocionan grupos con unos valores mas que cuestionables.
Que pongan la pasta empresarios privados y todo en orden. Eso no es censura, es gestion responsable del dinero de todos.

WarDog77

#5 "Valores más que cuestionables" según el PP
El arte es contestatario por naturaleza, y la música más.
Que mal lo hubieran pasado contigo y el PP los Sex Pistols por ejemplo

hasta_los_cojones

#13 ¿y si lo fuese? ¿Se podría decir, o no?

Cuchipanda

#21 por decir puedes decir hasta que tu abuela con ruedas es una bicicleta, que otros tengamos ganas de escuchar tu turra ya es agua de otro cántaro. Si al final te ves sólo hablando en una habitación no es que te censuren, es que no quieren escuchar rebuznos.

hasta_los_cojones

#22 estoy de acuerdo contigo en que nadie quiere oír al tío ese hablar de las ruedas de mi abuela pero...

¿el tío ese va a ir a hablar de las ruedas de mi abuela?

En caso contrario tu argumento no tiene mucho peso.

Cuchipanda

#24 mira, con dibujos.

hasta_los_cojones

#26 espero que te guste cuando te lo hagan a ti. Besitos.

Cuchipanda

#27 pues bien cierto, espero que si alguna vez me dedico a soltar zurullos por la boca la gente tenga la decencia de abandonar mi estancia y dedicarse a otras cosas en vez de arremolinarse a mi alrededor a ver si les salpica algo.

hasta_los_cojones

#29 suponte que dices que te gusta el futbol

Suponte que hay una mayoría social de gente que piensa que el fútbol es lo peor, y que tu opinión es un zurullo.

Suponte que eres invitado a un congreso a hablar de tu trabajo, que nada tiene que ver con el fútbol.

Suponte que te boicotean por tu opinión sobre el fútbol.

¿Te parece correcto?
¿Cómo te sentirías?
¿Tienes empatía?

Cuchipanda

#32 lo que tengo es que mirar la comida que no se queme, saludos y hasta otra!

D

#32 Es que vivimos en la nueva inquisicion de la correccion politica.

D

#32 Comparar algo tan inocuo como el que te guste un deporte con el estar en contra de la homosexualidad es estúpido.

Si este señor se limitase a tener sus ideales, pues estaría de acuerdo que, mientras no lo vuelque en sus obras, cero problemas. El problema es que este señor es un activista contra el movimiento LGTBI:

Las bodas entre homosexuales suponen el fin de la democracia en Estados Unidos”, manifestó públicamente en 2008. De hecho, aseguró que actuaría para “destruir ese gobierno [el que cambiara la ley del matrimonio] y acabar con él”. En 2013, el Supremo de Estados Unidos reconoció la unión entre personas del mismo sexo.
Lo de Scott Card no son palabras que se lleva el viento. El autor formó parte durante cuatro años de la National Organization for Marriage, una asociación que lucha para impedir el matrimonio homosexual.


Y esto es tan solo un ejemplo.

Así que tenemos un señor que no solo es homófobo (cada uno en su casa lo que le de la gana mientras no sea ilegal), sino que es activista contra el colectivo homosexual, yendo a un evento con una alta asistencia de este colectivo, como bien sabe cualquiera que haya ido al evento alguna vez. Pues dirás lo que quieras, pero los organizadores del Celsius la han cagado pero bien. Este señor sobra del evento por motivos obvios.

hasta_los_cojones

#52 el cómic y el argumento no ofrecen ningún criterio sobre la legitimidad que debe tener o no el motivo para censurar, basta con el criterio subjetivo del censor.

En ningún momento se ha tratado de justificar que la censura sea buena, sino que se afirma que no es censura, porque "no puedes obligar a los demás a escucharte"

Argumento también bastante ridículo cuando lo que se pretende es impedir que otras personas te escuchen.

Ese señor en ese evento va a hablar de homosexualidad?

Al evento de mi ejemplo podría ser que fuesen muchos futbolistas, y que se sintieran muy ofendiditos por las opiniones futbolofobas del meneante. Pero eso no justificaria que se le impidiese hablar de otras cosas. (tampoco de fútbol, ojo)

D

#53 Yo no he dicho absolutamente nada de censurar. He dicho que no se le debería haber invitado habiendo muchos otros más que bienvenidos y que no crearían una polémica y un malestar innecesarios.

hasta_los_cojones

#54 exacto...

No se debería invitar a alguien que odia al fútbol, habiendo mucha otra gente más que bienvenida y que no crearían polémica.

No tiene nada que ver con la censura, así que no necesito justificarme.

Por cierto, afirmar que la futbolfobia es un tema intrascendente te convierte en futbolfobo. No estás invitado a la charla sobre libertad de expresión.

No por nada, solo para evitar polémicas.

D

#55 Me parece bien, no me apetecía ir a una charla que organices tú

hasta_los_cojones

#56 tal vez no la organizo pero puedo patalear en rrss hasta que la organización demuestre tener conciencia social y empatía con mi colectivo.

Una conferencia es anulada por amenazas debido a que la conferenciante es crítica con el hiyab (pañuelo islámico)

Hace 4 años | Por lo_panto a melillahoy.es


El problema de justificar la censura arbitraria y subjetiva es que se justifica la censura arbitraria y subjetiva, y tal vez no te guste el arbitrio subjetivo de todo el mundo.

Es mucho mejor que la ley defienda la libertad de expresión de todos.

D

#57 Lo siento, pero no considero que ser un activista homófobo y soltar esas burradas sea libertad de expresión, sino un abuso de la misma. No todas las posturas son respetables.

hasta_los_cojones

#58 y otros consideran que ser un activista islamofobo etc. (te remito a la noticia sobre la chica critica con el hijab)

Necesitamos un criterio objetivo, no vale el "yo considero" ni el tuyo ni el de nadie.

D

#26 en un festival de literatura fantastica seguro que genera bastante interes la charla sobre literatura fantástica de un escritor de éxito internacional en el campo de la literatura fantástica.

Cuchipanda

#28 y dos o tres personas han decidido no acudir por sus abiertas manifestaciones homófobas y participación en ciertos grupos de presión. Todos contentos. Nadie presiona a nadie, cada uno hace lo que desea. Faltaba que tuvieran que ir obligados a escucharle.

D

#33 mientras la cosa se quede ahí estupendo, que acaben quitando la invitación a Orson Scott Card y reinvitando a esas dos o tres personas es lo que me preocupa.

Ahora personalmente si yo fuese escritor de fantasía y scifi seguramente me aportaría más escuchar una hora a Scott Card que una pataleta ideológica más.

Cuchipanda

#38 pues si eso alguna vez ocurre es porque habrá más personas interesadas en escuchar a esos dos o tres en vez de a ese señor, cuestiones del devenir de los tiempos, los gustos y las generaciones.

D

#39 lo dudo, muchas veces las consideraciones de la organización de estos eventos se dejan llevar por la presión de minorias ruidosas más que por el sentido común, ya se ha visto otras veces.

Cuchipanda

#40 ¿minorías ruidosas como a las que pertenece este hombre, del lobby anti-gay y las clínicas que curan la homosexualidad? Pues habrá que ver de buscar un equilibrio entre las ´minorías ruidosas´ que no quieren que otras minorías ruidosas se dediquen a predicar contra otras personas así en general. Yo de entrada, teniendo que elegir, dejaba al intolerante fuera.

Pero por suerte no se tiene que elegir. Mira, ahí vas a tener a tu minoría ruidosa dando su charla y los demás sencillamente deciden no acudir ¿El futuro?, pues el futuro será lo que la gente quiera hacer de él.

D

#41 no va a haber ninguna minoría ruidosa dando charla porque será la charla de un escritor hablando de literatura y el Celsius no es un evento sobre orientaciones sexuales o sexualidad aunque parezca que hoy en día todo ha de girar en torno a eso.

Cuchipanda

#42 y si fueran los otros tampoco darían charlas sobre orientaciones sexuales, irían a hablar de su obra. Pero no les apetece compartir mesa con uno que en su día si y día también se expresa así. Aunque no diga nada. No les apetece ni quieren acudir. Y aquí tenemos la prueba palpable de que eso no está bien visto y además se les acusa de ejercer boicot, manda cojones.

D

#43 pues estupendo, a mi cuando no me apetece ir a un sitio no voy y ya, ya te he puesto en otro comentario que mientras la cosa quede ahí cada uno que haga lo que quiera.

Cuchipanda

#44 pero te haces una idea de lo que harían esos que tanto se quejan, ¿no? acudirían con carteles, estarían todo el rato haciendo gestos y soltando soflamas y, cuando fuera a hablar, abandonarían la sala. Pero estos dicen que no van y ALA BUAH BOICOT BOICOT, y se les llena la boca de mierda cuando están más que acostumbrados a hacer eso multiplicado por mil.

D

#46 como se suele decir "no escupas parriba" que falta aún para el Celsius y esto todavía traerá cola.

Cuchipanda

#47 la cola que le querrán sacar los que "escupen pabajo".

Cabre13

#2 ¿En serio hay que explicarlo?
Esto son dos participantes de un evento diciendo "no vamos a ir por que no nos gusta la ideología de otro participante", lo del PP es un partido en el gobierno diciendo "vamos a cancelar un concierto ya contratado por que no nos gusta la ideología del grupo".

Si crees que es lo mismo pues resulta que tienes un problema.

D

#4 Es homofobo porque lo han dicho dos personas, es homofobo porque su obra de ficción tiene personas homofobos, o es homofobo porque ha dicho algo en contra de los gays, solo por ser gays..
Solo admito la censura en la ultima opción y con matices.

d

#9 #7 ha puesto su trayectoria y a parte de declaraciones y escritos homofobos en sus obras parece que forma parte del lobby anti-gay “2009: He joined the board for anti-gay lobby The National Organization for Marriage, which was created to pass California's notorious Proposition 8, banning gay marriage.”
Pero vamos, que cualquiera debería poder expresar sus ideas y no ser discriminado por muy absurdas que sean. Y luego, en los foros adecuados, se confronten esas ideas..

D

#14 Justo, por eso dije, con matices...

D

es mormón, creo

a

#1 simplemente censura.

Joachim_Ratoff

Ya son 3 escritores, se ha unido Javier Ruescas.

Aquí un resumen (en inglés) de la indiscutible trayectoria homófoba de Scott Card: https://www.salon.com/2013/05/07/sci_fi_icon_orson_scott_card_hates_fan_fiction_the_homosexual_agenda_partner/amp

box3d

Scot Card cometió El error de ser mormón y no musulmán lol

Mr.Bug

Mientras no sea delito cada cual puede expresar su opinión libremente y asumir las consecuencias de rechazo o aplauso. Lo que no es de recibo es que se trate de censurar desde instituciones y grupos la libertad de expresión porque la opinión de alguien no guste.

Lo politicamente correcto es un cáncer para la libertad de pensamiento.

x

Quién no ha dejado de salir un día con los colegas porque se ha unido alguien que le cae especialmente mal. Ya ves que problema.

Catacroc

Al final por la cabezoneria de los organizadores van a conseguir hacer famoso el Celsius en su ultima edición por que se lo van a cargar si no rectifican.

D

Es cura-pastor-diacono de una iglesia de allí. ¿que esperan?
Por otra parte es uno de los grandes de la ciencia ficción de los últimos 40 años.
Bienvenidos a la dictadura de lo políticamente correcto. El que no piense como yo es un fascista reaccionario.

l

Me gustan muchos de los libros de Scott Card, sus ideas (sobre todo religiosas) me traen sin cuidado. De otra gente me gustan sus ideas y no lo que escriben.
¿Este certamen va de ideas personales o de libros publicados?

T

Lo veo completamente normal. Hay cosas por las que no se puede pasar y la homofobia es una.

hasta_los_cojones

#15 dicen en otro comentario que es homofobo porque sostiene que la homosexualidad es una enfermedad, y porque está en contra del matrimonio homosexual.

Suponte que afirmo que la alopecia es una enfermedad ¿"soy calvofobo"?

Suponte que estoy en contra del matrimonio poligamo ¿soy poliamor-fobo?

Creo que la homofobia debe ser algo más que sostener opiniones y posturas políticas.

T

#23 No.
Si.
La homofobia es muchas cosas y una de ellas es no querer permitir que las personas homosexuales tengan los mismos derechos que las heterosexuales.

hasta_los_cojones

#25 los poliamorosos tienen derecho a casarse de dos en dos, y luego en su vida privada a follar/vivir con quien quieran.

Defender que el matrimonio es cosa de dos no es negar a los poliamorosos su libertad sexual.

Entonces, ¿por qué oponerse al polinatrimonio es ser poliamoroso?

¿Qué opinan de esto los colectivos progresistas de este país, tanto feministas como lgtbi? ¿Están a favor del polimatrimonio?

No he visto a nadie defender a esa minoría sexual...

T

#30 Antes de la ley del matrimonio igualitario los homosexuales tenían derecho a casarse siempre que fuera un hombre con una mujer. Es decir, nada la impedía a una lesbiana casarse con un gay.
Defender el matrimonio heterosexual no es negar a los homosexuales su libertad sexual.
Entonces, por que oponerse al matrimonio igualitario es ser homofobo?
Dicen que las comparaciones son la mejor manera de entender algo, a ver si lo anterior te sirve.

hasta_los_cojones

#31 exacto.

No creo que oponerse al matrimonio homosexual sea necesariamente ser homofobo

Se puede estar en contra por motivos homofobos, o por otros motivos.

Exactamente igual que con el polimatrimonio.

(por cierto yo estoy a favor de que legalmente sólo exista una figura legal con personalidad jurídica para la economía domestica compartida, y que la ley no se meta en quien folla/ama a quien o a cuantos)

Es decir que yo estoy en contra del matrimonio homosexual, del polimatrimonio y del matrimonio heterosexual.

¿Soy todofobo?

T

#35 Evidentemente ni con las comparaciones sirve a veces. Es una lastima, mas que nada porque el mayor escollo que se puede tener a la hora de solucionar un problema es negar su existencia.

trashooman

#31 Eso es cómo decir que todo el mundo tiene derecho a casarse con quien quiera pero tú con quien quieras no, y no tienes derecho a revindicar que puedas hacerlo porque técnicamente tienes el mismo derecho a casarte que el resto. Es absurdo.

T

#60 Si, eso trataba de hacerle entender al otro... pero no hubo manera.

n

El articulo en Mormon Times.
https://www.deseret.com/2008/7/24/20265302/orson-scott-card-state-job-is-not-to-redefine-marriage
Del mismo:
"(...)I have been called a "homophobe" for years.

This is a term that was invented to describe people with a pathological fear of homosexuals — the kind of people who engage in acts of violence against gays. But the term was immediately extended to apply to anyone who opposed the homosexual activist agenda in any way.

A term that has mental-health implications (homophobe) is now routinely applied to anyone who deviates from the politically correct line. How long before opposing gay marriage, or refusing to recognize it, gets you officially classified as "mentally ill"?"