Hace 16 años | Por angelitoMagno a sevilla.abc.es
Publicado hace 16 años por angelitoMagno a sevilla.abc.es

Dos estudiantes Erasmus escalan por la noche a la Catedral de Sevilla y se dan un paseo por el tejado. Al parecer son estudiantes de arquitectura y "querían verla desde arriba". Aprovecharon los andamios de las obras de restauración del edificio, que de noche no tienen vigilancia. Fueron detectados por una cámara de seguridad e, inicialmente, cundió el pánico entre los encargados de la seguridad, al no conocer las intenciones de los dos chicos

Comentarios

angelitoMagno

#7 Y después dicen que los informáticos somos raritos lol lol

D

Yo estudio Arquitectura y os juro que las tías salen de fiesta con el metro en el bolso. Yo mismo me he acostumbrado a cenar una barra de fuet y cortarla con cutter.

E

"Fueron detectados por una cámara de seguridad e, inicialmente, cundió el pánico entre los encargados de la seguridad, al conocer las intenciones de los dos chicos". Será "...al no conocer las intenciones..."

D

Nadie se ha leído la noticia entera?

Parece un relato propio de Don Iker Jiemenez

anonima_ip

Spiderman, Spiderman...oh wait!

ojovirtual

#1 Se sobreentiende con lo de Erasmus

woopi

Es que la arquitectura es muy jodida. Recuerdo una entrega de un proyecto, en la que estábamos trabajando a toda velocidad y con una presión de entrega tremenda por fecha. (Un proyecto de edificación es similar al software, siempre quedan cosas por hacer, mejorar, acabar, rediseñar, dibujar, medir, retocar memorias, pliegos, normativas... y cuando el plazo aprieta se trabaja 24h al día).

En un momento de histeria total, a las 4AM aproximadamente se manifestó Murphy y se empezaron a colgar los ordenadores, el AutoCad fallaba, el Presto a tomar por saco, el plotter HP hacía honor a su nombre, la impresora se atascaba, la radio emitía interferencias, la encuadernadora se rompió... un compañero enfadado se apoya en un tablero que teníamos de un concurso y se cae sobre una mesa sobre caballetes que a su vez tumba una estantería con revistas... en fin, unos minutos gloriosos que parecían una secuenca de película cómica.

Resultado, teníamos una provisión generosa de ron que nos alivió de tanta desgracia, y nos agarramos una tajada del 15, metiéndonos en una fuente de madrugada, lo cual milagrosamente encarriló las cosas al día siguiente y cumplimos con la TIPP(*1)... y desde aquella ocasión, hacemos acopio de bebidas como si fuera toner... para terapia nada más, claro.

(1*) TIPP: "Terminación Inesperada del Proyecto en Plazo"

D

#7 Lo que sucede es que los estudiantes de arquitectura tenemos un espíritu de trabajo y una curiosidad constante, sacar una fotografía de un detalle si este lo merece lo hacemos cueste lo que cueste, podemos aplicar nuestras dotes de escalada, hacer un "castell", tocar el timbre de la vecina y pedirle que nos permita acceder a su vivienda... etc etc

No se si será lo de estudiar tanto a Le Corbusier y poder pasarnos horas reflexionando sobre la ubicación en un proyecto de la habitación de los papis a fin de que los niños no los escuchen cuando fo..., pero es que al final todo problema o reto para nosotros acaba resultando una banalidad.

D

Si esto ocurrió el día de San Canuto lo comprendo perfectamente.......

D

#14 Pero ese es un buen motivo lol, lo entiendo y yo también lo haría. ¡¡4 mujeres!! no en una clase, en todo el segundo ciclo de Electrónica, en la FIB a proporción hay muchas, y en Telecos ni te cuento, allí son una multitud... Fotografiar/asaltar/tirarle la caña a un buen espécimen, sabiendo que es posible que no veas a ninguna más en semanas, es lógico. ¿Pero un forjado?

#13 Los informáticos, me resultáis a comparación de los 3 arquitectos que viven conmigo (y su cuadrilla), gente total y absolutamente normal. Gente cómo yo...

DZPM

#30 bonito intento de spam

No cuela, esto no es barrapunto lol

angelitoMagno

#3 Bueno, supongo que borracho deber ser un poco difícil subirte a un edificio como la Catedral y pasearte por el tejado sin caerte, pero es el tipo de cosas que solo haces cuando estás muy morao.

psik0

Quien no ha sido erasmus alguna vez

Wilder

#28 Joder de subir a un tejado de una catedral a faltar el respeto a la bandera de otra nacion.

#29 O no tienen coche /chiste malo

DZPM

#16 ¡eh, que yo no he dicho que fuésemos de la FIB!
¿he dicho fuésemos? quería decir que le pasó a un amigo. Ah, pero yo no iba con él, D'oh!

Todos los negativos que lleva #1 han sido de Erasmus lol

Y ahora recuerdo que un amigo escaló por encima de algo peor estando de Erasmus lol

D

#1 Hombre, eso se da por supuesto, por eso no dice nada la notica lol

angelitoMagno

#8 Modificado, gracias

miau

Jo, pues yo cuando bebo me río y cuento chistes.

Pero vale, me buscaré otras aficiones para esos momentos (preparaos, torres Kio)

D

#1 Si fuera así dudo que lo acabaran contando. Porque el ir morado + escalada es como ir morado + conducir, incompatibles.

jamfry

Para que luego digan que los jóvenes no tenemos iniciativa...:)

B

Joder, que no sabeis, que eran Batman y Robin.

D

Estaban anidando lol

cafetasb

Joer, nosotros aquí en Italia, como erasmus que somos, estamos haciendo las gilipolleces correspondientes, pero no llegamos a tanto. Será porque no hay nadie de arquitectura.

Wilder

#4 Pues yo una vez morao me subi a un pilar de 10 metros algo dificil de escalar. Creo que si hubiera estado sobrio no hubiera subido.

D

#25 Desde la puerta de la discoteca hasta lo que miden los escalones lol. Algunas salen por la salida de emergencia para ver si hay obstáculos y si van muy moradas le preguntan a la gente si la altura del local les parece adecuada lol. La hostia.

t

Y no se les expulsa automáticamente a su país? A los españoles por menos los encierran por el extranjero y aquí no ha pasado nada así nos va.

D

#38 ¿y que pensarán los chavales aquellos a los que se les ocurrió sisar una banderola en una farola en Letonia? En fin, seguimos siendo de Charanga y Pandereta, y menos mal que no se cayeron, que si se llegan a caer salimos en la CNN.

D

Las drogas son muy malas.

D

lol lol

herniado

y...????

s

joder, yo estudio arquitectura y no hago nada de eso. vale que me pare a mirar detalles alguna vez, incluso yendo borracho diga frikeces del tema. si que alguna vez somos frikis (nos podemos estar 5 minutos mirando el marco de una ventana mientras la gente alrededor nos toma por locos) pero de ahi a emparrarme a una catedral pues no sé. siendo erasmus, o irian borrachos o pensaban follar arriba, o ambas cosas lol

por cierto, esas tías que salen con el metro de fiesta será porque no son suficientemente buenas como para medir a ojo, jeje.

M

Se me ocurre pensar en aquellos erasmus españoles que cogieron una bandera en ¿¿¿Finlandia era??? y por ello fueron apresados y tienen pendientes juicios...

Seguro que a estos les hacen lo mismo. Seguro seguro.

vilujo

Cuando yo era universitario hice mis locuras (tampoco llegaron a ese nivel, pero las hice). Cuando tienes 20, 21 o 22 años y eres universitario no piensas en las consecuencias y si en disfrutar de la vida sin que nada te preocupe, luego con el paso de los años te das cuenta de las tonterias que has hecho, pero las recuerdas con cariño. Dios, como hecho de menos mi vida de universitario.

D

el dia de antes se pasaron la tarde jugando al assasins creed

D

#41 más bien Barman, xq vaya pedo llevarían en lo alto...

D

¿Escalan al tejado o escalan el tejado?

D