Hace 3 años | Por FranAlva a elespanol.com
Publicado hace 3 años por FranAlva a elespanol.com

Dos personas de nacionalidad española han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional por su presunta implicación en el incendio que afectó al Purobeach Marbella, el exclusivo restaurante del empresario Rosauro Varo. Según la Policía, un fallo eléctrico de un electrodoméstico localizado en un chamizo construido en una zona de campo próxima podría haber desencadenado el fuego.

Comentarios

D

#10 En la inmensa mayoría de casos así es.

Varlak

#21 pues parece que no:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190914/tres-cada-cuatro-delitos-estado-son-cometidos-por-espanoles-xenofobia-criminalidad-7634905

Obviamente hay una inmensa mayoria de españoles en España, pero de cada 4 delitos 3 son cometidos por españoles, en cambio cada vez que hay un delito el facherío ya da por hecho que está cometido por extranjeros, cuando estadísticamente lo normal sería dar por hecho que son españoles.

D

#23 "Españoles".

llorencs

#23 El facherio tiene odio a gitanos y extranjeros. En esa estadística todos los gitanos figuran como españoles, ya que son españoles, por lo tanto les sirve para seguir con sus neuras como ha demostrado #25

Varlak

#25 Lo dicho, da igual qué pase, siempre hay un colectivo que los xenofobos consideran impuros y a los que se puede cargar el muerto. ¿que la inmensa mayoria de delitos los cometen españoles? pues no son españoles de verdad porque eso no cuadra con mis prejuicios, de esa forma da igual lo que pase, los prejuicios siempre tendrán "razón".

https://es.wikipedia.org/wiki/Ning%C3%BAn_escoc%C3%A9s_verdadero

Breitbar_News

#1 Según #6, de segunda o tercera.

a

#15 No dudo que tengas razón, pero en caso de que la tengas, dudo mucho que una industria/negocio se enganche a la luz ilegalmente. ¿Que harán otros pufos? No te voy a decir que no, pero ¿Engancharse ilegalmente? Puedo asegurarte que ni de coña, con la cantidad de energía que consumen los pillan el primer día.

Liet_Kynes

La gente tiene cada vez unas adicciones más raras

D

Enganchados a la luz = Nuevo eufemismo para gitano.

Priorat

De nacionalidad española si, pero ¿de primera o de segunda? ¿De cuantas generaciones españoles?

Yorga77

#1 Sus antepasados pidieron sin mucho exito dinero a Viriato, te vale. roll

Priorat

#3 Entonces son de primera especial.

D

#3 En su caso, a lo mejor es Birriato

D

#3 Ya sabía yo que algo de italiano tenían.

Varlak

#3 Bueno, Viriato era Lusitano, asi que no nos vale, que esos son portugueses

c

#9 Y si no, miran sin son mujeres para ver si cuela el "mira, las mujeres también lo hacen..."

Es lo que tiene ir por la vida con un martillo buscando clavos.

Breitbar_News

#8 Da igual, si votas a algún partido que no les guste, tampoco eres español.

o

#8 pero si todos los españoles tenemos sangre mora

o

#43 https://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/04/ciencia/1228409780.html
Uno de cada tres españoles tiene marcadores genéticos de Oriente Medio o el Magreb

Actuall es el único diario nativo digital sin ánimo de lucro que sirve noticias de actualidad, comentarios, análisis y nuevos formatos periodísticos en lengua española, desde un punto de vista conservador y no partidista.

David_Dabiz

#44 no tanto, tenemos mucho más en común con los europeos, que le vamos a hacer, por cierto esa noticia es de 2008,ha habido más estudios en 12 años que lo demuestran.

F

#43 #30 Ese artículo de prensa que cita #43 se basa en una información incompleta, porque sólo habla de un estudio hecho por la Universidad de Granada sobre provincias del este andaluz.

Este otro estudio abarca a todo el territorio peninsular y a Baleares: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2668061/

Comprendo que es muy denso si no se tiene formación previa en la materia, pero no os volváis locos. Hay unos gráficos estupendos. En concreto, la figura 4, el mapa de la Península Ibérica y Baleares con las barras indicando con colores los diferentes tipos de ancestría, nos da un pantallazo rapidísimo de la situación. También está hecho con marcadores de cromosoma Y.

Quien ha escrito el artículo no debe tener formación actualizada en genética de poblaciones humanas. Ha tomado un estudio de la universidad de Granada, que es totalmente fiable por supuesto, y que además coincide con los resultados de este otro (en la Andalucía oriental, efectivamente, los resultados parecen concordantes en ambos estudios) y no se ha documentado más.

Sobre que los historiadores digan lo que este señor asegura, en historia, como en todo, hay escuelas. Le remití este artículo hace tiempo precisamente a un doctorando en historia que estaba trabajando en la historia del antisemitismo en España y lo desconocía, pero le venía muy bien como apoyo a ciertas tesis que él intenta defender y que este estudio contribuiría a soportar junto a otras fuentes documentales que él posee. Pero su tesis aún no está terminada, así que no puedo citar nada.

Otra cosa a tener claro es que un estudio genético no es la panacea: sólo aporta una foto del momento, no puede explicar las causas. Son los historiadores, con toda la información arqueológica, documental, antropológica, genética, etc., los que tienen que intentar averiguar qué pasó realmente. ¿Puede ser que de Granada, como el ambiente estaba calentito en ciertas épocas, emigraran en masa y se fueran a vivir a otros territorios donde nadie les conocía para comenzar nuevas vidas con nuevas identidades, cambiando de religión? ¿Puede ser que antes de ser expulsados dejaran descedencia a mansalva entre cristianas infieles a sus maridos? (El estudio es biológico y los hijos naturales no tienen por qué serlo de sus padres putativos necesariamente. Y el mapa de barras es sobre cromosoma Y: sigue líneas paternas. Para las maternas se usan estudios mitocondriales, y a lo mejor esos estudios podrían aportar otros datos.) ¿Puede ser que esas migraciones, si existieron, fueron posteriores? Que a lo mejor volvieran cuando el ambiente se relajó un poco más por el resto del área geográfica estudiada... Los autores del estudio aportan sus ideas, pero sólo es una visión. No necesariamente la definitiva.

F

#49 ERRATA:
Las barras son en blanco, gris y negro. Los colores son los de los diagramas circulares y eso ya es meterse en haplogrupos muy al detalle y marear. Quien esté interesado, se lo lee y puede buscar en manuales de genética.

B

#30 y descendemos de los primates. Esos animales que algunos imitan para insultar a los negros.

reithor

Es acojonante esa gente que vive en un complejo guay de Marbella pero ratea la luz al vecino.

#8 Ese día es un día cualquiera del siglo XVI, donde se pedía la limpieza de sangre y ser castellano viejo, sin ancestros mozárabes o judíos.

S

#8 ya ha llegado, si eres de una raza determinada eres un opresor y has de pagar por tus privilegios o si no, por los privilegios de tus antepasados. También ha llegado por el sexo, donde si eres de un sexo determinado tienes que pagar por tus privilegios y también por tu profesión, donde según en lo que trabajes eres un bastardo.

Varlak

#53 si es que hay que reirse por no llorar....

D

#1 Anda que no hay españoles caraduras que intentan robar de donde puedan.

D

#1 Si son españoles (y hombres), lo primero que mencionan siempre es eso. Si no, ya tal....

Por cierto, estos tambien escuchan a Camaron?

D

#1 Dame una P.

Ithilwen2

#1 ¿Nunca te has preguntado como algunos famosos, empresarios, o políticos muy españoles y "mucho" españoles tienen un patrimonio TAN abultado?

SavMartin

#1 Ya hasta os organizáis para soltar la misma chorrada de siempre?? no hay mas que ver tu historial de meneame para ver que eres de los que llamas fachas con tanta ligereza que este comentario es solo para dar carnada a tu manada...
ejemplo:
Un miembro de NNGG del PP apoya al supremacista de 17 años que mató a dos personas en EEUU/c6#c-6
Alguien sabe si hay alguna web que se parezca al meneame de hace unos años donde todos estos con sus "guerritas" de "progres y fachas" no estén???

kelosepas

En mi primer piso estuve 7 años, periferia, finca enorme con 79 puertas, 69 P y 10 G, hubieron 4 precintos de contador de luz por sucesivos enganches ilegales y 3 empalmes en el agua, cometidos por 6 de las 10 G, se enganchaban hasta en la luz de los pasillos. No me vengáis con cuentos, vivid con ellos 7 años, tenedlos de vecinos y luego podréis hablar.

D

Habian okupado el la caseta del transformador que es de Iberdrola, una multinacional buitre que corta la luz a los pobres, madres embarazadas e inmigrantes sin recursos. Muy bien.

s

Conozco el caso de una empresa mediana que en los meses de verano cierra y manda al personal de vacaciones, da de baja la luz, y la única oficina que permanece abierta la enchufan a una farola de la calle.

D

Si eran OKupas están exentos de cualquier responsabilidad por gracia de la progresia.

Monsieur-J

#22 Okupas en un chamizo. Tienes menos cerebro que Díaz Ayuso.

D

#57 siempre sera mejor al de un cretinoide como tuuuuuu

squanchy

#38 Pues la chica de la casa donde yo paraba se llamaba Rosaura (en realidad, Rosa Aura). Cuando vi que todas las noches cortaban la luz a todo el barrio, me explicó que era porque gran parte de ellos estaban conectados ilegalmente. Como el mayor coste lo hacían por la noche que estaban en casa, se la cortaban.

squanchy

Estuve en Rep. Dominicana y en el barrio que estuve la mitad de la gente estaba enganchada ilegalmente a la luz y al agua.

Graffin

#17 Que gran anécdota.

squanchy

#27 Me lo ha recordado porque se llama Rosauro.

Graffin

#29 Ahora me dejas con ganas de saber más.

Sacronte

Se han quemado varias viviendas, hay personas que lo han perdido todo, pero lo importante es hablar del empresario de turno que se le ha quemado el chiringuito. Por cierto, que el alcalde ha acudido raudo a eximirles de pagar impuestos hasta que lo reconstruyan.

D

Franco diría: con mi ley de vagos y maleantes esto no hubiera pasado para regocijo de los fachas.

Ggplus

Pobre loko, pobre chivito expiatorio.

O

A mí lo que me hace gracia del asunto, es la nula seguridad del centro comercial y lo poco o nada que se ha hablado de ello... eso sí ya tenemos al que cargará con el muerto... que malos son todos los okupas, que les quitan segundas residencias a ricos y casas embargadas a bancos...

VladTapas

Puro Beach Marbella, pero es Estepona, que no es Marbella. Es como cuando vino la mujer e hija de Obama a Marbella.. vinieron a un hotel en Estepona y se bañaron en la playa del Cristo, en Estepona (con cordón de buzos debajo de ellas). Mientras tanto en Estepona, como lo venden como Marbella, no paran de hacer urbanizaciones de lujo y de poner precios irrisorios. Pero claro, ahora es Marbella.

harro22

La red de distribución en baja tensión de quién es? Quién es responsable de su mantenimiento?
Pues eso...

harro22

La red de distribución en baja tensión de quién es? Quién es responsable de su mantenimiento?
Pues eso...

L

Puta bida tete, currando no te haces rico

o

a alguien que pincha la luz no deberian referirse como empresario si no mas bien el pirata

a

#31 En ningún momento han dicho tal cosa. El empresario es al que se le ha quemado el restaurante por el incendio provocado por la persona que se enganchó a la luz.

obmultimedia

vaya, un restaurante de lujo enganchado ilegalmente a la luz, menuda paradoja, en un sitio que te sangran por solo mirar la carta del menu no pagan la luz que consumen.

B

#18 El restaurante no estaba enganchado a la luz, si una chabola próxima al restaurante. Lee la noticia.