Hace 13 años | Por --228771-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --228771-- a elmundo.es

Aterrizan dos helicópteros libios en Malta Dos coroneles libios han aterrizado en Malta y piden asilo político porque no han querido bombardear a su gente.

Comentarios

D

#7 Lo de cobardes es lo de seguir las ordenes sin importar las consecuencias para la población.

D

#7 sin querer entrar en discusiones éticas, lo cobarde es cumplir ordenes.
Héroes son los milicianos y los hombres libres que escogieron luchar, no los esclavos de la ley marcial.

Te recomiendo “Leviatán” de Hobbes para que pienses si el ejército está o no está para doblegar al pueblo que pertenece.

bage

#7 No es cobardía, es sentido común.

organix4ever

Un aplauso al comportamiento de estos dos coroneles.

davidx

#11 bueno vale,me quedo con lo que dice #6

davidx

#12 y tener un avion para poder irte lejos

tarkovsky

#12 hay muchísimos mercenarios, ya sabes, si tu ejército no te obedece, cómprate otro

D

caza libaneses No será libios...

Bayebadetriboga

FAIL del pie de foto que habla de cazas libaneses.

#22 Ea.

roker

Investigando un poco, como se puede ver en fotos como http://cache.daylife.com/imageserve/07RH5WD42A1uj/610x.jpg los aviones portaban pods de cohetes SNEB (http://en.wikipedia.org/wiki/SNEB) de 68mm. "Idóneo" para atacar objetivos no blindados a baja cota.

Armamento francés lanzado desde aviones de fabricación francesa. Y para más desgracia esos aviones han podido volar gracias a una reciente modernización auspiciada por el gobierno francés. Resulta que las campañas de AI y otras ONGs para que cese el comercio de armas con países no democráticos no es ninguna tontería.

Y todavía más:

http://www.defensenews.com/story.php?i=3997328

En fin.

D

#27 Si apoyan a Gadafi, los criticamos porque lo apoyan, pero si se largan, los criticamos porque antes lo apoyaron.

¿y la población civil qué? ¿Porqué no se manifestó antes?

Es muy fácil decir ciertas cosas sin tener en cuenta el contexto.

Bender_Rodriguez

#35 Pues precisamente este es el contexto adecuado para que los militares contrarios a Gadafi se unan y terminen con su dictadura. Eso sí es de valientes, huir con un avión, no, aunque se agradece que no masacren a la población civil, que son los verdaderos héroes de esta historia.

D

#38 Pero es que no hace falta buscar heroes. Habran algunos que decidan luchar contra el regimen, otros que no, pero que tampoco lo apoyen. Para mi lo segundo basta, aunque fuese ideal lo primero. Yo como bien dice #35 Habria que ver el contexto. Muchos quiza no lo apoyaban, pero tragaron por mierdo, por una orden de autoridad (recordemos Milgram) unida por la conformidad grupal (Asch)... creo que es el momento de que los que no quieran formar parte de un gobierno tirano se salgan (o como bien dijiste se vuelvan en contra) y los que no quieran ese gobierno salgan ahora a protestar, porque es el momento ideal.

Por supuesto si los militares se ponen de parte del pueblo, las revoluciones estas se cambian en nada, porque solo queda el titere. Pero cada pais es un mundo, y Gadafi no es Mubarak, ni Mubarak es Ahmadineyad. Hay que entender bien cada contexto, y cada persona es un mundo y tiene unas formas de luchar o de no ser complice de esos gobiernos dictatoriales. Pero creo que no hay que cargar contra ellos, sino centrarse en que caigan estos dictadores, eso si, los grupos policiales y militares tienen la oportunidad perfecta de ponerse de parte del pueblo, y espero que no la pierdan.

Por ultimo queria decir que quiza estos militares, desertando quiza hayan creando tanta incertidumbre y se haya hablado tanto de ello, que anime a muchos otros o bien a hacer lo mismo o bien a posicionarse a favor de la poblacion, haciendo referencia en forma de analogia; de la misma forma que han tomado ejemplo las revoluciones de paises vecinos en los cuales se ha tenido exito.

D

#38 osea que lo correcto sería que se inmolasen contra toda la maquinaria bélica afín todavía al esperpento.

(nota mental) RoninSamurai roll

D

Menudo susto los de Malta cuando debieron ver dos cazas acercándose al país.
- Coño que nos invaden! Pero como nos han encontrado con lo pequeño que somos, si apenas se nos ve en el Meditarráneo!

D

El Gadaffi este está como una puta cabra, lo que hace un individuo para mantenerse en el poder, bombardear su propio pais, es alucinante, aqui os dejo una foto para el recuerdo:

http://www.larazon.es/noticia/7444-zapatero-se-reune-con-gadafi-en-su-vista-a-libia

D

#29 Hombre si te pones a buscar lo puedes alargar hasta el infinito y mas alla, seguramente tendrá fotos hasta con La Veneno, la diferencia mayormente es que mi foto es con el actual presidente de tu nacion, el lider de Alianza de Civilizaciones y tal.

D

Esta noticia está actualizada a diferencia de la otra.

davidx

#2 #3 #4 no se yo que deciros os copio la noticia y me decis cual es mas completa
Los pilotos de los dos cazas Migare libios que aterrizaron a primera hora de esta tarde en el aeropuerto internacional de Malta han explicado que huyeron a la isla tras recibir órdenes de bombardear la ciudad de Benghazi, la segunda del país y que presuntamente estaría en manos de los manifestantes antigubernamentales, informa el 'Times of Malta'.

Los dos pilotos han explicado a las autoridades maltesas que habían despegado desde una base militar próxima a Trípoli. Inicialmente habían pedido realizar un aterrizaje de emergencia en la isla para cargar combustible, precisa el diario, pero una vez en tierra han pedido asilo político. Ambos están siendo interrogados actualmente por la Policía.

Según el corresponsal de la cadena Al Yazira en Malta, los dos pilotos son "coroneles veteranos" que se han negado a bombardear a los manifestantes y han desertado. La cadena ha informado de que aviones de combate están bombardeando Trípoli.

La llegada de los dos cazas se había producido poco después del aterrizaje de dos helicópteros civiles procedentes de Libia con siete personas. Según las fuentes consultadas por el 'Times of Malta', los aparatos "escaparon de Libia sin autorización oficial" pero llegaron a Malta de forma regular.

Según estas fuentes, dado lo apresurado del viaje, sólo uno de los siete pasajeros llevaba pasaporte. Al parecer, los pasajeros de los dos helicópteros han asegurado que son franceses, extremo que está tratando de aclarar la Policía de inmigración.

D

#5 Que decida el populacho con sus votos.

D

Honor

D

Muy valientes suponiendo que su acto les llevaría frente un consejo de guerra.

D

Un aplauso al comportamiento de estos dos coroneles.

m

Veo que no soy el unico que se ha dado cuenta del pie de foto

Si los de Libia sin Libaneses

Los de Libano son Libios? lol

D

#25 Libianos

D

¿Qué pasaría si, en vez de huir, hubiesen bombardeado la residencia de Gadafi? Y creo que son unos valientes, pero es que le tengo ganas a este dictadorzuelo...

torro


Payasos!

piotr

Ojala pase lo mismo en todas las guerras a partir de ahora.

pipulo

El infierno es la ortografía de los otros...

D

#1 Una frase que para mi gusto importante.

D

#1 En esta noticia son dos helicópteros.

Bender_Rodriguez

Como dice el refrán, las ratas huyen del barco antes de que se hunda.

Bender_Rodriguez

#15 Si Gadafi lleva 40 años gobernando es porque el ejército le ha apoyado. Es muy fácil huir ahora del país cuando se tiene un avión. Digo yo que podrían bombardear el palacio de Gadafi si son tan valientes.

D

#10 FAIL #27 FIXED