Hace 10 años | Por javiy a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por javiy a elconfidencial.com

Dos concejales el PSOE en el Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) son militantes del PP, una circunstancia de la que la dirección popular se ha dado cuenta ahora, por lo que ha decidido expulsarlos del partido.

Comentarios

Qnofalte

#1 Mas claro agua.

La_bicha_de_Balazote

#1 #15 ambos llevás razón

D

#5 Di que si, como a las actualizaciones de Adobe.

s

#11 Recuerda a Braveheart

SPOILER
Conversación entre Bruce y el padre

¿que hacemos con la rebelión?

Yo apoyaré a los ingleses desde muestras tierras del sur y tú a los escoceses desde nuestras tierras del norte, luego, gane quien gane, nos ponemos del lado de los vencedores.

D

#5, claro que sienten un color: el del dinero

D

#5 o simplemente por incompetentes ... para gestionar la cosa pública

frankiegth

Para #9. Esa es la única forma de poder volver a cogerlos en el #PP y echarlos del #PSOE.

darccio

#4 No, la frase correcta es "a lo mejor estáis afiliados al PP y no lo sabéis"

millaguie

Habría que hacer un recuento persona a persona de los afiliados al PP a ver cuántos son de verdad y cuántos no... quizá ha sido un caso más de afiliado que no sabía que estaba afiliado al PP... como insinua #29

darccio

#86 Sería un delito muy gordo, LOPD en mano podríamos crucificarlos directamente

millaguie

#88 y no sería el mayor de sus problemas a día de hoy... además ellos cumplen la LOPD más allá de lo que la ley dice...

D

Si a esto sumamos la larga tradición de transfuguismo y apoyo descarado IU --> PSOE, no hace falta sumar dos y dos. PPISUOE

#15 No acabo de pillarlo. Creo tener claro que uno de los partidos a los que te refieres es el PP, pero el que garantiza derechos sociales, se preocupa realmente por el pueblo y sus problemas, cree en la igualdad, defiende la cultura en general, concede importancia absoluta a la educación y (sobre todo) genera empleo para todos... ¿cúal es?

D

#18 IU apoya al PSOE siempre que puede. Recordemos que a los de Extremadura estuvieron a punto de expulsarlos por no apoyarlos.

Eso de PPSOE es una falacia para encubrir la verdadera realidad de PSOEIU.

Juggernaut

#15 Ves al oculista

Son diferentes en los colores, en las siglas y en el camino que escogen para llegar "al mismo destino".

rafamerino

#32 "Ve", de ir.
"Ves" es de ver.

Juggernaut

#34 Gracias, ya no puedo editar, dejo mi retrato de inculto

p

#15 Que si...que en muchas cosas son demasiado parecidos hasta parecer clónicos, pero intentar equiparar a ambos es ridículo.

Son cómplices en que el sistema sea como es, son Cánovas y Sagasta, por eso son el PPSOE. ¿Que se diferencias en ciertas cosas? Pues claro, en eso consiste el engaño, en mostrarse como algo diferente para contentar a diferentes sensibilidades políticas cuando en el fondo tienen los mismos dueños. Son el mismo lobo, uno sin disfraz y otro con piel de cordero.

D

#15 Deja que te lo explique, esas diferencias que simulan tener son las mínimas imprescindibles para garantizar que sus fanboys les sigan votando al grito de "no son lo mismo".

La cuestión no es si son o no lo mismo. La cuestión es ¿Se ríen ambos de nosotros en la puta cara mientras nos roban de manera descarada?

Y la respuesta es si.

Obviamente no son lo mismo, pero ninguno de ellos nos conviene como gobernante. Necesitamos apostar por una tercera opción que si trabaje por los ciudadanos.

Juggernaut

#15 Mira, otro ejemplo de lo "diferentes" que son:

Los grandes grupos tributan apenas al 3,5% por los beneficios de 2011

Hace 10 años | Por sinanpacha a economia.elpais.com


Como dicen en los comentarios, el PSOE empezo la modificacion para que pagasen menos y el PP lo termino. De pagar 12.600 millones en impuestos, pasan a pagar 3.000 millones, lo que provoca y da pie a recortes en sanidad, educacion, etc

Recuerda tambien, lo rapido que PSOE (en el poder) y PP (en la oposicion) se pusieron de acuerdo para modificar la prioridad de pago en nuestra constistucion para que los bancos cobren antes que pagar nuestra sanidad, educacion y demas. Esto personalmente lo considero una traicion a la Patria, digna de cadena perpetua.

ur_quan_master

#15 ¿se diferencian en que uno presenta de candidato a Jack Jonson y otro a Joe Jackson?.

Mira ahora que lo pienso, otra coincidencia, los lideres actuales de cada una de las ramas del PPSOE son ambos exministros de expresidentes actualmente "retirados" en empresas energéticas nacionales.

En cuanto a las diferencias, tanto me da que en las escuelas me impongan "educación para la ciudadanía" o "religión". Yo lo que quiero es a las ideologías fuera de las aulas.

lordraiden

#15 De lo que dices ahí el PSOE solo lo dice cuando esta en la oposición, cuando está en el Gobierno y puede hacer algo, no hacen nada.

Cantro

#15 "Veo que en un partido ven a la educación como un activo importantísimo en nuestra sociedad, mientras otros lo ven como un negocio al que solo deben acceder quien se lo pueda pagar."

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

robustiano

#15 Casi, casi me has convencido; si no fuera por que vi ayer la intervención del Sr. Rubalcaba en el Congreso, y cómo desperdició una oportunidad de oro -otra más- de poner coto a la corrupción en este país.

D

para los que contestáis a #15, es alucinante lo vuestro. Mira que yo no soy sociata ni nada que se le parezca, y critico al soe siempre que puedo. Pero coño, no es lo mismo ofrecer matrimonio gay, y libertad de aborto, que ofrecer religión en selectivo y aborto sólo cuando hay muerte segura. No es lo mismo educación para la ciudadanía que religión. No es lo mismo aumentar los servicios y los derechos que cercenarlos de cuajo.
Claro que en el fondo son iguales (ambos pretenden lo mismo) , pero unos lo hacen dandonos por culo, y los otros ofreciéndonos servicios sociales. Supongo que sois de los que prefieren que nos arranquen todo de cuajo, en lugar de tener un tira y afloja permanmente. Yo prefiero lo segundo.

D

#15 Unos son una mierda y los otros son basura, te dejo a ti elegir quien es quien.

gustavocarra

#15 que si, que el PSOE tiene más cosmética, Pero ambos te sodomizan. La diferencia es que el PSOE te dice que te quiere mientras te la enhebra.

Q_uiop

#15 La gran diferencia entre PP y PSOE esta en la política de cintura para abajo. En el resto, sobre todo en la referida al estómago, son iguales.

#68 En las repúblicas bananeras al menos había resistencia frente a un poder impuesto por la elites y apoyado desde fuera. Aquí hasta les danos el voto.

RamonMercader

#15 Son las dos caras de la moneda. Unos te dan matrimonio homosexual y ley de dependencia, los otros te lo quitan, unos ponene una cosa, los otros la quitan, etc... Pero ambos han vendido España por igual a banqueros y grandes empresarios. En temas economicos y que dependan de la economia directamente no hay diferencia, nos dicen que hay que hacer lo que hay que hacer, como si fuera una ciencia exacta, y nos cuelan lo que los banqueros y empresarios quieren.

Por supuesto, para hablar de derechos de los gays son opuestos, para defender las ganancias de sus amos son iguales.

Y si no, mira de donde sacan el dinero PSOE y PP. En el PP mas claro no puede ser:

Empresarios dan dinero a Barcenas, barcenas lo reparte y el PP gobierna lo que los empresarios pidan.

En el PSOE, los bancos llevan dandoles creditos y luego perdonandoselos desde la transición.

U5u4r10

#15

pastafarian

#15 Ala pues votad al PUTO PSOE. En serio no recordais las reformas laborales de los últimos años?? La bajada seria de pantalones de CCOO y UGT???

Me dais asco. Así va el país y así seguirá yendo.

Ryouga_Ibiki

#15 Yo sigo viendo que uno defiende las políticas sociales mientras el otro cuando entra las cercena

Mas bien mientras a ZP le llegaba el dinero lo regalaba a espuertas, 400 € por la cara ,2500 por hijo ya sea de Botin o de un parado..cuando llegaron las vacas flacas fue el primero en recortar derechos, subvencionar despidos con el fogasa y aumentar la jubilación hasta los 67 luego adelanto elecciones y que se arregle el que venga.

Sigo viendo que mientras uno intenta dar paz a las víctimas del franquismo otros pretenden que sigan bien enterrados en cunetas.


Que curioso porque después de tantos años los muertos siguen enterrados en las cunetas, muy buenas intenciones pero todo se queda en palabras ,como cuando se les ve mucho el plumero y empiezan a decir que hay que revisar el concordato (cuando están en la oposición)

Veo que mientras unos ven a la mujer como un ser con derechos, otros las ven como un objeto que no puede escoger cuando abortar, cuando ser madre o como vivir sus vidas.

Ah si, el ministerio de la igualdad, el lenguaje no sexista, exigir igual numero de "miembros y miembras" (independientemente de su valía) pregúntale a una Danesa o Sueca las bajas por maternidad que tienen o la igualdad de sueldos con los hombres, eso es luchar por los derechos de las mujeres y no darle patadas al diccionario.

Veo que unos ven a la cultura como algo necesario mientras otros la ven como "algo" que existe pero molesta.


No hay mas que ver como ambos luchan por el acceso a la cultura cerrando webs ,cambiando leyes, llamando ladrones a ciudadanos que no han quebrantado ninguna ley...

Veo que en un partido ven a la educación como un activo importantísimo en nuestra sociedad, mientras otros lo ven como un negocio al que solo deben acceder quien se lo pueda pagar.


¿La educación importantisima? vaya quien lo diría cuando año tras año nuestros estudiantes acaparan resultados desastrosos.

Podría poner aquí las diferencias y escribir un comentario kilométrico, pero algunos seguirán quedándose con el PPSOE.


La única diferencia son los discursos ,a la hora de los hechos son lo mismo una plaga de ladrones y miserables ,una casta que solo mira de su propio beneficio y de servir a sus amos (eléctricas, banca...) mientras fingen enfrentarse entre ellos para que la poblacion culpe de todos sus males a la parte del PPSOE que no le gusta.

pinkix

#15 Lo peor no es que digas eso, sino que igual hasta te lo crees. A fuerza de repetir esa falsedad te la crees. lol

d

#15 Yo nol votare nunca mas por el PSOE, lo tengo claro, me han decepcionado mucho y veo que la mierda les llega muy arriba. Sus dirigentes mas importantes se han pasado al lado oscuro y ahora cobrar sueldo de empresas privatizadas y demas.

pero estoy de acuerdo contigo en que no son lo mismo que el PP.

Solo cuando miras desde muy lejos ves las cosas juntas y se confunen. no son lo mismo y has dado en el clavo en tu exposicion, punto por punto.

v

#15 Unos jamás habrían permitido lo de Bankia y otros si.
oh!... Espera... Ambos tenian gente en la junta directiva de Bankia...

marcoschus

Figo también era del Barça y del Madrid...

Queosvayabonito

#6 Como Luis Enrique.

Maki_

Da igual, porque probablemente sean de esos que son de UPyD y no lo saben.

D

Me parece que el titular de la noticia manipula la comprensión cabal de que lo ha sucedido probablemente. Se explica que al menos uno no pagaba cuota. Lo que me parece a mí es que esa persona se distanciaría del PP y no se habría tomado la molestia de darse de baja, entendiendo que si no pagaba le darian de baja. Se ve que en el PP sólo se han dado cuenfa de la circunstancia al mirar las listas, es decir, que estas personas no tenían vida militante en el PP. El titular lo pinta como si fueran «infiltrados» del PP en el PSOE, y no parece nada de eso.

D

Unos figuras!! Lo mismo te recalificaban un terreno que te vendían un ERE

s

En realidad no tienen claro en que partido militan ni les importa, se han metido en esto para ganar dinero. Como todos.

Syum

JAJajjaja el mundo today cada día se supera más
...oh wait!

D

Así tienen más probabilidad de pillar cacho, si no es por un lado, es por el otro.

Endor_Fino

De todas formas se notan que tienen la ideas bien claras.

inerte

Infiltración popular lo llaman
Podéis dar por echo que hay cientos de organizaciones vecinales, sindicales, culturales, de inmigrantes, etc para ser utilizadas, manipuladas o destruidas según convenga.

Por poner solo un ejemplo: Fidalgo
Amigo personal de Aznar, lo visitaba asiduamente en Moncloa (sin que constara en el registro de visitas)

http://www.publico.es/21552/fidalgo-acerca-ccoo-al-pp
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Varios/fidalgo.htm

D

Pues verás cuando se enteren de que además son reptilianos cc@sacreew

D

De entrada los que tendrían que estar echando chispas son los votantes que han elegido a estos dos cerebritos...

axl3405

me parece bien, un partido de derecha y uno de ultraderecha lo normal es que se unan.

rafamerino

¿Y no puede ser que les hayan hecho la jugarreta y no lo supieran ni ellos mismos?

Pregunto.

D

¿Y que más da si están a uno u otro? ¿Acaso no son el mismo?

fincher

En plan Snowden estos mataos lol

D

Españoles... ya están aquí... ¡EL PPSOEINKESTAIN!

M

Quizá son de esos que pasan de un re-partido a otro con el paso del tiempo y su antiguo re-partido no les ha dado de baja.

D

En realidad son de la NSA de EEUU

Melirka

No tiene que ver con el tema, pero para culturilla general, comentaré que esa población onubense fue fundada por marineros catalanes en el siglo XVIII que se establecieron en ése lugar por motivos comerciales. Una parte importante de sus pobladores actuales proceden no de Andalucía sino de 1000km al noreste, en Sitges y Mataró concretamente, creo que es el único caso en que ocurre esto, a la inversa sí se da muchísimo más a causa de la masiva emigración de los 50 y 60.

D

Hienas. Mirad cómo se ríen:

PussyLover

PP y PSOE, cual es la diferencia de fondo?

PPSOE #nolesvotes

mefistófeles

Yo propongo una moción popular para cambiar el escudo de la bandera por una banana, porque está claro que nos identificamos más con cualquier país bananero que con nada.

Ann

En CNT se permite el acceso a cualquiera, sea del partido que sea,

"No hacemos distinción a la hora de la afiliación, los requisitos son: que seas trabajador o estudiante, en paro o en activo. Las únicas personas que no pueden afiliarse son aquellas que pertenecen algún cuerpo represivo (policías, militares, guardias de seguridad) ni empresarios u otros explotadores."

Mientras respete las decisiones de la asamblea... Claro que CNT no participa de la politica oficial del Estado, ni del parlamento ni de las elecciones locales o generales... es un sindicato, no un partido.

D

#75 Por supuesto que no es lo mismo. Un sindicato no podría hacer un tamayazo, por poner un ejemplo.

Milkhouse

Cada día creemos que ya lo hemos visto todo en Corruptilandia.... y cada día nos sorprenden superándose...

b

A pero esto va en serio, no esta en humor y es el mundo today???

Vaya tela.

reithor

¡Dos PPránfugas! ¿Estaban de topos leyendo los e-mails corporativos?

forms

España definitivamente es un chiste de país

empe

Pensarían que total, para lo que van a tardar en fusionarse en un solo partido...

D

"Nada más ver sus fichas nos dimos cuenta de algo que nos sorprendió", que eran militantes del PP, aunque, según González, "no estaban al corriente en el pago de las cuotas". Barcenas style

D

Politicos profesionales!

Como cuando se hundio el CDS y muchos fueron a parar a AP. "Anda, pero no erais del CDS??"

D

Esto demuestra que PéP€ y P$O€ la misma mierda son.

D

Eso pasa por utilizar sobres del mismo color y tamaño en ambos partidos.

colipan

otra prueba MAS!

f

Yo echo la caña en pp/psoe y a ver donde cae un asiento y un sueldo.

jaipur

Sinceramente si no fuera porque es la portada de un periódico, diría que es más propia del jueves.
Ha llegado un punto, en que no se como calificar a España, sino como despais, Españistan, jauja o simplemente el cuento de petete.

Preferiría que me gobernaran incluso los Monty Python a toda esta catelfa de sinvergüenzas...

Bueno quizá, tal vez, cuando "volvamos de las vacas", comenzaremos a pensar en derribar a esta casta del poder...sueño despierto...O quizá se lo debamos solicitar a la providencia...o como siempre mejor se lo pediremos a otros que nosotros no tenemos tiempo ni ganas para pensar y actuar...sí, será lo mejor.

D

Vaya, qué desliz!

D

¡Jajajajajaja!

D

Para que luego digan que no son lo mismo ... para mi pertenecen al régimen de Spañistan, la única monarquia bananera europea.

Graffin

Soy el único que al leer el artículo deduce que se aprovechaban de su afiliación para obtener información adicional del PP?
Imagina poder tener el argumentario del PP antes de un pleno.
Si ese era el motivo, me parece una maniobra maestra. Si no, es que son gilipollas.

daaetur

¿Ven, ven cómo no me entero de nada de lo que pasha en mi partido? ¡Shi es que shoy un inocente que confía demashiado en todo el mundo!

selufett

Pa enchufar a gente de toas partes vamos.

p

los políticos evolucionan, en tiempos de crisis se un político 2.0 y afiliate a pp y psoe por si acaso y así;

¿ser concejales del PSOE, que les apañen la pensión guay y pedir sobres?
Presentarse a dos listas para salir siempre, con el rostro que tienen no creo que les importara mucho
¿Ir a las fiestas de los dos partidos? comilonas!!
Enseñar el carnet del partido que más les interesara dependiendo de la ocasión

En resumen esta es la versión de los chorizos españoles pero 2.0

D

¿Y qué mas les da? Donde puedan rascar es donde van a estar.

D

De carrera politicos

n

win - win operation.
Can't lose.

D

Buenísimo!!

erredosita2

>_< lol

U5u4r10

Eso es apostar por el caballo ganador y lo demás son tonterías.

eltxoa

Y no se habían dado cuenta...

K_os

Para saber de que partido son realmente basta saber si tienen estudios. PP y PSOE son la misma mierda, pero por lo menos para ser algo en el PP conviene haber acabado el bachillerato.

Endor_Fino

"Quiyo, pero no eh lo mihmo?? Ejke con tantah sigla me confunden ofú"

Frederic_Bourdin

#21 En Isla Cristina no hablan así.

1 2