EDICIóN GENERAL
985 meneos
3783 clics
Dos concejales del PP arremeten con extrema dureza contra Juan Pinilla, por criticar el franquismo

Dos concejales del PP arremeten con extrema dureza contra Juan Pinilla, por criticar el franquismo  

Los dos concejales del PP de Huétor Tájar, Carlos Guzmán y Javier Funes Donaire, han arremetido con dureza contra el cantaor Juan Pinilla, por criticar el franquismo y la utilización de símbolos franquistas. Uno de ellos, Javier Funes, llegó hasta subir un 'meme' de Franco que decía que volvía, con un texto suyo que señalaba, ‘¡Ojalá!’.

etiquetas: juan pinilla , huétor tajar , franquismo , pp
Comentarios destacados:                    
#6 No se esconden.
Os imagináis, dos políticos arremeten a un crítico de Hitler.
Igual.
Por lo menos con Franco sabías a que atenerte. Vamos, que era una persona muy franca.
#1 francamente, tienes razon
#24 Y como salió de Canarias, la declaró puerto franco... claro.
#59 cuando llego allí abrió una franquicia de no se que
#67 De raudos carreros voladores. Los tirados por camellos iban lentos.
#1 así hubiera un infierno para que ardiera eternamente
Son casos aislados de miembros del PP franquistas.
Mira que criticar unos años de extrema placidez... :roll:
Coño a los Franquistas les dolerá que critiquen a su magnánimo líder, vamos digo yo.
Siendo un asesino despreciable, no querrán admitirlo nunca.
#4 Estos garrulos deberían leer más, bueno, primero deberían aprender a leer. En la cárcel te enseñan seguro
Como no se van a mosquear los fascistas, si arremeten contra su amado lider genocida y ladron.

Vamos como ahora, 80 años despues.
No se esconden.
Os imagináis, dos políticos arremeten a un crítico de Hitler.
Igual.
#6 Hay una diferencia muy significativa, que explica casi todo: uno perdió la guerra, el otro no.
#11 Esto es una de las más grandes falacias que he oído nunca: Polpot tampoco perdió ninguna guerra, ¿esto justifica la barbarie que realizó?
#28 No está justificando, está expilcando por qué los defensores de Franco pueden permitirse defenderlo y los de Hitler no.
#31 Lo que permite esto es el estado de derecho y unas leyes benévola con ellos, no la guerra. Si las leyes Españolas prohibiera cualquier manifestación de símbolos fascistas como recogen como mínimo (que yo sepa) la italiana y la Alemana, ya podrían haber ganado no una, 100 guerras, que no lo podrían hacer

Por esto digo que es una falacia lo de la guerra, la verdad es que no hay voluntad política de arreglarlo
#36¿ Y te crees que las leyes serían benévolas con la defensa del franquismo y permitirían encausar a gente por bromas sobre carrero Blanco si no hubiesen ganado la guerra?
#43 Son benévolas porqué sois un pueblo cobarde y escusas asi aún os valen. Entiendo esto en los años de la dictadura, ¿ pero ahora ? ¿Aún os valen?
#36 La italiana no sé yo ¿eh? Que habían tiendas de souvenirs en Roma que vendían fotos del Duce y simbología fascista. Repito. Tiendas de souvenirs.
#60 Suponiendo que fuese verdad, que es mucho suponer. Pregunta: ¿que tiene que ver una tienda de souvenirs privada con todo un país?
#84 Es verdad, es verdad. Que yo también me quedé a cuadros cuando lo ví. Y en varias.
Es como si en Alemania vendiesen fotos con el gepeto de Adolfo. O en España fotos con el gepeto de Francisco... Oh wait!
#36 no hace falta ninguna ley, basta con que el PP, que para eso es un partido garante de la democracia española, los expulse
#28 Creo que se refiere a que en España el bando franquista fue el que ganó y socialmente no está tan mal visto elogiarle como en Alemania elogiar a Hitler, ya que este sí que perdió. Con respecto a Pol Pot, ni idea del grado de aceptación que tiene hoy en día en Camboya pero los jémeres rojos fueron derrotados por Vietnam.
#35 Polpot murió de enfermedad. Un ejemplo más claro: Stalin tampoco perdió ninguna guerra, ¿esto justificaría que alguien venerase su gran obra?
#41 No se justifica pero por razones históricas en España nunca hubo una censura pública de la figura de Franco desde las instancias oficiales y por esta razón Franco sigue siendo popular entre bastante gente. Incluso tras la muerte de Stalin el partido comunista lo criticó abiertamente.

es.m.wikipedia.org/wiki/Desestalinización
#48 ¿lo criticaron?? No puede ser !! Sino perdió ninguna guerra ;)
#50 El problema no es tanto si perdió o ganó alguna guerra. Franco ganó la guerra y se convirtió en el jefe del Estado pero tras su muerte no se hizo algo parecido a lo que pasó en Rusia. Hitler y Pol Pot fueron expulsados del poder por una guerra también pero como ya te dije no sé como ven los camboyanos a Pol Pot mientras que Hitler en Alemania es poco menos que el Anticristo. Como ejemplo este artículo.

en.m.wikipedia.org/wiki/Adolf#Stigmatization

Pero si Hitler hubiera ganado pues sería una figura con muchos más partidarios en Alemania.
#50 Sino = Destino ,aqui deberias de haber escrito " si no "
#41 ¿La de salvarnos del NAZISMO a costa de que millones de soviéticos murieran?... pues yo cómo heredera si me parece venerable... Claro que para los que apoyaban el nazismo puede ser que no lo sea.
#76 "Salvarnos"... ¿De qué país eres?
#35 Ya te digo yo el grado de aceptación que tiene Pol Pot en Camboya. Menos que el de Hitler en Alemania. Jamás he oído a a un camboyano decir nada positivo de Pol Pot.

Se ha convertido en algo que, por una parte da pasta a los camboyanos que venden libros a turistas (Es habitual que se proyecten pelis como "los gritos del silencio" para turistas en Riverside) y lleva a visitantes a Tuol Sleng y, por otro, en una historia terrorífica de la que pocos quieren hablar de verdad, pues muchos fueron partícipes. Ninguno orgulloso.
#35 Hombre, Hitler perdió una guerra mundial, pero dentro de Alemania creo que "se ganó" claramente a los alemanes, es más ni siquiera necesito una guerra civil para hacerse con el poder. Vamos que no creo que sea comparable la guerra que ganó Franco con la guerra que perdió Hitler. Y por cierto, menos mal que la perdió.
#40 Nada pues, ya podemos arremeter contra pol-pot, que este perdió la guerra.

Ahora haremos una lista con dos columnas:

A- Dictadores que no han perdido ninguna guerra, y por tanto no criticables

Franco
Fidel Castro
Pinochet
Ceausescu
Mao Zedong
Amin dada
Stalin

B- Dictadores que han perdido alguna guerra, y por tanto esto sí que son criticables

Hitler
Mussolini
Pol-Pot
Sadam Hussein

Si eres ciudadano de la columna A ... pues a joderse, es igual que hayan pasado 70 años, que estés en una teórica democracia, es que ganaron la guerra
#46 Creo que estás confundiendo lo que es justificar a Franco (derrotó a las hordas bolcheviques, modernizó España, purgó el país de rojos, construyó muchos pantanos, la alternativa era peor, etc...) con explicar porque en España aún queda mucho nostálgico del franquismo (ganó la guerra, gobernó cuarenta años y tras su muerte la Administración y las altas instituciones siguieron copadas por las mismas personas lo que socialmente produjo que nunca se hiciera una crítica a Franco desde el lado conservador). Vamos que el otro usuario puso una frase que he leído mucho por Menéame y que resume las causas.
#28 #6 #11 Añadiría que ganaron la guerra, murió en la cama y los hijos de sus ministros, banqueros y empresarios nos gobiernan hoy en día y controlan el país y su economía a través del IBEX.
No olvidéis que Franco siguió gràcias al beneplácito de los aliados después de la segunda guerra mundial.
#28 No sé en mi comentario dónde ves que justifique yo nada. Simplemente he dado el que yo considero el motivo por el que en un país está mal visto y en otro no tanto. No he justificado absolutamente nada.
#58 Tampoco has condenado nada
#11 ¿Eso justifica que haya bobos hoy en día?
#6 o Con Castro. Dios, es imaginarlo y se me pone la piel de gallina si hubiese altos mandatarios de partidos políticos españoles admiradores de dictadores.  media
#15 no sabía que Castro había sido un dictador español ?(
#54 gallego, más concretamente.

Paisanos que eran Franco y Castro, algo les tuvo que pasar en su infancia.
#62 gallego su padre, el cubano y en Cuba se guiso y comió todo.
#15 La izquierda es así de falsa. Ya el PSOE le dio la medalla de oro del Senado a un dictador, a Castro. ¿Os imagináis si el PP se la hubiese dado a Pinochet, por ejemplo? Se armaría la de Dios, con razón. Pero si es un dictador "de los suyos", no pasa nada.
Y la gente va con camisetas de un asesino como el Ché Guevara con orgullo.
Es un nivel de hipocresía y caradura que nos reprocharán un día las generaciones posteriores.
"Habéis usado tanto la palabra facha que ha perdido todo el sentido"
Ya, ya.
#7 Pues fachas no se, pero franquistas y anacronicos un rato. Tanto defender la democracia en Venezuela y luego añorando a un dictador, ese es el PP
#8 Pues eso, fachas. Que parece que se desvanecieron o se sublimaron en algo democrático.
La palabra facha es tan necesaria ahora como hace 60 años.
#8 Volvemos a lo que ya dije en un comentario ayer. EL derechista es un puritano de lo ajeno, pero jamás de lo suyo. Al derechista le parece mal que los de izquierdas tengan "supuestas" dictaduras, pero las suyas están de puta madre, y no hay que abrir heridas, etcétera, etcétera.
Si el izquierdista no es ético, pobre de ti, ahora, no le pidas ética al derechista. El derechista sólo está para señalar a los que no son de su cuerda que, supuestamente, no se ajustan a esa misma ética que…   » ver todo el comentario
#20 ¿Follándose a unA niñA? ¿La trotona? :troll:
#20 Es un caso clásico de disonancia cognitiva.
#20 Ser de derechas no es más que poner en práctica un sentimiento: el egoísmo. Primero yo, mi gente y mi clase social. A los demás que les den por culo. El neoliberalismo es otra vuelta de tuerca: primero yo, después yo y a los demás que les den.
#20 Nunca lo habría expresado mejor
Yo les aplicaba las mismas leyes franquistas que se usaron para atacar a los del otro bando. Para que vayan sabiendo un poquito de que se habla cuando se habla de Franco, que parece que era una abuelito entrañable y 2 meses antes de morir firmó 5 sentencias de muerte por fusilamiento. ¡Hasta los cojones de tener que tolerar a los intolerantes!
Uno de ellos, Javier Funes, llegó hasta subir un 'meme' de Franco que decía que volvía, con un texto suyo que señalaba, ‘¡Ojalá!’.

Y esta es la gentuza que nos gobierna... :wall:
¿Pero esta noticia de qué siglo es? Porque si es de ahora tenemos un serio problema en estr país.
#13 Si solo fuera uno...
Dos catetos sin cultura alguna ni sentido democrático exaltando a un dictador fascista en un país donde no es delito. Nada nuevo cara el sol.
#14 "las camisetas del Che o Lenigg" ... ni escribir.
Dejando de lado ese "ojalá"; no sé qué otros comentarios habrán escrito, pero los dos que ponen de ejemplo no los calificaría precisamente de "extrema dureza". De hecho, me ha sorprendido que concejales del PP hayan llegado a tal nivel de elaboración en un mismo texto (me esperaba mensajes más primitivos, la verdad).
#17 Hombre, a uno, molesto por lo que a él le parecen ofensas y faltas de respeto a Franco, le falta tiempo para subir una foto suya, brazo en alto, con el texto "ya me estoy levantando, cabrones", el otro va servido con lo de "exibir" camisetas de "Lennig", y luego esa cita esperpéntica: "apuntas que ganaron la guerra por la ayuda de los nazis, te recuerdo que tus camaradas eran aliados de el (sic) demonio americano en la WWII".
Si los comentarios te parecen elaborados, me da miedo imaginar lo que esperabas.
Estos fachillas del pp solamente emulan a la dirección del pp y al gobierno, a ver si les cae parte de la pasta que recaudan, que ya esta bién, que ellos también se la merecen.
La historia la escriben los ganadores. Siempre. No hay problema por ello. Siempre fue así.
Las élites del PP todavía intentan esconderse un poco y escudarse en "no remover el pasado", pero los peperos de pueblo en muchos casos son franquistas hasta la médula y públicamente.
Y recordad: la exaltación del fascismo es algo del pasado, hoy en día no se da y por lo tanto no tiene sentido una ley de memoria histórica que persigue la reivindicación y el aplauso de crímenes de lesa humanidad.

:roll:
No soy facha, puto rojo de mierda.
No entiendo a estos del PP, quién querría tener como héroe nacional a un enano débil y calvo con voz de pito?

Que admires a Napoleón Bonaparte o a Alejandro Magno lo entiendo, pero Francisco Franco objetivamente fué un mierdaseca
#26
".... nacional a un enano débil y calvo con voz de pito..."

Eso da que pensar...
lo que es innegable es que los cuarenta años que estuvo Franco, con los cuarante años despues de Franco ... ni comparacion ... en estas estamos y seguimos ...
Los fachas no muerden la mano que les da de comer..
Que largo se me está haciendo el franquismo.
Bueno vamos a crear un movimiento que solo se dedique a desprestigiar al padefo muerto de los cojones y a invalidar todo lo que hizo "bueno" como la construcción de pantanos... seguro que fue él quien "decidió" que había que hacer el pantano :troll:
Las camisetas de Lennig....

:palm:
#34 Sí, de Lennig Kravitz.
Que país.
#34 y McCartney {0x1f609} Es de Les Luthiers, no mío, que conste, sólo lo he traído a colación
Franco no va a volver. Pero tú te podías ir con el. Ojalá!!!!!!
Siempre me ha resultado curioso como el PP saca pecho de Franco y después van privatizando, por ejemplo, y otra serie de cosas que eran justo las contrarias que hacía el señor bajito de la voz de pito.

Es para estudiarlo.
Me gustaria conocer a alguien del pp, tambien votante que no sea franquista.
Ya que se puede esperar de una banda criminal organizada... que defiendan a los suyos.
Ya solo les falta poner denuncias por ofensas a Fascismo/NacionalCatolicismo!
Un par de sentencias ejemplares con estos caducos y al menos este tipo de espectáculos se e evitaban. Luego en la intimidad que hablen catalan.
Y todo sigue igual que entonces después de 22 años del PSOE en el poder en democracia.
Ah bueno. Pues nada. Me cagare en estos dos subnormales y si eso luego ya lo retiro
Spain es uno de los paises mas molones del universo. Dia si y dia tambien alaban a hijos de la gran puta :-D
Pp= ap= fraga= ministro de franco.
No entiendo las dudas, robaron durante la dictadura, es dificil dejar de haceelo en democracia.
Si eso sucediera en Alemania por criticar el nazismo a esos dos impresentable del PP se les caería el pelo, a estos les felicitarán por defender lo que no tiene defensa posible, los golpes de estado fascistas.
Concejales del PP y nacionalcatólicos.

menéame