Hace 2 años | Por aseptico a youtube.com
Publicado hace 2 años por aseptico a youtube.com

Los científicos Hal Fearn y James Woodward, de la Universidad Fullerton, llevan años desarrollando un motor revolucionario. Este podría cambiar la Física tal y como se concibe hoy y hacer posibles viajes interestelares. La NASA está comprobando la viabilidad de este proyecto, que se asienta sobre un controvertido principio del siglo XIX, y ha concedido a estos investigadores becas para averiguar hasta dónde pueden llevar su idea. También ha puesto a sus propios expertos a trabajar para averiguar qué recorrido puede tener el proyecto.

Comentarios

D

#9 lo de doppler tampoco lo veo mucho problrma:

Ya sabemos como aislarnos de las OEM, otra cosa es q sea muy caro mandar ese material a orbita, pero tal vez si hay un nuevo motor se puede hacer....

En fin, ojala te comas tus palabras, yo tampoco lo veo muy factible, pero ojala te las comas.

sorrillo

#8 La radiación no deja de ser energía, si recibes montones de energía "gratis" quizá puedas aprovecharla para alimentar al propio motor que te está impulsando.

También podría ser que tuvieras que ir variando la velocidad máxima según fuera la ruta o que en vez de ir en línea recta siguieras un recorrido donde la radiación fuera mínima o la que te viniera fuera más por detrás. Es decir, tratando al viento estelar de partículas como tal, como viento.

D

#15 el rpoblema ahí no sería la energía, sería la conservación de momento. Si esa energía llega en forma de partículas que van "en dirección contraria" te jode tu velocidad...

sorrillo

#41 Si tiene suficiente momento para ser significativo entonces es cuestión de conocer la dirección de esos vientos y usar velas solares para que ese impulso nos lleve en la dirección que queremos, cual velero. Y es que un velero puede navegar en contra de la dirección del viento siempre que lo haga usando un ángulo adecuado.

D

#42 no no, no me refería (y creo que venía de ahí) a partículas moviéndose, la cosa era que si tu te mueves en relación a ellas, entonces es como tener viento en contra

sorrillo

#44 Pues enviamos primero una sonda "quitanieves" que limpie el camino y luego ya pasamos por esa carretera interestelar a toda pastilla.

D

#45 complicado. En el espacio las partículas aparecen y desaparecen instantáneamente. No es una solución fácil, creo (pero tampoco me acuerdo de un carajo de todo lo estudiado al respecto ) EDIT lo comenta #48

pedrobz

#15 #41 Exacto, no es "energía gratis" es la consecuencia de ir rápido, que lo que antes estaba "quieto" ahora va contra ti, es como el aire en un coche "no es viento gratis" es aire quieto contra el que el motor tiene que luchar constantemente.

Pero la radiación en contra no es un problema (no en ese aspecto) el problema es que esa radiación mata a los tripulantes y hace trizas la nave.

Esa radiación no es solo "energía pura" son fotones que de repente se convierten en rayos gamma, electrones, protones y hasta núcleos atómicos enteros, y todo eso asumiendo el vacío normal, que como tengas la mala suerte de encontrarte un micro-meteorito en la trayectoria...

c

#1 Un cristal que "cambia su masa"???

Sabemos transformar energía en masa?

l

#6 La masa en relatividad general tiene dos componentes: masa en reposo y masa inercial. En este vídeo explican que el movimiento que realizan "cambia la masa inercial", que es lo que produce el cambio en el centro de masas y el desplazamiento.

Verdaderamente es muy interesante y arriesgada la propuesta. Es muy probable que estén equivocados (como casi siempre cuando se hace algo nuevo en la frontera de lo que conocemos), pero si no lo están, esto podría ser un cambio de paradigma muy grande

Gry

#5 Si, colisionando dos fotones obtienes un electrón y un positrón.

Pero de ahí a hacer cristales todavía nos queda un trecho.

Varlak

#7 pégale un ojo a breaking bad

Technics

#13 El episodio donde explicaban lo de los cristales temporales...

Technics

#7 Pero si los fotones son bosones... entonces no pueden colisionar pues no cumplen el principio de exclusión de Pauli, no?????????

Gry

#31 Ni idea. Yo solo le pregunté a Google si se había conseguido crear masa a partir de energía en algún experimento.

https://www.sciencenews.org/article/colliding-photons-matter-particle-physics

D

#31 si mal no recuerdo, si el bosón tiene spin entero, creando dos fermiones con spines cambiados se conservaría...

omegapoint

#5 yo lo de transformar energía en masa lo hago todos los días.

Ahí está el huerto produciendo tomates gracias a radiación electromagnética.

Inviegno

#46 Después del desayuno yo también transformo energía en masa lol

Vinividivicious

#50 un poeta es lo que eres

oceanon3d

#1 Alfa Centauri no están a 4,2 años luz o así...esos 6.000 años luz del artículo dan grima.

aseptico

#20 Dice "años", no "años luz".

oceanon3d

#26 Si; es verdad ¿Años...en qué contexto?...sigo sin verle sentido.

aseptico

#33 Imagino que en el contexto de la tecnología actual. No sé de dónde sacan el dato de la velocidad.

He buscado la velocidad más alta alcanzada y he encontrado que corresponde a la sonda Parker, con 393044 km/h. A esa velocidad se tardarían unos 12000 años en alcanzar Alfa Centauri.

Así que no sé de dónde sacan el dato. Supongo que si el dato no es empírico (velocidad actualmente alcanzada) lo sacarán de algún prototipo actualmente en desarrollo. No te puedo decir más.

l

#34 En el vídeo dicen "decenas de miles de años", que es básicamente lo que hasta ahora hemos conseguido, como bien dices.

Todavía está pendiente saber si podemos conseguir lo que se propone en Breakthrough Starshot, de empujar una flotilla de velas solares con láseres para alcanzar una fracción de la velocidad de la luz. Su intención era llega a Alfa Centauri en una horquilla entre 20 y 50 años, pero aún no es más que un proyecto en fase de ideas y con algunos prototipos de partes muy tempranas.

Bowsers

Como si lo viera

zuul

#54 con el mio lleva justo la mitad lol

GuiA

#56 Pues hasta luego y gracias por el pescado.

u

#30 hardavaca

Magog

Bueno, como dicen en el video, si los cálculos estan mal, habrán descubierto una forma de como no hacer los cálculos y evitar errores futuros

A

Típica noticia de una investigación teórica o en pañales, y los periodistas de turno columpiandose 4 pueblos.

Como cuando lo del entrelazado cuántico y los transportadores de startrek

m

Otro truño que no respeta el principio de conservación de energía, a portada!

mtdla

#28 Conservación del momento, en este caso.

En cualquier caso, por lo que dicen ene le video parece menos probable que el EMDrive.

D

Raro se me hace que nadie haya comentado el motor de alcubierre

abnog

Vamos, que se quieren saltar la Tercera Ley de Newton así por sus huevos morenos.

D

"intentan"

BM75

#3 Sí. Y me parece muy interesante. Por eso es noticia.

D

A ver si lo he entendido: al aportar energía en forma de electricidad al cristal piezoeléctrico no solo aumentan su longitud, sino que cambian su masa de manera extremadamente leve. Sincronizando los pulsos de electricidad de manera que cuando se alargue el cristal en la dirección adecuada la masa sea mayor, y cuando se contraiga sea menor, se podría generar una fuerza hacia delante.

No se, suena raro de cojones, pero quien sabe, no creo que en la NASA sean tontos como para gastar dinero si esto no tuviera base alguna.

AubreyDG

¿No podían pertenecer a una universidad con un nombre que sonase más a chufla?

Varlak

#11 Podrían ser de la universidad de Chufflerton

AubreyDG

#14 o de Bromingan

#23 o de Misco

j

¿Cristales de dilitio?

Wintermutius

#53 La curvatura está sobrevalorada, y no tiene en cuenta eventos masivos, como "La Quema".

Prefiero la red micelial y un motor de esporas.

denegator_

¿Quién son estos comparados con Solomon Epstein y Zefram Cochrane?

n

¿A esa nave le funcionarian los faros?

g

#19 Si la fabrica BMW, no le funcionarán ni los intermitentes.

D

La portada del informe científico está hecha con Comic Sans.
No hay más preguntas, señoría.

aseptico

#40 ¿Cuál informe? Esta noticia es de un vídeo, no de un artículo. La publicación ha salido en Space Studies Institute (SSI): http://ssi.org/category/exotic-propulsion/

No veo Comic Sans ahí, ni conozco publicaciones científicas con esa tipografía.

D

#43 Minuto 1:25 del vídeo, my friend.

J

Trabajar en ello es una cosa, y log arlo es otra muy diferente.

Uralekt

Menudos gañanes los de la NASA becando investigaciones sin haber consultado antes a los expertos de Menéame.

Efnauj72

Del dicho al hecho hay mucho trecho.

D

¿Dos? Pues ya estaría...

m

lo flipan...

Kilotrón

Yo estoy trabajando en un condensador de fluzo conectado a la red eléctrica por USB.
Posiblemente acabe el trabajo en unas horas.

g

#16 Cuéntanos como te va cuando lo termines.

Glidingdemon

#24 será cuando vuelva, de alfa Centauri, ya estaremos muertos. Así que......

KomidaParaZebras

#16