Dos ciclistas han fallecido este domingo y un tercero se encuentra en estado crítico en un accidente en el que se ha visto implicado un coche en la carretera C-1413a, a la altura de El Papiol (Barcelona) El accidente se ha producido poco antes de las 12:00 horas de hoy, por causas que se están investigando.
|
etiquetas: ciclistas , atropello , barcelona
Las carreteras, a ver cuándo se le mete a la gente en la cabeza, NO son vías de alta velocidad, y son vías compartidas con biciletas, tractores y maquinaria que tienen exactamente el mismo derecho a circular por ahí que un Maserati y que tienen velocidades muy por debajo de los 100 o incluso 80 km/h de esas vías. Los vehículos más rápidos deben respetar a los más lentos y guardar las debidas distancias de seguridad y abstenerse de adelantarles si no es 100% seguro hacerlo.
Todo esto se enseña en la autoescuela pero a todos los conductores de coche, todos responsabilísimos y altamente oprimidos por los malvados ciclistas, se les olvida. El resultado de esos olvidos salta a la vista en noticias como esta: 2 muertos y otro en camino.
Las carreteras, a ver cuándo se le mete a la gente en la cabeza, NO son vías de alta velocidad, y son vías compartidas con biciletas, tractores y maquinaria que tienen exactamente el mismo derecho a circular por ahí que un Maserati y que tienen velocidades muy por debajo de los 100 o incluso… » ver todo el comentario
También, para que quede claro, ni adelantar es 100% seguro nunca, ni lo es circular por la vía pública. Toda la complejidad que le añadas a la vía, como compartir con ciclistas, siempre aumentará el riego, aunque hagamos 1 millón de horas de autoescuela.
www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/consultas-frec
www.brujulabike.com/circular-autovia-bicicleta/
PD: Personalmente me parece una burrada ir por la autovia con la bicicleta, pero ahí está la ley.
Si preguntas en un foro de motos si se puede ir con una 125 por autopista, todos te dicen que es legal pero peligroso, tu vas a ir a 90-100 reales y el tráfico a 120. Sobre todo en las subidas, la cosa es un poco agobiante. Que mejor no lo hagas. Pero oye, luego todo le mundo defiende y considera normal que un grupo de ciclistas circulen sin ir en fila y orillados en una carretera con curvas, en subida, limitada a, digamos, 70… » ver todo el comentario
Es simplemente muy peligroso y fácil cometer una imprudencia, y no sabría como impedirlas.
Y que conste que odio los coches y soy probici, pero a mi me gusta la bici como medio de transporte urbano. Para dar paseos tienes el campo.
Bueno, creo que en #22 ya se intuye, más que nada porque ese odio al coche suele venir de alquien que no tiene; el habitual discurso de "¡Que prohiban algo que yo no uso, adelante!"
Edit: #9 Otro.
Bueno, creo que en #56 ya se intuye, más que nada porque ese odio a la bici suele venir de alquien que no tiene; el habitual discurso de "¡Que prohiban algo que yo no uso, adelante!"
Por no hablar de que en ningún momento me estoy quejando de la bicis, sino de los cuñaos que se quejan de los coches.
Lo peligroso es, como dice #20, el cometer imprudencias... una detrás de otra. En la mayor parte de los accidentes concurre alcohol,… » ver todo el comentario
Hay que rediseñar calzadas y eso es muy caro. Han preferido meter a los ciclistas en vías no preparadas para ello y "ya se apañaran".
Me van a llover críticas pero yo sigo viendo una locura que a los ciclistas se les permita circular en según que vías.
La inmensa mayoría de la gente que se ve en carreteras en bici lo hace por diversión. Es peligroso tanto para los ciclistas como para los conductores.
Los humanos cometemos fallos al volante y un fallo de esos a un ciclista le cuesta la vida.
O bien quitamos los coches de las carreteras y dejamos a los domingueros en bici o bien dejamos solos a los coches. Los dos por una misma vía es una locura.
Y en la ciudad igual, pero ahí sí que deberían quitar los coches de las calles (quitar carriles) y poner carriles bici. Dejar que vayan juntos es una locura.
Los que van con bici por carreteras es puro ocio: pedalear, subir cuestas, ver el paisaje...
Yo el máximo ocio por el que cojo el coche es dar un poco más de rodeo al volver para ir por una vía de alta capacidad y no coger semáforos molestos.
1) que pedalear por diversión no es un fin
2) que las actividades domingueras que apuntad no tienen nunca como finalidad el ocio personal (ojo a los que van al taller en domingo)
Lo siento pero no nos vamos a entender. Buenas noches.
Y si miras muchos coches clásicos, tuneados, deportivos, descapotables y un largo etc, una parte importante de ellos se usan por la diversión de usar un coche.
#34 Pues yo ni quiero compartir carril con los coches ni quiero ir a 20 por hora en coche porque tengo un ciclista delante. El carril bici es la mar de cómodo además.
>base<OBLIGATORIA para cualquiera que circule con coche/camión etc, el que circula con mercancias peligrosas como dices tu tiene ese PLUS, carnet mediante, no veo donde va tu bilis, ninguna responsabilidad? en serio? señoritos? el daño medioambiental?También se ponen en peligro a sí mismos.
www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/muere-mujer-que-fue-atropell
www.heraldo.es/noticias/nacional/2014/06/09/muere_peaton_anos_tras_ser
www.diariodeburgos.es/noticia/ZB10E5B53-01C9-DD91-D869998F45ACD766/201
www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/10/03/1049096
¿Si te vas a encontrar con un irresponsable al cruzar un paso de peatones, prefieres que vaya en bici o en un SUV?
Por cierto te vuelvo a decir, todos los ciclistas son el ejemplo de la responsabilidad ¿verdad?
No lo son. Son personas que cometen errores o directamente son irresponsables y en ese momento llevaban una bici, un coche, un autobús, un taxi...
Pero si van a hacer el cafre cerca mio, prefiero que lo hagan en bici y no en coche.
Y con esto no disculpo la irresponsabilidad de muchos ciclistas, que también las hay.
Los ciclistas han estado metidos en "vías no preparadas para ello" desde el siglo XIX.
Perdone usted, no sabíamos que las carreteras eran todas tuyas y que había que pedirte permiso, no vaya a ser que en ese momento quieras utilizarlas.
Con esas ideas, ¿algunos sois así de verdad o fingís papeles?
Eso si conduces con prisas. Los adelantamientos no tienen porqué ser peligrosos si los haces en el momento adecuado. Otra cosa es que seas un cagaprisas que está siempre achuchando a las bicis. Por ir un ratito despacio no pasa nada.
Cualquiera que no tenga afición por la bici piensa como yo, no me tomes como una excepción
Además de ser tuyas las carreteras, también opinas por el resto de gente. Pues mira, yo no tengo la más mínima afición por las bicis y no pienso como tú.
Tus comentarios se resumen en: yo, yo, yo, yo...
No voy por ahi ni embistiendo ni insultando a los ciclistas. Les tengo más aprecio del que crees, precisamente por eso creo que no deberian circular por las carreteras.
Por suerte o por desgracia estoy acostumbrado a circular con bicis en carretera y precisamente por eso pienso que es un despropósito permitir circular por las carreteras a algo que entorpece tanto la circulación y encima es tan frágil. Sin hablar de los accidentes..
La teoría de los adelantamientos que cuentas, muy bonita.. pero cuanto menos te metas en el carril contrario mejor, por muy adecuando que te parezca el momento.
Está prohibido circular a vehículos que no puedan mantener una velocidad media de la mitad de esa velocidad, 45 km/h. Un coche va a 90 legalmente y puede encontrarse con una bici a 20 km/h y la culpa no es del conductor, pero a quien le joden la vida es a él.
Y si la ves y decides dar un frenazo e ir a 20 km/h detrás de ella para esperar adelantamiento y viene otro coche detrás, y se… » ver todo el comentario
#63 Exactamente igual que tu, mientras yo haga deporte que le jodan a todos los demás.
A mi me estorban mucho más los cretinos que no saben conducir por su carril en carreteras de curvas.
Porque la velocidad y los adelantamientos iban a ser parecidos, pero posiblemente la percepción de la situacion no.
Dos ciclistas muertos y uno agonizando en el hospital, y la frase es: "es un peligro para todos los conductores". Y la culpa de los ciclistas "porque no se les debería dejar circular en según qué vías. Con dos cojones.
Antes podías ir del punto A al B andando, circulaban bicis y otros vehículos. Llegó el coche, y de las vías se expulsó todo lo que no fuera un vehículo a motor. El último en llegar excluyó a todos, a un costo enorme.
Claro que se soluciona con carreteras separadas y a base de gastar dinero pero eso es suplir una carencia basica, que es que hay mucho inconsciente al mando de maquinas que pueden matar. Y punto. No hay mas.
El conductor ha sido detenido por homicidio imprudente.
Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor detenido habría invadido el carril en sentido contrario por el que circulaba este grupo de tres ciclistas.
#16 -> El conductor ha sido detenido por homicidio imprudente. Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor detenido habría invadido el carril en sentido contrario por el que circulaba este grupo de tres ciclistas.
Si no es culpable por meterse en el arcén contrario, que alguien me lo explique.
(Como nadie ha puesto todavía lo de siempre ya lo pongo yo)
Las motos no hacen eso de adelantarte para saltarse un semáforo, a veces sí se ponen delante de los coches pero luego cuando se pone verde tienen aceleración y sin problemas.
Jamás he matado a ninguno. ¿Sabes por qué? Porque cuando tengo uno delante, voy despacio detrás de él hasta que tengo la visibilidad adecuada para poder pasar al otro carril, como si de un tractor se tratara, y adelantarle de forma segura.
Supongo que lo que estoy diciendo es una locura, demagogia, soy un ignorante o vete a saber, porque está claro… » ver todo el comentario
A pesar de todo, la mayoría de ciclistas ignoran (concienzudamente) el código de circulación. Saben que no les van a multar y que, en caso de accidente, tienen las de ganar, aunque sea su culpa.
Yo al menos estoy harto de escuchar a muchos conductores que "es que me retrasan y me toca frenar"... no se que percepción tiene del tiempo, pero jamás (y mira que… » ver todo el comentario
Son esos que no pueden esperar para adelantar, que quieren ir más rápido en autovías, y para los que cada minuto cuenta.
ojalá se recupere el 3r ciclista y se aclare todo.
Parece mentira que siempre esperemos a que haya X muertos para cambiar / arreglar algo. La bicicleta es para muchos su medio de transporte no un hobby. Demasiados tipos de vehiculos diferentes para compartir un sólo carril en muchos sitios.: bicicletas, coches, autobus, camión, patinenes electricos, etc.
Ya de por si es peligrosa en coche en bicicleta es un terror, me sabe fatal decirlo pero yo por muy ciclista que fuera esa carretera jamas !!
DEP
Todos los usuarios de la vía deben ser respetados
Luz delantera blanca y trasera roja. Si son intermitentes, mejor.
Sin importar la hora ni el tiempo atmosférico. Luces.
Y, por sentido común, poner fin a una moda que veo con mucha frecuencia: Ciclistas vestidos de negro riguroso.
Sentido común, coñe. Que son los que se juegan la vida.
Y es desesperanzador, porque siempre estarán ahí fuera.
no quiero polarizar , hay imprudentes por todas partes.