edición general
236 meneos
1462 clics
Dos ciclistas fallecidos y un tercero en estado crítico,  por un accidente con un coche, en Barcelona

Dos ciclistas fallecidos y un tercero en estado crítico, por un accidente con un coche, en Barcelona

Dos ciclistas han fallecido este domingo y un tercero se encuentra en estado crítico en un accidente en el que se ha visto implicado un coche en la carretera C-1413a, a la altura de El Papiol (Barcelona) El accidente se ha producido poco antes de las 12:00 horas de hoy, por causas que se están investigando.

| etiquetas: ciclistas , atropello , barcelona
Comentarios destacados:                              
#27 #22 Por las autovías tampoco pueden circular ciclomotores ni tractores o maquinaria pesada, está prohibido. Esas son las vías de alta velocidad en las que sólo coches y motocicletas pueden circular.

Las carreteras, a ver cuándo se le mete a la gente en la cabeza, NO son vías de alta velocidad, y son vías compartidas con biciletas, tractores y maquinaria que tienen exactamente el mismo derecho a circular por ahí que un Maserati y que tienen velocidades muy por debajo de los 100 o incluso 80 km/h de esas vías. Los vehículos más rápidos deben respetar a los más lentos y guardar las debidas distancias de seguridad y abstenerse de adelantarles si no es 100% seguro hacerlo.

Todo esto se enseña en la autoescuela pero a todos los conductores de coche, todos responsabilísimos y altamente oprimidos por los malvados ciclistas, se les olvida. El resultado de esos olvidos salta a la vista en noticias como esta: 2 muertos y otro en camino.
#22 Por las autovías tampoco pueden circular ciclomotores ni tractores o maquinaria pesada, está prohibido. Esas son las vías de alta velocidad en las que sólo coches y motocicletas pueden circular.

Las carreteras, a ver cuándo se le mete a la gente en la cabeza, NO son vías de alta velocidad, y son vías compartidas con biciletas, tractores y maquinaria que tienen exactamente el mismo derecho a circular por ahí que un Maserati y que tienen velocidades muy por debajo de los 100 o incluso…   » ver todo el comentario
#27 que no sean vías de alta velocidad no significa que no sean vías de alta densidad. Tener ociosos en maillot en hora punta por carreteras que soportan tránsitos muy por encima de lo que deberían sólo llama a tener accidentes y aún más atascos.

También, para que quede claro, ni adelantar es 100% seguro nunca, ni lo es circular por la vía pública. Toda la complejidad que le añadas a la vía, como compartir con ciclistas, siempre aumentará el riego, aunque hagamos 1 millón de horas de autoescuela.
#22 #27 Es muy común creer que está totalmente prohibido circular con bicicleta por autovías y autopistas, pero la realidad es que está permitido ir por el arcén si tienes más de 14 años y no hay señal que lo impida al incorporarse.

www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/consultas-frec
www.brujulabike.com/circular-autovia-bicicleta/

PD: Personalmente me parece una burrada ir por la autovia con la bicicleta, pero ahí está la ley.
#27 Con este asunto hay una paradoja, a ver si lo puedo ilustrar...

Si preguntas en un foro de motos si se puede ir con una 125 por autopista, todos te dicen que es legal pero peligroso, tu vas a ir a 90-100 reales y el tráfico a 120. Sobre todo en las subidas, la cosa es un poco agobiante. Que mejor no lo hagas. Pero oye, luego todo le mundo defiende y considera normal que un grupo de ciclistas circulen sin ir en fila y orillados en una carretera con curvas, en subida, limitada a, digamos, 70…   » ver todo el comentario
#13 podría estar de acuerdo contigo por un detalle , la mayoría de accidentes no son por fallos , son por imprudencias . Por lo tanto el verdadero peligro son los conductores y no los ciclistas , que son la victimas . Si tu idea para evitar víctimas es quitarlas del medio es de traca eh .
#20 Si, igual que prohibimos a la gente y a las bicis pasear por las autovias.
Es simplemente muy peligroso y fácil cometer una imprudencia, y no sabría como impedirlas.

Y que conste que odio los coches y soy probici, pero a mi me gusta la bici como medio de transporte urbano. Para dar paseos tienes el campo.
#6 #13 ¿Tenéis coche?

Bueno, creo que en #22 ya se intuye, más que nada porque ese odio al coche suele venir de alquien que no tiene; el habitual discurso de "¡Que prohiban algo que yo no uso, adelante!"

Edit: #9 Otro.
#56 son los conductores los que matan ciclistas y no al revés
#64 Los que mantan ciclistas son conductores drogados/borrachos/descuidados, de la misma manera que los cuchillos no matan personas.
#64 Te ha dado tiempo de editar "coches" por "conductores" ¿eh? :-D
#56 ¿Tienes bici?

Bueno, creo que en #56 ya se intuye, más que nada porque ese odio a la bici suele venir de alquien que no tiene; el habitual discurso de "¡Que prohiban algo que yo no uso, adelante!"
#76 Pues sí, tengo 2 y hoy he hecho 29,9 km con una de ellas. :-*
Por no hablar de que en ningún momento me estoy quejando de la bicis, sino de los cuñaos que se quejan de los coches.
#84 Enhorabuena. También es un poco inapropiado que en los comentarios donde se comenta la muerte de uso ciclistas por la imprudencia de un conductor quienes te molesten sean los bicicuñados.
#97 Gracias. Espero que como juez de la moral no me dictes setencia.
#13 La mayoría de los conductores que salen en fin de semana lo hacen por ocio, no por una obligación. El uso de un vehículo no es una razón para limitar o no su uso. Por ese mismo principio, los únicos que tienen un derecho claro a circular son los camiones y vehículos de transporte... y los conductores privados solo y exclusivamente para ir a su trabajo.

Lo peligroso es, como dice #20, el cometer imprudencias... una detrás de otra. En la mayor parte de los accidentes concurre alcohol,…   » ver todo el comentario
No me meto en bici por una carretera ni loco. Deporte de alto riesgo.
#1 es que no están pensadas para ello. Es un peligro para todos los conductores.

Hay que rediseñar calzadas y eso es muy caro. Han preferido meter a los ciclistas en vías no preparadas para ello y "ya se apañaran".

Me van a llover críticas pero yo sigo viendo una locura que a los ciclistas se les permita circular en según que vías.
#5 eso , la locura es una persona en bicicleta y no que un tipo lleve un armatoste de más de 1000 kg sin la preparación y atención suficiente
#8 #6 hay que diferenciar entre bicicleta como medio de transporte y como diversión.
La inmensa mayoría de la gente que se ve en carreteras en bici lo hace por diversión. Es peligroso tanto para los ciclistas como para los conductores.
Los humanos cometemos fallos al volante y un fallo de esos a un ciclista le cuesta la vida.
O bien quitamos los coches de las carreteras y dejamos a los domingueros en bici o bien dejamos solos a los coches. Los dos por una misma vía es una locura.
Y en la ciudad igual, pero ahí sí que deberían quitar los coches de las calles (quitar carriles) y poner carriles bici. Dejar que vayan juntos es una locura.
#13 solo los ciclistas van por diversión? En domingo hay menos currelas. (No he leido la notícia pero me choca el tema este de la diversión, como si no hubiera accidentes entre coches por culpa de la “diversión”)
#25 No, los que van con el coche van con un fin: visitar a su familia, volver a casa, ir a comprar, al taller...
Los que van con bici por carreteras es puro ocio: pedalear, subir cuestas, ver el paisaje...

Yo el máximo ocio por el que cojo el coche es dar un poco más de rodeo al volver para ir por una vía de alta capacidad y no coger semáforos molestos.
#98 Qué vida tan triste.
#98 vamos:
1) que pedalear por diversión no es un fin
2) que las actividades domingueras que apuntad no tienen nunca como finalidad el ocio personal (ojo a los que van al taller en domingo)

Lo siento pero no nos vamos a entender. Buenas noches.
#98 Yo cojo el coche por diversión muchas veces, me gusta conducir por carreteras pequeñas a sitios bonitos. A veces incluso meto la bici en el coche, subimos un puerto chulo y lo bajo en bici.
Y si miras muchos coches clásicos, tuneados, deportivos, descapotables y un largo etc, una parte importante de ellos se usan por la diversión de usar un coche.
#13 ¿Prohibimos coger el coche si es por diversión? Nada de ir a esquiar, ni a ver a la parienta,ni al gimnasio, etc.
#29 los domingos solo te dejarán coger el coche para ir a ver a la suegra
#29 Hay una diferencia. Usas el coche para ir a un sitio a hacer algo. Los ciclistas domingueros se ponen en la carretera por gusto, sin objetivo de ir a otro sitio a hacer algo. Igual les vale meterse en una pista a dar vueltas si el objetivo es pedalear.
#100 ¿Qué más da ir a un sitio a hacer algo que te gusta, usando una ruta para llegar allí, que usar una ruta para divertirte?
#13 los fines de semana la gran mayoría de los conductores de coches también lo son por diversión
#13 Hombre, eso también vale para los coches : muchas veces es por diversión. Y justo de ahí vienen los problemas también.
#13 Entonces también habría que sacar de las carreteras a los coches que circulen por diversión. Es decir, puedes coger el coche para ir a trabajar pero no para ver a tu madre o para ir a pasar el domingo a la sierra.
#13 Claro, porque la gente no se desplaza en coche con fines lúdicos como ir al cine o de cena o lo que sea, la gente solo usa el coche para ir a trabajar.
En relación con lo que dice #6: lo que a mí me suena a locura es que hayamos normalizado que para trasladar a una o dos personas (80/160 kilos) estemos empleando máquinas con un peso de una o dos toneladas. Ni es eficientemente energético ni es seguro para nadie.
#14 Luego es cachondo verlos llegar al gimnasio. Soy el único que va en bici... el resto, vienen en coche, lo aparcan... y se van a clase de spinnig.... y la mayoría viven a menos de 1 km de distancia!!!
#14 El coche es una herramienta polivalente, te permite llevar cargas, niños, te protege de colisiones. Eficiente no es, seguro más que otros medios.
#6 ¿Y qué vas a hacer contra lo segundo? Una vez han pasado los exámenes, ¿cómo vas a controlar el uso del coche que hacen 15 millones de personas? Si fuera por mí todas las carreteras ya podrían tener un carril bici, porque me encanta la bici. Pero sin carril separado considero que es una locura meterse en según qué carretera.
#18 ah que una vez que han pasado el examen no te controlan , no sabía yo eso . Entonces esos tipos de verde que veo por la carretera a que se dedican , a vender comida vegetariana ? Además la locura no es meterse en carretera , porque en ciudad pasa lo mismo siendo peatón , la locura es que no se controla lo suficiente a los conductores , que la mayoría se ponen al volante y se piensan que la carretera es suya
#21 Son 15 millones de conductores, por éso lo digo. Cómo controlas a tanta gente? Por mí adelante si se logra, pero en un mundo realista la verdad es ésa.

#34 Pues yo ni quiero compartir carril con los coches ni quiero ir a 20 por hora en coche porque tengo un ciclista delante. El carril bici es la mar de cómodo además.
#18 Es decir, en lugar de pedir que los conductores de automóvil sean responsables porque llevan un trasto con el que pueden hacer mucho daño tú lo que quieres es echar a los ciclistas de la calzada y que estos primeros puedan ir como les de la gana por una calzada que pagamos todos pero que se quedan para ellos solos. NO, muchos ciclistas NO queremos carriles bici, porque se hacen en realidad para echarnos de la calzada que los motorizados creen suya, tenemos el mismo derecho a utilizarla #corralbicino
#34 Respira. Huele a seres de luz vs conductores, y no, detrás del volante del coche también puede que haya un ciclista, alguien que use el coche pero le guste la bici. Puede que tenga sentimientos o algo así. Puede incluso que los conductores argumenten plan que me dejen el carril a mi plan egoista, o igual les preocupa que no salgas de una curva y mates a alguien... cosas. Esos conductores psicópatas, ese "colectivo".
#18 Aumentar impuestos según la cilindrada del coche, que suele estar relacionada con el peso total.
#18 Pero es que lo que tú consideres no tiene porque ser la ley. Ir con bici por carretera es seguro. Lo que pasa es que la noticia de cada muerte de ciclista se magnifica porque en un 99% de los casos no es culpa suya, pero mueren cada año bastante más automovilistas que ciclistas.
#18 Pero eso es por la irresponsabilidad de los conductores, que siempre se nos olvida mencionar esa parte. Yo voy por vías que se usan para el ciclismo y soy consciente de ello, y como tal, ajusto mi velocidad a esas condiciones, igual que si llueve voy más despacio, atento, etc...
#6 tu te sacaste el "carnet" de bici ? Te obligaron a demostrar conocimientos del código de circulación? Tienes seguro obligatorio ? Matrícula ? Pues eso ..
#33 No existe el carnet de bici. Como conductor de bicicleta uno tiene el deber de saberse el código de circulación pero no es obligatorio demostrarlo a priori. Tampoco es obligatorio tener seguro. Ambas cosas se inventaron cuando apareció el vehículo motorizado por lo peligroso que es. ¿Acaso tú en coche necesitas los mismos permisos que los conductores de camiones que transportan materiales peligrosos? Todo eso es irrelevante respecto al derecho que tenemos TODOS a utilizar la vía pública…   » ver todo el comentario
#36 El código de circulación es una >base< OBLIGATORIA para cualquiera que circule con coche/camión etc, el que circula con mercancias peligrosas como dices tu tiene ese PLUS, carnet mediante, no veo donde va tu bilis, ninguna responsabilidad? en serio? señoritos? el daño medioambiental? :hug: :palm: xD
#96 Pues por eso, tú exiges que los ciclistas tengamos que pasar un examen y tener un seguro obligatorio (cuando eso se invento para los motorizados por su peligrosidad). Pues pasa tú el test de los camiones de mercancías peligrosas. Pedir lo segundo es igual de absurdo que pedir lo primero (como haces tú). Y sí, cuando conduces un vehículo es tu responsabilidad no colisionar con otros usuarios de la vía ¿No lo sabías? La calle no es tuya. Y si te molesta alguien da igual, no puedes…   » ver todo el comentario
#6 #5 si al final la culpa va a ser de las víctimas y no de los locos al volante que abundan en nuestras carreteras
#45 También hay muchos locos al manillar.
#67 ... que no matan a nadie.
#81 A mí una vez ciclista, me pasó rozando. Dos centímetros más cerca y me tira al suelo.

También se ponen en peligro a sí mismos.
#94 A mí me han pasado miles de veces coches a menos distancia de la permitida a más velocidad de la legal.
#81 Vaya que sí matan, especialmente a ancianos:

www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/muere-mujer-que-fue-atropell
www.heraldo.es/noticias/nacional/2014/06/09/muere_peaton_anos_tras_ser
www.diariodeburgos.es/noticia/ZB10E5B53-01C9-DD91-D869998F45ACD766/201
www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/10/03/1049096
#6 Porque los ciclistas son la responsabilidad personificada.
#55 ¿Cuántos accidentes causados por la irresponsabilidad de un ciclista se han llevado la vida de dos/tres personas en lo que va de año?
¿Si te vas a encontrar con un irresponsable al cruzar un paso de peatones, prefieres que vaya en bici o en un SUV?
#58 He visto ciclitas por las aceras a alta velocidad, ciclistas bloqueando el paso de ambulancias activadas por ir en grupo, ciclistas atropellando a niños y a abuelos, ciclistas saltandose semoforos en rojo y asi mucho ejemplos y una cosa esta clara, hay irresponsabilidades, despistes y accidentes y desde luego contra mas grande sea lo que lleves mas responsabilidad deberias tener pero no por eso todos los irresponsables van en coche. A parte el ciclista como parte más debil de la ecuación debe extremar la precaucion y mas tal como dice @mariKarmo van por vias no no pensadas para la circulación de bicicletas.
Por cierto te vuelvo a decir, todos los ciclistas son el ejemplo de la responsabilidad ¿verdad?
#61 El único que ha insinuado que los ciclistas puedan ser el ejemplo de la responsabilidad has sido tú.
No lo son. Son personas que cometen errores o directamente son irresponsables y en ese momento llevaban una bici, un coche, un autobús, un taxi...
Pero si van a hacer el cafre cerca mio, prefiero que lo hagan en bici y no en coche.
#62 Home ante ese dilema, perfiero que lleve colchones.
#61 He visto conductores borrachos matando a niños, conductores drogados matando a familias enteras, y conductores suicidas matando al primer infeliz que se le cruzara por delante. Pero los irresponsables son algunos ciclistas que se ponen en el camino de rey de la carretera.
#55 ¿Y qué? Los ciclistas no conducen una máquina de hierro de mil kilos a 100 Km/h. Las consecuencias de las irresponsabilidades en un caso son muchísimo más graves que en el otro. Además, en el caso de los ciclistas, en el caso de una irresponsabilidad no van a tener media docena de airbags y un habitáculo reforzado que los proteja. Solo por eso, son mucho más precavidos que los conductores domingueros.

Y con esto no disculpo la irresponsabilidad de muchos ciclistas, que también las hay.
#6 Que la culpa sea del conductor, a los fallecidos no les sirve de nada.
#6 El dia que mires lo que pesaba el Apolo 11 vs la carga útil te da un soponcio.
#5 Lo peor es que son conscientes de que las bicicletas suponen un estorbo para el resto de la circulación, hasta tal punto que te permiten ignorar la línea continua al adelantar a una bicicleta si consideras que las circunstancias permiten el adelantamiento.
#7 Los coches sí que son un estorbo. La tendencia es a reducir su uso.
#7 Cuando iba a trabajar en bici todos los días en Madrid (antes del covid) siempre tenía que comerme unos atascos kilométricos de adivina qué? ¿Bicicletas? noo... Coches. Esos sí que son un estorbo. Y hacen ruido, y huelen mal. Pero nunca me quejaba, yo esperaba pacientemente. Hasta me daban pena ahí metidos en sus latas, como los gordos de Wall-e.
#5 Han preferido meter a los ciclistas en vías no preparadas para ello

Los ciclistas han estado metidos en "vías no preparadas para ello" desde el siglo XIX.
#8 A mi me lo podeis vender como queráis, pero un dia de muchas bicis tengo que adelantar decenas de veces cuando rara vez adelanto coches por encontrarlo relativamente peligroso. No veo por qué para que unos cuantos hagan deporte yo tengo que hacer 20 adelantamientos en un rato. Vale que es el ciclista el que tiene las de perder, pero si atropello alguno no me esperan por delante los mejores dias de mi vida, algunos tenemos sentimientos. Las bicis estorban, como cualquier otra cosa que circule por carretera a una velocidad ridicula.
#35 Joder, acaso la carretera lleva tu nombre escrito ¿Es tuya? ¿Alguien te pregunta cual es el motivo de tu viaje? El problema, como se ve con tu comentario es que hay demasiado señorito motorizado que cree que la carretera es suya.
#43 La carretera lleva el nombre de cualquiera que no entorpezca la circulación, dicho asi igual hasta te parece bien
#51 Claro, el populismo por definición siempre suena bien. Ahora deberías leerte la ley de tráfico para saber cual es la verdad sobre quién puede usar la vía pública para circular.
#35 No veo por qué para que unos cuantos hagan deporte yo tengo que hacer 20 adelantamientos en un rato.

Perdone usted, no sabíamos que las carreteras eran todas tuyas y que había que pedirte permiso, no vaya a ser que en ese momento quieras utilizarlas.
Con esas ideas, ¿algunos sois así de verdad o fingís papeles?
#52 Solo digo que los adelantamientos pueden ser peligrosos, como sabe cualquiera. Y que las bicis obligan a hacer un numero exagerado de ellos. Hace un rato le he dicho lo mismo a otro meneante.. la carretera deberia de llevar el nombre del que no entorpezca la circulación, no el mío. Una bici ya no anda lo mismo que un coche, esa época quedó atrás. Cualquiera que no tenga afición por la bici piensa como yo, no me tomes como una excepción
#59 Solo digo que los adelantamientos pueden ser peligrosos, como sabe cualquiera. Y que las bicis obligan a hacer un numero exagerado de ellos.
Eso si conduces con prisas. Los adelantamientos no tienen porqué ser peligrosos si los haces en el momento adecuado. Otra cosa es que seas un cagaprisas que está siempre achuchando a las bicis. Por ir un ratito despacio no pasa nada.

Cualquiera que no tenga afición por la bici piensa como yo, no me tomes como una excepción
Además de ser tuyas las carreteras, también opinas por el resto de gente. Pues mira, yo no tengo la más mínima afición por las bicis y no pienso como tú.

Tus comentarios se resumen en: yo, yo, yo, yo...
#63 Ante todo felicitarte por no pensar como yo, te irá bien en la vida.
No voy por ahi ni embistiendo ni insultando a los ciclistas. Les tengo más aprecio del que crees, precisamente por eso creo que no deberian circular por las carreteras.
Por suerte o por desgracia estoy acostumbrado a circular con bicis en carretera y precisamente por eso pienso que es un despropósito permitir circular por las carreteras a algo que entorpece tanto la circulación y encima es tan frágil. Sin hablar de los accidentes..
La teoría de los adelantamientos que cuentas, muy bonita.. pero cuanto menos te metas en el carril contrario mejor, por muy adecuando que te parezca el momento.
#63 No soy el de arriba, pero os recuerdo que una carretera sin arcén tiene de límite genérico 90 km/h.

Está prohibido circular a vehículos que no puedan mantener una velocidad media de la mitad de esa velocidad, 45 km/h. Un coche va a 90 legalmente y puede encontrarse con una bici a 20 km/h y la culpa no es del conductor, pero a quien le joden la vida es a él.

Y si la ves y decides dar un frenazo e ir a 20 km/h detrás de ella para esperar adelantamiento y viene otro coche detrás, y se…   » ver todo el comentario
#107 Sois una plaga, aceptalo. Además, en grupo incivicos, ignorantes y egoistas.
#63 Exactamente igual que tu, mientras yo haga deporte que le jodan a todos los demás.
#35 todos los que conducimos tenemos que adelantar bicis de vez en cuando. En Mallorca a mi me toca adelantar unas cuantas en primavera... y es lo que hay, vas con cuidado y adelantas cuando puedes. No se acaba el mundo por tardar un poquito más en llegar a tu destino o por ir atento y con cuidado.
A mi me estorban mucho más los cretinos que no saben conducir por su carril en carreteras de curvas.
#35 ¿y si te cambiamos esas bicicletas por tractores o maquinaria agraria? ¿Te estorban más o menos? ¿Está más justificado?

Porque la velocidad y los adelantamientos iban a ser parecidos, pero posiblemente la percepción de la situacion no.
#5 Eso! la culpa es siempre de las víctimas!...
#5 Es un peligro para todos los conductores.

Dos ciclistas muertos y uno agonizando en el hospital, y la frase es: "es un peligro para todos los conductores". Y la culpa de los ciclistas "porque no se les debería dejar circular en según qué vías. Con dos cojones.
#5 Terrible aprovecharse de un accidente, del que ni siquiera se sabe nada, para expulsarnos a los ciclistas de la vía pública que pagamos todos con nuestros impuestos (no, no se pagan sólo con el impuesto de circulación para vehículos de tracción mecánica).
#5 Un secreto... el último en llegar a la circulación ha sido el coche.

Antes podías ir del punto A al B andando, circulaban bicis y otros vehículos. Llegó el coche, y de las vías se expulsó todo lo que no fuera un vehículo a motor. El último en llegar excluyó a todos, a un costo enorme.
#42 Chorprecha, las vias interurbanas se hicieron para desplazarse de punto a a punto b, llegó un medio no digo que mas eficiente y ecológico, pero mas rápido, reemplazó al anterior, ahora me hablas del imperio romano si eso.
#5 NO. Es la falta de percepcion de peligro y la poca estima en la vida (de otros) que tienen algunos conductores. Es falta de preparación de quien no controla la maquina que lleva.
Claro que se soluciona con carreteras separadas y a base de gastar dinero pero eso es suplir una carencia basica, que es que hay mucho inconsciente al mando de maquinas que pueden matar. Y punto. No hay mas.
#5 La imprudencia no es una enfermedad mental.
#1 Yo dejé de hacerlo hace tiempo. Hago rodillo en casa y ya está pero claro no es lo mismo. Salir con la bici es más que hacer deporte. Lo que si hago de vez en cuando es ir con la mountain bike por sitios donde no hay tráfico.
Actualización (www.elperiodico.com) :

El conductor ha sido detenido por homicidio imprudente.
Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor detenido habría invadido el carril en sentido contrario por el que circulaba este grupo de tres ciclistas.
#19 No, algunos no "han decidido":

#16 -> El conductor ha sido detenido por homicidio imprudente. Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor detenido habría invadido el carril en sentido contrario por el que circulaba este grupo de tres ciclistas.

Si no es culpable por meterse en el arcén contrario, que alguien me lo explique.
Sisi, pero algo habrán hecho, que yo he visto con estos ojitos a ciclistas que se saltan los semáforos y una vez unos ciclistas me hicieron perder 15 segundos de mi precioso tiempo al circular en paralelo y no poder adelantarles.
(Como nadie ha puesto todavía lo de siempre ya lo pongo yo)
#4 Mi caso el otro día, yo detrás de un repartidor sin poderlo adelantar, que iba en zigzag por la calle. Vía libre, lo adelanto con margen y en media calle un semáforo rojo. No hay mucha gente, pero me paro porque es un puto semáforo, claro. Y por supuesto al ciclista le falta tiempo para aparecer por la derecha y a tomar por saco el semáforo. Y yo otra vez detrás de él cuando se pone en verde.

Las motos no hacen eso de adelantarte para saltarse un semáforo, a veces sí se ponen delante de los coches pero luego cuando se pone verde tienen aceleración y sin problemas.
Carretera de doble sentido con un arcén estrecho. Yo no me metía ahí con una bicicleta ni aunque me pagaran. Luego está el tema de los quitamiedos, que no sé qué sentido tienen en un lugar donde el entorno no es un peligro y te imposibilitan la opción de salirte de la carretera para evitar un accidente peor.
#3 Yo circulo prácticamente todos los días con un 2l gasolina de 190cv por carreteras de doble sentido sin arcén ninguno, con ciclistas a diario.

Jamás he matado a ninguno. ¿Sabes por qué? Porque cuando tengo uno delante, voy despacio detrás de él hasta que tengo la visibilidad adecuada para poder pasar al otro carril, como si de un tractor se tratara, y adelantarle de forma segura.

Supongo que lo que estoy diciendo es una locura, demagogia, soy un ignorante o vete a saber, porque está claro…   » ver todo el comentario
#30 +1, cruzo muchas veces de/a Barcelona por la BV1415, sinuosa carretera comarcal sin arcén y calzada única, que está plagada de ciclistas, sobretodo los fines de semana. Lo mejor es esperar a encontrar el momento para adelantar.

A pesar de todo, la mayoría de ciclistas ignoran (concienzudamente) el código de circulación. Saben que no les van a multar y que, en caso de accidente, tienen las de ganar, aunque sea su culpa.
#39 Vaya lenguaje, yo diría que "la plaga" es de automovilistas. Pero vamos, por suerte en realidad la mayoría de los conductores motorizados con los que me encuentro a diario con mi bici son como #30 y nos respetamos mutuamente, yo facilitando el adelantamiento cuando es seguro y conveniente para mi (si no ocupo el centro del carril).
#39 "en caso de accidente, tienen las de ganar, aunque sea su culpa." Ganarán después de recuperarse de la costilla rota, la pierna rota o levantarse de la tumba.
#88 sí, a pesar de que la rotura la produzca el mismo ciclista por el hecho de, por ejemplo, no respetar la prioridad en un semáforo. Un hecho que viví en primera persona.
#30 Mi positivo. De hecho, agradezco enormemente cuando un coche se pone a mi ritmo (y voy a una media de 35) hasta que puede rebasarme con espacio y sin pegar acelerones. De hecho siempre que puedo les indico si viene o no alguien para que me rebasen con tranquilidad y siempre doy las gracias con la mano al rebasarme.

Yo al menos estoy harto de escuchar a muchos conductores que "es que me retrasan y me toca frenar"... no se que percepción tiene del tiempo, pero jamás (y mira que…   » ver todo el comentario
#47 Hay demasiado culo fino suelto por ahí en estos días que por algún motivo que desconozco realmente piensa que su tiempo vale mucho más que el de los demás.

Son esos que no pueden esperar para adelantar, que quieren ir más rápido en autovías, y para los que cada minuto cuenta.
En España somos poco de respetar al prójimo, nos creemos más listos y con más derechos que nadie tambien para circular como y donde nos dé la gana; entre un coche y un biciclista tiene todas las de perder el biciclista.
Entre grupos de tres ciclistas hablando dos de ellos en paralelo y gente que conduce sin puntos, carnet retirado o que nunca han ido a la autoescuela vamos apañados.
#12 ¿Tu sabes que dos ciclistas pueden circular en paralelo?... creo que te vendría bien revisar la normativa, por que es un poco irónico que digas eso y luego hables de desconocimiento de normas.
#12 Quéjate de la norma, pero no de los ciclistas. Los ciclistas pueden ir en paralelo, a ver si dejamos de decir gilipolleces...
solo ver la foto de la bicicleta destrozada da miedo: estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/3/5/zentauroepp33143843-accide

ojalá se recupere el 3r ciclista y se aclare todo.

Parece mentira que siempre esperemos a que haya X muertos para cambiar / arreglar algo. La bicicleta es para muchos su medio de transporte no un hobby. Demasiados tipos de vehiculos diferentes para compartir un sólo carril en muchos sitios.: bicicletas, coches, autobus, camión, patinenes electricos, etc.
#23 Pues hay unas reglas muy claras para poder compartir la misma calzada, distintos tipos de vehículos, sin problemas. Están pensadas para evitar colisiones.
#49 bueno mi comentario iba sobretodo por las bicis y patinetes electricos en carretera, creo que disponen de pocas posibilidades de viajar seguro una vez salen de las ciudades y hay demasiada diferencia de velocidad y tamaño. En ocasiones la carretera tiene un carril muy estrecho y sin arcén.
Esa carretera yo he pasado como 500 veces y no se porque se meten los ciclistas, una cosa es amar el deporte y otra cosa es ponerse en peligro.
Ya de por si es peligrosa en coche en bicicleta es un terror, me sabe fatal decirlo pero yo por muy ciclista que fuera esa carretera jamas !!
DEP
Las causas del accidente se están investigando, pero algunos ya han decidido que el culpable es el conductor del coche.
#19 y algunos q tb culpan los ciclistas ya (en plan, "algo habrán hecho").
#19 ha invadido el carril contrario.
#91 Eso lo han dicho después, no estaba en la noticia cuando puse mi comentario.
Así es difícil promocionar la bicicleta...
#2 Tenía pensado comprar una bici de carretera, y no me la había comprado antes por miedo, pero con estas noticias ya la descarto totalmente. Seguiremos con la MTB y caminos.
Todos los usuarios de la vía deben ser respetados
Me temo que esto tiene que ver más con la educación, que con el uso de carreteras en sí. No hablamos de autovías sino de carreteras secundarias en las que es cuestión de que el ciclista respete las normas de circulación y los coches tengan paciencia si tienen que ir unos metros a 30-50 kph.
el problema, a mi entender es que la bici es considerada vehiculo y tratada como tal, y segun que carreteras y segun que trafico y horas , la bici deberia ser prohibida o al menos limitada.No es animadversion hacia los ciclistas es sentido comun , donde hay mucho trafico pesado no es recomendable meter bicicletas, por muy responsables que podran ser los camioneros , el volumen de aire que mueve un camion a su paso , los angulos muertos en los camiones se miden por metros, etc etc , una bici en una carretara asi tiene muchas papeletas de acabar debajo de los camiones.
#74 Pero si ha sido un coche que se ha metido en el carril contrario y los ha embestido...
#89 opino en general ,no en este caso en particular
Luces, luces, luces.
Luz delantera blanca y trasera roja. Si son intermitentes, mejor.
Sin importar la hora ni el tiempo atmosférico. Luces.
Y, por sentido común, poner fin a una moda que veo con mucha frecuencia: Ciclistas vestidos de negro riguroso.
Sentido común, coñe. Que son los que se juegan la vida.
La próxima vez que coja una bici te pedire permiso para salir de casa.
Es muy triste, siempre que salen este tipo de noticias acuden hordas de conductores a criticar al temeridad e imprudencia de los ciclistas que circulan legítimamente por las carreteras. Pero lo que trasluce en la mayoría de los comentarios es el egoísmo y la soberbia de creerse el centro del universo. Son incapaces de aceptar que comparten las carreteras con otros, conductores, ciclistas o peatones. Incapaces de sacar la cabeza de su culo y ver que hay más gente alrededor. Solo les importa el yo, yo, yo. No nos engañemos el verdadero peligro de las carreteras es esa mentalidad, la de esos cretinos al volante de máquinas de matar.

Y es desesperanzador, porque siempre estarán ahí fuera.
#93 Se puede poner por ejemplo el yoismo de querer andar en la bicicleta de 9 a 11 de la mañana (porque tengo libre y tengo que bajar de peso ), por una carretera nacional, con una cola de 15 camiones a 20Km/h en el mejor de los casos, sin que ninguno te pueda adelantar porque no vas lo mas a la derecha posible, hablamos de tiempo perdido en logistica? contaminacion? estress?
no quiero polarizar , hay imprudentes por todas partes.
«12
comentarios cerrados

menéame