edición general
17 meneos
27 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Dos de cada tres españoles ven un problema de integración con los inmigrantes

Según una encuesta de Sigma Dos, una contundente mayoría de votantes -el 63,6%- ya considera que existe un problema de integración en los migrantes que entran en territorio nacional. Y de ahí al rechazo generalizado hay muy pocos pasos. Los votantes parecen no pensar a largo plazo y en el momento actual consideran que el flujo de migrantes puede generar más inconvenientes que oportunidades.

| etiquetas: encuesta , inmigracion , integración , extranjeros , xenofobia
Y lo mejor para evitar el problema de integracion es aislarlos y marginarlos. Lo he oido por ahi, modelo frances se llama.
#3 Yo veo a chavales de primera generación hablando en castellano y jugando como uno más en equipos de futbol escolares. También veo un cojón de adultos que van 5 veces al día a la mezquita y no dicen ni pio en idioma oficial.

Pero bueno, si a abascal le da el sol y lo confunden con mohamed, a mohamed cuando no le da el sol y habla en castellano, pasa desapercibido.

Apostaría más por un positive bias el que tiene buena parte de esta gente.
72% cree que existe un problema con grupos racistas o xenófobos.

Pero el titular es el que es.
#7 no es incompatible.
Quizá porque lo ven a diario, no tienen que esperar a que los medios se lo cuenten.
La realidad es así, tozuda
#2 La realidad es distinta de lo que cuentan los creadores de opinión y sus relatos simplificados.

Ni la derecha ni la izquierda han abordado el tema de una manera razonable. Unos meten a todos los inmigrantes en el mismo saco para crear enemigo común y otros niegan que haya problema.
#2 las opiniones que se ven a diario me dan el dato de que la inmensa mayoria cuñadea y no se a relacionado de ninguna manera con un inmigrante en su vida.

Es un asunto de percepcion. No es noticia la inmensa mayoria de inmigrantes integrados, solo se pone el foco en la minoria no integrada o con problematicas sociales severas. Si a eso sumamos que una enorme cantidad de españoles es analfabeta en matematicas, no entiende de logica y ha sido instruida en la miseria moral de envidiar el…   » ver todo el comentario
#36 No pienses eso, yo he trabajado con muchisimos inmis en fabricas y almacenes de logistica, buenisimas personas la mayoría, y he convivido en un barrio infestado, degradación absoluta. La respuesta es dejar de preguntar por la nacionalidad, vale, pero a muerte con: los vagos de la paguita, los delincuentes, los intransigentes que quieren cambiar el statu quo para convertirnos en los paises de los que provienen cultural o religiosamente. ¿Se hace? no, al contrario, te dice un rojo que es…   » ver todo el comentario
#38 Suscribo tu comentario 100%. Gran análisis de quien vive sobre el terreno, no de oídas
Claro que piensan en el largo plazo
El 99% están trabajando y perfectamente integrados, pero la propaganda hace su función.
#5 Porcentaje obtenido de la universidad de MISCO
#6 Sal de tu casa, date un paseo, observa, disfruta de la vida.

Mientras un inmigrante cuida de tus mayores, te prepara el pedido y trabaja en los invernaderos.
#12 Yo he tenido invernaderos. Empresa familiar.

Nos han reventado la puerta del garito para robar los motores de riego 4 veces y nos han intentado robar el coche viejo que usabamos para tirar del remolque (algo hicieron mal, pues el coche estaba desplazado de donde se aparco y quemado)

Te gastas un dineral para cambiar la puerta de madera a metal y tapiad ventanas. Das gracias de que el que fuego no se extienda y pones camaras.

Antes de que arrancaran las camaras ¿Adivinas como de bronceados estaban los delincuentes? Ésto de "la vida real" que os empeñais en contar me parece que es una realidad distinta a la vivida por muchos
#20 A mí un celiaco un día me empujó por las escaleras.
#22 ¿4 veces y te robo el coche?
#24 Sí. No es que vaya preguntando a todos los delincuentes por sus intolerancias alimentarias pero me gusta suponer que todas las veces fueron celiacos, me da algo contra lo que luchar y propósito en la vida.
#29 Efectivamente considero normal que si los celiacos empeoran tu modo de vida de forma sistemica vayas a por ellos.
Suerte con ello
#20 Pues el día que te enteres de la nacionalidad, tradición, ideología, religión y color de piel de los que te roban cientos de millones de euros diariamente lo vas a flipar.
#12 tu comentario no ha sido nada, pero nada clasista que va...
#12 Mientras un inmigrante cuida de tus mayores

Esos son los peores! Que nos han traído el regeatton :ffu:
#12 Aplaudo esto que dices:

“Mientras un inmigrante cuida de tus mayores, te prepara el pedido y trabaja en los invernaderos”.

Sí, es así y lo veo a diario. Lo que pasa es que no es lo único que veo. Déjame contarte:

Mi madre vive en una residencia de ancianos, y tal vez la mitad de los cuidadores son inmigrantes. Y no sólo el personal de menor cualificación, sino que también lo son al menos dos médicos que he conocido en esa residencia. Joder, qué quieres que te diga, bienvenidos…   » ver todo el comentario
#5 es el 99.99%, creo que es el mimo porcentaje que las denuncias falsas.
Hasta antes del COVID los inmigrantes pasaban de largo y preferían otros países que no eran España. Ahora con la mejora de la economía se quedan más en España. Y es ahora cuando se nota más esa presión migratoria.

Ayer por la tarde daba una vuelta por un centro comercial y es alucinante porque casi todo era gente de fuera y muy distinta. Yo soy de los que creo que es necesaria la inmigración y que si ahora nos está chocando, las nuevas generaciones vivirán una inmigración muy integrada en…   » ver todo el comentario
#9 el català està en perill pels andalusos
#16 El catalán está en peligro porque los catalanes follan poco y mal y así no hay quien mantenga la natalidad
#16 El català está en perill no pels andalussos sino per la quantitat de expats que venen a Barcelona i que solament volen parlar anglés entre ells.

Los hijos de andaluces ya saben hablar catalán, e incluso hubo mucho independentista RodrÍguez, Muñoz y Pérez.
#41 pero no el parlen
#45 Jo tampoc molt. Les llengues divideixen i el poble ha d'estar únit per que mai sigui vençut.
Probablemente hay un problema de integración de migrantes con cultura diferente, pero también hay un problema de integración de nativos con los diferentes migrantes.
¿"Ven", o alguien les ha dicho que hay un problema de integración y se lo han comido con patatas?
#4 pienso q no hay que preguntar algo tan genérico. No aporta nada positivo. Hay que ir al detalle y de lo obtenido sacar algún plan de acción en positivo.
Lo demás sirve para otra cosa...
#4 Vemos, vemos
#18 Si, por que a los integrados no se les diferencia de los locales y por lo tanto no tienes un buen baremo que poner al otro lado de la balanza.
#26 lol. No se diferencian en absoluto, ni nombres, ni ropa, ni acentos....
Confundes indiferenciable con integrado, España no tiene problema con los integrados
#4 A esos encuestados, luego les preguntas si los inmigrantes que conocen personalmente están integrados o no, y te dicen que sí, que sus vecinos inmigrantes y compañeros de trabajo inmigrantes y padres de niños del colegio inmigrantes, son muy majos y están integrados. Pero los inmigrantes que salen en el programa de Ana Rosa, y en Twitter, y en Tiktok, en El Mundo, Cope, La Razón... esos son muy malos y no se integran.

Lo que la inmensa mayoría vemos a diario, es integración. Lo que los medios cuentan, siempre es lo peor.
No sabía cómo tomarme esta noticia hasta que he mirado los votos y he visto esos cuatro “bulos” seguidos. Entonces mi conciencia me ha dictado que debía menear.
El problema no son los inmigrantes: el problema son algunos inmigrantes. Y curiosamente son los que le tienen repudio a un determinado tipo de comida que nosotros encontramos excelsa. No digo que todos los de esa religión lo sean, pero la mayoría de los que causan problemas son esos que tienen a sus mujeres con menos derechos que ellos.

Pero no hablemos del elefante en la habitación y que acabe VOX con mayoría absoluta.
Dos de cada tres españoles se traga "el relato" que difunden los "medios de descomunicación" en manos de los que el 2004 no dejan de multiplicar sus ganancias mientras los trabajadores desde el 2004 han perdido entre un 40 y 50% de su capacidad adquisitiva.

Pero nada, los culpables son los inmigrantes... SI son más tontos, se sacan el DNI a la tercera.
#15 No sé. Pero cuando los coches van por tu carril en sentido contrario al tuyo igual quien está confundido eres tú
#35 Exacto.

El asunto es prestar atención y ver si se apartan o aparecen sorprendidos.

Porque a lo mejor el que va en dirección contraria eres tú, aunque el cartel te diga que vas bien.
Y esto es lo que pasa cuando no hay un discurso de izquierdas que contrarreste el discurso racista y xenófobo de la derecha. La izquierda debe de tener un discurso sobre TODOS los asuntos de nuestra sociedad porque sino se te cuela la derecha salvando el mundo a base de odio y culpabilizando siempre al de al lado o al de abajo. Mientras el empresaurio rico esclaviza al pobre emigrante te dicen que te van a okupar la casa y violar a tus hijas y robarle la cartera a tu hijo mientras te reza de rodillas el Corán.
Votar negativo a esto es estar en negación
Manipulaciones en la presentación de los datos

Confusión entre percepción y realidad

Se da a entender que la percepción mayoritaria, los españoles que consideran la inmigración un problema, equivale a un problema real. Pero las encuestas muestran que el 30 % menciona la inmigración entre los tres primeros problemas (datos del CIS), y un 14 % en el Eurobarómetro de abril— muy por debajo del supuesto “dos de cada tres”.

Se descontextualiza. No se menciona que el CIS de septiembre incluyó…   » ver todo el comentario
Pues dos de cada tres son fachas.

España es un ejemplo a seguir en temas de inmigración e integración, con Barcelona y Madrid como exponentes, ciudades paraísos de seguridad a la altura de Viena, Ginebra y otras capitales europeas donde puedes dejar la bici sin atar o pasear con tu Rolex sin miedo a qué te roben.

Todo el mundo nos mira con envidia gracias a nuestras políticas de integración, sin guettos, con bajas tasas de robos, y violaciones y sin apenas inmigrantes en las cárceles, llenas de españoles de pulserita, todos violadores en potencia, si es que no están presos por ello. Aquí solo entra buena gente, no necesitamos pedir antecedentes ni expulsar a nadie. Y todo gracias a políticas progresistas.

País de fachas

menéame