Hace 16 años | Por ceroalaizquierd... a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a 20minutos.es

[c&p] Un 68,9 por ciento de los españoles cree que, "esté quien esté en el poder, siempre busca sus propios intereses" y un porcentaje todavía mayor, un 70 por ciento, considera que los políticos "no se preocupan mucho de lo que piensa la gente como yo".

Comentarios

antuan

Uno de cada tres es político.

Xoxe

Como se puede tener confianza en los políticos ante semejante circo democrático?

D

La encuesta demuestra pues que hay un 33 por ciento de ilusos

P

2/3 de los españoles han perdido toda su confianza en los políticos, el 1/3 restante jamás la ha tenido.

Nótese que no se han encuestado a los políticos, ya que sólo se han entrevistado a seres humanos.

D

Objetivo cumplido... ( Dijeron en Genova brindando con buen vino )....

D

Normal que pierdan la fe.

Pensad en vosotros mismos, y ahora en algun amigo que haya votado la opcion opuesta. ¿Os diferencias mucho en cuanto a economia, preocupaciones, etc? ¿No, verdad?

La politica siempre ha sido parecido al futbol para la gran mayoria. Eres de tu equipo porque si, porque naciste en esa ciudad o porque lo has sido desde niño.
Lo que pasa es que ahora el "futbol" ha degenerado en un puto circo, y la fe se pierde aún más.

Si tenemos en cuenta eso de que somos demasiado iguales, sabriamos que realmente si las cosas estan bien hechas es que estan bien hechas, y nos benefician a todos.
Pero no, estamos en la era del seguidismo o de la oposicion por decreto.

D

político es antónimo de confianza

n

A que antes teniamos confianza?

Findeton

Uno de cada 3 españoles se chupa el dedo...

Milcuentos

Mientras no se tranquilice el panorama político que llevamos viviendo los últimos años, la tendencia a la desconfianza será mayor. El "juego" de "crispa que algo quedará" da resultados. A veces, la política nacional parece un juego de niños en el que todo vale. La ciudadanía necesita tranquilidad, esa tranquilidad que algunos políticos se niegan a darnos. A mi, personalmente, no me resulta fácil confiar en la "impunidad de algunos".

P

Una definición de Política es `actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos`y nada más lógico que el interés y la intervención de los ciudadanos en sus propios asuntos. Pero los profesionales de la política han ido creando un marco que expulsa al ciudadano de ese tipo de decisiones y han suplantado nuestro papel relegándonos a simples legitimadores de su poder. Ahora la política es un coto cerrado de profesionales que viven (y muy bien) de ella, que dedican su esfuerzo y su tiempo a beneficiarse a sí mismos y a quienes les han puesto ahí (sus sponsors, no sus votantes). En esa selección de amorales (sálvese quien pueda) solo puede uno encontrarse a virtuosos de la mentira, prestidigitadores de los datos, charlatanes de feria, etc... perfectamente intercambiables. Así que la encuesta se explicaría, al menos en parte, como decía alguien más arriba, teniendo en cuenta que de los pocos que vamos a votar, una parte lo hacemos para echar al que está, no para poner al otro.

d

La verdad es que como dicen por allí arriba, pero sin utilizar despectivos, que el 66% de la gente haya perdido la confianza en los políticos, y sin embargo, sigan votando a en las elecciones, suena un poco raro, la verdad :S.
Y lo que suena aún más raro es que con dicha estadística, siga el bipartidismo en este país. En serio, tendremos que ir a que nos lo miren.

chaos

#29 lo del garrulismo no es como para descartarlo, muy a mi (nuestro) pesar, pero es más bien una cuestión de desconfianza..... como no te fias de los políticos resulta que votas no a aquel en quien confias sino en contra del quien desconfias más.... confio en haberme explicado

m

¡Eh, eh! Que a mí no me han preguntado.

Así que ya somos uno más: tres de cada tres.

Borg

"Dos de cada tres españoles han perdido toda su confianza en los políticos"
El tercero es el que recomienda el chicle con azucar.
O no entendió la pregunta... que tambien algunos encuestadores.

D

Mejor dicho cuatro de cada tres lol

Y sumamos...

D

Me da miedo esto... es normal que la gente reaccione como reacciona, pero este tipo de cosas son las que restan credibilidad a la democracia y os aseguro que no será el anarquismo lo que suceda a este sistema, sino más bien una dictadura...

goldaracena

Lo malo es que al calor de esta desidia aparezca algún iluminado salvapatrias y se haga con el poder. Tenemos el ejemplo de Berlusconi en Italia, en una situación parecida apareció y se llevo el gato al agua, espero que eso no ocurra en España

Catacroc

#12 Los politicos tambien quieren dar ideas y soluciones, pero ya han comprobado que haciendo solo eso te quedas en la cuneta por que la gente pasa de ti y sino que se lo pregunten a IU. Al final los ciudadanos elegimos a los politicos que mas nos gustan o menos nos disgustan en lugar de a los que tienen los proyectos que mas interesantes nos resultan.

XurdeKio

Por cierto, que 2 de cada 3 españoles hayan perdido toda su confianza en los politicos no quiere decir que 1 de cada 3 la tenga.
1 de cada 3 pudo abstenerse de contestar
1 de cada 3 puede tener algo de confianza
...

D

Con la política de hoy en día, de gente sin carisma ni ideas, que solamente miran por su propio bienestar y no por el del pueblo, entre otras cosas...¿todavía quieren que creamos en ellos? Yo lo que no sé es cómo puede haber 1 de cada 3 que todavía confíe en ellos...

D

2 de cada 3 se pasa el día mirándolo lol

Milcuentos

Pues también tienes razón #9. Hay cosas inexplicables. Pero también creo que ciudadanos honrados votan a candidatos corruptos y nunca entendí sus motivaciones para hacerlo. Quizás lo que apunta el CIS, que los ciudadanos pasan de política, lo cual nos lleva a pensar que muchos votan por tradición más que por conocimiento de causa.

b

Esta claro que tenemos los políticos que elegimos, toda la razón para #9

i

NORMAL

Nas2meetu

aquí tenéis a uno que después de las ultimas autonómicas también ha perdido la confianza por completo si es que antes tenia alguna.

D

Estoy ya es el colmo del surrealismo. El 65% del personal ha perdido la confianza en los políticos y vota el 50%. Está claro que tenemos lo que nos merecemos, menuda panda de conciudadanos que tenemos. Somos bastante más garrulos de lo que pensamos o... ¿Estamos ante un pucherazo en toda regla?.

borre

Ya tocaba una estadística de este tipo cohones

chaos

pues me parecen pocos....

D

Pues vamos claros. Hay una diferencia brutal entre ese 70% i la abstención. Conclusión: 70% de la población - % de abstención= jente JILIPOLLAS k vota sin motivos

W

La confianza sube y baja segun el estado de animo. Ahora esta en horas bajas. Cuando el PP nos gobierne en la próxima legislatura, la confianza en la Izquierda subirá porque protestar y hacerse la victima se le da mejor que gobernar.