Hace 15 años | Por telemako a elpais.com
Publicado hace 15 años por telemako a elpais.com

"Eran tratadas como verdaderos animales de carga... Les suministraban hormonas y medicamentos para que trabajaran más y mejor".

Comentarios

E

#28 No creo que sea por educación porque a estos servicios van gente de toda clase social y educación .

La prostitución siempre ha habido y siempre habrá , pero podemos seguir ignorándolo o poner unas normas y limites como hay en la mayoría de los países europeos.

D

#32 En este caso, la educación a la que me refiero está totalmente desligada a la clase social. Es la misma educación de la gente que ve normal que una mujer se prostituya mientras que ve atroz que lo haga un hombre. Desgraciadamente, cuando dos personas caen en una desgracia económica, lo más posible es que si es un hombre, éste se meta como peón o jornalero, mientras que una mujer llega a plantearse (e incluso a ejercer) la prostitución.
Si a eso le añadimos que, históricamente, para las mujeres el goce y disfrute del sexo es algo novedoso, podemos ver un patrón bastante claro. En fin, no sé si me explico.

D

#28

Pero mientras tanto, mientras nos educamos y educamos a las siguientes generaciones

Con todos los respetos, se comenta que es el trabajo mas antiguo del mundo. Lo que vendría a significar que lleva miles de años realizandose con mas o menos éxito. No creo que sea posible erradicar algo tan arraigado y, en principio, tan inocuo como cobrar por tener sexo (quien sabe, quizas me equivoque).

#1

Es innegable que el sexo es uno de los negocios mas lucrativos que existen. Tambien es innegable que habrá muchas mujeres y, porque no, muchos hombres, que deseen dedicarse a tan lucrativo negocio.

Tan solo es necesario dar seguridad seguridica para que nadie sea explotado, no prohibir algo que es completamente lícito. ¿Por qué es bueno si es gratis pero malo si es pagando?.

u

#28 Lo único que funciona es la educación, y punto.

No sé. No creo. Entre los clientes de las prostitutas hay desde catedráticos hasta curas. De hecho no se libra ninguna profesión, ni nivel social, ni nivel cultural, ni raza, ni credo, ni país, ni cualquier clasificación humana que quieras hacer.

¿Qué clase de educación propones?

D

#75 una educación libre de machismo por ejemplo? da igual si eres catedrático si desde pequeño te han metido mierda

u

#76 una educación libre de machismo por ejemplo? da igual si eres catedrático si desde pequeño te han metido mierda

Me temo que eso es como prohibir los juguetes bélicos y pensar que así se acabarán las guerras.

D

#100 ya.. lo de educar en la igualdad es una tonteria de nada verdad?

D

#75 A mi mi santa mamá me educó para buscarme las lentejas sin pagar, y ha funcionado. Leciones para saber ligar ayudarían. Y en último caso, enseñar algo sobre derechos humanos no viene mal, que no es lo mismo ser un putero que un esclavista o no debería serlo.

D

#75 Me gustaría pensar lo contrario, pero no creo que ningún tipo de educación vaya a igualar la sexualidad del hombre con la de la mujer, que es lo que tú pretendes. Al menos en los próximos cien o doscientos mil años, los genes es lo que tienen.

D

#28, si Abraham Lincoln y los abolicionistas del siglo XIX hubiesen pensado lo mismo que tú, los negros de EE.UU. todavía serían esclavos. Y te equivocas de cabo a rabo, yo estoy a favor de la ABOLICIÓN no de la prohibición. Aunque parezca lo mismo, no es igual.

Insisto estáis defendiendo la legalización de la esclavitud, del tráfico de personas, la elevación a la categoría de empresarios de los proxenetas y las mafias. Mierda, defendéis la mierda, menéame.

D

#22 fallas absolutamente en todo, pero como se trata de defender la regularización de la esclavitud pues ya te ponen positivos sin pensar:

El trabajar en las fabricas por parte de niños no se ha regularizado nunca, la esclavitud de los barcos negreros tampoco se regularizó, los linchamientos siguen prohibidos y el ejemplo más adecuado para lo de las hogueras no era precisamente la dferencia de creencias, sino todo lo contrario.

No es que hagas demagogia solo, es que es demagogia equivocada y absurda, pero na, a seguir linchando a negativos a #17 todo sea por defender los derechos de las mujeres verdad? jaja, comprendereis que me choca ese interes que toman los usuarios de aquí por los derechos en esta noticias lol lol

#66 por desgracia el relativismo de gente como tu lo impregna todo, claro que hay verdades universales, y una de ellas es la igualdad y la libertad, habrá gente para la que no, pero esa gente sobra. de verdad no entiende nadie que hay que luchar contra las mafias y la regularización no es la via? como coño va a ser voluntaria si tienes "jefes"? es decir, como sabes si realmente lo es?

D

#17 Demagogia

D

#18, tú di lo que quieras, pero todo esto no es más que mierda, y queréis regularizar la mierda.

D

#19 Demagogia

D

#6 esta sí que es buena, lo harian libremente.. claro, podrían denunciar no? igual que ahora? las detienen y ni con todas las amenazas de multas consiguen sacarle quien las explota, por miedo. Cuando sea legal será exactamente igual, pero demostrar que las prostituyen ya no será suficiente. El dueño del local tan solo tendrá que hacerlas firmar un papelito como contrato, y diremos que es voluntario.

Porqué no se lucha contra ellos? se puede hacer, pero hay muchos intereses por delante, pero luchar se puede luchar en lugar de pensar en legalizarles el chiringuito

D

#55 Menos demagoiga, anda, que si está legalizado han de tener un convenio y firmar un contrato como todos. Como para palear cemento.

Y eso que el menda lo de legalizar la prostitución no lo tiene muy claro, pero algo hay que hacer: o se legaliza o se persigue de verdad. Medias tintas son lo que permite esto.

D

#56 sí, y es que obligarlas a prostituirse es muy facil, pero obligarlas a firmar un puto papel sería mucho más dificil, el sumun oye.

Y sí, voto porque se persiga de verdad, es un problema con demasiadas victimas, seria como legalizar el maltrato (tomaló como demagogia si quieres )

u

#59 pero obligarlas a firmar un puto papel sería mucho más dificil, el sumun oye.

Yo lo considero absolutamente imposible. Simplemente, no sucederá,

No importa lo que les presionen los proxenetas y las mafias y la policía y los jueces. Jamás firmarán nada. Antes que eso, escaparán.

D

#89 si, como escapan ahora

u

#91 si, como escapan ahora

No sé si estás hablando en broma o qué. Yo te contesto en serio.

"ahora" nadie intenta ficharlas.

u

#56 o se legaliza o se persigue de verdad

O se deja como está.

D

#88 Si, lo dejamos en que al mismo tiempo, tias que cobran una pasta por currar tres horas (las menos) se forran y no pagan impuestos, los proxenetas se forran explotando a las mozas y no pagan impuestos, existen muejeres esclavizadas y las que prestan sus servicios sin asistencia sanitaria alguna, cualquier mamarracho puede matarlas o violarlas tras un arbusto impunemente porque tienen que ejercer en mitad de la nada, y yo tengo que ver como si para el coche en determinados semáforos unas señoritas (o señores) me hacen proposicione que ni me interesan, ni me resultan gratas, porque ver una persona hecha polvo en la miseria que te propone mamartelas por 15 euros pues no me alegra el dia oyes.

Prefiero no dejarlo como está.

D

#55 Que yo sepa no se está hablando de legalizar el proxenetismo, que ahora mismo ya es ilegal, sino de otorgar categoría de trabajo a la prostitución.

wochi

#55 Yo desearía que no hubiera una mujer, chavalin o transexual (cualquier persona) que tuviera que vender (sin desearlo) algo tan intimo y potencialmente maravilloso como la propia sexualidad.
Pero lo que yo no comparta (prefiero fregar urinarios y de hecho es lo que hago) no es una verdad universal. Otras personas tendrán otro punto de vista, quizás mas abierto e inteligente que el mio.
Pero lo que no creo que sea admisible tolerar es la cantidad de personas que se ven obligadas a ejercer la prostitución por mafias, chulos o miseria.
Y, sinceramente, me parecen muy penosos esos "consumidores" que no se plantean la situación de la persona que tienen al otro lado,...
¿De verdad es igual que lo haga por decisión propia que por estar en manos de una red de prostitución?

D

#66 Ahí hablaste bien. Si bien mi ignorancia al respecto es suma y no conozco el protocolo... ¿es que ni uno solo de esos puteros echo dos frases con la moza que se tiró? ¿Ninguna lloró o puso mala cara? ¿nadie preguntó? ¿nadie denunció?

Que asco de gente...

u

#6 Al regularizarlo, se acaba con la trata de blancas, por lo que las mujeres que ejercerian la prostitución, lo harían libremente.

Lo reconozco. Tu afirmación me ha impresionado.
No diré nada más.

K

#10 Pero precisamente ese ejemplo de la esclavitud de chinos por mafias en talleres de confección muestra que la regularización de la prostitución no acabaría con los abusos tal y como dicen #2 y #6

D

#74 ¿Propones entonces prohibir todos los telares? ¿o sólo penalizar a los que compren tela?

u

#74 Pero precisamente ese ejemplo de la esclavitud de chinos por mafias en talleres de confección muestra que la regularización de la prostitución no acabaría con los abusos

Antes de que las prohiban, mira la sección de prostitución en algun periódico: Chinas por doquier.

D

#12 "cosa muy normal si trabajan sin condón"

Lo estás mejorando...

u

#7 Una prostitución regularizada y acotada en ciertas zonas, siempre en locales adecuados a la función, supondria un importante palo a las mafias ilegales, ayudando a identificar y procesar a quienes actuen al margen de la ley.

No sé cómo. A la situación de Holanda me remito.

D

#63 ¿Es peor la situación de Holanda que la de España?

u

#64 ¿Es peor la situación de Holanda que la de España?

Creo que sería interesante "definir" la situación de España para poder comparar.

En España la prostitución no es ilegal. Se puede ejercer sin miedo a la carcel.
Las enormes facilidades en inmigración que existen en España (sin parangón en la UE) permiten que venga quien quiera.
El dinero que obtienen no paga impuestos.
No se persigue a los clientes.
Se preserva el anonimato de prostitutas y clientes.
El proxenetismo está prohibido, pero existe cuidando las formas.

Holanda:
Existen dos tipos de prostitución, la legal y la ilegal.
Las "legales" pagan impuestos. Los precios son mayores que en España. El proxenetismo existe tal como en España.
Las ilegales son perseguidas, por lo que dependen de las mafias y la corrupción policial para subsitir. Hay más violencia, incluso por parte de los clientes que saben que la chica no puede recurrir a la policia. Los precios son menores que en España.

Cuando una chica no dispone de papeles para trabajar legalmente ¿qué hace?

Y aunque su pais sea de la UE, trabajar legalmente equivale a identificarse. Como prostituta. Con el peligro de que su familia se entere.
Eso en España, no pasa.

D

#96 Gracias por la info ¿Tienes algún dato de los porcentajes legal-ilegal?

u

#99 Eso es muy difícl, lee por ejemplo.

http://humanityinaction.org/docs/LIbrary/2000%20Extracted/Banerjee,_Boesten___Worthen_2000_Illegal_Prostitutes_in_the_NL.pdf

Yo he leido más sobre la situación en Suecia. Los datos que mencionan los informes oficiales suecos son inventados por la cara. Sólo prentenden esconder el fracaso de sus leyes con datos falsos.

Entre las mentiras oficiales y la evidente dificultad de recoger datos sobre algo ilegal, lo más creible son las opiniones de quién conoce el mundillo.

http://www.worldsexguide.org/netherlands.html
(enlace no apto para feminsitas)

u

#47 Si se sabe dónde están las muchachas lo lógico sería rescatarlas del mundillo hasta el punto de que no sea rentable traerlas.

¿Tú qué crees? Si los clientes pueden encontrarlas, ¿no podrá la policiía?
Saca tus propias conclusiones.

u

#23 Lo que no es de recibo es que las traten como a exclavas o como a animales hormonándolas para dar más rendimiento.

Por lo que tengo entendido, todos los ciclistas profesionales se drogan, todos. La diferencia es que ellos tienen controles antidoping, pero la tecnología del doping va muy por delante de los controles antidoping.

¿Ponemos controles antidoping en los prostíbulos? Yo no creo que sea necesario, dada la escasa evidencia sobre las "medicinas" que nombra el artículo (por lo demás, nada creible). Pero siempre estaré dispuesto a cambiar de opinión si los datos demuestran otra cosa. En tal caso opinaré en función de que ese control sea eficaz, o no lo sea (como con los ciclistas).

panzher

#65 "Por lo que tengo entendido, todos los ciclistas profesionales se drogan, todos. La diferencia es que ellos tienen controles antidoping, pero la tecnología del doping va muy por delante de los controles antidoping."

Por mi como si se la cascan entre ellos, lo cual no quiere decir que sea correcto que se droguen para aumentar o arañar unos segundos.
¡Por supuesto que no está bien hecho!.
Imagínate ahora que tu jefe pone en la máquina de café en la oficina droga para que los empleados anden más despiertos y rindan más, todo eso sin saberlo claro, ¿acaso te parecería bien?

Yo creo que no se trata de hacer comparaciones con casos malos, como el doping de un ciclista, corredor o lo que sea.
No hay que intentar llegar a cosas malas, lo que hay que hacer es mejorar y que todos los puestos de trabajo sean dignos, bien pagados y efectuados con total libertad, cosa que no ocurre con la prostitución.

u

#95 Imagínate ahora que tu jefe pone en la máquina de café en la oficina droga para que los empleados anden más despiertos y rindan más, todo eso sin saberlo claro,

Este caso no es real. Los ciclistas lo saben. Incluso es así en el hipotético caso de las "medicinas" inconcretas de la notícia.

Yo creo que no se trata de hacer comparaciones con casos malos,

Si solo valen los casos buenos, lo consideraré una muestra sesgada.
A ver si predendemos convertir el universo de las putas en Shangri-la. ¿Y el resto de los humanos qué? ¡Yo también quiero!

efectuados con total libertad, cosa que no ocurre con la prostitución.

Ah ¿no? ¿quieres decir con menos libertad que yo cuando me relaciono con mis clientes?
Una puta puede rechazar a un cliente. No todos tenemos tanta libertad.

f

#49 se empieza asi, y se termina permitiendo la venta de organos.
si bien es cierto que apoyo la legalizacion de la prostitucion, mucho cuidado, pero de ahi a 'permitir que cada cual haga con su cuerpo lo que quiera' va un buen tramo...
aunque quizas mi postura no os valga mucho, porque tambien defiendo las corridas de toros, a pesar que lo veo como una salvajada.

D

#50 "se empieza asi, y se termina permitiendo la venta de organos."

Demagogia

u

#27 ¿Por qué la prostitución tiene un público casi totalmente masculino?

http://html.rincondelvago.com/el-mono-desnudo_desmond-morris.html

¿Es un trabajo que se puede practicar libremente o algo practicado por personas que están en una situación desesperada y no tienen otra alterativa?

Lo más habitual son chicas extranjeras que quieren ganar un dinero rápido para volver a su pais y comprase una casa y montar un negocio propio. Estas trabajan unos cuantos años.

El otro caso son chicas que tienen una necesidad económica importante, son españolas y trabajan durante unos pocos meses, como mucho.

Es muy raro (pero real) el caso de una chica extranjera que haya venido engañada y se encuentre en un país con "sorpresa". Es inencontrable (nadie las ha visto nunca) las chicas que están "esclavizadas". Creer en las prostitutas forzadas es una cuestión de fé.

¿Cuántas de las personas que creemos que lo practican libremente padecen trastornos psiquiátricos asociados que las han llevado hasta aquí (violaciones, abusos infantiles,..)?

No creo en nada de eso. Se dice mucho respecto de los culpables de delitos violentos, pero no veo yo la evidencia que soporte a tal afirmación, ni siquera en esos casos.

¿Se está permitiendo un proxenitismo indirecto (alquiler de habitaciones,..) además de las mafias?

Pues claro. Aunque acusar de proxenetismo a los editores de periódicos es pasarse tres pueblos.

¿Una sociedad que entienda el sexo como una faceta más de la vida tiene que recurrir al alquiler de personas para practicarlo, algo que no ocurre con otros tipos de relaciones humanas como la amistad?

No se recurre siempre, ocasionalmente sí.
También ocurre ocasionalmente con otros tipos de relaciones humanas, incluida la amistad.

D

Toda ilegalización a alegalización tiene estos costes: mafias, abusos, comportamientos delictivos, precarización, marginalización, estigmatización. Se vió en la ley seca en Estados Unidos. Se ve en los paises en los que está prohibido el aborto (clínicas clandestinas, mujeres que se desangran, veterinarios y curanderos metidos a médicos, etc.). Estos síntomas se ven también con la ilegalización de las drogas y la prostitución por supuesto no se queda al margen de este axioma. Cuando surge un debate sobre alguno de estos temas a mi juicio lo más importante a dilucidar es si los beneficios que aporta la ilegalización/alegalización de una actividad compensan los perjuicios que esa ilegalización provoca y actuar en consecuencia. Lo que es una falsedad flagrante es que con la legalización de la prostitución se pretenda consentir hechos como los que comenta la noticia y menos todavía incitarlos porque es todo lo contrario.

Por cierto, además de la prostitución pura y dura existen un montón más de circunstancias y actividades donde una persona presta sus servicios sexuales a cambio de una beneficio material...

u

#41 Por cierto, además de la prostitución pura y dura existen un montón más de circunstancias y actividades donde una persona presta sus servicios sexuales a cambio de una beneficio material...

Mi definición de prostitución incluye a todo eso.

Yo propongo:

"Prestación de servicios sexuales a cambio de dinero o cosas que lo valen"

D

Ciertamente, la barbaridad humana no deja de sorprender: dopar a prostitutas. Increible.

D

Lo que es más triste de todo es que nos consideramos un país del primer mundo y algunos sigan tratando a las mujeres como esclavas...

D

Para mí este tipo de noticias tienen el foco siempre en el lugar equivocado. Siempre se habla de "prostitutas", "mafias", "propietarios de burdeles", "policías corruptos", etc...

Nunca se habla de los desgraciados que pagan 50 € por follarse a una tía a la que ni conocen. No sé si me dan más asco o pena.

De todos modos, estoy de acuerdo con la legalización. La prostitución es economía sumergida, y como toda economía sumergida, tiene que subir a flote. Todos ganaríamos. Además los precios subirían(seguridad social, impuestos, etc...)

D

#33 las víctimas,en este caso concreto,son los clientes,y no las putas a las que tratan como a animales de granja?

Elige mejor tus batallas amigo.

D

#36 a ver, que parece que me he explicado mal. Precisamente digo lo contrario.

En vez de buscar el problema en las prostitutas o en los malvados propietarios de clubs(que lo son y mucho), habría que buscarlo en los cientos de miles de enfermos mentales que tienen que pagar para follar, porque son tan feos, tan gordos o tan asquerosos que no encuentran a ningua tía, por fea que sea, que esté dispuesta a acostarse con ellos.

A ver si ahora queda claro el mensaje.

D

#39 ¿y como lo resuelves? ¿se la chupas tu para hacerles un favor?

D

#40 no, les diré que se la chupe su santa madre.

D

#40 no, les diré que se la chupe su santa madre.

Ir de putas me parece repugnante, propio de mentes débiles e inmaduras, de tíos que no tienen ni puta idea de lo que es la sexualidad, ni lo sabrán nunca.

A pesar de todo, como no se puede prohibir la estupidez, ni la inmadurez, ni la pobreza, ni la explotación, estoy a favor de la legalización, para que al menos estos episodios ocurran lo menos posible.

u

#39 porque son tan feos, tan gordos o tan asquerosos que no encuentran a ningua tía, por fea que sea, que esté dispuesta a acostarse con ellos. A ver si ahora queda claro el mensaje.

Te explicas claramente, pero la imagen mental que tienes no cuadra con el aspecto de los clientes. Por ejemplo, la mayoría están casados.

u

#33 Además los precios subirían(seguridad social, impuestos, etc...)

Suponer es gratis. La realidad es otra cosa.

En Suecia han pohibido la prostitución... y los precios han bajado.
En Holanda han legalizado la prostitución.... y ha surgido la prostitución paralela ilegal más barata.

En ambos casos la situación de las prostitutas ilegales ha empeorado (aparte de los precios, que también cuenta).

Yo digo que nos fijemos en las otras experiencias antes de experimentar por nuestra cuenta.

"Suponer" es una mala idea.

D

#17 Hombre, esta clarisimo que ilegalmente la prostitución existe y abunda. Legalizarlo sólo podría traer mejoras. Otra cosa es que fanaticos moralistas crean que es algo malo, pero en la práctica sólo aportaría soluciones.

Piamonte

Para plantear dudas respecto a las cosas, incluida la regularización de la prostitución, no es necesario ser un fanático moralista, como dice #24. Basta con poner muy en duda que la regularización sirva para otra cosa que no sea dignificar a los proxenetas, como sucede con ese hueco legal que se han buscado con los bares de alterne.

D

Yo paso cada día con el coche por delante de los dos burdeles de los que hablan en la noticia. Es alucinante ver la cantidad de autobuses que van hasta allá cuando hay ferias importantes en Barcelona... Y eso que al menos ellas están bajo techo, mientras que durante todo el trayecto hasta estos prostíbulos está lleno de chicas (casi niñas) practicando la prostitución.

D

#13 y #16, pues aquí tenéis a vuestros queridos amigos de menéame, defendiendo la regularización de toda esta mierda.

D

#5 Sólo por regularizarlo no, desde luego, pero es un paso. O a ver si piensas tú que sólo por prohibirlo se va a arreglar el problema

D

Pobrecicas cry

D

Para mi un motivo más para no usar nunca servicios de prostitución.

D

Les faltaron los antibióticos a tutiplén y el pienso. Cuánto * suelto.

* ponga aquí su insulto favorito

tuseeketh

Para las mafias estas mujeres no son personas, son mercancía. Una auténtica pena, la verdad. Lo que pasan estas mujeres solo ellas lo saben.

gurri

En el ciclismo, atletismo y otros deportes similaries pasa lo mismo... Mucha preguntas se me vienen a la cabeza... roll

u

La notícia me parece de lo más raro. Presenta como algo escandaloso que se obligaba a las chicas a tomar vitaminas, medicinas y hormonas.

Tomar vitaminas no puede ser malo, excepto por algunas que son tóxicas en caso de exceso. No creo que sea el caso. Por muy malvadas que sean las "mamis", no le veo el beneficio a tener las chicas enfermas.

Tomar "medicinas" es una acusación como un poco rara, por lo genérico. Eran antiinflamatorios?

Lo de las hormonas, sí que podría ser creible. Si se puede conseguir que las chicas no tengan la regla, eso les permitiría trabajar unos días más. Puede ser, supongo. Lo de los anticonceptivos también es creible.

Pero deduzco de lo que se dice, que lo único que tienen es una lista para tomarse vitaminas. ¿el resto de sustancias son habladurías?

También está lo de la corrupción policial, que existirá si el fiscal lo dice, pero encuentro incongruente lo que dice el artículo, pues afirma que les avisaban de las redadadas y al mismo tiempo afirma que en esas redadas se detenían a muchas chicas en situación irregular. No me liga una cosa con la otra.
Si yo tuviera ese local y supiera que tengo chicas sin papeles, y supiera que vienen a hacer una redada... (no sigo, por evidente).

Y lo de la impunidad, pues también es incongruente. ¿impunidad sobre qué delito? No he visto que tan larga investigación haya concluido con la acusación de ningún delito (excepto lo de la corrupción de los policias). ¿Impunidad sobre qué? Dice: "el supuesto tráfico de personas que se producía en los locales". ¿"Supuesto" tras varios meses de investigaciones? Venga ya. Si todavía no han encontrado nada, que se dejen de suposiciones.
El tráfico de personas existirá o no existirá, pero que el informe del fiscal se base en suposiciones es patético.

"casi todas esas prostitutas se encontraban en España en situación irregular y que sobre algunas pendían expedientes de expulsión y eran menores de edad".

"Casi todas", toma ya. Si eso fuera cierto, las redadas habrían vaciado el local de mujeres, lo que habría acabado con el negocio, y eso no pasó.

Me reafirmo en mi pésima opinión sobre los periodistas.

D

#60 Pero que dices, tio, anda que si mi jefe me obliga a tomar vitaminas o trinaranjus me da igual, se lo meto donde amargan los pepinos... ¿eso no es explotación?

y wsi no comprendes la diferencia entre expulsar una africana y soltar un proxeneta (peor forma de corrupción no la veo)es que tienes un baremo moral diferente al mio.

Y sí, casi todas las prostitutas de calle o bajo postín son extranjeras, y si no te lo crees, date una vuelta por cualquier barrio chino de cualquier ciudad.

u

#62 Pero que dices, tio, anda que si mi jefe me obliga a tomar vitaminas o trinaranjus me da igual, se lo meto donde amargan los pepinos... ¿eso no es explotación?

A ver si acierto: No eres un deportista profesional.

y wsi no comprendes la diferencia entre expulsar una africana y soltar un proxeneta (peor forma de corrupción no la veo)es que tienes un baremo moral diferente al mio.

Es un problema de lenguaje. A la única corrupción que me refería es la económica.

Y sí, casi todas las prostitutas de calle o bajo postín son extranjeras, y si no te lo crees, date una vuelta por cualquier barrio chino de cualquier ciudad.

Casi todas, no. Todas. Ciertamente no siempre ha sido así.

Antes había prostitutas callejeras "vocacionales", aunque la mayoría eran drogadictas. Ahora de eso no hay nada. Está mucho más organizado.
Lo que me extraña es que sea negocio.

r

Esto es el mundo al reves. Matar animales delante de todo el mundo es legal y un negocio, y la prostitución no está regulada.

Me gustaría saber el porcentaje de personas que va a los toros a ver y ser visto, y luego se va de putas de estrangis, y se escandaliza porque se plantee su regulación.

Maki_

A este paso los cerrarán para siempre y Ronaldinho no volverá a Barcelona...

D

Cuanto cerrado de mente, la simple legalizacion daria una mejor vida a esas mujeres. Si hay prostitucion legal por que va a ir gente a la ilegal, desaparecerian muchas mafias.

No lo entiendo la verdad, si los que mandan no van a poner el culo y algunas de sus hijas lo hacen sin cobrar, que mas les da?

La prostitucion es buena, hay gente que tiene muchisimos problemas para relacionarse, de esta manera lo tienen mas facil.

D

Tenía que pasar. En este país hay mas casas de putas que autolavados, y de algún lado han de sacar las meretrizes.

Si es mi opinión que a un violador había que meterlo si o no en el talego 20 años, no diré lo que creo debería caerles a estos hijos del grandísimo ministro....

m

Cuantos machotes iban a desahogarse al Saratoga?
Se tiene que ser imbécil, pobre de espíritu o desesperado para acostarse con una puta en esas condiciones.

Maxdata

Me esperaba que ya hubiera salido el nombre de Caster Semenya en los comentarios

IuliusCaesar

Si se regularizara está claro que seguiría habiendo mafias, pero su número sería mucho menor. Pues acaso, ¿no hay mafias de productos legales? marcas de ropa, por ejemplo.

v

Más que en animales me ha hecho pensar en deportista de alto nivel.

Ei, espera, se me acaba de ocurrir una cosa! Prohibamos el deporte de élite!

D

#86 "Para tener un trabajo legal necesitan "papeles". "

Para obtener papeles necesitan un trabajo legal.

"Luego, no pueden trabajar en la prostitución legal, ni que quisieran, que no quieren. "

Hablas como si las conocieras a todas.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Habria que legalizar la prostitución...

Sería mejor para todos: Recaudación de impuestos, seguridad para las prostitutas, seguridad para los usuarios, controles sanitarios, leyes que regulen el negocio, etc...

Si es el empleo mas antiguo del mundo será por algo...

D

#31 La única persona que me parece que ha dado con el verdadero motivo de por que quieren los políticos regularizar el tema:

Recaudación de impuestos

Respecto a las mejoras que esto puede traer a las meretrices, me parece que se seguirían produciendo irregularidades como en cualquier trabajo ya regularizado, sino puede comprobarse como se cumplen todas las normativas en seguridad, higiene,inmigración, etc en la construcción, hostelería, agricultura, etc, y mas de uno se echaría las manos a la cabeza.

Por lo visto hace falta dinero como sea y hay que camuflar el recolectarlo con "muy" buenas intenciones que en la realidad no se cumplen siquiera en trabajos que ya llevan regularizados varias décadas.

D

#67 vaya hombre, ahora resulta que defiendes de alguna forma los derechos de las mujeres? jaja me parto contigo

D

#80 No pretendo ni defender ni atacar los derechos de las mujeres, solo he mostrado algo que actualmente ocurre en profesiones "regularizadas".

Por cierto, me alegro que te diviertas, . El tema no es muy gracioso, pero cada cual encuentra el humor donde puede.

D

#84 solo hay que echar un vistazo por tu enfermizo historial de coments

D

Bueno, la regularización es una forma de controlar mejor las cosas, no es lo mismo trabajar en la calle obligada que trabajar por cuenta propia en la casa de Briatore con contrato indefinido y/o vitalicio.

pitxiklin

OMG! Robopilinguis!

b

Que noticia, el mundo está así, es triste, pero cierto.

b

A ver mi pregunta es , porque hay gente que todavia quiere prohibir una de las profesiones mas antiguas de la historia del hombre , si no lo han conseguido en 2000 años o mas como lo vas a hacer tu , esto se arregla regularizandolo y metiendole impuestos como se ha hecho siempre y hasta podrias pedir factura pa desgrabar el iva

u

#34 porque hay gente que todavia quiere prohibir una de las profesiones mas antiguas de la historia del hombre , si no lo han conseguido en 2000 años o mas como lo vas a hacer tu

A mi también me asombra. En los Estados Unidos la prostitución es totalmente ilegal. Ello no obstante las prostitutas están en la calle a cualquier hora buscando clientes. Es el paisaje habitual en cualquier ciudad grande.

En Suecia, si alguien se acerca a una prostituta, le detienen. Sería razonable pensar que las prostitutas ya no ejercen en la calle, delante de la policía. Pues no.

Los partidarios de la prohibición ¿cual se creen que sería la situación una vez esté prohibido?. Creo que hay gente con más idealismo que realismo en estos temas.

(por cierto, mirad las colas en las fronteras con Canada y Mexico en Google Earth) (nota: En Canada es supuestamente ilegal, pero la práctica es otra cosa)

D

Esto pasaría igual que con las drogas, aunque se legalizara seguiría pasando, porque la raza humana es así de guay

V

Que pasa, neng?!!!!

ElCuraMerino

Pues yo voto por "regularizar" los servicios de protección personal a distancia (vulgo, matones).

D

Pues todavía hay quien habla de "regularizar" esto.

D

#2, esto pasaría igual si estuviesen regularizadas, ¿o crees que las iban a dejar de tratar como esclavas al regularizar la actividad? No, seguirían haciendo lo mismo sólo que de forma "legal".
¿De verdad creéis que por regularizar la mierda, dejaría automáticamente de ser mierda?

D

Esto es lo que pasa con la prostitución, no se debe legalizar esta mierda, pero claro, en este tema nos convertimos todos de repente en defensores de los derechos de las mujeres y cualquier comentario que se salga como #1 lo fundimos a negativos verdad?

Si fuera regularizado seria exactamente igual, os creeis que las mujeres a las que someten por la fuerza denunciarian si ahora no lo hacen? y mira que ahora es ilegal el negocio de esa gente, cuando sea legal estarán mucho más jodidas las mujeres

D

#53 Uno de los factores por los que las chicas no acuden a denunciar los abusos es porque podrían expulsarlas del país. Al tener un trabajo legal no estarían tan indefensas.

u

#54 Uno de los factores por los que las chicas no acuden a denunciar los abusos es porque podrían expulsarlas del país. Al tener un trabajo legal no estarían tan indefensas.

Para tener un trabajo legal necesitan "papeles".

Luego, no pueden trabajar en la prostitución legal, ni que quisieran, que no quieren.

1 2