Hace 16 años | Por Meneeitor a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por Meneeitor a lavozdegalicia.es

En dos años de prisión, y una multa de nueve meses, quedó ayer en el Juzgado de lo Penal de la capital ourensana la condena para un hombre que se reconoció culpable de haber falsificado varias facturas de la Sociedad General de Autores, SGAE, para cobrar a los ayuntamientos por derechos de autor que, según ha quedado demostrado, nunca se generaron.

Comentarios

ronko

#1 Ya pero es que enfrentarse a las mafias, es lo malo que tiene...

D

Le tendrían que haber puesto un juzgado popular.

trollinator

Por si a alguien le interesa, de las falsedades documentales, que supongo que es por lo que le meten palante (ver artículo 392):

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t18.html#c2

Edito: o por estafa directamente, ahora que lo pienso, o un combinado de los dos delitos...

HansTopo

¿Los de la SGAE también a la cárcel no? Ojalá

LadyMarian

#5 Pues he pensado en un primer momento lo mismo que #1, pero tienes toda la razón.

josemc

eramos pocos y parió la abuela

D

Ese señor estaba a los ciudadanos no a la SGAE. Os recuerdo que los ayuntamientos a los que les sacaba la pasta los pagamos todos.

Gry

Deberían hacer lo mismo cuando la SGAE cobra (o intenta cobrar) a quien no debe

D

Falsificar... SGAE... uhmm

D

Unos roban y se les condena y otros salen impunes y se les hace una asociación que hasta apoya el gobierno. Así es este país.

elsusto

Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón , pero yo el perdón no le doy .

D

Hay que tenerlos así de gordos para hacerse pasar por la SGAE lol

D

Es lo que tiene el ser una sociedad sin animo de lucro...

patocarlos

Robar a la mafia se paga caro...

D

¿y como se llamaba? Teddy Bautista? Ramoncin? Ah no, que a esos no los meten en la cárcel aunque roben.

D

Este chorizo se ha liado con lo del pensamiento deductivo, seguro que ha pensado: la sgae cobra a los ayuntamientos, los de la sgae son unos ladrones, yo soy un ladrón.... por lo tanto yo puedo cobrar a los ayuntamientos!

D

... que no se dice este pais que se dice ESPAÑA (k...ññño)
Cuánto te cae por cobrar lo que no debes con facturas reales? supongo que más que al falsificador de segunda este, no? #15, tienes toda la razón.