Publicado hace 3 años por pelillos_a_la_mar a agroinformacion.com

En lo que va de semana hay que contabilizar dos nuevas muertes de dos agricultores, de 73 y 65 años, en otros dos accidentes al volcar el tractor que conducían. Así, un hombre de 73 años, que responde a las iniciales R. S., ha fallecido este miércoles 6 tras volcar su tractor y quedar atrapado por el vehículo en la localidad de Rafelguaraf. Este suceso se debe sumar a un varón de 65 años que ha perdido la vida tras volcar su tractor en una finca de Río Quintanilla, en la provincia de Burgos.

Comentarios

noexisto

#23 En un sub? En un sub destrozas el karma . Seguro que es alguien (no sé) que ni envia allí. (Creo que los negativos en subs deberían estar permitidos a los subscritos y que han enviado algo, subs muy pequeños, entiéndase)

juvenal

Es un problema grave en la agricultura rural el que muchos se jubilan pero como se permite seguir cultivando las tierras propias, lo siguen haciendo, pero en unas condiciones físicas no siempre las mejores y con medios mecánicos que ya no renuevan

M

#2 El problema no es que cultiven cuatro patatas, es que trabajan el campo como antes de jubilarse y entonces....¿Qué? ¿Les pagamos una jubilación y también se llevan sus dineros del campo?

Firmado un Salmantino que veía en las eras del pueblo de su padre los mismos montones de lenteja para cribar a los abueletes después de jubilarse.

D

#6 El problema es que trabajan, tócate los huevos.

Para vuestra información, la gran mayoría de agricultores tienen vocación de agricultores. Trabajarán hasta que mueran porque les gusta estar en el campo, ver cómo crece, la satisfacción al cosechar, etc.

M

#18 ¿Y entonces qué? ¿No se le da pensión de jubilación? Por que es lo que te digo, no son 4 patatas por hobby o para la familia...es negocio...

jujutsu

Vivo en una zona rural de agricultores y también mueren jóvenes aplastados por el tractor, no siempre son mayores.

Hay dos cosas que hacen que esto ocurra y una de ellas es por imprudencia:

1.- a veces, sin necesidad de estar muy cerca de la zanja se corren tierras y puede suceder que el tractor vuelque y seas joven o viejo, en la mayoría de casos no duerme dar tiempo a saltar del mismo

2.- en otros casos y esto es lo más habitual desgraciadamente, se trata de rebañar todo lo que se pueda a la linde ( los "rebañalindes") y cuando una linde es una zanja...

En mi localidad ha fallecido gente por este motivo, la mayoría de veces, por imprudencia y rebañar poco a poco terreno a la linde

M

#8 Vaya, y yo que creía que lo de rebañar lindes era solo en mi pueblo

jujutsu

#10 también ha habido muertos por los rebañalindes. Desde luego

#9 rebañalindes es un desprecio enorme en mi tierra lol te llaman eso y la tenemos liada

Rebañalindes o haragán. Son los peores insultos que te puedan dedicar.

Recuerdo a dos reñir diciéndose desde gilipollas para arriba, hijoput4s y tal y solo tuvimos que separarlos cuando uno le dijo al otro jaraganazo... Jajaja. Aún nos reímos cuando lo recordamos los amigos. Pues rebañalindes está al mismo nivel lollollol

blockchain

#8 ojito al acercarte con la máquina a la linde, que conque muevas un marco, la de puertohurraco será poca cosa

Elbaronrojo

Deberíamos hablar también de tractores viejos sin barra antivuelco y sin cinturón de seguridad, sencillo pero que te mantiene en su sitio en caso de vuelco. Por aquí hay mucho que tiene un tractor de esos y encima sin pasar ITV y sin seguro "porque no salgo con el a la carretera".

noexisto

Haciendo propaganda de subs: SucesosSucesos

Noctuar

#4 ¿Algún sub sobre prevención de riesgos y salud laboral?

noexisto

#15 no me suena, alguno jurídico sí. Pregunta en nótame si eso.
Si lo creas me lo dices

P

#15 Prevención
Cc #16

noexisto

#20 ostras! NPI! Gracias!

noexisto

#20 veo que tienes un hater... en un sub

P

#22 sí, jajajaa. Hay que quererlos

aunotrovago

Agricultores de 73 y 65 años hacen maniobras en pendiente y se creen, por ser jóvenes, inmortales, como en Rebelde sin causa.

mandelbr0t

#1 Se pueden hacer esas maniobras, pero hay que estar muy pendiente y tener agilidad por si hay que saltar. DEP

D

#3 ... pero hay que estar muy pendiente...

Ya lo dice #1 "...hacen maniobras en pendiente..."

Hecho el mal chiste, DEP

sotillo

#3 Con esa edad un salto de un tractor se me antoja imposible, de reflejos ni hablamos y si están en forma como algunos de mis vecinos el airbag que llevan puesto se va a enganchar con el volante fijo, sigo sin entender que estos tractores sigan sin contar con un arco de seguridad

D

Van como locos...

Fingolfin

Muertes por aplastamiento con el tractor ha habido toda la vida, no tiene que ver la edad. A ver si os creéis que las cabinas se inventaron sólo para tener calefacción...

M

Trabajan más ahora que antes de jubilarse.

drocab2012

Esto con un par de bueyes y un arado no pasaba, tanta modernidad...