Hace 3 años | Por Baal a hoy.es
Publicado hace 3 años por Baal a hoy.es

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.15 horas en una zona cercana a la pedanía de Hernán Cortés

Comentarios

D

#17 *iba

Lobazo

#17 también hay que tener en cuenta las diferencias de temperatura que se pueden producir muy rápidamente: en aguas aparentemente tranquilas en su superficie, el cambio de temperatura genera un movimiento de masas de agua con una gran fuerza que te succiona.

Tuatara

#17 Hago buceo en apnea. Tu historia me pone los pelos de punta. Gracias por compartirla.

kevin_spencer

#17 gracias por el nivel de detalle, explica muy bien para quien no sabemos del tema

A

#17 Te salvó la cultura. Seguramente contabas con mucha información sobre la posición de los túneles, los sumideros, por donde entrar y salir, cómo esquivar un cabezazo contra el techo... aún así es una lotería.
A mí me pasaba lo mismo de chico, nadábamos en zonas rocosas con olas enormes capaces de destrozarnos. pero sabíamos exactamente la posición de cada peñasco, observábamos la forma de las crestas y la espuma porque nos informaban de cómo llegaban y rompían las olas, cuales eran buenas para tirarse y cual era el momento de salir a toda leche (cuando el agua "hierve" entre tren y tren y no hay resaca)
Por supuesto también era de locos. pero antes de los veinte uno se cree inmortal

D

#8 Porque puede cambiar la atura y velocidad del agua en segundos y nadie te va avisar, también como te dice #10 por los sumideros y sitios con difícil salida.

a

#3 con animo de aprender, ¿Por qué es peligroso ese tipo de sitios? Gracias por adelantado

bralmu

#8 Los canales son una trampa mortal para personas y animales. Pueden llevar muchísima fuerza y velocidad, es difícil escapar por las paredes, el fondo suele estar lleno de escombros (basura, cristales, alambres...) y por supuesto si llegas a un sumidero te quedarás debajo del agua. Da igual que el canal tenga 1 metro de ancho o 20.
Algunos consejos para escapar:

Agrippa

#8 corrientes fuertes, ramas, remolinos... Demasiadas cosas que pueden salir mal.

vilgeits

Hoy dos familias estarán viviendo una pesadilla.

bronco1890

¿De donde eres?
Yo de Don Benito
Pues yo de Donostia
Joder, tampoco es para ponerse así...

Perdón, me he acordado y no he podido evitarlo

t

Pues si que llevaba agua el canal, como se ve en las imágenes.
La inconsciencia de la juventud, sumado al hecho de que este año no se abren las piscinas de los pueblos, hizo que fueran al canal

areska

Lo lamento muchísimo, pero últimamente Menéame parece la hoja de sucesos.

janatxan

#2 https://www.meneame.net/subs hay para todos en esta gran casa.

blockchain

#2 y eso quecamachosoftcamachosoft está en horas bajas. En los buenos tiempos esto era un festival... bueno, funeral

D

Menuda desgracia

Elián

Muy cerquita de mi hogar. No tardaré en conocer a un amigo, primo... Ahora tendrán que poner un cartel que rece Prohibido bañarse, Peligro de.... Yo mismo de joven he visto a gente desapareciendo debajo del agua en el río Guadiana y saliendo golpeados 50 metros más allá, tras tirarse por una pequeña presa como si fuera un tobogán. Quiero decir, que los jóvenes se meten en todos lados.

i

Dios, pobrecillos. Y no ha hecho nada más que empezar el calor del verano. Igual habría que plantearse abrir las piscinas.

Kikogat

Pobres padres cry

D

Es llamativo que en estas edades si ocurre una desgracia de este tipo son jóvenes o adolescentes, si es otra en forma de un abuso o violación son niños/as, que hay que darle dramatismo.

Adson

#11, si fuese por dramatismo digo yo que también hablarían de niños en cualquier noticia con resultado de muerte como esta.

Darsey

Tardaba en suceder algo así. Hay una moda de youtube/instagram de meterse en esos sitios a rescatar animales, no digo que los de la noticia estén relacionados, pero hay imaginario que generan algunos como un lugar no peligroso. Espero le den importancia a la noticia y casi que caigan sobre el suceso los buitres de los programas mañaneros para que los progenitores estén atentos.

r

15 y 17 años joder....apenas comenzando a vivir. DEP

F

Ostia que desgracia... DEP.

Chinaskii

En ese canal me he bañado 500 veces en mi adolescencia. Si lo haces cerca de un sumidero o en los saltos de altura de agua, pues... Debería estar soterrado y que hiciesen un carril bici.

K

Vaya desgracia. RIP.