Hace 14 años | Por Matroski a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Matroski a lavanguardia.es

Investigadores de la Universidad de Warwick (Reino Unido), en colaboración con la Facultad de Medicina Federico II, en Italia, ha descubierto que las personas que duermen menos de seis horas cada noche son un 12 por ciento más propensas a fallecer de muerte prematura que aquellos que descansan cada noche entre las seis y ocho horas recomendadas. Este estudio, publicado este miércoles en la revista especializada Sleep, ofrece evidencias inequívocas de los vínculos directos que existen entre un sueño de corta duración...

Comentarios

Matroski

#1 pues ya sabes... una larga siesta delante del monitor lol

l

#16 No compares la calidad de vida de las horas que haya vivido el de ejemplo 1 con las de las que haya vivido el del ejemplo 2. No hay color. Al menos yo, cuando duermo 8 horas afronto el día mejor y lo disfruto más que cuando duermo 6.

Zade

#16 La cosa es que si durmiendo 8 horas se llega a los 80 años, entonces * 365 * 16 = 467200 horas "vivo", deberías vivir las mismas horas si duermes menos de 6 horas, esto es:

467200 / 18 = 25955 días -> 25955/365 = 71 años...

Voy a ver 2 mundiales más que tu, y fijo que en el tercero gana españa lol

hizem

#16 "Al final lo importante no son los años de vida, sino la vida de los años"

D

#11 ya, pero ¿y lo bien que sienta?

C

Los informáticos vamos a morir muy jóvenes

RoyBatty66

[C@P]El período de sueño no es constante por varios aspectos, uno la edad, dos la actividad del día, tres la costumbre de repartirlo con la siesta y cuatro las circunstancias en las que esta inmerso el individuo. Normalmente tras un período de menos horas de sueño el cuerpo pide y da un sueño mas largo. El problema es la profundidad del sueño y su efecto reparador diferente en cada persona. Lo demás son historias para no dormir. Estamos lejos aún de saber las dosis que corresponden a cada organismo.

zeioth

Hombre tambien hay que tener en cuenta en nivel de estres de las personas que duermen menos, que suele ser mas elevado. Al final esto es lo que mas infartos provoca.

D

De vez en cuando hay que partir la cama. Siempre que puedo (algunos findes) duermo 14 horas

YoSeQuienSoy

#9 El sueño perdido no se recupera.

D

#9 Es más bonito partirla follando, sobre todo cuando estas en el piso de unos amigos y al día siguiente no eres capaz de arreglarla tú solo sin la ayuda del dueño de la misma.

D

#9 yo prefiero hacerle sangre

sid

Espero que esta noticia llege a los profesores que ponen la entrega de practicas a pocos dias de los examenes

Matroski

#25 no creo... seguro que estan dormidos o durmiendo

Edger

Me voy a dormir entonces.

jormars2

Entonces no entiendo como España sigue siendo un país "envejecido". lol

Matroski

#43 "Investigadores de la Universidad de Warwick (Reino Unido), en colaboración con la Facultad de Medicina Federico II en Italia" a ver.... la que tu enviaste es un estudio sobre la calidad del sueño hecho por científicos de la Universidad Estatal de Portland, Oregon, Estados Unidos, y por lo tanto como mucho es relacionada roll

N

Ver LOST así como con prisas para pillar el último capítulo me está acortando la vida? Es eso?!
Bueno, valdrá la pena... espero lol

S

#47 Ya somos 2

sieteymedio

Yo no quiero dormir... yo quiero vivir!!!

kattalin

Es leer esta noticia, y entrarme unas ganas de dormiiir...

t

Tengo un compi que se duerme en el curro... supongo que habrá visto el estudio... jejejeje

ampiku

En cronobiología nos dicen que menos de 5 o más de 10, aumentan el riesgo.

D

Yo duermo siempre (salvo rarísimas excepciones) menos de 6 horas. No me gusta dormir, siempre prefiero hacer algo: leer, tocar piano, incluso trabajar.

Si durmiendo poco ya se me pasan los días volando, no puedo ni imaginar si durmiera 8 horas

hat100

vaya, pues yo nunca duermo más de 6 horas.

davidrgh

La cuestión es... aumenta el riesgo... manteniendo ese hábito de sueño ¿durante cuánto tiempo?

D

Me apunto al club, ¿donde se firma?

D

Gracias por acojonarme con la noticia... a partir de hoy me voy a dormir a las 9 de la noche...

Matroski

#22 tranqui roll "Cuando se duerme demasiado no incrementa el riesgo de muerte, pero puede ser un significativo marcador de una potencial enfermedad mortal aún desconocida" lol

s

en fin, como arquitecto pronostico que moriré joven

k

Yo duermo seis horas al día y me muero. Yo necesito dormir como los lirones.

andeana

si ya lo digo yo, por la mañana me tengo que quedar durmiendo por lo menos hasta las 12, que eso de madrugar no es sano.

Edd

Maldita sea, yo no duermo todos los días, y cuando lo hago en 5 horas estoy despierto, y así desde pequeño. Me queda un telediario. Por si acaso, ¡hasta luego amiguitos!

Leibnew

Ya está... tenía que salir la noticia para ponerme de mal humor...

D

Realmente lo único que encuentro interesante de dormir son los sueños, que no siempre se recuerdan...

Vamos, que es una pérdida de tiempo... muy necesaria, eso sí

temu

pues nada... es lo que hay.

ragar

¡Estoy jodido! Solo duermo mas de 6 horas cuando estoy tan enfermo que creo que me voy a morir, cuando estoy sano siempre duermo menos de 6 horas, lo que me llevará a la tumba antes de tiempo.

¿Moriré de enfermo o moriré de sano?

Honecker

"cuando se duerme demasiado no incrementa el riesgo de muerte, pero puede ser un significativo marcador de una potencial enfermedad mortal aún desconocida"

Que argumentazo!! La cuestión es acojonar, ¿hay algo que haga un ser humano occidental normal diariamente que no le suponga una más que probable muerte?

Lo que realmente acorta la vida es Trabajar!

D

Es fundamental dormir más de 6 horas continuas, para rendir al día siguiente...

HeXmit

Me iré al hoyo, eso sí, con mi titulo de ingeniero bajo el brazo allí donde voy necesitaran ingenieros ... ( digo yo ... )

D

Pues entonces estoy jodido, ppor que ademas de dormir 5 o 6 horas solo.. de media las duermo entre las 5 y las 12 del medio dia...

D

Si eso fuera cierto, ningún padre de niños menores de 1 año y ningún jugador de Wolrd of Warcraft seguirían vivos.

D

Otro que la va a cascar pronto :

D

Na a hechar la siesta