Hace 16 años | Por jol a genciencia.com
Publicado hace 16 años por jol a genciencia.com

[...] Los científicos de Winsconsin produjeron resultados experimentales en ratas que confirmarían sus hipótesis. Encontraron que en general las sinapsis de las ratas son más fuertes luego de períodos despiertas que de sueño. Midieron la presencia de un neuro-receptor en las sinapsis y determinaron que había un 50% menos en las ratas que habían dormido. El Dr. Tononi dijo que después de dormir “obtenemos un cerebro capaz de aprender, hay una ganancia en términos de energía, espacio, y recursos, y estás listo para aprender nuevamente.”

Comentarios

D

¿Y me lo dicen ahora?

D

Dormir,geniaaaaal,como siempre

araujo

Pues si es cierto lo que dicen de que Da Vinci no dormía, el tío nació con todo aprendido o...

editado:
acabo de encontrar en esta web (http://www.wayfitness.net/es/196_1345.html) que Da Vinci dormía 15 minutos cada 4 horas. Qué tío.

D

Dormir es vivir.

DZPM

¡Dormir es de débiles!

splinter

dorWHAT?

pardosky

#0 Los científicos de Winsconsin produjeron resultados experimentales en ratas que confirmarían sus hipótesis.

Si lo dicen las ratas...

bekka

¡Lección dormina, lección aprendida!

Leyel

Para uno de los pocos placeres que en cierta medida es "gratuita"...

i

Deberían hacer un estudio sobre la influencia negativa de la "fisgona" y el insomnio que tenemos muchos. La fisgona es una droga que no me deja dormir, me puedo pasar horas atontado mirando la pantalla.
Pero poco a poco me estoy quitando de esa droga, me voy a dormir....
4 esquinitas tiene mi cama...

D

Será en las ratas, porque yo cuando estudiaba dormía todo el día y no aprobaba ni una...

D

Me molan estos estudios. Después de dormir estás listo para estudiar. Dormir es bueno. Cojonudo, ¿cuál será el siguiente estudio, "Hemos tirado ratas desde un octavo piso y hemos concluido que es malo"? ¿"Comer es bueno para vivir mucho tiempo"? ¿"Respirar cada cierto tiempo ayuda a continuar en buen estado de salud"? Amos no me jodas...

SHION

Vi un documental hace tiempo que explicaba que el cerebro humano, cuando estamos soñando, esta haciendo algo así como "defragmentar" la información del día y de ese modo colocarla adecuadamente como si defragmentaras un disco duro para que vaya mas rápido y mejor.

e

Si dormir fuera tan importante para poder aprender, yo sería al menos tan intelig.... Zzzzzzzzz

D

#19 y #26 Si pudiera os votaba.

Algo que el cuerpo hace unas 8 horas al día debe ser muy importante para la vida, de lo contrario la evolución habría terminado con él. Y que yo sepa la mayoría de los animales duermen, así que debe ser algo fundamental para la vida en la tierra.

D

#5 Se llama sueño polifásico. Míralo en la Wikipedia.

D

Duérmete niñ@, duérmete ya !!!!

Firmado: Freddy Krueger

D

El sueño tiene diferentes fases. En las fases I y II básicamente lo que hace el cerebro es bloquear la estimulación externa y disminuir el arousal atencional, para que podamos dormir y no nos despierten (es cuando parece que los sentidos se atenúan). Las fases III y IV están son la de ondas lentas, en esta fase el cerebro lo que hace, simplificando, es disminuir la actividad metabólica, y disminuir la temperatura, y es lo que nos proporciona la sensación de haber descansado. Y después está la fase rem o mor (de movimientos oculares rápidos) que es la fase en la que soñamos, en la que tenemos un electroencefalograma similar a cuando estamos despiertos y una atonía muscular total (porque sino representaríamos lo que estamos soñando). Y es en esta fase en la que fijamos los conocimientos. Por un lado borramos lo que sobra y por otro, reorganizamos la información y reforzamos las conexiones.... Además estas fases son cíclicas, se repiten cada 90 minutos de sueño, más o menos.

R

Tendra algo que ver con q nuestros espermatozoides se estan quedando idiotas?

donkeyro

Ya sé por qué empecé a sacar tan buenas notas cuando hice la ingeniería y la licenciatura. Siempre he tenido turno de tarde y dormía todo lo que quería. Por fin sé por qué se produjo ese cambió en mí cuando dejé el colegio y me metí en la uni. Qué tiempos aquellos cuando dormía todo lo que quería, ahora duermo 6h diarias y gracias.

X

Está bien, ahora ya se lo que decirle al profesor cuando me duerma en clase, total, si yo estaba repasando....

r

Esta noticia es mucho mas importante de lo que algunos comentan. Dormir 8 horas diarias, y vuestra vida cambiara.

Salud!!

D

Dormir, comer, follar. Todo es bueno si se hace en su justa medida

W

nos pasamos mas de media vida durmiendo, si no necesitasemos esas horas....lo que aprenderiamos!! jeje

i

Dormir está sobrevalorado...

parler

Dormir es de cobardes!!