Hace 17 años | Por Hysbald a sleepnaked.org
Publicado hace 17 años por Hysbald a sleepnaked.org

[eng] Una web está empeñada en promover una campaña para incentivar la costumbre de dormir sin ningún tipo de prendas: "No sólo es más cómodo sino que es bueno para la salud. Incrementa los niveles de confort, hace que sea más fácil relajarse y dormir, y da como resultado un mejor y más reparador sueño." La web también menciona que las relaciones de pareja pueden verse beneficiadas con esta práctica. Sólo texto, sin pr0n (Vía Boing Boing)

Comentarios

vsmska

¿benefico o beneficioso?

karlochacon

desnudo solo o acompañado?????

b

En verano vale, pero esos no saben lo fria que es mi casa... Ni con un estufilla humana al lado se puede. Dormir con la calefacción no es sólo un derroche irresponsabe, es además pésimo para la salud.

D

#17 pues habrá que probar con tu novia cerca. ((;-))

raharu

#10 y yo en finlandia con calzoncillos lol y en segun que dias de diciembre me acuerdo que abrí la ventana, porque las casas estas aguantan el calor de cojones.

hurior

En calzoncillos o en bolas, es lo más cómodo, con un nórdico por encima (o con mi novia cerca...)

Por otro lado y según la RAE, que rige el castellano de todo el mundo:
Benéfico: 1. adj. Que hace bien. 2. adj. Perteneciente o relativo a la ayuda gratuita que se presta a los necesitados.
Beneficioso: 1. adj. Provechoso, útil.

Si se usa benéfico es porque hace bien al que duerme desnudo, y si se usa beneficioso es porque es útil al que duerme desnudo. Está claro, ¿no?

Wilder

benéfico, ca.

(Del lat. benefĭcus).
1. adj. Que hace bien.
2. adj. Perteneciente o relativo a la ayuda gratuita que se presta a los necesitados.

beneficioso, sa.

(Del lat. beneficiōsus).
1. adj. Provechoso, útil.

Según la RAE las dos son correctas en este caso.

editado:
#17 te me has adelantado!

D

yo al igual que #10 vivo en galicia, no tengo calefacción y duermo en bolas todo el año. sólo es cuestión de ponerte bajo una montaña de mantas...

benjami

claro, #20: y como todo el mundo lee Digg, es cansaaaaado que todos vean lo mismo dos veces.

Enhiure

pues a mi no me gusta dormir desnuda... todo lo más, en ropa interior y cuando tengo estufa humana al lado, sino, verano e invierno, pijama largo y edredón de plumas (y aunque vivo en Galicia, aquí se llega a los 35-40 grados en pleno verano lol)

Carme

¿pero alguien lo dudaba? mira que yo siempre lo digo, mejor sin ropa, que nacemos así...

D

#33 ¿sabanas llenas de pelos?, hombre eso se soluciona echando a los gatos de la cama (es broma). Yo duermo sin ropa y nunca me he encontrado las sabanas llenas de pelos, al fin y al cabo en cualquier caso se sacuden y se cambian con bastante frecuencia.

A mi personalmente me parece la manera mas comoda de dormir, si aun por encima es
bueno pues mejor (tambien estoy en Galicia y frio no paso y no utilizo calefacción).

G

#1 En invierno siempre te puedes apretujar con la pareja

HeavyBoy

En Tenerife podemos dormir asi todo el año.
Yo de hecho lo hago ^^, y es mucho mejor que dormir semi-estrangulado por un pijama

D

El único problemilla que le veo es que quedan las sabanas llenas de pelos. Para mí imprescindible braguitas y camiseta manga larga en invierno y de tirantes en verano. Cada cuál como quiera. Beneficioso? mira si no duermo con calcetines me cogen rampas en los dedos de los pies y no duermo. En mi caso, es más beneficioso (que no benéfico) taparlos.

E

Dormir desnudo, estar en casa desnudo...

La ropa, y sobre todo la ropa interior, es incomodísima.

Liberación del escroto ya!

R

#6 y de con quién te levantes

D

creo que benéfico está mal expresado, debería ser beneficioso... ya q benéfico en la mayoría d las ocasiones se utiliza como algo q hace bien a los necesitados ...

El_Killer

Aca en mexico se puede practicamente en todo el año

D

Cuando hace frió es bueno dormir desnudo pero con calcetas.

el-aleman

Sobre todo cuando vas de congreso y compartes habitación con compañer@s de trabajo del otro sexo.

D

yo lo hago y es comodisimo, eso si, como dice #29 cuando hace fresquito con calcetines que al final los pies siempre acaban asomando

jesusr

En todo caso Beneficioso... Vaya titular...

Arcano

A la peña les cambias una palabra por otra con el mismo significado y ya no entienden lo que se dice. Hay que ser paleto...

Y lo de dormir desnudo... pues mejor en paises donde no hay estaciones y el clima es agradable.

D

#17 y #18 no he puesto que no se pueda usar en ese sentido, sólo he puesto que en la mayoría de los casos no se utiliza en ese sentido.

D

estoy cansado de ver noticias de digg fusiladas...

Aidann

#5, #11 El español tiene gran variedad de sinónimos. Supongo que aquello que es beneficioso en España, es benéfico en América Latina.

D

Otra fusilada de Digg...

masakooc

#12 Lo correcto es lo correcto, además, ¿a quien le importa como se diga en Hispanoamérica?