Hace 10 años | Por --336210-- a deportes.elpais.com
Publicado hace 10 años por --336210-- a deportes.elpais.com

El máximo tribunal deportivo revoca sanciones derivadas de otra causa judicial sobre dopaje. Perdona a triatletas que figuran como compradores de EPO y otras sustancias prohibidas. Por R. MÉNDEZ

Comentarios

oconel

#4 Yo diría que internacionalmente va por deportes. Hay algunos en los que se "esconde" en forma de lesión (tenis: http://www.puntodebreak.com/2013/09/29/tenis-y-dopaje-van-de-la-mano) y otros en los que se da un bombo tremendo (ciclismo).

Por no hablar de lo poco que se habla del dopaje en el fútbol.

D

#4

¿ Y qué es en USA ?

obertura1812

#4 o senadora

D

#20 MARTA DoPPinguez seal of Approved lol

Jiraiya

#25 Momento Arévalo:

Llaman a casa de Marta Domínguez
- Hola, está Marta?
- Do parte de quién?

Oye y luego tenemos que escuchar en los medios que los miembros del COI son unos corruptos y que malos son que no nos dan unos Juegos Olímpicos cuando callan que siempre nos lo dejan de dar por el tema del DOPAJE que en España es como el robo de los políticos: Impunidad perpetua.

D

#4 discrepo. Guste o no Amstrong no dio ni un solo positivo en toda su carrera y paso miles de controles. Si reconocio el doping es por temas externos que poco tienen que ver con el deporte. Si ahora se ponen a revisar con controles actuales a viejos corredores no sa salva ni uno. Pero en su epoca, con sus normas, NO era doping.

t

#1 Juaz, como si los demás no se doparan. Eso no es un mal endémico de un país ¡Ojo! No estoy defendiendo a los demás, tan culpables son unos como otros, la única diferencia es que unos tienen más suerte que otros y no los llegan a pillar o tienen más contactos que les avisan de posibles controles.

Lo cierto es que ahora mismo hacer una limpieza a fondo está jodido por no decir imposible en la gran mayoría de los deportes.

D

#2 Donde haya una buena falacia que se quiten el honor, la ética y la competitividad sana... ¿eh?

sofazen

Del:¿No hay olimpiadas para Madrid? Pues que limpie otro.

p

Para mi si es comparable, por que es dopaje de estado..., los deportistas son los soldados del siglo XXI, los que ayudan a la cohesión de la nación, a la marca España y todo eso, aún recuerdo a ZP y a Rajoy salir en defensa de Contador..., por no hablar de la que se montó por una tontería como la de los guiñoles...

alephespoco

#18 por eso España un país sin apenas historial de atletismo pasó a ganar en maratón, podiums completos de españoles como en helsinki '94... Con el mismo médico que miguel indurain... El que no quiera verlo allá él. Aquí ha habido dopados a cascoporro.

Tao-Pai-Pai

No hay deportistas españoles limpios, sino deportistas a los que aún no han pillado. El dopaje en el deporte español es algo masivo y normalizado. A niveles amateur ya existe, lo he visto con mis ojos.

El gobierno les protege porque para vosotros son ídolos. En parte es vuestra culpa.

p

Un saludo a los discos duros de Eufemiano, que estarán en compañía de los de Bárcenas...

yusavi

¿relaxing inyección de epo?

D

Ahora ya no hay que disimular, ya se perdieron los Juegos.

odolgose

Sin OHH-limpiadas ya ni siquiera hay que disimular.

Sixela

El deporte de elite esta enmierdado hasta los topes porque solo atiende la maxima del beneficio económico...como casi todo ahora. El verdadero deporte y el espiritu deportivo sano solo existe en la base mas base...en cuanto empiezas a subir todo se enfanga.

Jiraiya

Ojo que la sede del Comité Español de Disciplina está en la calle Ferraz . http://www.csd.gob.es/csd/informacion/4ComEspDisDep/

Yo creo que se les ha pegado algo de algún edificio cercano...no sé, como el de indultos.

marihuanO

Xavi Llobet no se ha pronunciado tras la información aparecida en El País en la que se reproducía una conversación del triatleta manresano con un presunto camello de deportistas. El que sí lo ha hecho es su entrenador Ivo Clotet que deja entrever que esta conversación no es ninguna prueba inculpatoria. “En referencia al intercambio de palabras con el citado Jordi Riera, que en cualquier caso será necesario validar, el mismo no condujo a nada. ¡Yo también he mantenido alguna conversación con algunos doctores sobre sustancias dopantes! Hemos hablado sobre costes, dosificaciones, tiempos de eliminación y efectos sobre la salud y el rendimiento. ¿Esto es delito? ¿Esto prueba que mis deportistas se han dopado o que yo tengo intención de doparlos? Nada más lejos de la realidad”, afirma Clotet en un comunicado.

http://diariodeltriatlon.com/not/5367/el_entrenador_de_xavi_llobet_defiende_que_la_conversacion_de_su_pupilo_publicada_en_el_pais_es_algo_normal_en_el_mundo_del_deporte/

millaguie

Estaba cantado que una vez dijo anita botella que no se presentaba para la siguiente se podía dejar de disimular e invertir en formar deportistas.... Eso si... Las obras se terminan que a las constructoras no se las toca.

l

A ver, la ley ahora es muy dura (de hecho, duro hasta de su constitucionalidad). Como no es retroactiva, no puede aplicarse en este caso.

D

Disfruten lo doPPado.

D

Gente que se mete con el proceso independentista, el hablar catalán o los catalanes en general en 3... 2... 1...

D

Mientras a un atleta no le pillen con sustancias ilegales en un control, no es impunidad, es justicia.

La posesión es una cosa, creer que se sabe que se usan es otra, y cazarles usando otra.

No puedes condenar por las dos primeras por mucho que creas que blanco y en botella es leche hasta que no demuestres que es leche y no pintura.

En offtopic, ya es hora de que dejen elegir al público, competiciones con doping y sin. Ya veremos cuál se iba al garete y cuál iba a ver la gente. Siempre tratando de imponer morales absurdas y limitar las decisiones individuales el puto gobierno.

D

#30 el rico tendria la posibilidad de drogarse mejor, lo cual es ir contra los principios de un deporte justo,en donde todos partan de las mismas condiciones. ahora lo entiendes?

D

#31

¿Y a quién carajo le importan las mismas condiciones? ¿Nacemos todos igual? No ¿somos todos iguales? No. No existe eso de "las mismas condiciones", si yo tengo un tipo de fibras musculares distintas a las de usain bolt, o me dopo o jamás me acercaré, ¿eso es justicia? Depende del prisma que uses.

El deporte es un espectáculo, doping para quien quiera y verás que rápido lo pagan las propias ligas y cómo se hunde en la mierda el deporte limpio ante el gran salto de lo ofrecido entre unos y otros.

D

#33 Ese es el problema, que las propias ligas necesitan la leyes antidopping, para que los grandes equipos sean lo únicos que se puedan dopar.

M

¿Alguien es capaz de decirme por qué en Estados Unidos el cortisol se considera producto farmacéutico terapéutico y por ende, no se considera como Doping por parte de los jugadores de baloncesto -gente que en 2 meses crían músculos como recámaras de tractor y te dicen que lo han conseguido con ejercicio intenso y 'jamburgars'-? ¿Y que precisamente en España esa sustancia SÍ se considere como doping (entre otras cosas que ni siquiera lo son, como por ejemplo comer mucha carne de pollo en el caso de los ciclistas y cosillas así)?

¿Y sería alguien capaz de explicarme si esto tiene alguna relación con el hecho de que el equipo anti-doping venga precisamente de EEUU y no de otro sitio?

En respuesta: "Tu comentario no tiene nada que ver"

D

Y así es como nos ven más allá de los Pirineos,un país de mierda y totalmente podrido.Marca españa.

siyo

Pues que hagan una paradopiadaolimpica

jucargarma

Hay que decir, que la conversación es un poco teléfono escacharrado.

Repiten la lista de la compra cada 2 frases porque no se enteran. Yo no sé si afecta a las neuronas o es que no las tienen muy allá desde antes de doparse...

3282Bargen

El dopaje que haya habido en España no es ni comparable con el que ha habido en Alemania durante los años 70 y 80. Y de los paises del Pacto de Varsovia mejor ni hablamos.

rafapalacios

#15 Creo sinceramente que sí hay comparación, e incluso superación: España ha ganado en estos últimos años en fútbol, baloncesto, waterpolo, tenis, ciclismo y algunas pruebas de atletismo como maratón y 1.500. viniendo de un país que "no se comía nada" décadas atrás, me parece que si se puede comparar con el dopaje en los países comunistas. no sé si por cantidad pero sí por calidad.

3282Bargen

#16 por eso los record de Marita Koch en 400 y de Jarmila Kratochvílová en 800 siguen vigentes más de 25 años después.