EDICIóN GENERAL
155 meneos
5561 clics
¿De dónde viene el mito de que "las rubias son tontas"?

¿De dónde viene el mito de que "las rubias son tontas"?

El gen del pelo rubio, apareció hace 11 mil años en la región de los países bálticos. Para completar el estereotipo, el gen de los ojos azules, apareció hace 6-10 mil años en la región del norte del Mar Negro. Se postula que las personas con esos fenotipos son más llamativas (lo diferente llama la atención y esto suponía su ventaja evolutiva). Hoy la ciencia niega que sean más tontas pero la primera mención clara y cercana a nuestros tiempos del mito de la “rubia tonta” es en 1775 cuando se hizo famosa una bailarina llamada Rosalie Duthé.

| etiquetas: expresiones , idioma , rubias , tontas
Comentarios destacados:                                  
#2 Este tipo de estereotipos siempre me ha resultado profundamente ofensivo, primero porque yo soy muy morenete y puedo ser muy tonto, si me pongo hasta imbecil, y segundo porque desvia la atencion del auténtico problema capilar de nuestra sociedad, los pelirrojos
¿De la Comunidad de Madrid?
#1 Muy tonta no debe ser, cuando aprueba exámenes sin presentarse...
#9 Tonta no se, pero poder si que tiene. Es lo que cuenta
#1 ¿de la familia real?
#11 Es que hay muchas rubias "tontas" en éste país.
Pero de esa infanta de la que usted me habla....no me consta
#1 :calzador: Toma, que te lo has ganao :troll:
#44 De las mujeres de los peperos?
Este tipo de estereotipos siempre me ha resultado profundamente ofensivo, primero porque yo soy muy morenete y puedo ser muy tonto, si me pongo hasta imbecil, y segundo porque desvia la atencion del auténtico problema capilar de nuestra sociedad, los pelirrojos
#2 Falso dilema. Las dos afecciones pueden ser extremistas radicales y peligrosas.
Vale, las rubias no son tontas, pero como dice #2, los pelirrojos algo esconden. No puede haber nada bueno en alguien con el pelo rojo, no me jodas.
#39 Somos malas por naturaleza
#2 Las pelirrojas me ponen. Hola #67
#2 Me parece que olvidas que los únicos que podemos provocar una catarsis capilar a nivel mundial somos los calvos.
#45 Lo único que provocáis los calvos son carcajadas :troll:
#2 Vale, dejadme todas las pelirrojas a mí :troll:

De los pelirrojos ya que se encargue otro...
#73 Venga me encargo yo , ya me lo agradecereis. #2
Las tontas son las rubias, los rubios son malos. Como en Karate Kid y la Segunda Guerra Mundial.
#3 Eso es lo que dicen, que este estereotipo desprende cierto machismo ya que no se habla de que "los rubios son tontos". Todo lo contrario, los rubios son los hombres apuestos que tienen a las mujeres rendidas a sus pies.
#4 Las rubias, otras victimas del heteropatriarcado falocéntrico opresor.

www.youtube.com/watch?v=Q5Qsyodd41U
#7 El comentario pollaherida de rigor.
No hay una noticia sobre mujeres que no se libre de los comentarios machistas para ridiculizar la lucha feminista, una técnica de manual del heteropatriarcado.
#29 xD xD xD

Si no te gusta que se rían de tus creencias no deberías tener unas creencias tan graciosas.
#33 La igualdad entre hombres y mujeres no me parece un tema gracioso. Pero bueno, ya sabemos que bandos hay aquí. La lucha es continua, pero no vamos a desfallecer.
#69 Animo, no desfallezcáis, llamar pollaherida a los que piensan de otra me manera es una labor muy importante para la sociedad.
#29 Mejor el humor que el manual de propaganda de Goebbels

CC: #33
#29 Pues flaco favor le haces a tu "lucha feminista" si a todo el que no piensa como tú directamente le insultas. Porque por si no te has fijado, palabras como machista o pollaherida son ofensivas. Deberias moderarte un poco con el lenguaje en tu "lucha".

Y lo de "técnica de manual del heteropatriarcado" ya me hace dudar si eres una troll o una paranoica con delirios psicóticos. En serio.
#82 Resulta que el insulto ha venido en primera instancia por la burla del feminismo. Para mi, es tan grave como burlarse de la lucha contra el racismo. Por ello, no tengo por que respetar a aquellos que se burlan del feminismo.

Hemos perdido el miedo a lo machistas, pero ahora falta perderles el respeto.
#86 Las personas merecen respeto. Las ideas NO.

Tu faltas a las personas porque otros faltan a ideas. Valoras a las ideas por encima de las personas.

Una persona que valore a las ideas por encima de las personas no es alguien a halagar. Es alguien a repudiar como sociedad que valoramos nuestros ciudadanos, amigos, familiares y compañeros.

Puedes dar el motivo que quieras a tu violencia, pero eso no cambiará quien eres tu. Todo mi desprecio y espero que un día cambies, entonces cambiarás mi forma de verte :-)
#95 Solo nos queda la violencia, aunque sea verbal, para defendernos del asesinato y la discriminación. No pretendo agradar a nadie, mi discurso duele y molesta. No podía ser de otra forma.
#86 #88 No creo que se haya burlado del feminismo. Si te paras a mirar todos los comentarios de los que "se burlan" del feminismo verás que la inmensa mayoría se burlan de las formas que tiene algunas voceras del "feminismo" actual.

Que de un día para otro resulta que los hombres somos los culpables de todos los males del mundo, que todo lo que es negativo para la mujer se explica con "machismo", que todos los hombres somos machistas salvo el que acata ciegamente…   » ver todo el comentario
#98 Genial. Veo tu punto de vista, y veo que estamos viviendo en dos mundos completamente diferentes. No existe el heteropatriarcado? Pues, que será esa ley que hasta hace poco no permitía a las personas del mismo sexo casarse en España? No es eso una ley hetero centrista?

Existe el hembrismo? Dime de que manera las mujeres han oprimido de manera sistematica y sistemica al hombre a lo largo de los siglos.
#82 Añado : es una clasificación del comentario, no lo he atribuido al usuario directamente.

Pero me toca la moral tener que discutir con gente que se burla de algo tan importante para mi.
#88 Tu te burlas de otras ideas muy importantes de otros y quieres el derecho a hacerlo ¿Verdad? Pues tolera el derecho de los demás

www.elespanol.com/espana/sociedad/20160920/156985194_0.html

Te lo diré directamente. Vuestra idea de igualdad es repugnante, queréis ofender a los demás, pero que no os ofendan. Queréis tener libertad en enseñar vuestro cuerpo, pero que los demás se los tapen. Queréis tener libertad en decir vuestros chistes, hacer vuestros libros, que se os escuche…   » ver todo el comentario
#88 "me toca la moral tener que discutir con gente que se burla de algo tan importante para mi"
Se diría que parece que no estás preparada para la vida moderna. Internet es el epicentro de la sátira. Cuanto antes lo superes, antes dejarás de cabrearte ;-D
#29 Perdone pero vengo de mi reunión semanal de patriarcas y ese no ha sido nuestro tema. Ridiculizaros lo hacéis solas
#29 ¿Dónde está ese manual? Es para ver cómo puedo poner en práctica mis privilegios.
#99 Los prácticas cada día como hombre hetero, lo que pasa es que siempre los has tenido, y los tienes asumidos. Lee un poco más sobre feminismo.
#105 Estas llamando ahora asesino a #7 a cada comentario te creces. No hay punto en escucharte

¿No podía ser de otra forma? Claro que sí, con la verdad y sin manipulación. Sin llamar a la gente pollaherida y asesina. Ahora para hacer eso necesitarías razonar, USA EL CEREBRO QUE PARA ALGO LO TIENES
#107 Como te gusta agarrarte a ese calificativo Jaja. Repito que ese calificativo iba por el comentario, no para el usuario. Que hagas un comentario de mierda no significa que seas una persona de mierda.

Yo no acuso a #7 de asesino. Digo que las actitudes que potencian el machismo alimentan la violencia contra la mujer. Buf, mira los comentarios que recibo por abrir la boca. Nos queréis sumisas, pero eso se acabó.

Ah, y tu sugerencia de que no uso el cerebro te lo metes por donde te quepa.
#4 Yo soy rubio, y nada de mujeres rendidas a mis pies, ¿hay alguna asociación o algo a la qué reclamar?
#40 Te faltaran ojitos azules a lo Robert Redford. :hug:
#51 Perdona pero no, tengo ojitos azules también
#58 Te falta dinero.
#62 eso siempre falta
#4 En realidad el estereotipo de belleza masculina son los morenos: tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/TallDarkAndHandsome (AVISO, enlace a TV Tropes)
#4 Es lo que dicen... Como las mujeres que barren en la luna. Sí eso dicen

Y tu eres el tonto que se cree que hay mujeres en la luna
#3 De eso se trata. Las rubias se vuelven tontas porque todos están interesados en ellas y se les sube la tontería.
#19 Ese es el resumen, pasa que hoy en día hasta las calvas están endiosadas.
#3 Tambien tenemos a los amarillos parchis, como los Simpson, y los naranja, como ell Trump.
#3 Adolf, Goebbels, Himmler, etc... creo que tiraban a morenotes.
#35 Pero los estereotipos vienen muy bien a la hora de hablar de cosas que no se conocen.
Y las pelirrojas son brujas
#5 me ponen las pelirrojas
#25 Pero ya sabes, los pelirrojos son el precio que tenemos que pagar para que haya pelirrojas.
#46 Tranquilos , yo me ocupo de los pelirrojos.

:roll:
#25 Cómo te ponemos?
#68 Me atraen las pelirrojas.
#70 Era sarcasmo
#78 ¿pelirrojo también?
#79 Rojo sangriento
De Cruz Campo, cuando llamó a su cerveza "tomar una rubia"
#6 Eso es mas de Send mi girl o San Miguel para otros
Yo diría que el tópico viene porque en general, las rubias suelen ser consideradas más bellas. La belleza hace que se le otorgue a una mujer más atención de la que merece, y de resultas viene la decepción que causa alguien a quien se presta atención sin tener ningún talento que lo justifique.
#14 Yo diría que es algo así, pero con el giro de que lo dicen las feas. Esas que tienen "gran personalidad" xD

Vamos, lo que tiene la clásica envidia de toda la vida.
#23 algo que dice una fea se tiene más en cuenta. La fea es experimentada, y lo ha pasado peor, y por eso tiene más mala leche.

Cuidadito con las feas.

Las guapas están para escuchar, reír las gracias al jefe que no tiene ninguna gracia y que no se sabe por qué está ahí, adornar y... f...

Si no se salen de su papel, triunfarán ya te lo digo yo :-D
#57 Exactamente , las feas tenemos más escuela.
#23 Conocí una bien gorda que criticaba a las demás chicas.... me dijo que ella era "fuerte y hintelijente"
#14 Buen análisis. Añade a eso que tener un aspecto llamativo y atractivo te hace conseguir cosas sin tener que ser muy listo, lo cual no favorece el desarrollo de las capacidades intelectuales.
¿De dónde viene?
De una morena, por supuesto.
De que siempre consigues engañarlas pa que te la chupen hasta el final? :-DDDD karma pa te quiero
#16 Te refieres a longitud o a tiempo?
#53 Me refiero a la ejecución ;-D
#53 Nice shot!
#100 Cuidao con los ojos! :-D  media
De otras mujeres envidiosas
Este es un mito occidental por tanto hubiera sido mejor distinguir por raza también.
es.metapedia.org/wiki/Raza_e_inteligencia
Los asiáticos tienen un mayor CI y en zonas del sur de África tienen algo menor (quizá por la falta de educación). Es decir que las morenas están mezcladas. Por eso es posible que en la franja con un CI medio alto las morenas se sitúen por encima.
No lo son, se lo hacen.

O así es como Cifuentes trepó, según ella.
De cifuentes cuando se descubrió que le aprobaban cambiándole la nota de np a 7.5 sin hacer examen ni trabajos.
De dónde vendrá?  media
#22 JAJAJAJAJAJA
- ¡LAS RUBIAS NO SON TONTAS!
- ¡LAS RUBIAS NO SON TONTAS!
- L, A, S, R,U, ehhhh.... ¡LAS RUBIAS NO SON TONTAS!
mito? :troll:
Hay estereotipos que molestan más que otros. Soy rubia, estudié Física nuclear (luego cambié al comercio internacional), y nunca me han llamado tonta, pero me hubiese dado igual :-D Pero soy de Badajoz, Extremadura, y me mata cada vez que alguien se cree que aquí andamos aún con las ovejas por las calles, sin TV ni fibra. Me mata, o me dan ganas de matarlos, no sé cuál es más fuerte :-D
#30 ¿Teneis TV?
#31 Y también internet, ¿no ves que #30 tiene cuenta en meneame? Eso es lo realmente sorprendente :troll:
#34 Sí, hay que ver lo que se estiran los catalanes...
#34 Podria viajar para conectarse
#30 Y para qué quieren internet las ovejas? Vamos, digo yo.
#30 debió ser difícil estudiar con velas.
#50 jajaja me he partido de la risa con todas! Os vamos a cortar el suministro de jamón ibérico, y a tomar por culo
#61 Aun nos queda Guijuelo
#30 Y en que trabajas... Muchos han estudiado mucho y luego no sacan rendimiento cuando trabajan.
#63 parada porque me echaron por estar embarazada, pero quiero volver al comercio internacional, porque vendía unos 18mil euros al día y era un subidón. Volveré a la carga tras la baja de maternidad
#64 claro comercio.. Eso es vivir manipulando... Es un gran oficio si tienes esas cualidades, que nada tiene que ver con lo que has estudiado por cierto...
#83 bueno en mi campo no manipulo :-)
#90 En otros campos si manipulas. Iras al infierno ¿lo sabes? Ahora ya si.
#64 Que raro. Si leyendo los comentarios de Meneame parece que es un chollo ser mujer en el mundo laboral.
#30 Con ovejas no, pero que tenéis un acento horrible si que es cierto :-P Saludos desde Cáceres :troll:
#75 jajaja sí, toda la razón
#30 Yo viví en un piso en Badajoz con gas ciudad no te digo más, incluso con agua corriente, nada de ir al pozo a por agua.
#87 un privilegiao jajaja
¿Otra noticia más sobre la Cifu en portada?
Os estáis pasando ya, esto es ensañamiento...
Alguien considerado atractivo usa (y ejercita) su cerebro menos que otros, porque ya están los otros para usar su cerebro en beneficio de la persona atractiva.

Son 100€ por la consulta, pasen por secretaria.
Me quedo con lo que dijo una camarera rubia a un cliente: ¡Eh! Que soy teñida.

Que venga Barbija.. y nos de su versión.
"Definitivo: el mito de las “rubias tontas”, aparte de ser discriminador y machista (¿por qué no “rubios tontos”?), está equivocado. "
Aquí dejé de leer. Claro ejemplo de como meter el feminismo hasta en un artículo que presumiblemente habla de genética ¿Por qué no dice que presuponer que 'todos los guapos o están cogidos o son gays', frase tan popular entre el público femenino, es discriminatoria, homófoba y profundamente feminazista? Ahh, porque eso ni está de moda, ni es cool, ni nos da cuchicheos de aprobación.
Cuanta tontería ya con el puñetero machismo.
#47 Llevas razón con lo de meter el feminismo/machismo con calzador, estoy de acuerdo pero el ejemplo comparativo que has puesto lo veo desafortunado porque la suposición de que todas las rubias son tontas es pura especulación pero que los hombres guapos están "cogidos" y si no son gay es una realidad (en términos generales) que se aplica a ambos sexos, lo mismo que las mujeres guapas es raro que no tengan pareja. Aquí no hay discriminación alguna.
ninguna somos tontas jeje
Yo pensaba que lo de que las rubias son tontas venia de que muchas tontas han llegado a algo en la vida solo por ser rubias.

Es lo mismo que el mito de que las "hijas/hijos de papa" son tontos, viene de que muchos tontos han llegado a algo porque su padre era un pez gordo.

El problema de todos estos mitos/dichos es que nos fijamos en el tonto que llega a algo, no en el listo que tambien ha llegado a algo, parece que eso como lo vemos normal pues no nos fijamos.
Lo de que son más atractivas es cultural. Donde hay muchas rubias se aprecian más las morenas.
#59 Recuerdo estar en Letonia y ver rubias teñidas de negro :-O Los humanos siempre queremos lo que no tenemos.
Y yo que pensaba que las tontas se tiñen de rubio. :-S
Ole: por fin alguien se atreve a escribir "de que". Muy valiente, sí señor.
Por cierto, ¿no os parece curioso que pese a que el dicho dice que "las rubias son tontas", tantas mujeres se sigan tiñendo de rubio?
Ole: por fin alguien se atreve a escribir "de que". Muy valiente, sí señor.
Por cierto, ¿no os parece curioso que pese a que el dicho dice que "las rubias son tontas", tantas mujeres se sigan tiñendo de rubio?
«12
comentarios cerrados

menéame