EDICIóN GENERAL
259 meneos
10073 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

De dónde viene exactamente el pitido de oídos (y cómo detenerlo)

En general el acúfeno ocurre tras un cambio negativo en el sistema: se envía una gran cantidad de información sobre el cambio al cerebro así que este responde tratando de obtener más información. El residuo de ese trabajo es el tinnitus. Por tanto, en realidad, el sonido proviene de una sobredosis de actividad cerebral y a veces ni siquiera es culpa del oído, pero siempre es un mal síntoma.

| etiquetas: pitido oídos , tinnitus , acúfeno , oído , sonidos
103 156 12 K 320 cultura
103 156 12 K 320 cultura
Comentarios destacados:                                  
#6 Si alguien se lo va a tomar en serio que me lea, si es para chistecito facil que se largue.

El tinnitus es jodido y puede llevar al suicidio y a la paronia, no es para tomarselo a broma.

Yo lo sufro a raiz de un abuso de antibióticos, aunque en principio yo no lo asociaba ni el médico tampoco, os dire una cosa pero no os ipllara de susto:

los medicos no tienen ni puta idea y te toman por loco y como creen que lo saben todo, su opinion siemipre vale, al tuya no

tendreis que averiguar por vuestra parte

yo tras tener tinnitus (y muchas otras cosas como brain fog, intolerancias y problemas digestivos, ansiedad, etc...) he averiguado que en mi caso el tinnitus se debe a una disbiosis intestinal.

el sobrecredimiento de determinadas bacterias generan inflalmacion en todo el cuerpo y entre ello el propio corazon (mas riesgo de infarto aunque tengamos bien el colesterol) y las venas que van al cerebro incluido las del oído

y ahi esta el quid de la cuestión del 80% de casos de intitus:…...
"Los sonidos pueden ser de todo tipo: pitidos, ruido de máquinas, de agua que cae, de grillos, zumbidos, siseos, etc. Varían muchísimo de una persona a otra y en principio el tipo de pitido no aporta información sobre la naturaleza o causa, pero se pueden encontrar por la web simulaciones que representan de forma fiel lo que se oye para hacerse una idea del amplio abanico de posibilidades que hay y lo incómodos que pueden llegar a ser." : www.hearing.nihr.ac.uk/public/auditory-examples-sounds-of-tinnitus

Relacionada: www.meneame.net/story/asi-vivir-pitido-oido-24-horas-dia-hay-gente-lle
#1 el 8 por acá
#1 Persdonadme que cuelgue del primer mensaje, va en contra de las normas y merece su negativo pero creo que es importante avisar.

La gente en general no sabe lo común y lo fácil que es pillar tinnitus. Ni tampoco saben cómo te puede fastidiar la vida.

Un amigo lo pilló y estuvo jodido meses y meses por estar cerca de un altavoz en un concierto. Necesitó terapia para aprender a llevarlo.

Otro fue a una mascletà, como miles de personas, y salió con los pitidos... Hasta la fecha. Seguramente…   » ver todo el comentario
Bien, ya sé de dónde vienen los pitidos. Ahora a ver de dónde vienen las voces...
#2 pues no va mal tirado. Hay una relación entre tinitus y esquizofrenia (no está demostrado pero hay un porcentaje interesante de coincidencias)
#37 ¿Entonces no les hago caso? Es que todos los años por Navidad tengo que matar a alguien...mira, este año libro.
#40 bueno, yo les hago caso cuando les da por contar chistes. cuando hablan de matar les dejo debatiendo porque mucho dicen y poco hacen, y a mi me da pereza
#2 Esquizofrenia o algo tan inofensivo como una tulpa. Consulte a su psiquiatra.
#87 Pero este año no mato, ¿no?

Lo que no sé entonces qué vamos a cenar mañana.
#89 Depende, las voces especifican cuándo? xD
#2 Si no te dicen "mátalos a todos" como a mí, no son un problema.
#2 El problema no es de dónde vienen las voces, sino qué te dicen y qué caso les hagas.
En mi caso concreto viene de la caldera de gas del vecino.
Se llama mujer. O en casos extremos suegra.
Y yo pensando que era que hablaban mal de mí. Qué chasco.
Si alguien se lo va a tomar en serio que me lea, si es para chistecito facil que se largue.

El tinnitus es jodido y puede llevar al suicidio y a la paronia, no es para tomarselo a broma.

Yo lo sufro a raiz de un abuso de antibióticos, aunque en principio yo no lo asociaba ni el médico tampoco, os dire una cosa pero no os ipllara de susto:

los medicos no tienen ni puta idea y te toman por loco y como creen que lo saben todo, su opinion siemipre vale, al tuya no

tendreis que averiguar por…   » ver todo el comentario
#6 Hey, gracias!!! Llevo años con un pitido de 15600 Hz (si ,lo he medido) en la cabeza y no hay manera de que el medico diga algo, "es la hipertension" si, y cuando tengo 6-11 y pita mas que nunca ,que es?. Voy a probar lo que dices y a ver que pasa. Sabes de alguna pagina donde haya información sobre esto?
#9 Seguramente es un caso extremo de tortícolis o una contractura masiva de los músculos que van desde la base del cuello a la parte superior de la cabeza.
#6 #9 Yo también padezco tinnitus desde hace 20 años, Cuando empezaron, me provocaban ansiedad de no saber de dónde procedía ese pitido. Con el tiempo, aprendí a asimilarlos y a que eran parte de mí. He probado mil técnicas y ninguna me funciona. Suelo tener la tensión relativamente baja y los cambios no me provocan más o menos pitidos. Hay días que estoy mejor y otros que estoy peor, y sobre todo son molestos cuando la casa está en silencio.

Curiosamente, tengo hiperacusia. Mi pitido es de…   » ver todo el comentario
#12 Yo tengo algo similar, he aprendido a vivir con el toca ver a #6 y sus sugerencias, aquí los doctores no escuchan cual es el problema. voy a ver como implemento eso, por cierto estoy dejando el azúcar y ya deje el café.
#6 los medicos no tienen ni puta idea y te toman por loco y como creen que lo saben todo, su opinion siemipre vale, al tuya no

Hasta aquí yo decía, vaya, pobre, ha estado jodido y no ha encontrado solución fácilmente pero parece que luego sí: interesante, voy a leer...

.../...

yo tras tener tinnitus (y muchas otras cosas como brain fog, intolerancias y problemas digestivos, ansiedad, etc...) he averiguado que en mi caso el tinnitus se debe a una disbiosis intestinal…   » ver todo el comentario
#27 y tú eres una autoridad en el tema porque...
#39 Por mi formación académica y profesional ¿Y tú te dedicas a...?
#41 pues tu formación académica y profesional, si está en el ámbito sanitario, debería incluir respeto al paciente.

yo no he criticado las creencias de una persona, ni he vertido opinión así que me reservo mi formación y ocupación.

por cierto, tengo acúfenos, sentido crítico, me gusta buscar base en la evidencia y te comento que, puede estar relacionado o no, pero la semana pasada me di un atracón de pasta y se me intensificó el pitido.
#44 Respeto a qué paciente. Esto no es una consulta y lo que @golfRS32 (que se molesta más en poner bien las mayúsculas del nombre de un coche, y ni aún así, que las de los comentarios que escribe) escribe es: los medicos no tienen ni puta idea y te toman por loco y como creen que lo saben todo, su opinion siemipre vale, al tuya no. Fuera por delante su respeto si lo quisiera para él.

Puedes reservarte tu profesión, porque ya trasluce suficientemente que no sabes no remotamente de lo que discutes.

Lo de tu acúfeno me lo creo, eso sí.
#52 sinceramente yo los profesionales de bata me merece en terminos generales (siempre hay excepciones) muy poco respeto, tienen por lo general poca empatía con el paciente, y se creen que saben siempre mas que el. Mi tinnitus empeoró muchisimo un día que me comí una pizza sin gluten, se lo comenté a mi anterior médica y me dijo que eso no tenía ninguna lógica, que era absurdo que me dejara de payasadas que "ella tenía una carrera y yo no", que ningun estudio cientifico respaldaba…   » ver todo el comentario
#52 lo que trasluce claramente es tu calidad personal. Hay maneras y maneras de llamar ignorante a alguien y tu has elegido reírte y poner en evidencia. Serás un/una médico de la ostia pero no querría que me atendieses, la verdad.

Un saludo.
#39 No hace falra ser un genio para ver un ataque a la lógica y al método científico.
No dudo que #6 haya mejorado evitando esos alimentos. Pero eso no implica que sean la causa.
Cuando este señor haga un estudio doble ciego con un número significativo de personas y valide sus afirmaciones, entonces sí podrá decir que los médicos no tenían ni puta idea.
El mismo artículo lo dice. A veces se trata de una contractura, otras por un ruido extremo...
#74 La logica y el metodo cientifico que no se aplica en las consultas? Mejor lo aplicaban a buscar soluciones que a despreciar al paciente.
#74 no es tan difícil ver que es su experiencia personal, los que le atendieron no le ayudaron en nada y cambiar su dieta si. opino que se flipa un poco pero ya.

y respecto al artículo prefiero no opinar porque tendría que releerlo y no me apetece, no aporta gran cosa
#27 lo del 80% fue lo que me dejó patinando.

La gran mayoría de casos de Tinnitus son producidos por trauma acústico, exposición prolongada a altos ruidos.

Yo los tengo desde hace unos 5 años, precisamente por eso. En mi caso, después de 1 año de otorrinos no me quedó más remedio que asimilarlo. A día de hoy no interfieren para nada en mi vida cotidiana.
#27 Los médicos algunas veces no tienen ni idea de lo que te pasa aunque sea una enfermedad relacionada con su especialidad. Tuve distrofia simpático refleja después de romperme el peroné. Estube desde el tobillo al gemelo peor que en esta foto:
slideplayer.es/slide/137908/2/images/22/Distrofia+simpático+refleja.j

Tres traumatólogos me dijeron que tenía el tobillo bien, que los dolores insoportables eran normales y que no me preocupara, que era normal no caminar despues de dos…   » ver todo el comentario
#69 ¿Ahora tienes atrofia muscular y de la piel del pie? Si lo que me dices es así, te recomiendo que denuncies. Ganarás.
#70 Hoy en día me quedó el tobillo bien. Hace dos años por estas fechas que me dieron el alta. Algunos días sí que noto que me duele un poco y se queda más marcada la zona donde presiona el calcetín que en la otra pierna pero al menos puedo correr y hacer vida normal. Dentro de lo malo la recuperación creo que no podría haber sido mejor. Estuve 3 meses en rehabilitación 3 horas al día. Por la sanidad pública todo hay que decirlo, me trataron muy bien en rehabilitación. La médica que me llevaba me había dado hasta su número de teléfono por si lo necesitaba.
#71 Entonces debo decirte que NO tuviste una distrofia de Sudeck, que por definición es un cuadro irreversible. Aunque puede ser que de no haber hecho rehabilitación la hubieras desarrollado. Lamentablemente, usuarios como tú, bienintencionados en principio y asustados, enfrentan el desconocimiento a una búsqueda Google y sacan conclusiones inadecuadas que se elevan a la categoría de verdad. Con lo cual no quiero decir que no esté mal que no te vieran con más atención en las revisiones, pero sí que te equivocaste tú en tu diagnóstico, como es normal.
#72 Eso es lo que traía el informe de alta. Fue cuando leí ese informe que supe de verdad lo que tenía porque hasta entonces no me lo habían dicho. Eso fue lo que me diagnosticó la médica de rehabilitación. Si era eso o no realmente ya no lo sé. Esta era mi pierna cuando llegue a casa. Por cierto, se ve el escarnio que me hicieron con la radial al quitarme la escayola. Tambien me quejaba y la enfermera me decia que era imposible que llegara a la piel, que si llegaba se paraba la radial.  media
#72 Se me olvido también mencionar que si que no puedo (no recuerdo cómo lo llamó la medica) estirar y contraer el pie igual que antes, tengo menos recorrido, me explico muy mal. En comparación con el otro tobillo se nota cuando lo estiro hacia alante o hacia atras, pero no me impide hacer vida normal.
#69 Los médicos no son dioses y además suelen tener más de un paciente, así que si tienes una cosa rara pues ármate de paciencia y no lo dejes.
Tuviste mala suerte porque el dolor es una percepción muy personal que si no se refleja en una prueba (analítica, escaner, radiografía o lo que sea...) no hay manera de comparar. Tal vez incluso topaste con médicos que no te tratsron bien (no tengo datos para opinar aquí, aunque se dan casos también).
Si crees que un médico no te hace suficiente caso o se obceca, vete a otro profesional. Así, la probabilidad de quedarte jodido se reduce porque des con un cabezón que no atina con el diagnóstico.
Pero, por favor, evitemos pensar que uno sabe más que todos los médicos del mundo.
#75 En ningún momento quiero que nadie se autodiagnostique en casa ni mucho menos. Yo sigo confiando el los médicos y sigo pensando que hacen una labor encomiable. Cuento que hay veces que si tienes algo raro tardan mucho en diagnosticarlo, ya sea por falta de medios, falta de tiempo o lo que sea. En una consulta de 5 minutos no te pueden mirar todo lo que ellos querrían y eso merma la calidad médica que se puede dar. Y siempre me gusta agradecer el trato que tuve en rehabilitación y que sin la…   » ver todo el comentario
#79 Exacto. Creo que has dado en el clavo.
La saturación y el tiempo que te dedican muchas veces es para llorar. Y si encima, algunos nos explicamos como un libro cerrado...como para que acierten.

Me explico fatal. Quería decir que hiciste bien en buscar otras opiniones y que es humano buscar explicaciones, leyendo doctorados en Internet, si hace falta.
En realidad quería matizar/ complementar tu comentario, para que una lectura simplista sea que los médicos no saben un m*.
#80 Yo soy muy de buscar por internet lo que me pueda pasar enseguida. Hace poco tuve dolores en el pecho. Si buscas en google eso acojona, pero preferí ir a la médica de cabecera que me dijo que eran ataques de ansiedad. Es que en google sale que pueden ser mil cosas, mejor ir a alguien que sepa de medicina a que te diga el motivo exacto. Por cierto, otra pega que se le puede poner a la sanidad pública es la atención psicológica pésima que ofrecen. Gracias por complementar mi comentario, que releyéndolo sí que parece que digo que los médicos no saben una mierda
#27 Perdon??? Donde he dicho yo que se cure solo o que haya resuelto el problema del 80% de los tinnitus?

Ese es vuestro problema, lo engreidos que sois los mafiosos de las batas que os creeis mas que nadie y despreciais todo lo que ignorais porque vosotrs lo sabeis todo verdad? Incluso aunque mateis al año a 1000 españoles por negligentes... total luego os cubre el seguro que teneis, lo unico que os importa es recetar para tener contento al visitador y que os pague el viaje a la republica…   » ver todo el comentario
#12 Curiosamente, tengo hiperacusia. Mi pitido es de unos 18000Hz, y puedo escuchar con cristalina calidad sonidos de entre 15000 y 30000 herzios. A veces parezco un mono de feria porque puedo entrar en una casa y decir qué electrodomésticos están enchufados o funcionando, porque todos emiten un pequeño pitido tanto cuando funcionan como cuando están en stand by. Incluso algunas lámparas emiten un pitido cuando están encendidas........................
Me acabas de dejar con cara de…   » ver todo el comentario
#24 Ostias un super humano que escucha por encima de los 20khz tendrás buen oído no que puedas escuchar por encima de 20khz de entrada la reactancias son 50hz y el resto son armonicos.
En conmutadas pero suelen ser sub-armnonicos de la frecuencia principal que suelen ser entre 30khz y 100khz muy muy lejos de lo que tu dices escuchar se generan por las bobinas y el núcleo ferrita entran en resonancia mecánica menos de 15khz.
No hay humano capaz de romper la barrera de los 22khz y te tendrían…   » ver todo el comentario
#12. Tenemos exactamente lo mismo y desde hace aproximadamente el mismo tiempo.
#38 Otro ser humano con super poderes . xD
30Khz tendrías mejor oído que un perro. xD
es.wikipedia.org/wiki/Espectro_audible
Edit el puto perro llega los 50khz...
#12 Tinnitus e hiperacusia van de la mano, no se porqué , a mi me pasa lo mismo, oigo las teles encendidas aunque esten sin volumen, y la gente se queda alucinada.

Pero nada como dice el medico de arriba, es todo psicosomatico hombre!
#12 Pensaba que ese pitido de los electrodomésticos en stand by los oía todo el mundo. A mí me pasa con tres de mi casa: la fuente de alimentación del portátil, del pc, y con un disco duro externo.
#9 Desde la ignorancia, ¿cómo conseguiste medir la frecuencia de un sonido que percibes, digamos, "internamente"? Igual estoy obviando algo evidente, no lo sé.
#47 a mi me lo midieron con un aparato que emite un sonido que va aumentando en frecuencia, se va haciendo más agudo. Cuando no lo oyes es porque coincide o porque has llegado al espectro inaudible.
#48 ¿Saberlo ayuda a mejorar síntomas?
#76 Lo siento, al menos en mi caso, no.
#76. En cierto modo sí, todo lo que sea conocer sobre el problema ayuda a aceptarlo.
#76 creo recordar, porque no llegue a hacerlo, que había un tratamiento temporal que se basaba en 'saturar' esa frecuencia. No investigué mucho porque en el momento me pareció algo dañino
#48 Fácil, te pones unos cascos y pones a funcionar un generador de onda sinusoidal y vas aumentando la frecuencia hasta que la frecuencia que escuchas coincide con la que te 'suena dentro" en ese momento miras la frecuencia a la que estás utilizando voila!.
#78 Para los que no tengáis generador de ondas en casa, hay páginas de Internet donde puedes hacerlo. :-)
Desplazas un dial y la frecuencia varía. La que yo he visto va desde los 20Hz a los 20000Hz.
#86 Hay app's para Android las que quieras, incluso muchas de ellas tienen generador de ruido blanco que para alguna gente con tinnitus puede resultar de ayuda para relajarse y dejar de escuchar "sus ruidos".
#47 www.szynalski.com/tone-generator/

Vas subiendo hasta que el pitido se solape con tu tinnitus.

cc #48
#9 Visita los foros que hay en internet, la mayoría de casos es por un problema metabólico del azucar, derivado en muchisimos casos de toma de antibióticos o medicacion que afecta a la flora intestinal, hay mucha info en internet ,mas de lo que te de cualquier medicucho de familia.

tambien hay muchas ganas de vender asi que ojo que no te timen con ningun producto milagro porque no existe.
#21. De momento el comentario más acertado del hilo. Aceptar que los sentidos en si mismos son una quimera que conforme pasan los años se deterioran con o sin tinnitus también ayuda un poco. Con el tiempo hasta se aprende a utilizar el tinnitus para conciliar el sueño.
(CC #14)
#22. No has podido poner mejor ejemplo comparativo con lo de las moscas de la visión, la edad no perdona a nadie. Y efectivamente, lo mejor es dejar de buscarlas en el fondo del propio ojo, evitar los colores blancos uniformes y centrarse en el paisaje. Goto #33 (CC #14)
#33 eso he hecho yo, abrazar a mi tinnitus. Lo han clavado en el vídeo, en el tramo alrededor del 2:15. Van fallando las rodillas, no aguanto trasnochar, un ojo mío ya ve borroso de lejos, y mi oído se apuntó a la fiesta. Pero tengo suerte y el pitido es a una intensidad que no interfiere con mi vida.
#33 desgraciadamente no es una quimera ni es opr deterioror, con 23 años tinnitus no creo que sea por la edad..
#14 Difícilmente se te vaya en la vida, siento mucho decírtelo pero todos los casos que conozco son así.

Los médicos, lamentablemente no te van a dar una solución porque es un síntoma y no saben de qué mal es. Un amigo lo pilló por culpa de un petardo en fallas, otro por un concierto, yo por no ir a quitarme cera de los oídos.

Tal vez te hagan un escáner de la cabeza para ver si está todo bien. Pero he ido a más de media docena de médicos y hablando con otra gente con el mismo problema y…   » ver todo el comentario
#53. Si se utiliza protección en los oidos regularmente sin exponerse a ruidos fuertes o desagradables no tiene porque crecer con el tiempo, al menos cuando el tinnitus no esta relacionado con la sordera.
#53 Yo confío que en X años la ciencia encuentre una solución. No hay que desesperar.
#14 Vete al medico a ver si te arregla algo, al otorrino o al de cabecera xD
#14 Más de una vez me pasó que luego de sonarme los mocos me quedó pitando el oido por un buen rato. Por otro lado me pasa que si siento ruidos un poco molestos haciendo la acción de "sonar mocos" (es decir "cerrar" la nariz y mandar un poco de presión de aire, apenas, no tanta como cuando se suenan los mocos!!!), desaparecen los ruidos. Si lo prueban cuenten.
#6 Hay mas gente que padece 'nuevos sintomas', no eres el unico. Es un efecto más del cambio climatico.
#17 la culpa es del cambio climático y de puigdemont
#6 gracias por la información, me llama la atención lo de los azúcares una cosa más a añadir a su lista negra
#6 el uno de enero voy a probar dos meses sin gluten (sólo llorare por la cerveza)
#34 hay cerveza sin gluten. Pero achacarle eso al gluten me parece una magufada.
#73 me baso en las 4 personas que en la anterior notica comentaron que tras una biopsia diodoenal tenían inflamación del intestino y posiblemente el causante era el gluten y tras retirarlo habían mejorado.
Probar es gratis,igualmente me gusta el vino blanco,prefiero cosas naturales que sustitutos "sin gluten"
#6 youtu.be/kSyPjAlrwlc
Todo lo blancos veneno, ya lo dicen en Pantomima Full.
#35: Es el típico mensaje que empieza bien, y luego se tuerce con una alta dosis de seudociencia.
#6 yo desde hace 20 años casi, tras una quimio y tratamiento prolongado de antibióticos.

¿Cuando te hacen una audiometría, te pasa que estás medio sordo de agudos? Siempre me ha dado que pensar, si es que no puedo escuchar bien esas frecuencias por estar sordo o símplemente porque se solapa con el pitido que traigo de serie.

Mi sensación siempre que me hacen audiometría es que símplemente no puedo escuchar porque mi "ruido" se confunde con el exterior.

Muchas gracias y ánimo
#65 A mí me pasa igual. Llega un momento en que no tengo ni idea de si el pitido es mío o externo.
#65 Otro con el origen en los antibióticos y la medicación, es que no falla, ando por foros americanos de tinnitus que nos llevan una decada de ventaja, y en la mayoría de casos siempre es lo mismo. Seguramente tengas una disbiosis cojonuda tu tambien,
#6 pues en mi caso, por raro que pueda parecer, los pitidos me vinieron este verano justo después de que me dejase la novia. Muy loco.

Encima lo que recomiendas con la dieta es algo que he intentado mejorar desde entonces, no para lo de los pitidos, sino en general. Pero nada, que no se van.

Fueraparte, muchas gracias por tus consejos.
#81 No tienen porque tener todos el mismo origen, puede que en tu caso sea mas de tipo nervioso, serotonina baja, etc.. la has analizado? Mucha gente les dan antidepresivos y el tinnitus se les pone por las nubes al aumentar de golpe la serotonina, yo no se la causa.
#81. Tengo entendido que el oido interno desarrolla microlesiones que se acumulan con el abuso de la exposición a entornos ruidosos (discotecas, conciertos, martillos, tráfico en las grandes ciudades, ciertas fábricas) lo que puede provocar que un día sin previo aviso simplemente eclosione el problema. Que te dejara la novia creo que debío influir muy poco, lo más probable es que fuera una coincidencia. En mi caso simplemente desperté una mañana con un siseo continuo, no muy fuerte pero perceptible, especialmente perceptible para una persona con una excelente capacidad auditiva en su momento.
#6 justamente empecé hace semana y media con tinnitus bilateral, un pitido agudo 24 horas del día. Ya he sido visto por el otorrino y dice si es algo de moco en los oídos, así que un mucolítico, mucha agua y lavados nasales, de momento sin efecto.

Agradezco tu comentario porque soy intolerante a lactosa y fructosa y suelo tener días malos a nivel intestinal pese a controlar lo que como. También llevo una época con un pico de estrés que poco ayuda tengo entendido. No es el primer comentario que…   » ver todo el comentario
#92 Creo que con lo que dices de las intolerancias ya lo has dicho todo... quita la fruta y los azucares y notaras mejoría, si puedes permitirtelo hazte un analisis de flora intestinal y veras ahí el origen de casi todo.

Yo de hecho apenas lo oigo ya, a veces puntualmente no se porque, si que sube, pero para dormir ya ningun problema.

Es importante que añadas probióticos para repoblar con bacterias beneficiosas. Personalmente (cada caso es un mundo) es lo que mejor me ha venido con mucha diferencia, aparte de quitar el azucar. Suerte!
#92 yo empezaría por reducir niveles de estrés y tensión muscular de mandíbula y cervical, seguramente sea más eficaz y rápido
#6 los medicos no tienen ni puta idea y te toman por loco y como creen que lo saben todo, su opinion siemipre vale, al tuya no

Habrá médicos y médicos pero esa frasecita me parece una falta de respeto tremenda.
#6 Es muy jodido, yo lo sufro desde hace más de un año, y eso que el mío es muy leve. Mi médico, el mejor otorrino de una gran ciudad, me dijo que ni puta idea. Que lo mejor sería que me durmiera con sonidos blancos (lluvia, agua corriendo, fuego, etc...).

Tienes razón en cuanto a que la alimentación es la base de casi todos los males. He modificado mi dieta, añadido deporte y menos estres, y sí, estoy mucho mejor.

Gran aporte amigo.
#6: Te voté positivo por error, lo siento, pero el gluten si no eres celiaco, es indiferente. A mi me da alergia el polen y no por ello digo que el resto de gente que no tiene alergia tenga que vivir en un ambiente sin polen. Lo mismo con los lácteos, existe un gen que te permite tomar leche toda la vida y mucha gente lo tiene (la que no que se lo copie con Crispr :-P ), con lo que... ¿Por qué recomiendas quitar los lácteos cuando es un alimento perfectamente compatible con tantísima…   » ver todo el comentario
Madre mía, no sé cómo se puede vivir oyendo constantemente algunos de los ruídos del vídeo.
#7 Lo que no se es como se puede vivir siendo médico y no haciendo nada para remediarlo.
#7 Me he dado cuenta escuchando el vídeo que tuve uno, el primero que suena como un latido de corazón, me duró nada más que un par de días pero era bastante molesto, nunca lo hubiera calificado de pitidito.

Pero los que tengan que vivir con sonidos como el primero...
#28 eso son presiones arteriales
Desde hace unos meses cuando hay silencio escucho por el oido derecho exactamente como suena el sonido desde el minuto 3:04 hasta 3:11 :-|
Llevo mes y medio con pitido continuo, según mi otorrino, efecto secundario de la operación, una prótesis de yunque a platina, pero ha aparecido nueve meses después de la operación. Me dice que "es normal" y puede desaparecer, o quedarse para siempre.
Lo único que me ayuda por la noche es el ruido blanco, o sonidos de lluvia.
#13 Es que esto es de locos. Yo tengo unas pitidos en un oído como la tuya. En mi caso, tenía acúfeno antes y tras la operación desapareció. El cirujano dijo que era muy infrecuente, pero ocurrió. En el otro oído no operado tengo un pitido constante horrible.
#90 Tenía episodios intermitentes por la otoesclerosis, pero ahora es continuo. Hay veces que me desespero y pienso que ojalá no me hubiese operado, total, casi no he ganado audición, y he ganado una molestia. Pero la prótesis está "funcionando" ya oigo por donde debería oir. De locos, sí
Esto y las migrañas no son cosas para tomarlas en broma.
Pues no es que diga mucho de como solucionarlo ... no te jode !!
#18 Es que no tiene solución por ahora. Incluso se desconocen la mayoría de motivos.
Apagas los móviles y los enrutadores wifi y el pitido desaparece... :tinfoil:
#20 Parece una tontería, pero a mí los transformadores de los teléfonos me pitan. No todos y solo cuando no hay ningún aparato enchufado
#25 hay algunos cargadores de movil que parece que tengan una rave dentro.
#46 Yo por suerte creo que apenas llego a los 10 kh, así que los artefactos no me molestan; pero cuando tenía unos 20 años menos recuerdo un monitoren lo de un amigo que hacía un ruido terrible (muy) (en alta frecuencia) pero él ni se enteraba.
#25: Eso puede ser normal: los transformadores de móvil tienen un troceador eléctricos que convierten una corriente continua en una pulsante, algunos troceadores trabajan a frecuencias audibles y si tienes buen oído, los escuchas.

Así que pásame una copia de tus genes para crispeármela. :-P
#20. El negativo es solo porque lo que dices no es cierto.
#32: Será un mensaje irónico. Lo triste es que haya gente que aproveche las enfermedades ajenas para hacer recomendaciones de salud con muy poco fundamento, como aconsejar no consumir lácteos, cuando mucha gente los puede tomar sin problema. O el gluten, que si no eres celiaco, no hace falta quitarlo.
#32 Si los apagaste todos y el sonido persiste, es que te falta alguno, o alguien te engaña. :troll:
#20 Sombrerero de aluminio
#20 Algunos cargadores si hacen ruido. Los que pesan normalmente no pero los electronicos buck y buck boost si cuando se diseñan mal para ahorrar costes. Aparte los condensadores electroliticos con el tiempo sudan y sus valores cambian acentuando el ruido audible y con el tiempo dejando de funcionar.

Los condensadores japoneses suelen durar unos 5 años de uso continuo (hay variacion pero duran casi 3 veces mas que los otros) pero los chinos y taiwaneses no duran ni dos y es comun ponerlos a proposito por precio y por obsolescencia programada.
Yo llevo varios años con ellos dando por saco, al principio me preocupe mucho, ni dormía, que si me iba a quedar sordo, que si eso iba a estar ahí toda la vida.

Después de pasar por varios otorrinos y probar diferentes medicaciones, el mejor remedio que he encontrado es aceptarlos y dejar que suenen y escucharlos a gusto, al final ni les haces caso como la musiquilla de un hilo musical cutre.

Filosofía Oliver &Benji el tinnitus es tú amigo.
#21 Eso es un tratamiento aceptado y se llama terapia cognitiva o biofeedback.
#21 mismo caso aquí. Después de mucho otorrino y 1 año desquiciado, un día de repente logré asimilarlo.

Me fui a echar una carrera mientras asumía que eso iba a estar ahí para siempre y que mientras menos atención le prestase menos lo iba a escuchar. Joder, después de eso, están ahí pero no me molestan, no les hago caso. Es como el sonido de la lluvia, llegas a obviarlo por completo, lo oyes pero no lo escuchas.
La verdad es que el tinitus es jodido de cojones.
Llevo casi 6 años con él, un sonido por encima de 10 Khz y acompasado con la circulación sanguïnea.
Lo más incomodo es por la noche con el silencio.
Al final es como con las moscas de la visión: lo mejor es no pensar en ello.
Los médicos no lo toman como una enfermedad relativizan el ruido. Acudí al médico especialista le dije que parecía que tirarán arena a presión contra una pared ysolo se le ocurrió decirme que con el tiempo remitiría el volumen y me emplazó para al cabo de dos años.
He de decir que lo tengo hace unos cinco años y que ha influido relativizar los problemas y calmarse ante situaciones estrés, el ruido creo no desaparecerá nunca pero si el volumen ha bajado.
Lo que si noto es que influyen los cambios de clima puesto que se vuelve muy molestos y uno solo desea estar ocupado haciendo algo para distraer el ruido.
#23 Busca una segunda opinión con un otorrino que se dedique específicamente a temas de audición.
#23 Hola, a mí el clima no me afecta demasiado, pero sí que entre agua en el oído. Cada vez que nado, empeora.
Parando de escuchar canciones de Pablo Alborán, de nada.
El artículo es simplista hasta el vómito. Hay tropecientas mil razones para los tinnitus y muchísimas de ellas son físicas; en mi caso tengo esos zumbidos- que a veces se transforman en pitidos- a causa de una otitis crónica que ha dejado una masa de mocos en mi oído interno- el problema es que eliminarlos es bastante difícil y operar para extraerlos puede ser hasta peor, de momento los médicos me dicen aquello de... ''estamos trabajando en ello...'' (con el más puro acento aznariano).
#29 Hay artículos que se menean solo para generar un debate, en este caso se ha llenado de gente que quiere hablar de su caso, y no me parece mal, pero tienes razón en que el artículo es simplista. Además, si eres un poco crítico verás que algunas frases no significan realmente nada, pero quedan como alguien que te habla de mecánica cuántica, que no ha dicho nada, pero en cuanto suelta algunos palabrejos con total seguridad ya le crees cualquier cosa.
Tuve que dejar un trabajo después de varios años, era un lugar muy ruidoso, la pista de un aeropuerto y sin protección en los oidos, generaba tapones que me tenían que quitar cada tres meses, cuando desaparecía esa "protección" el zumbido me enloquecía y pasaba noches en vela, el silencio externo era insoportable. El médico de empresa restaba importancia y el de la seguridad social hasta se permitía bromas.
Algunos días se aminoran los pitidos y zumbidos, otros se acentúan sobre todo si estoy nervioso o preocupado.
No hay solución, de manera que me he acostumbrado a vivir con ello.
#30 hay que ser un autentico hijo de la gran puta para tenerte en una pista de aeropuerto sin proteccion en los oidos.
#49. Hay que serlo, y por lo que comenta #30 tanto empleadores como médicos jugaban en la misma liga. Ahora leo que era el 'médico de la empresa', eso lo explica todo.

#30. Desde hace años hasta para clavar un clavo uso cascos de protección en los oidos. Puede parecer exagerado, pero solo para quién no conoce los acúfenos. Para trabajar en un aeropuerto la mínima protección son unos buenos 'Peltor 3M Optime III', no son especialmente caros pero aunque lo fueran :  media
#49. Hace años que pienso lo mismo de las discotecas y los conciertos en directo. Incluso en ciertas salas de cine no se vela por la salud (auditiva) del cliente.

Es un tema desconocido del que debería hablarse en las escuelas a niños y adolescentes, lo que parece increible por lo extendido que es, pero al tratarse de un problema invisible parece que se toman medidas solo cuando es demasiado tarde.

Hasta mi smartphone con Android advierte del peligro de utlizar un volumen demasiado alto cuando se le enchufan auriculares. La cultura integrada en la tecnología es un tesoro.
#100: Yo lo de las discotecas alucino: ponen el sonido tan fuerte que algunas personas van con tapones en los oídos.

¿No sería más sencillo que los quejicas y llorones del "suena muy poco" se compraran un Sonotone y lo pusieran "al nueve"? Que se destrocen ellos SUS oídos, no que pidan que nos los destrocen a los demás.

Encima que la música a volumen excesivo se escucha PEOR.

Y para más inri, algunas discotecas ponen los altavoces en una zona, pues vale, te alejas de ahí…   » ver todo el comentario
#124. Si pudiera volver atrás a la adolescencia no pisaría una discoteca ni cobrando por ello. Creo que con eso te lo digo todo.
(CC #100)
<< .En general, nuestro organismo no se queja de cualquier cosa, ni cuando lo hace es recomendable ignorarlo. >>
Yo sufro de pitidos, mi caso es muy sencillo, he vivido siempre con ello y nunca le he mostrado el más mínimo interés. Salia de marcha y cuando volvía tenía pitidos, en silencio también pitidos. Estoy convencido que todo el mundo tiene pitidos en mayor o menor medida. Ha sido tras un pico de estress brutal, como el diagnostico de cáncer de mama de mi mujer, el que me ha acentuado este problema. Como ya sabía vivir con este problema desde que tengo uso de razón ahora solamente me limito a…   » ver todo el comentario
#42 Muchísima suerte para ambos. Muchos ánimos a tu mujer para que pueda superar esa enfermedad. Un abrazo.
#42 muchos ánimos, de otro con pitos y con casos de cáncer de mama en la familia.
En mi caso es un pitido agudo que creo que proviene (como dice el articulo) de perdida de audicion en el oido derecho. Porque lo esucho solo en el derecho, en el izquierdo que tengo una audicion normal no lo noto/oigo.
Y la verdad cuando mas avanza el dia, hacia la noche es cuando mas lo escucho, por las mañanas aquneu tambien lo oigo es menor.
El problema esta que entre la perdida de audicion del oido derecho hay que sumarle que el pitido que a veces es un impedimento para escuchar bien una conversacion.
Me parece una vergüenza que el artículo juegue con las ilusiones de la gente, el tínitus se cura pocas veces y cuando es de larga duración, casi nunca. El hecho de cerrar el título con "(y cómo detenerlo") cuando saben que CASI NUNCA SE CURA es miserable, quienes lo sufrimos hemos probado de todo y aun así vamos a abrir este miserable artículo darle entradas porque no dejamos de tener esperanza en volver a escuchar el silencio. Habría que mandar este artículo al foso y si quieren colgar algo serio, pero ese título es una canallada y no merece las entradas.
#57 Eso mismo he pensado yo. Me ha sorprendido leer que daban la cura cuando es un problema que no suele tenerla. Al final lo soluciona con un simple "aléjate del problema". Vaya puta mierda.
#57. En cambio este hilo que ha provocado ese art́iculo (que creo que no esté tan mal) me está pareciendo muy constructivo e informativo.

#93. En ocasiones el tinnitus aparece y desaparece en cuestión dias o semanas. Si se prolonga meses o años el asunto pinta mal. Parece como si el redactor del artículo conociera el problema 'de oidas' pero plantea una información y un artículo desde una perspectiva optimista que siempre se agradece.
#57 En algunos casos si se cura o baja tanto la intensidad que casi ni lo percibes

de todos modos, porque no exigimos investigacion publica para que se cure en vez de lamentarnos?

no hay ninguna ley fisica que impida que se pueda curar.
#57 El artículo es muy malo, pero como decía en otro comentario, hay algunos temas que se menean para generar discusión sobre dicho tema. Si te fijas en los comentarios, todos vienen a hablar sobre sus pitidos, casi ninguno sobre lo que dice el artículo.

Puedo estar de acuerdo con lo que comenta #105, pero aún así, seguro que si alguien quiere generar (o mantener) este debate es capaz de encontrar un artículo mejor.
El cantante de Ska-P tuvo que dejar los escenarios por culpa de eso. Al parecer es frecuente en músicos, aunque no conozco más casos.
#66: Por la estúpida manía de poner la música demasiado alta.
Cuando veo al Bourbon, me pitan los oídos y anhelo decidir lo que quiero ser.

¿Es grave, doctor?
El 21 de diciembre hice el tercer aniversario con ruidos en el oído izquierdo. Estaba jugando con los niños y empezó como una pequeña palpitación, hasta hoy. Al principio me costaba dormir cuando no había más ruidos alrededor, hoy lo tengo asumido. #61Tinnitus pulsátil.
Tengo tínitus desde pequeño y aún recuerdo el momento exacto en el que apareció para quedarse. La explosión de un petardo muy cerca de la cara me dejó con un pitido muy fuerte y dolor de oidos durante semanas. Al desaparecer las molestias y el fuerte pitido se me quedó este sonido de fondo, el cual hasta hace bien poco supe que tenía nombre. He aprendido a vivir con ello y no me molesta si no me centro en él, pero curiosamente como comentan algunos, soy de afinar bien el oído y percibir sonidos a baja frecuencia.
«123
comentarios cerrados

menéame