Hace 13 años | Por Lokodelbajo a elblogsalmon.com
Publicado hace 13 años por Lokodelbajo a elblogsalmon.com

Me preocupa el tono que está adquiriendo la formulación de la política económica en nuestro país. Seguramente habréis estado al tanto de la última medida que ha sacado el gobierno como solución a la escalada de los precios del petróleo. Quería destacar en primer lugar el problema del cinismo del gobierno en cuanto a las consecuencias de las medidas. No me creo que lo que busquen los astutos gobernantes sea una reducción del consumo de combustible por parte de los ciudadano sino maquillar el estado de sus cuentas.

Comentarios

j

Todos somos conscientes de que esta medida es simplemente recaudatoria.
La opinión del autor sobre el recorte de la libertad que supone la medida, es interesante. Aunque a mi me preocupa más la impresión que causan las (muchas) medidas improvisadas ¿Por qué tengo la sensación de que no hay una planificación económica, con unos objetivos serios y unas medidas acordes?. ¡Vamos, lo que se viene haciendo en cualquier empresa mediana, desde hace un siglo!

L

#1 Diría que el gobierno improvisa porque no prevee lo bastante bien los momentos económicos venideros y se ve forzado a aplicar medidas según le exigen en contra de su propia voluntad intentando diluirlas lo más posible. Medidas como las del límite de velocidad parecen no tener ningún sentido, solo simular que están haciendo algo y cabreando a mucha gente, por eso queda la duda de ¿para qué?.