Hace 5 años | Por blodhemn a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a blogs.20minutos.es

Se utiliza el refrán ‘Dar una de cal y otra de arena’ para referirse a la equidad que se produce en ciertas cosas recibiendo/dando algo positivo y algo, previsiblemente, negativo en un asunto que hace que el resultado sea el idóneo o, dicho de otra manera, para que algo tenga un final perfecto nos tienen que ocurrir cosas buenas y cosas malas. Pero, entre la ‘cal’ y la ‘arena’ ¿cuál se supone que es la positiva y cuál la negativa?

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Yo pensaba que se decía: "Dar una al fiscal y otra a Llarena".

efectogamonal

De un tal Sr X roll 🔥

skaworld

#7 Tener que llegar hasta el séptimo comentario para encontrar la referencia al PSOE me produce una profunda desazón, se están perdiendo las costumbres.

JohnBoy

A mi me da un poco lo mismo de donde venga, lo que siempre me ha interesado saber es qué es lo bueno y qué es lo malo, si la cal o la arena.

u

#6 La buena es la cal (si hablamos de construcción).

D

#9 pues sin arena no hacen nada

Varlak

#10 y sin cal tampoco

Varlak

#6 pues eso lo sabras si sabes de donde viene (o si te lees el articulo, que es super corto)

JohnBoy

#13 Juas, leer dice ¿por quién me ha tomado?

Una cosa es que quiera saber algo, y otra muy distinta que esté dispuesto a hacer el más mínimo esfuerzo para ello.

p

¡De la receta de croquetas!

Diegonator

Un amigo guiri decía totalmente convencido "una de sal y otra de avena"
Nos moríamos de la risa, pero al final es la expresión que ha acabado calando en el grupo...
¿O debería decir salando?

JohnBoy

#2 Tu amigo guiri mezcla churros con meninas.

D

#5 podría ser un gran título para una reedición modernista de la obra de Velázquez.

Varlak

#2 me mola mas esa version, aunque va a quedar una avena salada de cojones

D

En la obra

estoyausente

Viejísimo, ahora pasa igual, anda que no hay empresas de albañilería que te racanean el cemento y te echan de menos y es todo puta arena...

Jesuo

¿en las perlas de las ostras?