EDICIóN GENERAL
841 meneos
2221 clics

¿Dónde están los recursos de la sanidad privada puestos al servicio de la lucha contra el coronavirus?

El Gobierno debería informar detallada y diariamente del uso de las camas, las ucis y los profesionales y todos los recursos de la sanidad privada, clínica a clínica, hospital a hospital, que se están utilizando en esta crisis. Pero todavía no ha dicho una palabra al respecto.

| etiquetas: coronavirus , sanidad privada
Comentarios destacados:              
#5 Mientras los troles critican mil idioteces aquí si hay algo donde rascar, y todos ellos calladitos: ¿por qué no está ya todo el serctor privado al servicio del país, y aquellos que no se presten, por qué no son expropiados?.
Que no pido locuras, pido respetar la constitución que dice que todo lo que hay en este país, en caso de necesidad, pertenece a sus ciudadanos.
Mientras los troles critican mil idioteces aquí si hay algo donde rascar, y todos ellos calladitos: ¿por qué no está ya todo el serctor privado al servicio del país, y aquellos que no se presten, por qué no son expropiados?.
Que no pido locuras, pido respetar la constitución que dice que todo lo que hay en este país, en caso de necesidad, pertenece a sus ciudadanos.
#5 Los ricos quieren un sitio que no esté saturado e infestado en que pagar para tener garantizado que no la palman... es triste pero los propios políticos que ahora están al mando quieren eso bien para ellos o bien para sus seres queridos... lo que demuestra su egoismo y su falta de compromiso social... es lo que tiene la casta.

Además quedaría muy feo que en los hospitales públicos se filtrara a la prensa que tal familiar o político X ha pasado delante o pese a tener cierta edad le han dado UCI pese a no cumplir requisitos.

Es decir, que nos mean en la cara y nos dicen que llueve.
#5 Di que sí, con dos cojones. Habéis elegido muy buen momento para "rascar". Dice mucho de vosotros. De lo que sois y de lo que hacéis.
#5 Si no hay problema en expropiar, por supuesto, pero antes el justiprecio.
#25 el justiprecio es que se devolverá cuando acabe la crisis. Y vas que chutas. Que ya pagamos "el justiprecio" de rescatar toda la puta economía hace nada. A ver si espabilamos, que la cuenta está A DEBER A NUESTRO FAVOR.
#28 A ver, deja un poco la soflama ideológica aparte y habla con propiedad. Si a una empresa le expropias un hospital, debes pagar. Eso lo dice la ley y lo dice la constitución. Esto no es una república bananera donde puedes coger lo que gustes cuando gustes y sin dar ningún tipo de compensación. Y que se le "diera" al banco dinero para que no colapsara y los ahorradores no lo perdieran todo no es vinculante para con los dueños del hospital que quieres "expropiar".

Piensa un poco con la cabeza y menos con las tripas joder.
#29 Aquí están mis tripas:

Constitución Española
Título VII. Economía y Hacienda
Artículo 128

· Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.


· Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.
#30 ¿Ves como hablas con las tripas? ¿Donde contradicen esos artículos al 33.3? ¡¡Si precisamente lo complementan!! Me estás dando la razón, coger lo necesario de manos privadas, por supuesto, pero pagando.
#32 Es decir: si las cosas van mal a las empresas privadas, los ciudadanos pagamos su cuenta a escote. Si las cosas nos van mal a los ciudadanos, les pagamos lo que antes les pagamos, de nuevo a escote. ¿Lo entendí bien?
Porque no nos equivoquemos: cuando rescatamos la economía hace nada, lo que rescatamos fueron cosas como bancos y fondos de inversión de riesgo que precisamente se dedican a cosas como especular con la vivienda y la salud a nivel mundial.
Es decir, paga, paga, aunque en tu puta constitución diga que en caso de necesidad es tuyo.
Paga, "y no hables con las tripas".
¿Lo entendí bien?
#33 A ver, te vuelvo a decir lo mismo.

1.- En ningún momento he dicho que esté de acuerdo que paguemos las cuentas privadas a escote. Yo valoro positivamente el rescate a la banca, porque era necesario para salvar los ahorros, pero la banca debería devolver íntegramente hasta el último céntimo contando los intereses. A los fondos de inversión de riesgo que les follen.
2.- Si a los ciudadanos nos va mal, tenemos los servicios sociales.
3.- La puta constitución no dice que en caso de necesidad…   » ver todo el comentario
#34 Anda, mírate lo que pasa durante un estado de alarma y luego nos vienes con los putos derechos de los hospitales privados en este momento.
#37 Tienes razón, pero yo hablaba de las expropiaciones.
#40 El estado, digo yo, no quiere quedarse con la sanidad privada lo mismo que no quería quedarse con Bankia.
Es sólo que ahora mismo no anda para hostias. Mientras dure el estado de alarma debería, no obstante, de poder movilizar a quien proceda.
#41 Bueno, hay parte del gobeirno que como el Pisuerga pasa por Valladolid, tu ya sabes...
#33 El esfuerzo es inútil. Es lo que tiene el lumpen, que les follan el culo sin baselina y piden perdón por dar la espalda.
#32
#32 ¿Entiendes que si el país se va a la mierda ellos se van a la mierda? Así que si queremos evitar que se vaya a la mierda cada uno tendrá que poner su parte.
#29 Y tú deja de hablar de empresas cuando el problema ahora es que tus compatriotas se mueren.
#29
<< que se le "diera" al banco dinero para que no colapsara y>> Si la empresa gestiona mal ha de caer en la economía de libre mercado. Se hace un banco estatal nuevo y limpio de malos gestores, se mueve ahí todo el dinero que tenga el banco que va a caer y a los ahorradores y se lo deja caer como toca. Si se mete dinero público estará al menos en dicho banco y luego quien quiera puede crear bancos privados y la gente cambiar sus ahorros a ellos o no, según como gestione cada uno (oferta y demanda ¿no?) pues eso
#29 Desde enero de 2020

Otro propagandero al ignore
#25 No tiene por qué.
#5 Porque los españoles en general están acostumbrados a hacer lo que les sale del nabo. Y los que tienen pasta montarán un pifostio si les quitan el mando, sería necesario el ejército y posiblemente el uso de la fuerza, pero de momento el gobierno no tiene valentía o simplemente están deacuerdo con la situación.
#5 No es necesario expropiar, se puede asumir su control temporal.
Otra cosa es que quieras aprovechar la excusa para tus cosas políticas.
#45 No, al siguiente comentario digo que se les devolvería tras la crisis. Otra cosa es que quieras aprovechar para montarte tu muñeco de paja.
#51 Yo no te he acusado de pedir confiscación sin pago. Digo que tampoco hay motivo para la expropiación.
#5 por qué no son expropiados?.

¡¡Expropiese!! ¡¡¡Venezuelaaaaa!!!
#5

Artículo 128.
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere
su titularidad está subordinada al interés general.
Reservado para las elites, ya se sabía
#3 De eso nada, yo tengo info de que al menos un hospital privado de Madrid tiene bastante gente en la UCI.
No saben ni hacer un Excel con los infectados que hay en cada CCAA, van a saber las camas que se están usando en el hospital privado de Villarriba.
Para muestra un botón, según La Voz de Galicia de hoy:
www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/03/21/tres-ultimos-falleci
En A Coruña, 53 ingresados en el CHUAC (público), 2 en el Quirón (privado) y 2 en el HM Modelo (privado).
Resultado: Público: 53, privado: 4
Sobran comentarios.
#17 ¿que hay de raro en esto? Con 53 ingresados al CHUAC le sobran plazas. ¿Porque habría que enviarlos a los privados si todavía hay plazas de sobra en los hospitales públicos?
Hay una tabla de ingresados del día 19 en esta noticia: www.larazon.es/salud/20200318/rzxfpdddyfaqde2wc4lkwmcqja.html

La cosa estaba poco repartida: algunos privados asumían algo de carga y otros poco o nada. Los grandes hospitales de Madrid ya iban al límite. Tampoco explican qué casos son de pacientes "propios" o derivados de la pública. Y si el sistema funcionara de verdad deberían haber empezado a balancear antes de llegar a la saturación puntual de los centros de referencia. No sé cómo estarán ahora los privados, los públicos ya están colapsados.

Huele a brindis al sol. Supongo que ahora, con el agua al cuello, la cosa cambiará (typical spanish).
Expropiese :-|
Este país debería arder. Estos hijos de Satanás nos están meando en la boca. Por mucho menos antes se mataba gente. Que sí, lo que queráis. Pero dicho bien igualmente, la realidad es así. Lo están jodiendo todo y no saben qué hacer.
#7 Tómate un trakimacin tio y serénate un poco, yo veo que todo el mundo intenta hacer lo que puede y lo que le dejan y otros como tu y como siempre solo quereis ver el mundo arder. Lo dicho, tranquilízate.
El dogma del liberalismo, el capitalismo y lo privado es: Agarra lo que puedas en tiempos de bonanza. Empresa privada, ganancia privada. Luego ya en tiempos de crisis o catástrofes escóndete, o pide ayudas. Socializa las pérdidas.
Pues yo exijo saber si la privada está realmente arrimando el hombro o son más hijos de puta que el jefe de house
¿Y lo de que la privada es mejor y lidera y debe liderar la sanidad?
¿Donde esta su liderazgo en la solución?
#6 Entre la especulación mundial con los básicos como las mascarillas, la petición de los bancos e inversionistas de subir el precio de los medicamentos, las reacciones en USA o UK, o cosas como esta... el sector privado se está coronando en esta crisis...
Estas decisiones no dependen del gobierno central, se lo cedieron a las autonomías.
#19 El gobierno central asumió todas las competencias desde que declaró el estado de emergencia. Si están vacíos es porque podemitas y psoeros los quieren así.
#14 Es obvio que me refiero al modelo macrocapitalista. Una empesa son muchas cosas, arena de otro costal es que el capitalismo quiera que pensemos que solo es esa persona jurídica que bla, bla, bla.
Repito: salvamos la economía capitalista hace sólo unos años. Si la economía capitalista se atreve a dar la espalda a la gente, como ya lo está haciendo, que se prepare para las consecuencias y luego no lloren para pedirnos rescates.
Los quieren vacíos para cuando enferme la casta.
¿quien te dice que no se está prestando ya?
Aparte los empleados de la privada tienen que convertirse en esclavos y trabajar gratis ?
#18 Nadie ha dicho de no pagarles.
Que yo sepa, mientras dure el estado de alarma, las comunidades autónomas, por orden del gobierno, pueden usar los recursos sanitarios privados como mejor venga a la situación.

La cosa es que en España la sanidad es cedida a las comunidades y, aunque el gobierno es la máxima autoridad durante el estado de alarma, desde el gobierno no se puede hacer más que coordinar como se puede a los 17 sistemas sanitarios distintos, porque muchos actores políticos no quieren mayor intromisión.

La…   » ver todo el comentario
Cuidado al preguntarlo de según que forma, que he pueden dejar mal luego.
ni están ni se les espera
Ya ves lo que me afecta
No hay huevos a expropiar los hospitales y recursos privados, la reacción en contra va a ser fuerte o eso se temen. El psoe tampoco se ve cómodo tomando medidas de tipo comunista. Al final se pagará alguna compensación pública, sin duda, para pagar los costes del servicio, espero que no lo dejen todo en manos de la gestion privada y a precios de mercado capitalista o vamos apañados.
#24 Que para expropiar hay que pagar lo que valen, eh
Las élites de la izquierda piruleta tiene mucha pasta para recurrir a la sanidad privada,( ¿donde dio a luz la mujercita de Barden?) seguramente todos tienen plaza reservada por si se ponen malitos lo mismo que el resto de élites politicas, la elite dirigente si necesitan un test se lo hacen antes que a cualquiera del populacho.
En las cúspide siempre esta la élite y en las dictaduras izquierdistas la élite dispone de todos los recursos para sus privilegios particulares.
Hoy con la escusa del virus ya disfrutamos de un estado policial aplaudido por todos.
¿Cual sera el siguiente paso del nuevo orden mundial?
¿Dictadura de izquierdas o dictadura de derechas? Tanto pinta, pinta tanto.
El sector privado es el sector privado. Si lo ponemos a disposición pública, luego pedirán compensación. Esto no es la URSS. No tienen por qué arriesgar el negocio a cambio de nada.
#8 Pues entonces y a lo mejor es que su negocio no debería ser un negocio... y menos en medio de una pandemia a nivel mundial.
#8 Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. Las personas salvamos la economía hace sólo unos años, si la economía da la espalda ahora a las personas... que espere a ver las reacciones de la gente si es capaz de salir de esta... :roll:
#12 La economía también somos las personas. La empresa no es un ser omnipotente que puede dar y servir infinitamente sin resultar en pérdidas de capital(es).
#8 No los estás expropiando. Les estás pidiendo que pongan sus medios. Ya se arreglarán las cuentas y las facturas.
#8 Si el país se va a la mierda ellos se van a la mierda, no puede ser que los medios para salvarlo y que se beneficie todo el mundo lo pongan siempre los mismos

menéame