Hace 3 años | Por halcondeoro a elordenmundial.com
Publicado hace 3 años por halcondeoro a elordenmundial.com

Fueron los griegos los primeros que comenzaron a construir torres más estables para albergar las hogueras. El ejemplo más conocido es El Coloso, una estatua de 40 metros de alto construida en bronce en honor a Helios, el dios del Sol, en la isla griega de Rodas en el año 280 a.C. Sin embargo, no fue hasta la aparición del faro de Alejandría en la isla egipcia de Faro, en el año 279 a.C., cuando estas construcciones comenzaron a recibir tal nombre.

Comentarios

Varlak

#1 me resulta muy curioso que desde el estrecho de Gibraltar al canal de la mancha haya dos líneas paralelas, como si fuera una autopista con dos carriles. Deduzco que uno es para ir en una dirección y otro en otra, lo que tiene sentido, pero me ha llamado la atención

ElPerroDeLosCinco

#3 Tiene tanto sentido que me pregunto por qué no ocurre lo mismo en las demás rutas. O al menos en este mapa no se aprecia.

adot

#3 #4 Supongo que para regular mejor el tráfico y evitar accidentes. Y puede que tenga algo que ver con las corrientes marinas, por un lado favorecen más la navegación hacía el norte y por el otro hacía el sur (imagino).

lbot

#3 Se llaman "Dispositivos de separación de tráfico marítimo" y, en realidad, no tienen tanta extensión, hay en las entradas de los principales puertos y en pasos singulares como Finisterre o Gibraltar (en España). En el mapa han unido el de Gibraltar con el de Finisterre con el del Canal de la Mancha.

D

#2 Que raro, yo siempre habia creido que estaban al lado de la tierra.

Pandacolorido

#5 Todo depende del punto de vista del observador.

Si eres marciano estará al lado de la tierra, si eres terricola estará al lado del agua.

Marciano de mar... cian. Jeje.

lifnizator

#5 Realmente del lado de la tierra al lado del agua.

Ruul

Si os gustan los faros y sus historias os recomiendo el libro "BREVE ATLAS DE LOS FAROS DEL FIN DEL MUNDO"
Son relatos cortos sobre historias que han ocurrido en distintos faros repartidos por el mundo. Es realmente brutal.

Siento el spam, pero lo escribió e ilustró mi hermano, no puedo evitarlo. Podéis encontrarlo en la web de la Editorial Menguantes o en librerías.

D

#8 De paso yo recomiendo la peli de "El Faro" un poco locura total https://www.filmaffinity.com/es/film824461.html

Ruul

#14 Ya tengo peli para hoy

Cantro

Pues Pontevedra tiene dos faros que no están en los costa: Avión y Budiño.

pert0
m

Faltan dos: lol
-

(La casa de Vicesat, ojo, tiene DOS linternas)
-

rodrigc

Otra vez Canarias, Madeira y las Azores fuera de la UE.

LaResistance

#9 e isla reunión y la guayana francesa