Hace 9 años | Por mr_b a europapress.es
Publicado hace 9 años por mr_b a europapress.es

La NASA ha publicado un mapa que revela que bólidos y pequeños meteoritos con frecuencia entran y se desintegran en la atmósfera de la Tierra, con una distribución al azar en todo el mundo. [Imagen directa: http://neo.jpl.nasa.gov/images/bolide_events.jpg ]

Comentarios

Athreides

En Bilbao y alrededores....

G

#3 Seria incorrecto por que la imagen muestra los que se desintegraron en la atmosfera no dice nada de tocar ninguna superficie.

cc #4 #7 y resto... (excepto #6 que bilbao es concepto de lugar impreciso :P)

Y la mayor probabilidad es que se desintegre y toque nada. lol

D

#8 A ver, la noticia dice claramente "¿dónde caen los meteoritos?". Eso quiere decir que preguntan dónde caen los meteoritos que no se desintegran en la atmósfera. Si se desintegran no caen, se desintegran.

Si la mayor parte del planeta está cubierta por agua, si hay más superficie de agua que de tierra firme, entonces lo más lógico es que la mayor parte de los meteoritos tendrán que caer en el mar.

Primero termina la ESO y aprende a interpretar la lectura, luego opina con conocimiento de causa.

G

#9 perdona por responderte no sabia que eras retrasado mental.

D

#12 Encima que tengo razón vas y me insultas, encima sin usar tildes ni mayúsculas. No sé yo quien será el retrasado mental.

Otra cosa, aprende la diferencia que hay entre asteroide y meteorito, no son sinónimos, y luego opina.

G

#14 no era un insulto. yo no me valgo de deficiencias con animo de insultar.

hugamen

#8 Por definición, un meteorito alcanza la superficie. En la noticia se dice que se trata de un mapa de bólidos y meteoritos, y en la imagen aparece el de Rusia de 2013.

G

#10 La imagen de la nasa pone que es un mapa de "pequeños asteroides que se desintegran en la atmosfera"

No toca la superficie de la tierra.

D

En la Tierra.

kikuyo

#1 Para ser más precisos: en algún punto de su superficie.

ochoceros

#3 Eso de "algún punto" no lo veo muy preciso. Todos los meteoritos caen SIEMPRE justo encima del centro de la tierra

RocK

#17 en el agua de la Tierra (T mayúscula).

Olarcos

Pero los extraterrestres según Hollywood caen todos en Estados Unidos.

D

Si caen al azar, como dice el artículo, no entiendo qué utilidad tienen esos datos para ayudar a estimar nada.

D

#2 Confundes "al azar" con "uniforme"

D

#2 Seguramente sigan una distribución de Poisson. #21 #23
Lo que es de agradecer es que los más peligrosos se los lleven Júpiter y el Sol, lo que cae a la Tierra suele ser nada.

D

¿Piedras cayendo del cielo? ¡Absurdo!

SergioSR

Diario de La Rioja:
"El número de meteoritos caídos en La Rioja es muy bajo"

D

Muy bien, poniendo la fuente de la foto encima de la leyenda. Muy agradable a la vista.

traviesvs_maximvs

En Nueva York, por supuesto.

a

La Tierra es 75% agua en superficie, por lo tantoes 75% mas probabe que caigan en los oceanos

Alguien tiene conocimiento de ese que cayó en el sur de Africa (y en la noche)?

#0 Que es "Objstos"?

CorreLola

Lo mas probable es que acabe tocando el suelo, pero con un tamaño no mas alla al de una cabeza de chihuahua (Simpsons dixit)

#7 Paso un link con los 10 mayores crateres causados por meteoritos:

http://sipse.com/ciencia-y-salud/los-10-grandes-impactos-de-asteroides-en-la-tierra-15682.html

fisico

¿Por qué los meteoritos son de Bilbao?
Porque caen donde les sale de los cojones

sebiyorum

Viendo el mapa de impacto y carente de cualquier patrón lo que está claro es que es una autentica lotería, que te borren del mapa en el caso de ser lo suficientemente grande, el meteorito. Aun así casi preferiría morir al instante que por las consecuencias en los días posteriores.

tres1416

Pese al títular de la noticia, la imagen no muestra dónde caen los meteoritos, sino dónde impactan los asteroides en la atmósfera de la Tierra generando meteoros muy brillantes, a los que se denomina "bólidos".

- Fuente original: http://www.nasa.gov/jpl/bolide-events-1994-2013/#.VGsX6smG_fU
- Diferencia entre meteoro y meteorito: http://astrooapps.com/blog/meteoros/diferencia-entre-cometa-asteroide-meteoroide-meteoro-y-meteorito/

Heimish

Los "normales" no lo sé, pero los que tienen un poder altamente destructivo y pueden acabar con la humanidad caen todos en EEUU...bueno, no caen porque antes de caer los yankees los desintegran de alguna manera...si ha salido en varias películas no puede ser falso...

Endor_Fino

En Valencia y la Coruña, preferiblemente al pie de los bloques de edificios donde viven niños asílvestrados y padres poco preocupados

D

El mapa sirve por ejemplo para representar la energía que tenían, y comprobar la distribución aleatoria (o no) y la probabilidad de que alguno caiga en una región, no es tan estúpido como alguno decís. Por ejemplo si el cinturón de asteroides está orientado con un ángulo respecto a la tierra igual podrían caer más en unas zonas que en otras.

rutas

Como nos aburrimos ¿eh?

El mapa más obvio del mundo mundial, una veintena de comentarios chistosos y ¡a portada!

R

Preguntémos al tentáculo morado.

ceroeurista

Lo que faltaba! Ni uno en España!

Wheresthebunny

Han caído todos en las afueras de Bilbao.

p

En el mar...