Hace 14 años | Por pingON a youtube.com
Publicado hace 14 años por pingON a youtube.com

¿Cuanto dinero hay en el mundo... ? ¿De dónde sacan el dinero los bancos? ¿De dónde lo sacan los gobiernos? ¿De dónde lo sacas tú? Ni más ni menos de lo que otros deben. Si la gente no debe dinero, el sistema se colapsa.

Comentarios

Tanatos

Corregido ortografía en general.. esas mayúsculas...

Gry

Entonces supongo que soy un antisistema porque no le debo nada a nadie.

Tanatos

#5 sin comentarios.. lol

D

Se enviaron centenares de noticias como esta a menéame ya, y además creo recordar varias en portada...

Una película que lo explica muy bien es "Concursante":

estoyausente

y esos puntos después de las interrogaciones? que raro, en la vida lo he visto

?.. ,

Es decir, el punto de la ? cuenta como uno, más dos, hacen puntos suspensivos y luego la coma para separar, que movida. ^^

turmware

#7 el sistema no se colapsa porque se deba mas dinero que nunca, sino porque los que deben dinero no lo pueden devolver.
El documental es buenisimo, sobre todo para neofitos.

War_lothar

Muy curioso. #7 Está explicado en el documental el problema de la crisis actual es que se crearon beneficios inexistentes de una deuda que no se puede devolver, se especuló sobre futuribles. Los bancos inflaron sus beneficios inexistentes tanto de manera que el sistema se derrumbó, y cuando comprobaron los beneficios reales de esos bancos resulta que solo tenían pérdidas que declaraban como beneficios. Esto originó un problema de confianza entre los bancos, lo cual paralizaba la economía, pues ya no se podían fiar unos de otros. Esto puede pasar en cualquier momento porque le cedemos la confianza en los bancos que son los que manejan el dinero. Todo el sistema liberal está dirigido a liberalizar el mercado de ataduras, y por eso hubo una crisis en el mercado financiero.

starwars_attacks

gracias por publicarlo. Meneo al canto.

D

lol??

Wintermutius

#0 Pues vaya, porque la gente debe más dinero que nunca, y el sistema se colapsa. ¿Eres economista, o barrendero?

J

Hace no mucho pusieron un documental enlazado a Google Video que explicaba de donde salía el dinero. El dinero es deuda porque el dinero se "crea" cuando se debe. De hecho creo que es el mismo video y todo, la voz del tío es inconfundible.