La iniciativa de un donante altruista en el hospital del Mar, en Barcelona, ha propiciado una cadena de cinco trasplantes de riñón. No hay muchos casos en España. La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) apenas tiene contabilizados 23 en todo el historial. gracias al gesto de este chico, cinco vidas se han visto salvadas o significativamente mejoradas. Eso no se lo esperaba ni él. Y tampoco el hospital del Mar, que nunca había tenido una donación altruista en 46 años de trayectoria en trasplantes renales.
|
etiquetas: riñón , donante , hospital del mar , organo
«El hospital del Mar contactó con otro centro que también tenía dos parejas de donante vivo y receptor en la misma situación de incompatibilidad. “Aquí entró en la ecuación Adrià Montoro, que deshizo las obstáculos existentes. Cuando introduces un donante altruista aumentan mucho las posibilidades de romper una cadena de incompatibilidades”, indica el doctor Cecchini.»
Para algunas cosas sí, pero con orgullo hay que decir que en otras somos los mejores.
Afortunadamente, el grueso de la población española ha demostrado muchas veces que sus líderes no están a su misma altura, que cada vez que hay un desastre nos desvivimos por ayudarnos los unos a los otros, que todo el que puede hecha una mano de la mejor forma que puede con lo poco que tiene y que los soldados españoles somos conocidos y respetados en todo el mundo por la labor humanitaria que hacemos pero sobre todo por como lo hacemos.
España es una gran nación, pero dirigida por mediocres, vividores, mentirosos y mafiosos que nunca van a admitir esto último porque sería como dispararse en el pie.