Hace 3 años | Por News333 a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por News333 a huffingtonpost.es

El aún presidente vuelve a hablar dos días después para decir... lo mismo. Acusa a Joe Biden y los demócratas de "robar" las elecciones.

Comentarios

Wir0s

#30 Ok, mal leído por mi parte, pasan de tenerlos a "100 pies" a permitirles estar a 6. Lo dicho, si te parece normal que se cuente sin observadores de ambos bandos pudiendo ver lo que se hace...

As a result of this legal victory, a lower court’s order has been reversed. Now, according to the Commonwealth Court of Pennsylvania, "all candidates, watchers, or candidate representatives" shall "be permitted to be present for the canvassing process" and "be permitted to observe all aspects of the canvassing process within 6 feet, while adhering to all COVID-19 protocols, including, wearing masks and maintaining social distancing."

according to the Trump campaign. They had purportedly been kept as far away 100 feet.



Podéis votarme negativo tanto como queráis, pero reitero lo dicho, caiga del lado que caiga al final, o investigan cada alegación de unos y otros, o ni dios va a aceptar el resultado. ¿O tenéis alguna duda que los demócratas tb van a rascar donde puedan de girarse el recuento?

tdgwho

#5 no digo que lo hayan hecho, ni que se pueda hacer, solo elucubro con que realmente se hayan manipulado, y que de algún modo, se pudiese demostrar sin duda.

Wir0s

#5 Cosas raras han pasado, como recuentos sin permitir observadores republicanos (parados por el juez por ese motivo, no era un "dejad de contar" si no "dejar de contar en petit comite con solo demócratas" https://nypost.com/2020/11/05/election-2020-judge-hands-trump-legal-win-in-pennsylvania-vote-count/ ), por el bien de todos, mejor que se investiguen.

Con una sociedad tan polarizada, darle la victoria a cualquiera de los dos sin investigar y aclarar cada sospecha son ganas de echar gasolina al fuego.

box3d

#5 cuando publiquen los datos de cada urna va a ser fácil de comprobar diga lo que diga cualquiera.

https://www.intellinews.com/evidence-of-massive-ballot-stuffing-emerges-in-russia-s-referendum-on-constitutional-changes-186780/

g

#5 Bueno, más bien que vale o no vale según el estado que le interese.

tdgwho

#3 te imaginas que realmente si que se ha manipulado las elecciones? y que se pueda demostrar sin ningún atisbo de duda?

Eso si que sería un bombazo.

d

#4 Por eso es muy importante que la libertad de expresión esté siempre en buena forma. Y lo digo mirando a España y su idea de monitorizar las redes en busca de mentiras y desinformaciones. Si un candidato español se marca un Trump tras perder unas elecciones, denuncia fraude en las redes, es silenciado por ello y luego se descubre que decía la verdad... La que se puede liar es chica

Y que conste que creo que las elecciones en EEUU han sido limpias, pero el beneficio de la duda no se le debe quitar a nadie

tdgwho

#7 A eso exactamente me refiero.

m

#22 Antes se hacían unas cuantas guerras fuera de territorio americano para repartir democracia y las buenas costumbres se están perdiendo con el Trump ese. A ver si el nuevo vuelve al buen camino que este sólo hace guerras económicas y proteccionismo económico, cosas aburridas.

D

#47 mira que sois pesados intentando blanquear a naranjito.
Trump ha dejado de notificar los ataque no tripulados. Es decir, sigue haciendo guerra, pero ahora no te lo cuenta.

m

#65 ¿Cuantas guerras ha empezado? Porque te recuerdo que alguien tan querido como Obama invadió Libia, Siria e Irak creando el estado islámico y ayudó en el golpe de estado de Ucrania. ¿Qué ha hecho mal en este aspecto? ¿Cacarear que los mexicanos pagarían el muro que empezó a levantar Clinton y siguió construyendo Obama? ¿El proteccionismo económico con el que seguro estás de acuerdo? Creo que simplemente no te gusta y no tienes más base que eso para decir que otro será mejor, algo que sinceramente desconozco pero sí sé que para el resto del planeta un presidente que acaba con la política de ser el vaquero del mundo y decir que no hace falta tener cuatro flotas repartiendo democracia fuera de sus fronteras no es necesario porque no se les ha perdido nada allí.

d

#22 Cierto es que una cosa es manifestar opinión y otra muy distinta es acusar sin pruebas de un delito tan grave como fraude electoral en un país como EEUU. Estamos de acuerdo en que las acusaciones siempre tienen que estar respaldadas

D

#7 pues es que este caso es justo lo contrario. Está haciendo creer a millones que les han engañado, y eso puede llevar a batallas campales, cuando lo que dice es, con las pruebas que hay, falso.
Si se silencia una mentira y se descubre real, no va a haber mas problemas que si el ptesidente sale a pedirle a los suyos (medio país) que no acepten las elecciones.

F

#7 confundimos libertad de expresión con libertad para difamar y así nos va, quién afirma debe demostra. Y que un político deslegitime unas elecciones porque las ha perdido es algo indefendible a no ser que venga acompañado de pruebas a la altura de tal afirmación.

m

#7 Es que monitorizar las redes para analizar injerencias externas, no significa coartar la libertad de expresión, ni tiene nada que ver con la reorganizacion que han hecho de la seguridad nacional en el gob, que os creéis todos los bulos de vox. De hecho se ha hecho siempre, a qué se dedica inteligencia? Esa reorganización no agrega nada nuevo para "perseguir" penalmente opiniones, sean verdad o no.
Sí que lo hacen delitos creados hace ya mucho tiempo, como el delito de odio, creado para proteger colectivos vulnerables, y que ahora se utiliza torticeramente cuando se meten con la policía o incluso con los nazis.
O el delito de enaltación de terrorismo, que se utiliza, también torticeramente, entre otras cosas cosas para perseguir a raperos, titiriteros y manifestantes que no concuerdan con ideas de derechas.
Seguramente hasta la memoria histórica se utilizará: Es un error tomar una posición equidistante por la corrección política del pacto del 78, es decir, como si no hubiese existido dictadura, no...habían de un bando y de otro..
En estos casos, el problema es que son leyes muy ambiguas y de interpretación demasiado amplia, y sabiendo que la transición fue una continuación de la dictadura, pues tienes unas leyes que utilizan sus herederos para coartar la libertad de expresión.

d

#92 No te perdonaré nunca que me hayas relacionado con Vox lol Sólo digo que aunque la intención sea buena quizás, y sólo quizás, termine derivando en algo más peligroso. Porque esto es como el anillo de Frodo: en malas manos puede ser muy peligroso. E Iglesias cada vez se parece más a Gollum

Que algo se tiene que hacer, eso seguro, porque las desinformación y las mentiras campan a sus anchas, curiosamente siempre bulos que atacan a la izquierda (eso cuando no los difunde la propia Vox). Sólo espero que esto se aplique de forma responsable y con el único objetivo para el que se concibió

D

#4 Con la injerencia rusa en las anteriores elecciones mucha gente dio por válida la manipulación electoral. Ahora se niegan incluso a creer en la posibilidad de un fraude electoral.

tdgwho

#15 Es que antes era de los otros, ahora es de los mios... algo asi era lol

D

#15 ¿pero cómo fue la supuesta ingerencia rusa? ¿Fue en las urnas?

redscare

#82 Con memes y mierda en redes sociales. Vamos, basura que si convence a alguien es que ese alguien muy bien de la azotea no está.

D

#85 gracias, no me acordaba ya, pero me parecía que no era en las urnas. Vamos, que no son comparables.

tdgwho

#18 Y como todo eso pueda o no ser cierto..... ya no es posible que se hayan manipulado? no tienen relación.

Es como si me dices que como a Podemos lo están investigando, pues que la IMV no se está repartiendo por eso.

Dr.PepitoGrillo

#19 Vete a saber, de hecho ya ha ocurrido en anteriores elecciones.

En en todo caso la lógica y sensatez la indica que dado el nefasto comportamiento del personaje, es para tener más que serias dudas de todolo que salga de su boca.

Y si a lo que dije anteriormente añadimos otras cosas como la burla que hizo de un infarto a biden, que ha apoyado actitudes violentas y racistas, no haber criticado a los que atacaron un autobús de Biden y pedido a los suyos que no hagan ese tipo de cosas y decirles que no es el camino (le conviene enfrentar a la gente para su propio beneficio)... lo dicho, sensatez....

.... es para no creerse absolutamente nada que no pueda demostrar, aunque esta sociedad no anda sobrada ni de ella ni de valores morales que exigir también a quien se vota...

blanjayo

#4 ¿Te imaginas que mi abuela tuviese ruedas?
Eso si que seria un bombazo.

mainaberd

#4 "In case you’re wondering why none of these Trump lawsuits are going to go anywhere":

pax0r

#3 nombra un político que no mienta con normalidad y tiramos de emeroteca para demostrar que todos mienten fuertemente

MadalenaBrava

#13 El Coletas o Rafa Mayoral.

D

#3 no como falconeti , y recordad las mascarillas no valen para nada y juntos salimos más fuertes

Melni_bone

#3 Bueno, aquí tenemos al mentiroso Sánchez, ¿ quién lo apoya? Esos son los enemigos de los españoles, los que mantienen a ese mentiroso en el puesto de presidente del Gobierno.

D

#89 Los mismos borregos que durante 40 años han apoyado al PPSOE (más de 10 millones de imbéciles) y legitimado el saqueo del país.

Así nos va.

PowerRanger79

#1 ¡No hay nadie al volanteeee!

w

#1 creo que el tal biden también viene de allí. Los medios también a lo suyo, para eso son empresas privadas con intereses.

anonymousxy

#1 por suerte el que parece que entra ahora es un jovenzuelo lol

D

#1 Loco no esta esta completamente ido, la pinza ya la tenia mal con el covid a empeorado.

H

Es pèligrosisimo lo que esta haciendo.

Pilar_F.C.

#20 Pero el verdadero peligro es que ya se sabía...Las mentiras, bulos....Menos mal que ya hay voces del partido Repúblicano que están en contra.

Varlak

Menos mal que éste año los americanos han votado juventud y frescura

antares_567

#35 se te ha caído esto lol

Varlak

#38 ha faltado el link a #_1, pero el tipo me debe tener bloqueado

D

#61 porque un 50% de la población de un país pone en manos de un retrasado la presidencia del mismo?

Yo no puedo entender que alguien que dice "yo soy muy listo" lleve más votos que el suyo propio.

D

#62 Pero si no es como si tuvieran 200 opciones en las que elegir. Solo tienen 2, y el otro es un viejo que tartamudea y tiene un pie en la tumba. Pues es normal que muchos sigan votando al partido republicano, que es al unico que han votado toda su vida.

Honzo

#64 Eso no es cierto. Distinto es, que como corderitos, voten de forma masiva a esos dos partidos.

Lo mismo pasaba en españa.

D

#70 Nope, en España siempre ha habido muchos partidos en el parlamento.

asbostrusbo

#71 no me digas...

D

#93 A ti no, le respondía a otro usuario.

asbostrusbo

#95 ya lo sé

D

#96 Sobras.

K

#61 #62 Trump Giulani y los otros saben que la unica manera de que EEUU no deje de ser una superpotencia, es mediante una dictadura, suspender la democracia y el libre mercado, seguramente la uberizacion suspendiendo la nueva economia etc que EEUU entre en la globalizacion, asi seguira siendo un pais con ricos y pobres ... lo que viene es un pais ya con todos mas pobres y no se salva ni siendo la vanguardia mundial en tecnologia y las multinacionales que manejan como el PIB de España

Seguramente direis "que les den por saco a los americanos" pero son los chinos por los que "esta fabrica mejor ponerla en China que en España pues alli trabajan doce hora por doscientos euros" y eso llega la hora ya que reventamos y nos va mal a nostros ,asi que lo de llos americanos se queda en mania y no es el problema real

D

#98 12 horas por doscientos euros?

LOL. Donde?

b

#60 Pensar que todos los votantes de Trump son medio idiotas y que son poco menos de rednecks y white trash es conocer muy poco a la sociedad estadounidense.

#66 Al que no es idiota le han lavado el cerebro y lo tienen cagado de miedo porque vienen los comunistas, cosa que es un poco de idiotas creerse.

asbostrusbo

#69 anda como aquí la voxemia

D

#66 eso de white trash suena un poco racista...

b

#79 Es un término bastante usado para referirse a aquellos de raza blanca que viven en autocarabanas o guetos, que viven de ayudas, no tienen aspiraciones ni estudios... No lo confundas con redneck, que es sobre todo a personas de ámbito rural, whitetrash puede ser también redneck, pero una cosa no implica la otra.
Racista no es, podría comprarte que es un término sobre todo clasista.

D

#99 No hay negros también en esa situación? Porqué que se especifica lo de white?

Stormshur

Narcisista y loco

ccguy

Presume del número de votos cuando Biden tiene 3 millones más.

EGraf

#24 la diferencia ya es de 4 millones de votos y probablemente Biden termine en el rango de 7-8 millones más que Trump, porque además falta contar gran parte de California y NY, que son estados muy poblados y muy pro demócratas

r

#29 Y la cantidad de votos por correo. Que históricamente, su mayoría votan a los demócratas. Por eso el pavo no quiere que los cuenten.

D

Yo al que denunciaba es a Trump, las declaraciones que hace se podrían considerar un acto de guerra y más si es por objetivos puramente electoralistas. No veo nada más antipatriotico que dividir al país en dos mitades enfrentadas.

tiopio

Los medios han abandonado la declaración dadas las falsedades que proclamaba.

falcoblau

Animo Trump, aún hay posibilidades!!

PD. A ver si terminan ya las elecciones de EEUU que esto ya aburre a las ovejas.

D

#40 ¿Por qué vamos a un mundo peor viendo esto?

r

#2 Pues pueden faltar varios dias... (votos por correo).

Van muy parejos, porque aunque Biden vaya por delante, quedan 5 estados (que son muchos colegios electorales) y trump va por delante en 4 de los cinco y a muy poco del 5to..., aunque las diferencias son mínimas y quedan muchos votos por contar.

Aunque si se mantiene el resultado "normal" de los votos por correo, podría darse el caso que sea Biden el que gane todos esos estados...

Veremos el nivel de estupidez yankee, aunque ya está claro que, prácticamente, la mitad son idiotas...

falcoblau

Felicidades por haber puesto la palabra "elucubro" en el sitio correcto y en el momento oportuno, subiendo el nivel del castellano en menéame de forma notable.
Por lo que has sido galardonado con mi positivo!

D

Otro que acaba en Waterloo.

D

Todavía no entiendo que Hillary no ganara pese a tener más votos. Si me dijeras que Trump hizo coalición con otro partido para sumar más votos, vale, pero ganar Trump así porque sí, teniendo menos votos, es de todo menos democrático.

los12monos

#23 Hasta donde yo sé es parecido a lo que pasa aquí con la provincia como circunscripción electoral, ya se sabe que no todos los votos valen igual.
Aquí cada provincia tiene asignado un número de diputados y allí cada estado un número de votos electorales. Hay una cierta correlación con la población de cada circunscripción pero no es exacta, al final el resultado es el mismo: vale más el voto rural que el urbano, aquí y allí. De ahí que puedas perder en escaños o votos electorales ganando en número de votos.

La solución a esa situación aquí pasa por modificar la constitución que fija la provincia como circunscripción electoral y establecer una circunscripción única a nivel estatal. Y en el caso de ellos pues parecido, supongo, pero como estamos viendo allí hasta la ley electoral tiene diferencias notables de un estado a otro que aumenta la dilación en el proceso.

Es una discusión interesante porque hay una correlación con la densidad de población, se puede decir que la mayor parte del territorio del país apoya a Trump y que la mayoría de personas apoyan a Biden. Así que en el momento que las piedras votaran la victoria de Trump sería aplastante. De momento lo que votan son las personas, así que Biden tiene una ventaja bastante notable, igual que Hillary ganó en votos en su día.

Sin embargo, por lo ya mencionado, esa ventaja no siempre se materializa en las "democracias modernas" con el premio del gobierno del estado. Yo soy partidario de "una persona, un voto", con el mismo peso en su representatividad, pero eso implica cambios legislativos que no son triviales. En realidad pienso que hasta un niño de 4 años vería con claridad que nos están tomando a todos el pelo, otros tal vez opinan que las grandes ciudades estarían "sobre representadas", en cualquier caso la paradoja que se da es que cualquiera que llegue al gobierno, accede mediante la ley electoral vigente, luego, parece difícil que pueda sentirse inclinado a modificarla puesto que no le ha ido tan mal con ella, por no hablar de que la constitución requiere mayoría de dos tercios para ser modificada.

Se entra por lo tanto en una dinámica en que las zonas más desarrolladas de los países, que suelen ser el motor de los cambios políticos, se ven lastradas y por lo tanto frustradas por mayorías territoriales con baja densidad de población que suelen ser nichos de voto conservador. Alguien menos diplomático que yo, generalizando, diría que al final son los paletos los que ponen al gobierno, pero prefiero no hacerlo porque no es que en las ciudades sean todos doctorados ni mucho menos, aunque el escenario general se podría resumir en esos términos simplificando un poco.

La solución a tal escenario es sorprendentemente simple en la teoría y endiabladamente compleja en la práctica, por los motivos expuestos, y aún está por ver quién le pone el cascabel al gato. Cosa que por otra parte me parece un maltrato horrible a un animal.

En cualquier caso a nadie se le debería pasar por alto la importancia del voto de la minoría, que aunque no tenga aparentemente la posibilidad de imponer a su candidato, sí que demostraron en el 63 tener una capacidad significativa de "veto":

(contiene un spoiler de Gangs of New York)

los12monos

#31 Y más divertido aún, no hay ninguna garantía de que el voto electoral de un estado vaya para el candidato que se supone que debe de ir, y aunque en principio sean pocos casos abre la posibilidad de "tamayazos" interesantes y más con resultados que parecen tan ajustados en votos electorales como el actual:

El sistema tiene muchos aspectos controversiales. Que los ciudadanos necesiten un cuerpo de intermediarios para elegir a su presidente es el más evidente. Sobre todo, porque hay mucha discusión sobre si los electores están obligados a votar al candidato por el que fueron electos. De hecho, siete cambiaron su voto en los comicios de 2016, un número inusualmente alto. Pero mucho más objetable es que quien suma más votos a nivel nacional pueda no ser presidente, como les pasó a Al Gore en 2000 y a Hillary Clinton en 2016, tras perder en el Colegio ante George W. Bush y Donald Trump.

https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/10/31/quienes-son-las-538-personas-que-nadie-conoce-pero-van-a-elegir-al-proximo-presidente-de-los-estados-unidos/

m

#31 Tiene su explicación aunque ahora mismo ya no tiene sentido. Cuando se fundó no había forma de hacer unas elecciones en todo el país por tamaño y capacidad tecnológica así que cada estado elegía sus representantes y estos se juntaban para votar y elegir al presidente.

vacuonauta

#31 ¿¿¿se puede dar o es imposible???? A ver si querías decir improbable....

D

#53 Es improbable técnicamente hablando, sí, pero en la práctica es imposible 😂 . Porque debería sacar el 50%+1 voto en determinados estados y en el resto del país no sacar ninguno.

I

#31 USA tiene su origen en una unión de colonias sublevadas contra Gran Bretaña, que decidieron formar parte de una federación de modo voluntario. Precisamente se trataba de evitar que Virginia pudiera ningunear a Rhode Island.

D

#26 Alguien menos diplomático que yo, generalizando, diría que al final son los paletos los que ponen al gobierno, pero prefiero no hacerlo

Bueno, prefieres hacerlo así en plan disimulado lol

r

#23 Colegios electorales.
Cada estado tiene su cantidad de colegios electorales y eso es lo que suma.
Los votos totales no son relevantes. Por eso killary tuvo casi 3 millones del "voto popular" (cantidad de votos), y perdió.

Y luego está la manipulación de esos colegios electorales, en forma de apoyos, pasta, etc para asegurarse los votos..

ochoceros

#23 Se llama Gerrymandering, y viendo esta imagen lo entenderás mejor.

Para eso se aplican las circunscripciones y se evita a toda costa el "un hombre, un voto".

C

Se me vino a la mente estas escenas entre Biden y Trump:




Copiar-pegar el enlace completo, no verlo en ventana emergente

Varlak

En ese hipotético universo si, sería un bombazo

Bolgo

Pues prepárate que vienen curvas.

D

Claramente gano! es el mejor, y nadie se lo puede negar!
Ganó el 2º puesto si señor!

g

Yo tengo la teoría loca de que Trump está siendo extorsionado por Putin por el vídeo ese de la lluvia dorada en Moscú y que está haciendo lo que Putin le dice para hundir América en el caos. Estas declaraciones no pueden llevar a nada bueno.

Falk

Parece que alguien no quiere soltar la corona. El summum del mal perderdor.

falcoblau

edit

r

Y tanto que son históricos..., tiene, de momento, casi 4 millones menos que Biden y Biden tiene, de momento, 50 colegios electorales más que trump (aunque en poco, la diferencia será mucho menor)...

D

En Georgia ahora mismo van empate en porcentaje de votos. Una diferencia de menos de 2000 votos...menuda agonía está siendo esto.

Bley

A mi me da igual que gane Karl o Kodos, son simples monigotes.

Quizá me guste más Trump, porque se habla fatal de el en los medios de manipulación.

Xateru

#34 Yo soy más de Barrabás

r

#34 Pues eres como los seguidores de trump. Supongo que tendrás las mismas características...

K

Lo que le vendio IBM a Hitler fue una maquina para ayudar a elaborar el censo ... tienen el censo, correos, elecciones informatizado desde los 60s y estan en esto se puede decir 50 años por delante del resto ... la lentitud en el recuento de votos es porque se esta haciendo con todo tipo de garantias, se ven a republicanos democratas y testigos contando votos en habitaciones repleta de gente, testigos para evitar pucherazo con garantias ...

Lo que dice Trump, Giulani y el otro de trampa obedece obviamente a que estan convencidos que EEUU necesita su dictadura para salvarse en eso creen, saben lo que pasa en el pais y saben lo que se traen entre manos, todo el mundo sabe que con esas declaraciones podrian llevar a altercados donde mueran hasta miles de americanos y lo imprevisible y porque no se callan ?

Pero tan solo seria un estilo a Putin en Rusia, Putin lleva gobernando tantos años porque era el que tenian con mano dura hasta para evitar que Rusia se hundiera hasta el fondo

W

Claro, es que él no las robó hace 4 años... Madre mía lo que hay que leer...

c

Paga la coca al Deutsche Bank. Primer aviso

L

Guerra civil? Más de la que hay ya montada, claro.

r

#42 Guerra civil no sé, pero...:
https://6abc.com/philly-police-investigating-pa-convention-center-attack-plot/7689932/

Y es en Pensilvania, 20 colegios electorales... lo que es muchísimo. Y trump va a la cabeza ahí, pero por 0.3% nada más...

mudit0

Llevo ya varios días que me ronda por la cabeza que Trump y Ayuso estén interconectados, o sean hermanos separados al nacer o algo.

En su cabeza todo les parece espectacular y piensan que el resto de la gente es retard y no se va a dar cuenta de nada.

1 2