Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a lafm.com.co
Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a lafm.com.co

Donald Trump renunciará a su salario como presidente de Estados Unidos, de unos 400.000 dólares al año, según adelantó durante una entrevista al programa 60 Minutos, de la red TV CBS. El mandatario electo dijo que mientras ocupe la Casa Blanca recibirá el salario simbólico de un dólar al año, obligatorio por ley. También aseguró que se sentía entristecido con las noticias sobre acoso y agresiones a minorías como resultado de su victoria.

Comentarios

D

#13 no te digo que no. De hecho hoy día soy un paria al lado de lo que puede tener en su cuenta bancaria. La susana aunque la hayais (hayan) descubierto muchos ahora después de forzar a la nulidad de Snchz a irse, se ha buscado bien también las habichuelas para lo zote académicamente hablando que ha sido.

kael.dealbur

#14 la senyora Susana jamas ha trabajado al margen de la politica al contrario que el coletillas y lo del senyor Rajoy como registrador de la propiedad es de broma...

D

#13 De profesor, tertuliano y/o asesor de regímenes de izquierda o islamistas.
Puede ser, sí.

D

#49 y asesor de como cortar cabezas en ISIS.

Estas enfermo, vives engañado, le darías vergüenza a tus padres si supieran la de tonterías que escribes aquí.

Guanarteme

#49 ¿De regímenes islamistas? Noooo, si el islamismo a quien el gusta es al establishment Killary-PP. Nada más hay que ver como se han cargado los regímenes árabes medianamente laicos a través de las "primaveras" aliándose con las teocracias más chungas.

D

#13 la ministra de trabajo no ha tenido uno por cuenta ajena nunca!!! No sabe los que es trabajar en una empresa, cobrar una nómina etc. Es de locos.

sonixx

#96 deduzco que si te contrata la administración es por cuenta ajena. O es por propia? O es por ninguna?

D

#13 si que saben......los colocan de asesores o embajadores

Bradomim

#13 El coletas es capaz de ganarse la vida en la universidad endogámica e ideologizada. Fuera de eso, es tan capaz o incapaz como cualquier diputado de la casta.

sonixx

#13 según pusieron eran de los políticos que más ganaba gracias a sus intervenciones en tv. Que se llevaba un buen pastel

D

#13 Pero chupando del Estado naturalmente...

D

#13 Tu argumento está bien porque es lo que "tú crees"... Y contra las creencias qué le vamos a hacer.

#22 No se trata de la abolición del salario del presidente, si no que renuncia a él.

Neochange

#32 ya, pero cuando el siguiente quiera cobrarlo le van a preguntar porqué no renuncia a ese sueldo.

D

#43 No veo el problema, si es una persona que lo necesita como medio de vida me parece legítimo. Si es un multimillonario, pues quizás la pregunta sea relevante. Además, personalmente no creo que eso pase a menos que se convierta en la norma, y va a ser que no...

Tuinterbok

#32 Genera un mal precedente. Una cosa es que se quiera poner un salario medio para demostrar que es uno más y otra muy distinta renunciar a él para demostrar que no le hace falta. Si no se cobrase un salario sólo serían políticos los ricos (ya lo intentó cospedal en Castilla la mancha).

simiocesar

#63 cobra un $. Allí no hay smi

angelitoMagno

#75 Bueno, ni que ese tal Pericles creara la democracia o algo así. ¿Qué sabrá él?

Xenófanes

#75 ¿Y precisamente no se consideraba a Pericles como un político populista?

vjmed

#75 ¿Y cómo está Grecia ahora? De aquellos polvos estos lodos

D

#22 y si tienen buen salario acabaremos por gente que gobierna por interés.

D

#98 a cualquier trabajador le tienes que pagar. ¿ Se diferencia en algo ?
#158 eso depende de lo que voten los españoles (o no voten).

frankiegth

#22. Es un caso de cohererencia, es un hombre rico y además creo que formaba parte de su programa electoral.

D

#113 Es verdad, darles pastizales a nuestros políticos nos garantiza que tendremos a los más honestos e inteligentes y se deslomarán siempre trabajando por nuestros derechos y libertades y nuestro bienestar sin robar nada

Además, si tu trabajo no está MUY BIEN PAGADO te tocas los huevos y acabas robando cosas. Voy a decírselo a mi jefe hoy para que me suba la nómina.

Hay que joderse la mentalidad de lacayos que tenéis algunos. Los ciudadanos-siervo perfectos.

Cc #22

o

#22 ya nos gobiernan ricos aunque pongan a sus peleles delante, aun asi estoy deacuerdo en que los politicos deben recibir un sueldo decente

D

#22 como si el hecho de que tengan salarios desorbiatados haya impedido o prevenido que hayamos acabado siendo gobernados por los ricos...

D

#22 mientras sea voluntario renunciar no veo el problema.

Davilinho

#22 Exacto, precisamente el otro día leyendo sobre George Washington, se contaba que él inicialmente quiso renunciar a su sueldo de 25.000$ al año, pero finalmente accedió a él, para no crear precedente por lo que tu mismo has explicado.

El primer Congreso de Estados Unidos votó a favor de pagar a Washington un sueldo de $ 25.000 al año, una gran suma en 1789. Washington, que ya era rico, se redujo el sueldo, ya que valoraba su imagen como un servidor público desinteresado. A instancias del Congreso, sin embargo, finalmente aceptó el pago, para evitar crear un precedente por el cual la presidencia sería percibida como un cargo independiente limitado solamente a personas adineradas que pudieran servir sin sueldo (fuente. Wikipédia)

D

#10 pero si la madre no deja propina a el rico qué le interesa.

perrico

#10 Rajoy cobraba sobresueldos en B.

A

#47 Depende ¿el cajero te da el dinero en un saco de lona con el signo del euro bien grande pintado el el, o en un elegante y discreto sobre?
En esta vida las formas lo son todo.

D

#83 a los pobres el cajero no nos da ni sobres. Nos escupe los billetes lol

D

#47 Robar un banco es un trabajo de autónomo remunerado.

D

#47 Depende de que tanto hayas modificado la ley a tu favor...

D

#10 Y pobres capaz de sacarse los ojos entre ellos ( familia ) por una herencia .

DoñaGata

#38 Y la herencia es un piso de 20m2 en la barceloneta. Lo estoy viviendo con unos amigos.

D

#41

Aquí las ratas son legión, ocupan las instituciones y tienen millones de seguidores retrasados que les votan.

D

#62 ah y en venezuela no, claro cuéntame más.

thinkr

#41 No es lo que ganan,es lo que no pagan.

Lekuar

#41 Alucinante, hay que ser miserable para dejar de pagar 1€.

o

#41 Qué bellísima persona.

x

#41 Aprovecho la atención que atrajo mi comentario para pedirle al señor Edixon Oliveros que me pague el dinero del envío que le hice. Eran 1300 bolívares en ese momento, ahora el envío vale 2220, y me gustaría que me pague lo que vale el envío actualmente. Gracias

D

#10 Cuantos ricos conoces ?

D

#90 algunos.

VG6

#10 O a su hermano de un tiro.

b

#95 O regalar su yate argumentando que lo hace en solidaridad con los Españoles y necesitados cuandl lo hace porque el estado se niega a seguir pagando el combustible y el mantenimiento, cómo hacía siempre.

Mister_Lala

#10 Felipe González cobraba 200.000 euros sólo de asesor de Gas Natural, que debe ser una minucia respecto al total de sus negocios, y sin embargo se posicionó firmemente en contra de retirar el sueldo vitalicio de 80.000 euros (además de además de coche, escolta y dos asistentes) a los expresidentes que tengan ingresos propios.

D

#2 De hecho dijo que no era gran cosa para él.

Aokromes

#2 no creo que tenga ese dinero en el banco, mas bien en bienes inmuebles o inversiones.

M

#2 Hace poco leí que un escritor que había escrito una biografía no autorizada de Trump, le envío un cheque por unos 40$ como burla después de que este hiciese algunos comentarios públicamente en contra del libro. Y, según dice, Trump cobró aquel cheque.

slepo

#42 jaque mate

D

#42 lo mismo el ni leyó la carta...su secretaria o algún mayordomo.

D

#2 Espero que dijeses lo mismo cuando Pablemos hizo eso... Porque Pablo y los suyos, sin un trabajo en toda la vida, tienen en el banco algunos cientos de miles... Qué cosas.

D

#57 #55 Alucino con vosotros, ¿Más pruebas que su vida laboral y las declaraciones de bienes que hicieron públicas?

Y lo peor de todo es que penséis que he dicho algo malo de Pablemos... Solo he dicho que tienen dinero y que nunca han salido del ámbito académico.

Ambas son cosas probadas por ellos mismos.

C

#60 Ir a picar piedra o vendimiar son trabajos muy duros, pero eso no quita que el trabajo de asesor exista. ¿Qué problema hay con trabajar de asesor? ¿Qué problema hay con trabajar en el ámbito académico? Y ¿todo esto es equiparable a los chanchullos de otros partidos para que lo saquemos a colación siempre sin pruebas?

D

#67 Ves, tú mismo me metes en el jardín... Yo no lo he comparado con otros partidos... He dicho que es lo mismo que ha hecho Trump.

d

#67 Mira chico, a ver si te enteras, el travajo de asesor es algo encubierto para financiar a Podemos y otros movimientos, nada más. Nadie paga a nadie 500.000 euros por asesorar y menos a una pandilla infecta de enchufados de universidad que no han trabajado en el mundo real.

Urdagarin también era asesor de Telefónica, y Felipe González de Endesa.

Putos fanáticos.

D

#73 Gracias por la interesante información sobre tu suegro.

emilio.herrero

#73 Al menos es tu suegro y no tu cuñao

D

#60 Sabes de sobra que tus mensajes son flames y troladas, así que no vengas lloriqueando.

D

#93 ¿Lloriqueando? Nada más lejos de mi intención. Echa un vistazo a las respuestas de mi primer comentario y dime quién lloriquea y quien acumula odio a raudales contra todo el que no opine como él.

Créeme, a mí me da igual, disfruto viendo cómo alguno se hunde en sus propias contradicciones por defender a personajes que ni siquiera conocen personalmente y del que presuponen buenas intenciones...

Yo con no creerme a nadie tengo suficiente. Hechos, no palabras.

gustavocarra

#60 Eres un usuario muy reciente. Me he repasado tu historial para saber si también te debía meter en ignorados. De momento parece sólo te pongo un negativo por creerte y difundir bulos y manipulaciones, porque tienes algunas cosas potables.

D

#60 Y cual es tu crítica exactamente? Porque si piensas eso de Iglesias que no pensarás de un gallego que desde 1981 tiene cargos públicos gracias al PP. Lo cual no me incomoda pero no veo que seáis coherentes al no criticarlo cuando criticáis a Pablo Iglesias. Curioso no?

r

#2 Multimillonario no se hizo por rechazar cobrar por su trabajo... y dudo mucho que haya alguien que renuncie a una paga por hacer un trabajo a tiempo completo.

D

#2 Como todos los ministros que viven en Madrid y cobran la pensión de alojamiento? O ayudas irrisorias que están destinadas a gente con pocos recursos? Nunca tenemos suficiente.

G

#2 si fuese español trincaba el sueldo y no lo soltaba ni queriendo.

imagosg

#2 ... y además tus negocios y empresas van a salir muy beneficiados de esta situación, un sueldo es una jodida limosna

chemari

#2 Precisamente los que tienen 4000 millones en el banco no los han conseguido a base de rechazar sueldos y siendo generosos.

D

#2 Y si los quisiese cobrar, sería un hijo de puta porque ya tiene suficiente dinero.

Como bien dijo el filósofo, dame la frase de un hombre y te daré motivos para ahorcarle.

Jack_Sparrow

#2 No tiene 4.000 millones de dólares en el banco. Una cosa es el valor de sus empresas, acciones que pueda tener, y patrimonio y otra cosa el dinero que tiene en el banco.

D

#2 sí, claro, está ahí porque alguna ventaja le ve, tiene algún interés personal.
Ese el el problema.
Una democracia no debía nunca permitir que haya cargos públicos que busquen intereses personales o de clase.

D

#7 es que es populismo totalmente. Coleta no lo va a hacer porque no tiene donde caerse muerto, pero si fuese rico y lo hiciese sería populista por su parte.

D

#11 Coleta no lo va a hacer porque no tiene donde caerse muerto

Buff, que recuerdos, cada día me encontraba a "Coleta " en la Gran Via vendiendo pañuelos y al regresar por la tarde de malabarista de semáforos roll

kael.dealbur

#17 yo en huertas de latero cada noche de fiesta, se apanyaba, carton de vino y pijama de carton

D

#11 Populismo es todo, ¿o cómo va hoy día el tema?

D

#11 tú aquí vienes a farmear negativos lol

m

#11 populista es prometerlo antes de las elecciones (qeu ayuda),. hacerlo una vez has ganado si no lo dijiste antes es hasta coherencia

D

#7 se te ha adelantado el del populismo

D

#7 Y con Trump también berrean. Pues anda que ha habido muchos medios pro-Trump aquí. Ni La Razón le apoyó...

D

#7 Para ser justos pablo y trump poco tienen que ver en lo que trayectoria y ahorros se refiere.

A si que compararlos con lo haga con trump es como si un actor porno (trump) y un virgen (pablo) dicen que se van a tomar un año sabático de no sexo.

D

#7 ¿Cual es la queja? ¿te parecen pocas las ocasiones en que se han escrito o se han pronunciado las palabras "Trump" y "populismo" desde que ganó?

D

#7 Hombre, aquí muchos ya se hicieron pajas y mamadas mutuas con aquello tan cómico de "donar parte del sueldo".

D

#7 creo que Trump va a donar parte de su sueldo a "La Tuerka".

emilio.herrero

#7 Es que Trump al igual que Podemos es populismo, ni mas ni menos.

S

#7 es populismo y es demagogia, lo diga Trump, Pablo Manuel o Keith Richards. Me parece perfecto que haya gente que se excite con esto, pero es una barbaridad porque el mensaje que está lanzando es que ser presidente de los EEUU s un hobby para millonarios. Algunos no estamos de acuerdo con eso.

emilio.herrero

#7 acaso dudas que el populismo de Trump se asemeja más de lo que pensábamos al populismo de Podemos?

oliver7

Trump el bolchevique. lol

TLisbon

#24 vamos, lo que viene a ser el sistema que predomina en parece predominar en todos los países, pero este lo muestra sin tapujos.

LuisPas

#24 gran movimiento demagogico

D

#24 No, a Trump no le han votado por su riqueza. Vamos a tener que inventar otro palabro, me pregunto si "generocracia" valdría, que es cuando uno de repente se ve de presidente del gobierno por cuestiones de género. Ha salido Trump, así que quizá pueda hablarse de "androcracia", o quizá "machismocracia" o "misoginicracia"; si hubiera salido Hillary, entonces estaríamos hablando de "feminicracia" o "ginecracia" o "misandricracia". En cualquier caso, "génerocracia".

LamaLLama

#1 A ver lo que tarda rivera en salir a la pizarra a compararle con podemos

o

#1 dejar de cobrar el salario es una muestra de que no necesita esa miseria(para el claro) mas que otra cosa

t

#1 Bolchevique desde luego, no pero sí populista. Es multimillonario desde que nació por eso el movimiento tan populista como el de Potemos que dicen donar una parte de su sueldo cuando lo hacen indirectamente a ellos mismos a su maquinaria de marketing, La Tuerka y además están subvencionados por "terceros" con intereses...

D

También dijo que no tomaría vacaciones, no como el otro, que se ha pasado la mitad del mandato descansando y haciendo turismo.

Trigonometrico

#5 Cuando empiece a hacer barbaridades, echaremos de menos que se tome unas vacaciones.

D

#44 Menuda decepción va a ser si al final no hace barbaridades eh

Trigonometrico

#99 Ya te digo tío. si ese tío no empieza a hacer las barbaridades que yo creo, u otras, me decepcionará mucho. Ya no será el cerdo hijo de puta creo que es, y eso "me pondrá muy triste".

D

#99 Aprovecho de decir que además, el comentario al que contestas parece crear el falso dilema de que otros presidentes no hacen barbaridades.

D

#5 ¿Pedro Sánchez? 😈

D

#5 Sí, seguro que el Presidente de USA cuando se va de viaje se va él solo con su familia como tú cuando vas con la parienta, sin trabajo, sin obligaciones... la paellita en el chiringuito..

Jajajajja lol

klam

#5 No entiendo cual es la obsesión con las vacaciones de Obama. Obama tomó unos 190 días de vacaciones, algo más que Clinton (180 días) y muchos menos que Bush (400).

miau

¿Ahora os parece mal lo que lleváis años reclamando?

r

#25 jajaja.

n

#25 ¿Quién lleva reclamando años qué?

capitan__nemo

WTF

El mundo se ha vuelto surealista.

C

#46 Mucho difamar, pocas pruebas. Sin embargo la nueva ministra de sanidad debe dos millones y medio a hacienda y nada, oye.

Pelton

#57 De hecho no es ella, son familiares, pero la familia como excusa se ve que sólo vale para Ramón Espinar.

D

#57 me parto, te quejas de que difaman mientras tú estás haciendo lo mismo...

Pd: 0 simpatía por esa señora.

Sofrito

Me impolta un mojón. Por qué? Porque la política es como la eterna confrontación entre la Cruzcampo y la Heineken. Ambas se producen en la fábrica de cervecas de Sevilla. Lo único que cambia es el envase. A ver si se termina ya este rollo de las elecciones y seguimos tal cual.

u

#33 Será Cruzcampo y Mahou.

vjp

#40 a) las que se producen en Sevilla son Cruzcampo y Heineken
b) sin ser muy fan de Mahou compararla con Cruzcampo debería estar penado

u

#61 cierto, Mahou es bastante mas bazofia que Cruzcampo

joffer

#40 no, #33 lo dice bien. Cruzcampo pertenece al grupo Heineken. Al igual que San Miguel, Alhambra, ... pertenece al grupo Mahou. Pero que una bebida se realice en la misma fábrica y embase en la misma embotelladora no significa que sea la misma bebida. De hecho embasan mucha cerveza de marca blanca también y no por eso su sabor se parece a la de la marca.

D

#76, embase?!?!?!?!?!!

me parece que te has confundido con embalse. Madre mia, que patadón al diccionario, la gramática, la RAE....patadón a todo.

llorencs

#76 envase, envasar!!!

D

#33 Será Cruzcampo y Meado.

perrico

Teniendo en cuenta que una campaña presidencial en EEUU cuesta mucho más dinero que lo que van a ganar en todo su mandato, está claro que no no hacen por dinero. Lo hacen por poder.

joffer

#39 la campaña no la pagan ellos de su bolsillo. El sueldo si lo reciben ellos en su bolsillo.

D

#78 Trump sí la ha pagado casi exclusivamente de su bolsillo

joffer

#97 Mi comentario venía referido a lo que sucede habitualmente

hispar

#97 según he leído, lo que ha hecho es prestarse dinero a su campaña, no donarlo.

Ahora que ha ganado supongo que recibirá algún tipo de compensación y su campaña devolverá los préstamos que ha pedido, con lo cual puede que hasta gane dinero (depende del interés).

f

#39 Y cual es la diferencia, con dinero tienes poder, con poder tienes dinero, es parte de un circulo.

o

#27 ¿en EEUU pagan por manifestarse?

Rarepepelarana

#37

D

#27 Penoso, vaya demócratas llorones. Hay que saber perder.

D

Esto no lo veremo en la mas media española. Hillary la cara oculta de la prensa occidental

Hace 7 años | Por --495817-- a dnipress.com


Muy buen articulo que habla al respecto

D

#9 Ni esto tampoco te lo van a recordar los medios:


La fea historia de la represión de los negros por los demócratas

La fea historia de la represión de los negros por los demócratas [ENG]

Hace 7 años | Por --18896-- a wnd.com

Gresteh

#28 El partido demócrata ha cambiado mucho en el último siglo, inicialmente el partido republicano era más "izquierdista" que el demócrata, con el tiempo eso ha cambiado y el partido Demócrata es más de izquierdas que el republicano(aunque ambos serían considerados de derechas en europa, salvo elementos díscolos como Bernie Sanders)

angelitoMagno

#9 Esta noticia ha abierto la sección de internacional del telediario de TVE.

De nada.

Renuncia a su sueldo y a sus vacaciones y más importante aún; no era una promesa electoral.

Australopithecus

El Maduro anglosajón.

A

#3 El Macri gringo. Le sale más caro tomar el vuelo para ir a recoger el cheque.

D

#3 Ni más ni menos.

kimnet

El impulso que van a recibir sus empresas con este cargo ya es suficiente beneficio. Le va a suponer ganar eso y más.

estemenda

Un detalle es un detalle, lo tenga Trump o su porquero.

O

Atención, podemitas:

Esto SÍ es renunciar al salario (o a parte de él) y no lo que hacen Carmena y compañía. Renunciar al salario (total o parcialmente) es hacer que ese dinero ni siquiera salga de las arcas públicas, pudiendo ser destinado a otros capítulos del presupuesto, no cobrarlo y luego "donarlo" a quien te parezca (incluida parte de la pasta al partido), que es lo que hacen los de Pablemos

vjp

#59 es que si lo dejas en las arcas del estado hay altas probabilidades de que acabe en los bolsillos de algún caso aislado del PP

O

#65 Pues no sé qué será peor, si eso o que vaya directamente al partido u otras organizaciones frikis.

Además, el problema es otro, ya que los de Pablemos quieren dar a entender que sus políticos cuestan menos al erario público que los de otros partidos, cuando no es así, ya que mensualmente se les ingresa en cuenta su sueldo íntegro. En el caso de Trump, al contribuyente le cuesta $1

#74 O sea, que ves mejor que el dinero lo robe algún caso aislado del PP a que sea donado a donde lo donen los de Podemos.

D

#92 ¿das por hecho que el dinero que no cobran los políticos de Podemos es robado por el PP?

Me estoy quedando a cuadros con tu comentario...

D

#59 atención podemitas: estas comiendo buen nardo de Trump, un millonario ultra rico que se la suda el sueldo.

Eso sí, este SI es bueno, este NO miente, no como el coletas bolchevique!!y Carmena y la basura y la gomina del de podemos ojo!

Recuerda ovidio, apoyar a Trump no suma, tu jefe te ha dicho que Trump NO. Venga que tu sueles hacerlo mejor.

Y recordad, que si eres de izquierda se ha de ser POBRE!!

D

#59 En España ni se puede renunciar a parte de tu salario o dietas, ellos cobran ese dinero o se tienen que dar de baja de diputado.

Con ese dinero, en Valencia, he visto cómo una organización de protección de aves ha contratado a tres cuidadores y ya tiene un veterinario en nómina.

Si pudieran dejar de cobrar ese dinero, lo harían, pero es que no a esas las leyes españolas ayudan.

D

#59 Es gracioso el argumento, falaz pero gracioso, cuando son precisamente los Ediles/diputados/senadores de C,s PSOE y PP quienes están radicalmente en contra de cualquier bajada de salarios para los cargos políticos, diputados, ediles o senadores. La solución que ha encontrado Podemos en tanto en cuanto sus propuestas han sido masivamente votadas en contra en cada ocasión, es poner un límite interno en el código ético del partido que es el de tres veces el SMI como remuneración por la actividad política, existiendo también cargos del partido no remunerados como el de portavoz, el resto se va donando en una parte a la financiación LEGAL y TRANSPARENTE del partido (recién nacido en términos históricos) y el resto a diferentes organizaciones benéficas o sin ánimo de lucro.

Pero bueno, es un comentario el tuyo que incluye la palabra peyorativa "podemita" y la palabra peyorativa "pablemos", amén de la ya comentada falacia de siempre, lo cual te hará recoger sendos positivos del banco de atunes que pase por aquí.

D

#59 Este es el nivel de Hispañistan wall

Renunciar al salario (total o parcialmente) es hacer que ese dinero ni siquiera salga de las arcas públicas, pudiendo ser destinado a otros capítulos del presupuesto,

NO PUEDES RENUNCIAR AL SUELDO NI A LAS DIETAS, están legisladas por ley sólo el parlamento español puede decidir rebajar el sueldo o quitarlo, aun así creo que dudo que se pueda quitar el sueldo a alguien.

Ahora me explicas que ley hay para que uno incluso pueda renunciar totalmente al sueldo sin afectar al resto de diputados, incluso si no lo quiere hacer parte de un partido.

En cambio creo que desde el propio gobierno si se pueden fijar el sueldo que deseen por abajo del límite.

D

Y a la puerta giratoria? El sueldo debe ser una menudencia en USA comparado con lo que debe ganar un presidente y su familia a través de influencias y favores.

Argitxu

Ya se lo cobrará en C a través de sus amiguitos bussinesman a lo que dejará más que contentos.

joffer

#54 en este caso no hay mejor amigo que uno mismo y su emporio.

D

Podría regalar ese dinero a los pobres, es decir a nosotros los meneantes.

D

por cierto, tambien ha dicho que deportaria a inmigrantes con antecedentes (coas que en cambio si veremos en la tele)

D

Mira, como otros próceres como Hitler o Jesus Gil.

Peachembela

Me llama la atención que un derechista como Rajoy no adhiera.

#20 Porque al ser Mariano Rajoy de extrema derecha pero querer aparentar de centro tendría tiene más "margen" hacia la izquierda si no dice nada o incluso lo rechaza, creo yo.

D

#20 el pensar en las opciones políticas como izquierda o derecha es una simplificación excesiva.

D

Lo va a petar EEUU, si echan a 10 millones de ilegales, el paro se va a reducir a cifras negativas y no solo eso, las arcas del estado van a rebosar con el todo el dinero negro que mueve esa economía paralela, es más me atrevería a decir que aquí en España tambien funcionaría, en cualquier caso si la cosa va bien, va a marcar un antes y un después.

saulot

#50 Ni tan así:

La economía de EEUU mantiene precios más bajos de los del mercado gracias a lo que se ahorran las compañías con los trabajadores ilegales a los que les pagan en negro, 0 prestaciones y sin pago de horas extras. Decían que en el campo a veces trabajan más de 12 horas diarias de lunes a sábado y por menos del mínimo.

Ningún americano aceptaría trabajar así. Las empresas van a tener que regularizarse, lo cual va a provocar un incremento de precios en muchas cosas o servicios.

Las empresas contrataban ilegales no por caridad sino por puro negocio.

D

#66 #50 #84 #82 Claro, pero por respeto a estos emigrantes y a los ciudadanos de estos países, no debe permitirse a estas empresas contratar a estas personas, por esos salarios o esas condiciones laborables de las que escribes, por un lado los derechos de los trabajadores desaparecen y por otro a un emigrante tercermundista se le está explotando.

D

#66 No niego lo que dices, pero a veces existen otra alternativas. Lo que quiero decir es que muchas veces nos quedamos con lo que hay y no pensamos que las cosas pueden ser diferentes. A lo mejor si alguien no puede utilizar mano de obra esclava en malas codiciones pues buscará alternativas, esas alternativas no necesariamente serán buenas, pero no puedes descartar que a lo mejor se produzcan nuevas tecnicas de cultivo o recogida.

Muchas veces hacemos cosas solo porque podemos, no porque no exista una alternativa mejor. Obviamente la realidad es más complicada que eso.

kael.dealbur

#50 lo dudo, no conozco bien la realudad americana, pero al menos aqui en espanya si podemos competir con la produccion horticola y frutal de otros paises es gracias a los ilegales e immigrantes que cobran sueldos por debajo de los convenios abaratando con esto productos que de otra manera no serian competitivos

D

#50 echaran a población y todo se arreglará.

De donde salen estos meneantes amebas porfavor, que alguien me lo explique.

D

#84 #94 Pero vamos a ver, es población que reside de forma ilegal en un país, no van a echar a ningún ciudadano, va a seguir con las leyes establecidas y además las va a mejorar para que sea más fácil y rápido cumplirlas, mi razonamiento será más sencillo que una ameba, pero cumplir con las leyes nunca ha perjudicado a un país, es más me aventuraría a decir que va a funcionar y que aquí en España y Europa va a ser un factor importante en la elección del candidato de los votantes.

Gresteh

#50 Creo que lo mejor que podrían hacer es expulsar a 300 millones de personas, así el paro será 0 y no solo eso, de un plumazo también has solucionado el aumento del déficit, las emisiones, la contaminación, la violencia... todos los problemas del país con un simple decreto de expulsión. Es más, si los expulsas a los países europeos hasta solucionas el problema de la sanidad en EEUU, todos pasarán a tener sanidad universal!!!1111

joffer

#46 cansino de verdad

polvos.magicos

A ver si Rajoy da ejemplo.

Extremófilo

Ya tardan en imprimir billetes de 2000$ con la cara de este hombre

D

Estoy hasta los pelos de Donald Trum!

D

Populisto

#6 Si lo hubiese declarado antes de ganar.

D

#30 bueno, post-electoralmente también tiene su efecto en los massmedia. Marketing de imagen lo llaman.

kael.dealbur

#36 yo tambien pienso k lo hace por marketing pero al final todo lo k sea gobernar para la gebte sera populismo y solo politica seria los recortes y privatizaciones

D

#46 que ser más chistoso. Que lamebotas más fiel, que bufón más obediente.

Aquí hablamos de ricos y de robar, creo yo que te olvidas de la mafia y hablas como ella. Que triste.

miau

Cuando los de Podemos se bajan el sueldo no decís nada de amigos, puertas giratorias, cobrar en C, que no os importa, que si es un populista...

D

#87 Hablando en plural sin citar a nadie... No se nota que solo vienes a echar mierda, no.

miau

#100 Hay mil ejemplos en este hilo, no necesito citar a nadie.

Gresteh

#87 No se bajan el sueldo, cobran todo pero donan el resto a su partido, lo cual en mi opinión es un error tremendo, a largo plazo eso fomenta el tráfico de influencias y la corrupción, es solo cuestión de tiempo que empiecen a salir ovejas negras en Podemos.

La política debe estar pagada y el sueldo debe ser suficientemente bueno como para ayudar a evitar las tentaciones, si alguien cobra muy poco o no cobra y gestiona mucho dinero la tentación de la corrupción va a ser muy grande.

1 2 3 4