Hace 10 años | Por --174808-- a vanitatis.com
Publicado hace 10 años por --174808-- a vanitatis.com

Letizia arrebata el móvil a un desconocido para comprobar que no le había fotografiado Viernes. Lo que prometía ser una tarde de esparcimiento terminó en una trifulca entre Letizia y uno de los clientes de una tienda de Madrid.

Comentarios

D

#7 Pero que dices...

D

#7 Si no se quedó con el móvil no hay robo. Y si no ha lesiones tampoco hay agresión.

malespuces

#7 jajajajajajajajaj espera

jajajajajajajajajajajajajaj :')

ahorratelo

D

#7 Un poco bestia, pero no es para menos. Yo la hubiese acompañado a la comisaría para que me dijeran que ley me obliga a mostrarla el móvil, o a darla explicaciones de ningún tipo.

Y si me obligan a mostrar el contenido, denuncia y que nos diga un juez quien la da derecho a hurgar en mi móvil.

D

#32 vuelve a explicárselo a #50

D

#56 Mi problema con el leísmo y laísmo nunca he sido capaz de solucionarlo. No es que no haya leído a #32 es más bien que no podría aplicarlo ni aunque pusiera un posit con su comentario en el monitor.

D

#58 ok, es que "mostrarla el móvil" "darla explicaciones" "la da derecho" me hace un daño sonoro.....
#60 ese articulo no tiene nada que ver con lo que nos ocupa

D

#58 No es una regla sencilla, y la gente que no cae en el error es porque la tienen internalizada desde pequeños por la región en la que han vivido, si siempre se ha hablado así.

Usa "la" si es el objeto directo de la oración y es femenino. "La asaltó" "La detuvo"
Usa "lo" si es el objeto directo de la oración y es masculino. "Lo asaltó" "Lo detuvo"
Usa "le" si es el objeto indirecto de la oración en ambos géneros. "Mostrarle el móvil" "Le da derecho"
Sin embargo, excepción: también puedes usar "le" si es objeto directo y es masculino. "Le asaltó" "Le detuvo"

Recordemos que el objeto directo es la parte de la oración sobre la que recae la acción. En "La detuvo" la acción es "detuvo" y el objeto directo es la persona detenida "La".
El objeto indirecto es la parte de la oración que es beneficiaria de la acción que se realiza sobre el objeto directo. En "Mostrarle el móvil" la acción es mostrar, el objeto directo es "el móvil" y el beneficiario de la acción es la persona a la que se debe mostrar el móvil "Le".

Lógicamente, es complejo pararse a hacer análisis sintáctico mientras hablas para asegurarse de hablar bien. Pero si al menos tienes las reglas claras, con el tiempo se queda.

D

Que lo borre, #2. Me queda el anorexia.raw

Sheldon_Cooper

#29
"Constituye una intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen:

La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo 8.2.
(...)
2. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:

a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público."

perico_de_los_palotes

#36 2. La difusión de información o la utilización de imágenes o nombre de los menores en los medios de comunicación que puedan implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses, determinará la intervención del Ministerio Fiscal, que instará de inmediato las medidas cautelares y de protección previstas en la Ley y solicitará las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios causados.

[...]

5. Los padres o tutores y los poderes públicos respetarán estos derechos y los protegerán frente a posibles ataques de terceros.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lo1-1996.t1.html#a4

D

#38 si, hay delito si se publican, lo mismo que es delito conducir un coche si vas borracho. Pero no inmovilizamos vehículos o incautamos móviles por si acaso se usan para cometer delitos, hostia ya.

#57 Otra vez: puedes tomar una foto con el móvil y subirla automatica y directamente a facebook. Que dices quesque no lo sabes pero el caso es que el periodismo ya funciona así en gran medida.

Puedes cerrar los ojos y patalear o puedes aceptar que igual que la fotografía digital e internet han traído fabulosos avances bastante democráticos y democratizadores, también plantea ciertos retos, por ejemplo los relativos al derecho de la intimidad.

D

#65 que si joder, que ya lo sabemos. Pero nadie puede incautar un móvil basándose en eso, tiene que haber indicios suficientes, no que un tío este con el móvil en la mano. Porque te recuerdo que el derecho a la intimidad y la propia imagen funciona en ambas direcciones, eh?

marioquartz

#36 No es un acto publico y esta en un momento privado.

c

#47 Se te ha olvidado comentar que una tienda es un "lugar abierto al público".

D

#29 ¿Y qué pena dices que tiene ese delito?
cc #36

#66 Una de las principales figuras del estado en ese momento, captado en la playa con su familia. Sentencia: condena a quien capta las imágenes a pagar 18.000 euros a cada uno de los dos cónyuges afectados.

http://www.publico.es/politica/478273/el-tc-sentencia-que-cronicas-marcianas-vulnero-la-intimidad-de-cascos

D

#68 La noticia que adjuntas no tiene nada que ver con un delito. Te das cuenta, ¿no?

Aergon

#28 Que va a pasar con esta gentuza cuando todo kinki lleve unas gafas/camara?

t

El resto de los clientes que se encontraban dentro de la tienda se quedaron perplejos ante la actitud de Letizia. Ninguno entendía cómo estando acompañada de un guardaespaldas no se dirigió a él para preguntar si le estaban haciendo fotos y decidió actuar por su cuenta.

Claro, claro, mucho mejor que un gorila de 2x2 metros, sin ningún tipo de autoridad legal, registre el móvil a todo el mundo. Eso sí que sería razonable.

perico_de_los_palotes

#4 El escolta es oficial de policia y en principio puede requisarte el móvil, siempre y cuando te denuncie ante el juez y lo aporte como prueba (sin mirar lo que hay dentro). Dado que publicar fotos de personas sin su consentimiento es delito y con un móvil la foto se puede subir según se hace, siempre puede alegar que lo hizo por eso.

Independientemente de que yo esté de acuerdo con lo de arriba y de que lo de arriba se ajuste completamente a la legislación o no, eso es exactamente lo que te va a decir cualquier poli.

Pero yo creo que a lo que se referían los clientes es que si no sabía si estaban haciéndole fotos, debió preguntar a su guardaespaldas si había visto algo, dado que su misión es precisamente vigilar lo que sucede en el entorno.

/Una vez - mucho antes de que existiesen los móviles - tuve un rifirrafe con un escolta del marido de esta precisamente por unas fotos que le saqué. En justicia, tengo que decir que aunque en principio iba de super-duro (cosa que me la resbalaba completamente, en parte dadas las circunstancias) lo cierto es que esa misma persona a los pocos minutos volvió, reconoció que estaba equivocado y me pidió disculpas.

AmericanJedi

#4 Si, vas leyendo y crees que los clientes iban a estar perplejos por su reacción y comportamiento. ¿Pero resulta que lo estaban porque se había decidido a hacerlo ella y no mandárselo a su guardaespaldas...? Algo falla en la versión de la revista me temo

D

Había de ser yo, esa no me pone la mano encima (ni ami movil) ni jarto de vino. A ver si ahora tengo que rendirle pleitesía solo por ser la Doña del príncipe... denuncia por intento de robo a la de ar.

PD: Que trabaje y haga algo útil, aparte de complacer en el camastro al hijo de Juancar...

Lokewen

#10 El problema es que como es la esposa del principe, la policia terminara dandole la razon, o mandandote a freir...

D

#15 Sí, lo sé, pero que a estas alturas haya una gentuza que por derecho de nacimiento o de ayuntamiento marital se crea mejor que el resto me revienta...
#12 Te la suda y un carajo, fanboy de la corona, no hay más que ver como te apresuras a votar negativo si alguien se atreve a manchar la prístina imagen de esa maleducada.

xyrxyr

#18 Voto negativo porque no me gusta ni la noticia (la veo sensacionalista) ni el comentario.

Y fan de la corona? hace años que no vivo en España porque apesta, y yo quitaba monarquia, politicos actuales (incluso los que están en la oposición(cualquier oposición)) y empezaba todo de cero.

Así que relaja

D

#22 "y yo quitaba monarquia, politicos actuales (incluso los que están en la oposición(cualquier oposición))"

¡Di que si! Una buena dictadura militar es lo que el pueblo necesita.

D

#23 "¡Di que si! Una buena dictadura militar es lo que el pueblo necesita."

El ha dicho que empezaba de cero, no ha dicho nada de dictadura. Pero oye, que si hace falta nos inventamos más cosas de el. Lo que sea para desacreditar a alguien que nos lleva la contraria ¿no?

hamahiru

Doña Letizia arrebata el móvil a un desconocido para comprobar que no le había fotografiado

¿Que no le había fotografiado el qué?

WilliamSterog

#5 El laísmo.

WilliamSterog

#32 Lo sé, por eso te digo que justo es eso lo que no le fotografían. Se ve que el miedo del autor en incurrir en algún tipo de laísmo le ha llevado a sobrecorregirse.

xyrxyr

Pero yo he mencionado una dictadura? yo me refiero a quitar a toda esta gente corrupta, ladrona, egoísta y una larga lista de calificativos y empezar con gente que crea en lo que hace... porque dudo mucho que la gente que esta ahora en politica este por cambiar las cosas y hacer que la gente prospere si no que están ahí por hacer dinero

Pero bueno, como siempre, aquí poniendo en la boca de uno palabras que no dice.

Enhorabuena por tu capacidad lectora.

xyrxyr

Me la suda muchisimo, pero me lo tengo que creer?

Una persona que es fotografiada al minuto, y lo sabe, se mosquea por una foto? suena ridiculo

Zezael

¿Que pasaria si eso mismo lo hiciese cualquier otro ciudadano? no somos todos (excepto el Rey) iguales????

Cris_Is

Categoría MLP (me la pela) ya, por favor.

Lvntkll

esto de haberle puesto una paga no la ha debido de sentar muy bien

votadorlol

#1 Ese laísmo...

D

¿Lo de Doña será coña no?

n

Se supone que quiso proteger la privacidad de sus hijos, la pregunta es como se conjuga privacidad y persona publica con notoriedad como princesa e infantes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo no fotografio a ese ser ni aunque me paguen.

Mister_Lala

Lo extraño de la noticia es que no llegase a socorrerla el rey en moto

D

Errónea por categoría

D

#8 Los #jorso_boys siempre votan en bloque.

D

#16 gracias por usar el tag, si no es por ti se me pasa votar esta puta mierda como lo que es.

D

#8 Y que pasó con el derecho a pensar diferente? seguro que a 5 les pareció que la noticia no valía, tiene que ser que les pagaron?

Aergon

#8 gracias. No puede decirse mas claro. ¿Existe una lista de los que cobran como censores de meneame?
Hay algun metodo para decirles que se vayan a sus periodicuchos y tertulias de fachas y nos dejen de tocar las webs?

e

Código penal, Articulo 197.3:

"El que por cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo, acceda sin autorización a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático o en parte del mismo o se mantenga dentro del mismo en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo derecho a excluirlo, será castigado con pena de prisión de seis meses a dos años."

Delapluma

Leídos los comentarios, entiendo que tiene derecho a su propia imagen y blablablá... a lo que no me parece que tenga derecho es a tirar la zarpa y quitarle el móvil al primero que pase, por que para eso que no salga de su casita o que salga con burka, y así no tiene nada que temer.

makokiholes

Si no saben convivir con el resto de personas que no salgan a la calle.

agorostidi

Quien es esa tipa para registrarme el movil y ver las fotos personales que puedo tener.. ¿ Y si tengo a mi mujer en bolas en el movil, o cualquier cosa, que ?

Aparte es ser un poco estupido.. No se pueden poner puertas al campo.. SI alguien le quiere sacar una foto, supongo que tendra el movil configurado para subirlas directamente a dropbox, o similar..

arivero

¿¿¿Otra vez??? Vaya, Esta cogiendo obsesion

robustiano

Noticia comentada en los blogs de Público.es:

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2014/02/05/letizia-la-ladrona

depptales

Recordemos que le viene de familia

marioquartz

#48 ¿Que familia? Hablamos de Leticia, que hasta que se enamoro del principe no tenia nada que ver la realeza. En fin...

depptales

#51 ¿que familia? su hermanita.

r

Si estuviera viendo un meme de esta mema colgada de un árbol hubiera sido un trolleo máximo.

Tahrir

.. los Príncipes decidieron hacer un alto en sus agendas (libres de compromisos)..

Ja ja ¿tienen algo más que hacer estos zánganos parásitos?

Endor_Fino

Que se joda, no haberse metido dentro de la familia real. ¿O se cree que el sueldo que la han puesto es para que se lo gaste?

Otra vividora fabricada

D

Meneo por la cantidad de negativos que hay, aunque el tema no me parece relevante.

Yo con saber lo que me roban por eso de decir que han sido elegidos por dios ya me es suficiente para aborrecerlos y echarlos de una patada.

Creo que sinceramente y llegado este momento, lo mejor es instaurar el sistema de castas en España, como antes en la India. Al fin y al cabo es lo que ya hay de hecho.

D

#41 pues precisamente x eso, para asegurarse.

D

Pues a mí me parece cojonudo. Si no me da la gana de que un desconocido me haga una foto, tengo todo el derecho del mundo.

pepinillo

#33 Pues léete la noticia entonces, que aquí nadie sacó ninguna foto.

D

Yo a esa ladrona no tengo que enseñarle nada, a mi me hace eso y de allí no sale hasta que me devuelva el móvil.

D

Caramba, sí que hay pro monarquía por menéame. A los negativos me remito.

Aergon

No me creo la cantidad de fondos publicos que dedica la dictadura real a censurar la informacion que contradice el lavado de cara que le estan tratando de hacer a la monarquia. Yo les daba acido sulfurico porque la mierda que llevan no sale ni con ariel.
Por cierto, se muere o no se muere el puto rey de una vez? Y que no esperen colarnos otro borbon porque le recibimos con la guillotina

D

A la borracha de la leti se le esta poniendo un careto de Maria Antonieta

D

Con el pronto que tengo, a mi me hubieran metido en la cárcel porque le arranco MI móvil de sus garras y encima se come el suelo de un empujón.

Ha salido chunguilla la putita del "prinsipito."

A

Lo mejor que podríamos hacer es IGNORAR a toda esta casta, de manera que se den cuenta de que no nos importan lo más mínimo

pepinillo

¿Pero esta hija de la gran puta quién coño se cree que es...?