Hace 10 años | Por Marshmallon a europapress.es
Publicado hace 10 años por Marshmallon a europapress.es

Dogecoin se ha convertido en la moneda virtual más popular por delante de Bitcoin, a pesar de que nació como una parodia de ésta. Supera en transacciones y monedas en circulación a todas las demás aunque su valor es menor.

Comentarios

z

#22 cuando estabilize su demanda, no hay prisa. Ten en cuenta que si solo el 1% de las compras a través de la red se hicieran con bitcoin, su valor debería oscilar ente 100.000 y 1.000.000 así que mira si queda

z

#16 No es que se reparta equitativamente a todo el mundo, si es por donde vas.

Si tenemos una tarta y la dividimos en 10 trozos, y creamos 10€ cada euro representa un trozo.
Imagina que tú tienes un 1, luego tienes derecho a 1 trozo de tarta.
El que tiene la maquina del dinero imprimie otro 10 €, que ha pasado? que tu ya no tienes un trozo de la tarta, tienes la mitad. Porque la tarta ahora se divide en 20 trozos

Pero el que ha imprimido los nuevos 10€ se ha quedado con la mitad de la tarta!!! a que no sabes quienes son los que imprimen ??? si, los mismos que nos roban, nos roban directamente e indirectamente.

En una cosa como bitcoin, donde la inflación es controlada esto no pasa, y tu trozo de la tarta quedará intacto. No habrá ningún listo que te la quite.

z

#13 son gente que entienden que es bitcoin y el potencial que tiene. Evidentemente tu no sabes que es, ni lo comprendes, ni falta que nos hace.

No se que es, debe ser una burbuja !!!

.hF

#14 Lee el artículo que he puesto antes y verás el problemón que tiene y porqué corre mucho más riesgo de burbuja.

z

#16 A ver si nos enteramos, el valor intrinseco de bitcoin es como red de pagos donde la unidad se llama bitcoin, es una red como internet que está ahí para usarla. Es un mecanismo de transferencia de valor, es algo similar a visa pero abierto a todo el mundo, aparte de no tener comisiones, intermediarios, etc.....

Las monedas fiat son impuestas, no te han dado a elegir, te la han impuesto y el artículo dice que eso es una virtud? ellos controlan la emisión, ponen peajes (comisiones),... Preguntales a los Argentinos con una inflación anual del 20%, te imaginas perder el 20% de tu dinero anualmente? pues en europa perdemos el 2% aunque no lo notes, siempre se ha dicho que es un impuesto oculto.

Para competir con el dinero fiat bitcoin debe ser mucho, pero mucho mejor que el dinero actual, sino nadie se cambiaria VOLUNTARIAMENTE. Si es que no tiene comparación con el dinero actual, es muy superior.

Bitcoin es una tecnología, como lo fueron las computadoras, internet, etc... es lo que no llegais a ver, y su crecimiento está siendo exponencial como todas las tecnologías disruptivas

.hF

#17 Lo dice el artículo que he enlazado, como medio de pago está bien (bastante bien). Pero no como moneda.


#18 si guardas 0.01 bitcoin dentro de 100 años valdrá lo mismo o incluso mas.

"El ladrillo nunca baja" lol

PD: https://blockchain.info/es/charts/market-price?timespan=60days&showDataPoints=false&daysAverageString=1&show_header=true&scale=0&address=

z

#20 no está bien como moneda por que? ahora mismo evidentemente no, dentro 20 o 30 años cuando puedas comprar hasta el pan otro gallo cantará.

Y para tu información, la primera vez que se creo un mercado de bitcoin su precio era de $0.01 hace poco llego a los $1200. Llevamos ya 8 picos, y siempre pasa lo mismo, aparecen los típicos diciendo Burbuja burbuja, se va a pinchar !!!

Pero entonces porque sube!!! por que no intentas averiguar el porque. Yo se que es más comodo decir es una burbuja, me voy al sofa. Por que bitpay el blackfriday de 2012 registro 99 ventas y un año despues en 2013 registro 6230 ventas, eso tb es una burbuja, una burbuja de ventas!!!

.hF

#21 no está bien como moneda por que? ahora mismo evidentemente no, dentro 20 o 30 años cuando puedas comprar hasta el pan otro gallo cantará.

Pues eso. Como forma de pago sí mola.

Como moneda no porque es un valor tan variable como las acciones de bolsa (el funcionamiento de su cotización es similar).

D

Vaya tontería de noticia... Si su valor es de unos 0.00048 Bitcoin. Si hicieran la comparativa equiparando valores aun tendría sentido pero así no.

.hF

#9 ¿Así que los inventores del bitcoin dicen que el bitcoin es una idea estupenda? Fantástico lol

Del valor de una moneda y el problema con bitcoin

Hace 10 años | Por chisqueiro a politikon.es

z

#11 vale, no has leido nada, no se sabe quien es el inventor o inventores. Si no fuera anonimo ten por seguro que ya se lo habrían cargado.

.hF

#12 Dato que es muy relevante para lo que he dicho. Ah no, que no lo es y basta con sustituir "inventores" por "unos que se dedican a eso" lol

D

#8 Asi muy resumido, desde que Nixon abandonó el patrón oro todo nuestro sistema financiero es mas falso que un billete de 4 euros. La Fed y el Bce crean dinero de la nada continuamente, el cual dan a la banca, la cual se la presta estado y al final a ti te llega casi nada. Cada vez hay mas dolares y euros, por lo que tus ahorros valen menos y por eso cada vez te costara mas dinero comprar una barra de pan o un litro de leche y serás mas pobre y ellos (los de arriba) mas ricos.

Con el Bitcoin no pasa esto, porque las monedas son limitadas y no las crea un organismo central. Además, esto causaria que la riqueza se distribuyera de forma natural entre todas las personas.

D

#10 ¿Me puedes explicar esta frase? "esto causaria que la riqueza se distribuyera de forma natural entre todas las personas"

¿Cómo es esa "forma natural"?

D

#15 Pues es muy fácil de entender.
En un sistema con una cantidad de moneda fija donde no se emite mas, si trabajas y generas algun tipo de bien o servicio al final recibes una parte de esa riqueza. y si eres rico vas gastando y distribuyendola. Es decir, se distribuye.

En el sistema de ahora no es asi. Continuamente se genera dinero que va a los ricos, convirtiendo a los demas en mas pobres de forma continua. Si la moneda fuera bitcoin por ejemplo no habria inflacion, y si guardas 0.01 bitcoin dentro de 100 años valdrá lo mismo o incluso mas. Si guardas un euro 100 años no tendras nada.

D

#18 Lo de la inflación lo entiendo, y estoy de acuerdo (es evidente) que el papel de los gobiernos y de los bancos centrales no ha sido democrático. Pero en la primera parte tengo algunas objeciones:
"En un sistema con una cantidad de moneda fija donde no se emite mas, si trabajas y generas algun tipo de bien o servicio al final recibes una parte de esa riqueza."
Recibir un salario por el trabajo es algo que sucede, o no, con moneda fija y sin ella, no tiene nada que ver con eso.

"y si eres rico vas gastando y distribuyendola. Es decir, se distribuye."
No estoy muy seguro de que solo con que los ricos vayan gastando sea suficiente

diedvalar

so crypto very currency such coin! http://cdn.theatlantic.com/newsroom/img/posts/Doge.jpg

rafaLin

#5 ¿Por qué es un riesgo, y para quién? Para el que compra no es un riesgo porque ya sabe lo que vale en el momento de comprar, y para el que vende tampoco porque puede decidir si quiere bitcoins o si quiere euros, y se le convierten automáticamente.

En todo caso es un riesgo para VISA que se queda sin su comisión, los demás (compradores y vendedores) salen todos ganando.

.hF

Tenemos una burbuja ¿podemos pincharla?

G

Bitcoin hasta que se estabilice (que segun dice lo hara) solo vale para que unos cuantos jueguen a especular y a ganar y perder mucho dinero.

Actualmente no vale para nada más.

D

#1 Pues creo que vale para mucho. Estas navidades he hecho todas mis compras en bitcoins: bombones de una pyme española que acepta bitcoins, unos accesorios de una web extranjera e incluso unos regalos para mis parientes de otra web extranjera, todo ello comprado con bitcoins.

Aparte pienso que Bitcoin es la arma mas poderosa que tenemos ahora los que estamos en contra del sistema. Sería de tontos desperdiciarla. La fuerza el sistema es que ellos crean el dinero y se lo reparten como quieren, y los demás a vivir de las migajas. Con bitcoin todo esto cambia. El poder cambia de la cima de la piramide a la base, por eso creo tanto en esta moneda.

G

#4 Si no es para especular es un riesgo y nada viable comprar una moneda para comerciar que hoy esta 400$ el bitcoin y a la semana a 1000$ para pasar a los dos dia a 400 otra vez.
Y no estoy exagerando es así que llevo siguiendo semanas su evolución por curiosidad.

Hasta que se estabilice como dije no vale para comerciar, para mi esta claro. Yo no vendería un televisor por 1 bitcoin cuando esta en 1000$ para ver como la próxima semana ese bitcoin vale 400$

Hasta que pase esta fiebre del bitcoin para mi no vale para nada más que especulación.

D

#4 Ya me gustaría a mi que lo que dices en el segundo párrafo fuese así, y el poder cambiase a la base de la pirámide. Pero realmente no veo la relación entre bitcoin y la redistribución de la riqueza.