Hace 10 años | Por Tony_Curtis a experiensense.com
Publicado hace 10 años por Tony_Curtis a experiensense.com

Imitadores de Bitcoin los hay a patadas, unos más exitosos y otros menos, pero sin duda ninguno tan original como este.

Comentarios

D

#12 Es el mayor problema que hay en el mundo de largo.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#12 wow

D

Burbuja? qué burbuja?

D

#2 y el problema es que algunos creen que de verdad tienen un dinero con un valor. El valor del dinero está supeditado a que el mercado acepte su valor. El problema de estas monedas es canjearlas por dinero real. Es un marrón. Comprar productos o servicios directamente con estas monedas es la mejor opción y que se quede con el marrón el que las acepta. No obstante... creo que es probable que no tarden demasiado en dejar de aceptarlas en los pocos sitios que sí las aceptan ahora

D

#4: Depende, Bitcoin si está ganando aceptación poco a poco. Yo mismo he aceptado Bitcoins para hacer algunas cosas, es una forma fácil de recibir dinero en Internet, sin tener que lidiar con el contrato de PayPal (que es difícil de leer para alguien no iniciado).

Las demás, depende, algunas son juguetes (Dogecoin), y otras (como Litecoin) son candidatas a quedar como monedas secundarias frente a Bitcoin.

D

#4 En realidad no hay mucha diferencia, en ese sentido, con monedas como el Euro o el Dólar estadounidense. Ambas se basan en la aceptación del mercado, como el Bitcoin.

Dicho esto, el respaldo que le dan a ambas monedas los gobiernos nacionales de los países en los que se utiliza les da una fuerza y una estabilidad en los mercados de la que no dispone el Bitcoin.

Pero, que no se te olvide, tus euros valen algo porque la gente los acepta. No puedes ir al Banco de España (ni a ninguno) como antaño y pedir tu parte del oro nacional.

z

#4 Yo acepto bitcoin en mi tienda y no tienes ni idea de lo que hablas. Ofrezco un descuento al que compra con bitcoin, en vez de que se lo lleve paypal o Visa, prefiero que se lo lleve el cliente, además así fomento su uso que es lo mejor, que cuando me pagan con bitcoin se que no me van a estafar como me ha ocurrido tanto con paypal como con las tarjeta. El cliente paga en bitcoin y a mi me llegan en € al Banco en 2 días, evidentemente no puedo asumir el riesgo del cambio, cuando estabilize su precio y mi proveedor los acepte otro gallo cantará.

Lo habitual, entre un 10% o un 20%, es que el pavo una vez que recibe el producto lo denuncia al banco diciendo que se la han robado y que no la han autorizado, y los mismos que te crujen a comisiones se lavan las manos y te quitan el dinero y te queda a dos velas. No se responsabilizan de nada, si sale bien se llevan su parte, si sale más tu pringas. No tienes ni idea del beneficio que aporta bitcoin. Se que no tienes ni idea de como funciona, sino no dirias eso.

Porque en internet aún ahorrando costes las cosas no son mucho más baratas, sencillamente por esto, porque un 20% son estafas, otro 20% son comisiones (sobre el neto) un 50% el producto y de lo que te queda paga impuestos. Bitcoin te elimina el porcentaje de estafas, así que aprende primero y luego verás como no piensas igual.

D

#35 enhorabuena. Yo acepto pesetas y tengo la ilusión de que cuando españa vuelva a la peseta y se revalorice me forraré en mi pequeña frutería. Se nota que, por tu forma de escribir, no tendrás más de veintipocos y, evidentemente, ves un beneficio cortoplacista (muy típicamente mediterráneo y así nos va). No obstante también he de decir que el hecho de que tu aceptes esa moneda no quiere decir nada dado que la grandísima mayoría no la acepta. Al final, con el tiempo, el sustento de una moneda se basa en su difusión, aceptación en el mercado, valores especulativos y una proyección futura, cosa que, en el caso del bitcoin es incierta y el valor puede subir rápidamente pero también puede evaporarse absolutamente en cuestión de días.
De todos modos, tienes razón, no tengo ni idea. Tu debes saber mucho. Mucha suerte

z

#36 no tengo veintipocos, tengo algunos más, pero eso es irrelevante. Lo que no entiendes por desconocimiento es lo que supone bitcoin, te invito a que primero lo conozca y luego critiques, y te darás cuenta de que es bitcoin.

Vuestro error es ver a bitcoin como una monedita, vale olvidate de la monedita. Si te dijera que voy a montar una red para competir con Visa, donde no habrá comisiones, no habrá que firmar ningún contrato, estarás seguro de que no te van a timar cancelando el pago. Eso y mucho más es bitcoin, bitcoin es solo la unidad en esa red de pagos. Me dirias que esa red no tiene valor? ¿tu aceptas pagos con tarjeta en tu negocio? ¿cuanto pagas de comisión y cuantas veces te han timado?

Bitcoin es la mejor red de pagos que existe, y si crees que eso no tiene valor estás muy equivocado. Hace que el envío de dinero sea tan facil, rápido y seguro como es enviar un email.

Bitcoin solo tiene 5 años, es que lo queremos todo, no puedes decir que bitcoin no va a triunfar porque aún no lo ha hecho. Eso si, el crecimiento que está experimentando es igual que otras tecnologias como lo fue internet.

El error de los que lo criticais es que no lo veis como una tecnología, simplemente como una monedita o un artículo raro. Por eso os desconcierta su precio, y os preguntais, como puede subir "debe ser una burbuja, no hay otra explicación" ¿cuanto vale internet? el precio de bitcoin sube y seguirá subiendo conforme vaya creciendo su red.

Para tu información, para los que estamos en este mundo, esta es la cuarta vez que pasa esto, sale a los medios y todo el mundo dice: "va a desaparecer, es una burbuja" y cada vez la repercusión es más grande. Lo que viene ocurriendo desde hace ya 4 años es que el precio se adelanta a la valorización de bitcoin. Verás como sobre marzo o abril hay otra burbuja, acuerdate y puede que alcance máximos de 4000 o 5000, el número de usuarios de bitcoin viene doblando su número cada 3 o 4 meses

La pregunta no es si vas a usar bitcoin o no, la pregunta es ¿a cuanto estará bitcoin cuando lo hagas?

D

#37 insisto, el hecho de que tu sepas mucho de bitcoin y poco de macro-economía no lo hace mejor. El problema de bitcoin, como el del resto de las monedas, es que compiten entre sí. Bitcoin tiene desventajas evidentes respecto a otras ( ventajas también )
La pregunta es: su valor se esfumará mañana o pasado? es una patata caliente y el que se la queda en el momento de la evaporación pierde la partida y se arruina.

z

#38 a que te refieres con que compiten. En que compiten, bitcoin es código abierto, el resto simplemente han copiado el código, pero bitcoin por el hecho de llegar primero al mercado tiene ventaja. Además de que el resto no aporta nada nuevo son meras variaciones de algunas propiedades que bitcoin tb podría tomar.

Sigues con lo mismo, bitcoin no es solo una monedita, bitcoin es una tecnología. En informatica existe un problema que se llama "el problema de los dos generales" que ha estado 40 años sin resolución y la idea de bitcoin lo resuelve de una manera muy elegante, esto no es equiparable por ejemplo una vacuna contra el cancer, pero es algo importante y puede tener otras muchas aplicaciones.

Bitcoin es una base de datos distribuida, y la misma idea podría usarse para por ejemplo en el sistema de patentes mundial, para la policia para poder tener un registro global de criminales facilmente, y para todo aquello que requiera manejar información entre paises y sistemas diferentes. Bitcoin solo es la aplicación de esa idea a la economía, pero puede tener muchas más.

D

#39 a ver... que te estás liando. Cuando hablo de "moneda" no me refiero sólo a este tipo de monedas de valor virtual. Me refiero a la competencia real entre monedas (ya sabes... el euro con el dólar, el yen, ahora bitcoin...)
Te veo muy perdido en economía. Lo de todos tus comentarios: mucho sobre bitcoin pero ni puta idea sobre el resto. Eso no hará a bitcoin mejor ni más fiable.

z

#40 pensaba que te referias a la competencia entre criptomonedas.

Bueno como te comenté, bitcoin a día de hoy no puede ser moneda por las tremendas variaciones que tiene de precio. Lo que hace que crezca en estos momentos es por su propiedad como red de pagos. Bitcoin es moneda y sistema de pagos, todo en uno. Todo el mundo de la comunidad bitcoin sabe que bitcoin a día de hoy no puede ser usado como moneda propiamente dicha, si propera se conseguira dentro de 20 o 30 años.

¿Que dificultades son las que le ves?
porque al igual que no se pueden parar las descargas p2p bitcin tampoco

D

#42 que tiene una gran desventaja y es evidente en cuanto a otras. El euro está soportado por la UE. El dólar por USA. Estas 2 instituciones le dan soporte de todo tipo a la moneda. Le otorgan un valor y garantías que no se pueden dar en caso de monedas virtuales. Ese es el inconveniente y lo que puede hacer que su valor se esfume de un día para otro.
¿Recuerdas las acciones de Terra en su auge? en su día se pudieron considerar como un valor. Como una moneda. Era nuevo, sonaba bien y parecia fiable a ojos inexpertos. Todos las querían. En apenas una semana su valor se esfumó y los que se quedaron con ellas se comieron el marrón.
Por cierto, si te fijas, los votos negativos están reservados para insultos, spam etc. Creo que estás haciendo mal uso de ellos ya que sólo los usas porque discrepas de mi opinión

z

#43 jejej, le he dado sin querer para responder, es que desde la pantalla del perfil no se puede responder, no uso mucho meneame, ahora te he votado bien.

Bueno donde tu dices soportado, yo digo impuesto, obligado, ... o cuentaselo a los de Chipre, o los ciudadanos Argentinos, el € es malo pero tiene un pase. Como contrapartida bitcoin es voluntario, nadie te obliga a usar bitcoin, y nadie usaría bitcoin si no fuera mucho mejor que lo que hay ahora. Supongo que sabrás que durante la historia han existido muchas formas de dinero, porque no puede ser bitcoin la siguiente, es de sentido común en un mundo global y con internet, el dinero que tenemos actualmente está obsoleto, nunca fué pensado para su uso en internet.

Bitcoin no necesita de una institución que le de valor, la red en si tiene un valor y cuanto mayor sea más valor tiene, o en otras palabras, cuanta más gente acepte bitcoin más util es.


Te recomiendo este artículo
http://elbitcoin.org/algunas-cosas-que-casi-todos-los-anti-bitcoiners-tienen-en-comun

Y que veas este video, luego criticalo si quieres

Or3

#2 Con decirte que en Litecoin, la moneda Scrypt más popular, la previsión dice que la dificultad va a decrecer te lo digo todo.

D

#7: Irá por épocas, pero yo creo que Litecoin va a seguir, ya que está empezando a ser aceptada.

Juggernaut

#7 Pues decrecera, pero en el ultimo mes y poco, ha duplicado la dificultad, de 1000 y poco a 3100....

parazetamol

#7 fuente, por favor? Cómo dice #18 la dificultad está por las nubes, y las tarjetas gráficas ATI agotadas en todo el mundo

Or3

#19 Lo decía por el bache que ha supuesto la irrupción de esta moneda. La dificultad de minar Litecoins se calcula aproximadamente cada tres días y hay bastantes sitios que hacen previsiones automáticamente. Ayer en un par de ellos salían reducciones en la dificultad.

En el momento en el que escribo sale una media de alrededor de un aumento del 7% para el siguiente periodo. Yo había puesto mi HD 5850 a trabajar pero con el crash en el cambio y el aumento de la dificultad no sé qué hacer, es muy difícil explicar esto en casa.

GodlessMinstrel

#1 Está es graciosa, que ya es algo, pero me sobra hasta Bitcoin... Burbuja total.

Cidwel

much speculation, wow, so dogenaire

much bitvariants, shame, so disagree

much mine

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#11 wow
so coin

D

#17: very money
much return

D

#21 wow such cry

D

#21: nice ponzi

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#21 such banker
so bubble
wow

D

#21: 73 meneos esta soberana tontería. Y unos cuantos comentarios agoreros de gente que no detectaría una tecnología disruptiva ni aunque tuviese el tamaño de un tren y estuviese delante de sus narices.

De hecho, si no existieran los trenes y los inventasen ahora, tampoco les verían futuro.

Dirían que viajar en diligencia es mejor.

Sin Bitcoin, hay pagos que no podría haber aceptado.

noexisto
LaResistance

In doge we trust

Viruso

Buscad en youtube "doge meme"

D

El Gráfico está manipulado, la comparación real es esta.

http://www.google.es/trends/explore#q=bitcoin%2C%20Dogecoin&cmpt=q

Ferolu

Alguien sabe la raza del perro?? Parece un firefox

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#31 Shibu Ina.

RamonMercader

wow. so much cool. what a coin. ohsome. very invesment

Wayfarer

Y digo yo... ¿para cuando una catcoin?

Gatos y monedas virtuales... sería un éxito de la leche

y
Uzer

Internet, otra vez has llegado demasiado lejos...

estebaniza

Pues ha superado a bitcoin en precio durante unos segundos, y esta an la portada de the verge:
http://www.theverge.com/2013/12/16/5216862/bitcoin-is-so-2013-dogecoin-is-new-crypto-currency-on-the-block