Hace 3 años | Por rufino_1970 a infolibre.es
Publicado hace 3 años por rufino_1970 a infolibre.es

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso aprobó un documento en la tercera semana de marzo en el que se fijaron los “criterios de exclusión” de derivación hospitalaria de los mayores que vivían en residencias de la Comunidad de Madrid. Esa expresión figura de forma literal varias veces en el texto, firmado digitalmente el 20 de marzo por el entonces director de coordinación socio-sanitaria, Carlos Mur de Víu. infoLibre tiene pruebas de que dicho Protocolo fue enviado a varios hospitales y residencias de la Comunidad.

Comentarios

Qevmers

Se les puede llamar ya asesinos?

home_video

#2 Asesinos es poco

buscoinfo

#15 Totalmente de acuerdo. Es triste pero en casos extremos, como la saturación de los servicios médicos, es una medida necesaria.

D

#18 el triage lo hacen los médicos, no los políticos y se hace en centros de salud

buscoinfo

#42 Eso no lo tengo tan claro, quizás la orden deba provenir de la Sanidad de cada Comunidad Autónoma o del Gobierno. Tampoco te lo voy a discutir porque no sé cómo va el tema, lo que sí te digo es que esas directrices no son nuevas y no son algo que no recomienden los propios expertos:

https://www.elespanol.com/espana/20200320/criterios-decidir-prioridad-falten-camas-uci/475954325_0.html

#47 Eso no creo que lo vayamos a ver.

#65 ¿Tienes fuente de eso? No lo había leído.
Aunque queden un 10 o un 20% de camas en la UCI, no las van a usar para tratar a gente prácticamente desahuciada. ¿Qué hacen si llegan más pacientes, con mayor probabilidad de sobrevivir, y no pueden atenderlos por tener esas camas ocupadas? ¿Mandan a los desahuciados para casa o siguen tratando de salvarlos, aún habiendo casi nulas posibilidades de éxito y condenando a los nuevos contagiados? Es duro, pero es la realidad.

De todas formas, que lo investiguen y se juzgue si hay caso. Igual que con cualquier actuación de cualquier Gobierno, ya sea central o autonómico.

Del_Kas

#70 https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/10/5eb6d37d21efa0181e8b457a.html La fuente
En casos como el que comentas, se puede desenchufar a una persona y meter a otra, me consta que se hizo durante la pandemia, pero si por lo que sea, en las 12 horas que ha estado ahí mejora algo, ya tienes un X% más de probabilidades de sobrevivir.

Pero bueno, la cuestión es que es mentira, y aquí no pasa nada porque una presidenta de CCAA mienta; conozco a enfermeros en varios hospitales y todos estaban petados, además, que entre enfermeros y médicos de hospitales distintos hay bastante relación, así que es dificil que no se enteren de lo que pasa en el resto.

También conozco el caso de un hombre de 77 años que pudo ir al privado por el seguro médico que tenía y le atendieron, había hueco para él, aunque falleció en semana y media (a finales de abril). Lo que es incomprensible es la diferencia de trato si le habían dado a la CAM el control de los hospitales privados.

buscoinfo

#71 Gracias por el enlace. Por lo demás, no tengo nada que rebatir porque tu postura me parece correcta y porque tampoco estoy en condiciones, ya que desconozco cómo va el asunto.

Cosmos1917

#18 Toda la razón, ahora habría que juzgarlos por reducir esos servicios públicos en beneficio de sus compiyoguis.

Del_Kas

#18 Dice Ayuso que las UCIs no estaban saturadas

“Hay que tener en cuenta que en el momento más complicado de la crisis, cuando había más contagios, no llegamos a ocupar el 100% de las camas (UCI). Y ahora no nos vamos a encontrar en esa circunstancia”

A

#15 Es que Sanchez es un asesino, al igual que todo este apestoso y repugnante gobierno de genocidas. Sabian el problema que se nos venia encima y lo ignoro.

Y van a pagar por ello.

txutxo

#30 En cambio, Casado es un ángel de la guarda. Qué pena que no haya estado él al frente de la pandemia. No hubiera muerto nadie.

D

#30 ¿Y qué hubieran hecho Casado/Abascal? ¿Envolver a los contagiados en una bandera?

EsanZerbait

#38 organizar misas

D

#15 llevo observando desde que empezó la pandemia como justificas lo injustificable DE FORMA ASQUEROSA y esto ya es el colmo: te lo pongo fácil: eres un trozo de mierda Y DAS PUTO ASCO CERDO

EsanZerbait
j

#15 Me parece obvio que esto solo lo podía valorar un médico

Por supuesto. Pero eso no es problema porque como es público y notorio todas las residencias de ancianos de la comunidad de Madrid están medicalizadas..... Oh, wait.

Ciudadanos desmiente a Ayuso: Madrid no ha medicalizado ninguna residencia

Hace 3 años | Por Izaga a elboletin.com

powernergia

#52 Bueno, repito que no se lo que ha pasado, pero en muchas residencias hay médicos, y a todas se puede desplazar uno para valorar a los pacientes.

Si no se ha hecho así probablemente estemos hablando de delitos.

perrico

#15 Totalmente de acuerdo. Dicho eso, fue desde el PP y VOX Que se acusó al gobierno central de mataviejos.

Tontolculo

#2 Y asesinas

Manolitro

#2 Vale que los jefes os hagan mandar noticias duplicadas para seguir reforzando el relato, pero por lo menos podían pediros que cambiaráis un poco los mensajes que os hacen poner en ellas.

comunidad-madrid-tenia-protocolo-decidir-ancianos-residencias/c07#c-7

Hace 3 años | Por --635037-- a niusdiario.es

Qevmers

#9 jefes?
Cuando algo es cierto, y certero, la misma idea se le ocurre a distintas personas.
Yo no necesito Gurú para poder opinar. Siento que compare a los demás con lo que conoce.

saulot

#9 "...pero por lo menos podían pediros que cambiaráis un poco los mensajes que os hacen poner en ellas."

No, mucho trabajo.

A

#9 Vaya cazada, en forocoches hacen igual.

Espero que por lo menos cobren.

D

#9 si te hubieras molestado en leer la noticia, sabrías que habla de hasta 3 versiones del mismo documento y no hubieras quedado como un cretino

Cyberbob

#9 Lamento tu situación. Cuando el odio te deje de cegar y te des cuenta que hay gente que sí que piensa por si misma y que por mucho bot que pueda haber, en general nadie tiene un jefe que ordena que hay que decir podrás aportar algo al debate en lugar de embarrarlo. Un saludo.

JohnnyQuest

#9 Ay, que te hacen competencia de ciber-voluntariado?

Paltus

#51 y si el hospital está rechazando directamente intervenciones a mayores de 80 independientemente de cualquier otro criterio?

eldarel

#21 Aparte de que no es sólo la edad.
Siempre recuerdo el caso de un vecino de mi madre, un señor que con 80 añazos corría medias maratones.
Lo comparabas con algún obeso de 67, fumador y no había color...

D

#2 Desde luego, yo llevo llamando a Pedro y Pablo por lo que son desde el principio de su no-gestión.

Wheresthebunny

#2 deja, que le dará la vuelta para echar la culpa al coletas. Ya verás.

D

#28 como? asi?

http://isanidad.com/157702/salvador-illa-anuncia-orden-ministerial-sobre-atencion-residencias-mayores-advierte-vienen-dias-mas-duros/

20 marzo, 2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado en una comparecencia conjunta con el vicepresidente de Servicios Sociales y Dependencia, Pablo Iglesias, que este mismo jueves el protocolo de atención a residencias de mayores elaborado entre el Ministerio y las CC.AA., y disponible desde el pasado cinco de marzo, pasará a ser una orden ministerial de obligado cumplimiento. Para convertirlo en orden, “hemos trabajado y revisado estos días el protocolo con la Vicepresidencia de Servicios Sociales”, señaló.

D

#29 ¿Entiendes al menos lo que has enviado?

D

#40 sabes al menos sumar 1 mas 1?

D

#75 soy rojo, ya sabes que no

D

#79 pues no, no se, muchos de los que se autodenominan rojos son pijos a los que papa les ha pagado carreras de humanidades en prestigiosas universidades, se presupone unos minimos.

D

#81 ale, al ignore por cansino

Imag0

#2 Mira que me da asco Ayuso, pero no la veo redactando protocolos médicos... como suele pasar en estos casos, la prudencia llama a esperar un par de días que seguro que saltan más noticias relacionadas y se saben mejor las cosas.

Qevmers

#61 pero no los redacta ella... para eso tiene los "ayudantes".

o

#2 y mentirosos por echarle una vez mas la culpa a Iglesias

A

#4 Es que lo es. Ese cerdo asesino es el máximo responsable de país. Y la escoria humana esa de Podemos el segundo máximo responsable.

bicha

#32 Sí, nos habrían salvado los del pp y vox.. Los reyes del desconfinamiento. Los héroes de los Borja Mari. Con sus mítines
y baños de gente después de viajar a Italia.
Creo que el gobierno cometió errores, sobretodo al principio, pero las alternativas eran de miedo.

Susej

#32 tú solo delatas tu escasa inteligencia lol lol

Del_Kas

#6 todos sabemos lo que pasaba, pero luego ves estas declaraciones de Ayuso y te dan ganas de que la enchironen:

“Hay que tener en cuenta que en el momento más complicado de la crisis, cuando había más contagios, no llegamos a ocupar el 100% de las camas. Y ahora no nos vamos a encontrar en esa circunstancia”

https://www.eldiario.es/politica/Ayuso-asegura-UCI-llegaron-ocupadas_0_1025747500.html

D

Después dirán que esto es la ayusopedia, pero carajo, esta mujer hace algo bien? Parece un florero que sería igualmente votado al ir primera de las listas del pepé.

Jakeukalane

#13 lo es y ha sido votada por eso.

anasmoon

Seguro que lo escribió Pablo Iglesias.

NoPracticante

Pues a Esperanza no le faltó una buena cama.

D

#14
Si, una cama en un hospital público, pero ella no estaba.en una residencia.

D

Pues fijaos en cómo funciona la maquinaria de bulos en este país que mis padres que son de derechas, llevan todo el fin de semana taladrandome con que lo de los abuelos dejados morir en residencias era todo cosa del Pablo Iglesias.

Así estamos.

a

Esto en cualquier país democrático, implicaría una rueda de prensa de la comunidad, y alguna que otra dimisión.

¿Por que se implantan estos protocolos de exclusión cuando según la propia comunidad, nunca se llegaron a saturar los hospitales?
¿No se podría considerar homicidio?

Res_cogitans

Parecen criterios comprensibles desde un punto de vista sanitario. Eso sí, tendrá que explicárselo a sus votantes, pues ella y el resto de la derecha son los que empezaron a llamar a los demás "asesinos" y "sepultureros". Que carguen con sus propias injurias ahora que se les vuelven en su contra.

Jonyck15

Quien iba a pensar que destrozar la sanidad iba a traer terribles consecuencias, eso si que no podía saberse.

D

#50 díselo a todos los votantes derechones que creen que por pagar un seguro privado tienen los mismos servicios que ofrece la sanidad pública y por tanto esta no es necesaria...

Piolon

Haber con que argumentos sale de esta la iluminada de la presidenta de la cam....aparte de Venezuela ,maduro el coletas el nefasto Pedro shz......quizás los iluminatis o quizás la culpa la tiene espinete y don pinpom ..vete a saber.....

redscare

Pues yo aquí no veo el problema. Establece criterios medicos. NO es como en otros casos una prohibición de llevar a nadie de residencias al hospital, como en Junta de Castilla y León ordenó no trasladar ancianos de las residencias a los hospitales durante el pico de la pandemia

Hace 3 años | Por --646576-- a eldiario.es


Otro tema es si luego realmente había medicos disponibles para diagnosticar a los afectados.

Ze7eN

#76 Llevas mal lo del sarcasmo y la ironía.

D

#78 tu lo llevas genial lol

Edward_Q

Se considera crímenes de lesa humanidad —o contra la humanidad— a aquellos delitos especialmente atroces y de carácter inhumano, que forman parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil, cometidos para aplicar las políticas de un Estado o una organización.

Yo creo que sí cuadra...

victorjba

#17 Pues hombre, teniendo en cuenta que los abuelos son mayoritariamente votantes del PP... Son más tontos que pellizcar cristales.

T

En Noviembre elecciones en la comunidad de Madrid, ahora que C’s está “revoltoso” va a empezar a intentar desvincularse de la tremenda chapuza que se ha cometido en Madrid y va a dejar de apoyar a este gobierno intentando lavar su imagen.

c

Adjunto foto alternativa para la noticia

s

Como siempre Pedro Vera capta a la perfección la maldad en sus dibujos.

D

Esta to IDA

j

Meneame descubre el triaje, capítulo 3....

Lamantua

Mi vecina es enfermera en un centro de salud de atención primaria y escupe bilis contra P. Sanchez que es vergonzoso. Supongo que alguna vez leerá su nómina y se dará cuenta...

D

Vamos, que Madrid usa los mismos criterios de triaje que se usan en Alemania u Holanda, por poner un ejemplo de países incivilizados: enfermos terminales no se llevan a hospital.

D

supongo que he acertado.

D

#27 NPI, yo no soy de faes, jajajaja, no me jodas, justo lo que me faltaba ya lol

d

Y a quién le llama la atención esto? Si ya les dijeron a todas las residencias que no trajeran a ningún residente pues estaban saturados en muchos hospitales.

D

Hoy, en Ayuséame...

D

Noticion!!! Ha salido reiteradamente en la prensa y yo mismo he hecho referencia a el en algun comentario. Creo que hasta salio en portada hace unas semanas. Pero es que la gente no se ha enterado de nada? Tampoco sabreis de quien seguian ordenes...

D

#23 Si, sabemos, de las Faes.

D

#25 que son? De tu bando?

Ze7eN

#22 #23 Dejame adivinar, ¿de Pablo Iglesias?

Me han dicho que circula un vídeo por whatsapp en el que se ve claramente a Pablo Iglesias obligándole a fijar esos criterios a punta de pistola, porque el responsable de las residencias de ancianos de toda España y parte del extranjero es él, que también me lo han dicho.

D

#49 evidentemente la responsabilidad es compartida con los gobiernos autonomicos.

D

#49 por cierto, pon enlace al video.

D

Noticion!!! Pero es que la gente no se ha enterado de nada? Tampoco sabreis de quien seguian ordenes...