Hace 2 años | Por --585089-- a globaltimes.cn
Publicado hace 2 años por --585089-- a globaltimes.cn

Los residentes de Malibú votan en contra de una propuesta de pagar más impuestos para financiar a más bomberos, y en su lugar dirigen su ira contra los funcionarios de emergencia que, según dicen, no lograron salvar sus hogares. Y la ciudad de Paradise rechaza una serie de propuestas baratas y efectivas para ayudar a prevenir más tragedias, evitando soluciones tan simples como una ley que requiere cinco pies (1.5 metros) de "espacio defendible" que debe limpiarse de vegetación alrededor de las casas. Traducción #1

Comentarios

Gaelus

Documental sobre incendios de California explora las fallas humanas detrás de los incendios

Para fallas, las de Valencia.

Ya me voy

Ignitum

¿Qué es fallas humanas? ¿hombres ardiendo como ninots? ¿mujeres con un surco que las atraviesa longitudinalmente? Me confunden.

Elfoan

La causa de la estupidez humana es muy profunda, pero el mencionado individualismo, el egocentrismo más infantil, vamos, es una poderosa razón.

b

Vivimos en una burbuja que nos hace estar de espalda a la naturaleza, hasta que esta se manifiesta y entonces algunos pretenden que papá estado arregle esa burbuja de confort.

D

Meses después de que la cineasta nominada al Oscar Lucy Walker comenzara a hacer un documental sobre el incendio forestal más grande jamás registrado en California, el incendio perdió su corona en un infierno aún mayor.

El incendio Thomas 2017 es ahora solo el séptimo peor por área destruida, y es probable que sea superado pronto por el incendio Dixie que arrasa los bosques del norte del estado, ya que el cambio climático hace que la temporada de incendios forestales sea más larga, más calurosa y más devastadora.

"Una de las cosas que aprendí en el transcurso de la realización de esta película es que estos incendios ocurren todo el tiempo, ocurren una y otra vez", dijo Walker.

"Es una prueba terrible de la tesis de la película. No quise demostrar que tenía razón, o hacer una película tan actual, pero ahí es donde nos encontramos", agregó.

, en los cines el viernes, analiza de manera amplia las causas, los conflictos y las posibles soluciones que se arremolinan en torno a los incendios forestales cada vez más letales en el oeste de Estados Unidos.

Comienza con imágenes desgarradoras de dos incendios en noviembre de 2018 que devastaron Malibú y Paradise, dos ciudades californianas en diferentes extremos de la escala socioeconómica, en los que murieron un total de 88 personas.

Los cineastas se integraron con los bomberos durante la carnicería, y la película se centra en los personajes y las historias personales de los socorristas y los residentes obstinados que desde entonces han regresado a vivir en comunidades que quedaron reducidas a cenizas.

Junto con las historias de heroísmo, la película descubre rápidamente que muchos de los más afectados por los incendios forestales y el cambio climático que, según los científicos, aumenta el riesgo de incendios, a menudo son los más reacios a cambiar su comportamiento.

Los residentes de Malibú votan en contra de una propuesta de pagar más impuestos para financiar a más bomberos, y en su lugar dirigen su ira contra los funcionarios de emergencia que, según dicen, no lograron salvar sus hogares.

Y la ciudad de Paradise rechaza una serie de propuestas baratas y efectivas para ayudar a prevenir más tragedias, evitando soluciones tan simples como una ley que requiere cinco pies (1.5 metros) de "espacio defendible" que debe limpiarse de vegetación alrededor de las casas.

"Para una ciudad como Paradise, no poder adoptar diferentes estándares de construcción significa que simplemente volverán a estar en la misma posición", dijo Walker.

"No hemos logrado convencerlos ni siquiera de que estos pequeños compromisos o pequeños costos valen la pena. Creo que eso fue realmente esclarecedor", dijo a la AFP.

'Individualista estadounidense'

Al abordar el cambio climático directamente, la película también explora otras causas de los incendios forestales que, en teoría, deberían ser más fáciles de solucionar.

Presenta el caso aparentemente paradójico de que la tala a gran escala, una solución propuesta por el ex presidente Donald Trump, en realidad empeora los incendios forestales.

El mortal Camp Fire en Paradise arrasó una plantación de madera cercana, capaz de extenderse rápidamente a través de árboles densamente plantados, escombros de tala y especies invasoras como pastos altamente inflamables.

Walker también habla con miembros de grupos indígenas como los Miwok de las Llanuras, que se protegieron de los incendios forestales masivos durante siglos antes de que llegaran los europeos encendiendo pequeñas "quemaduras prescritas" cuidadosamente administradas.

La práctica, diseñada para eliminar la vegetación peligrosa, se está volviendo cada vez más común nuevamente en California, aunque los residentes a menudo se oponen a ella por temor a la seguridad y preocupaciones por la calidad del aire.

"Cuando no estamos en este estado de emergencia, es difícil querer hacer concesiones y sacrificios", dijo Walker.Tierra baldía .

"Creo que eso no es algo exclusivo de los estadounidenses, aunque creo que tal vez esté personificado por el individualista estadounidense armado".

La temporada de incendios de 2021 sugiere que la actitud deberá cambiar rápidamente.

A fines de julio, la cantidad de acres quemados en California aumentó más del 250 por ciento desde 2020, el peor año en la historia moderna del estado.