Hace 5 años | Por --546793-- a elmostrador.cl
Publicado hace 5 años por --546793-- a elmostrador.cl

Un documental sobre la pasta base y su impacto en las poblaciones será exhibido este jueves en el marco del ciclo DocsBarcelonaValparaíso. "Mis recuerdos de infancia están marcados por los fuegos artificiales y la gente que se buscaba la vida en la calle para poder consumir", explica el cineasta Matías Tapia

Comentarios

p

Estuve de mochilero en Chile, a los consumidores habituales les llaman los angustiados, por como se le deforma la línea de la cara, y pierden en equilibrio, ahora esta por todos lados... Espero poder ver el documental, mis respetos al q lo hizo posible

triste_realidad

#4 son puro flaites

p

#5 de verdad lo dices? Entiendo que flaites son mentiras..

triste_realidad

#8 jeje, sii, lo decía de verdad.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Flaite
No digo que no les llamen angustiados, solo que muchos de ellos son flaites.
Salud

D

#10 Y que tal? Alguna vez he pensado en probarlo pero no me he atrevido. La ayahuasca puede que me muestre cosas que no quiero ver.

triste_realidad

#11 Pues pese a ser el mismo principio activo, el viaje es bastante diferente. El DMT lo clasificaría como puramente recreativo. Son viajes de 5-15 minutos, en dosis bajas te ofrece buenos visuales pero te mantienes relativamente fresco de cabeza, nada introspectivo. En dosis altas puedes conseguir el 'breakthrough' que dicen los eeuuenses, que son unos 10-15 minutos también, 5 intensos tal vez, en los que no sabes ni moverte, sube la temperatura corporal ( o a ti te lo parece), aumenta el pulso, la luz se intensifica y psicodelia se apodera de ti. Todo son colores, cualquier sombra o mancha empieza a moverse y cambiar de color, ves a través de tu piel... todo con una intensidad, que cuando te das cuenta, ya se está pasando y no has hecho ninguna introspección reveladora que pueda 'asustarte'.
La ayahuasca son horas de viaje, que te viene suave y se te va suave. Ahí sí que puedes tener tiempo de ver lo que no quieres.
De todos modos, personalmente, si tuviera que probar 'la medicina', lo haría siguiendo mínimamente las pautas que siguen los que hace siglos la usan, aunque algunas cosas puedan parecer magufadas.
Y bueno, después del tocho, esto es experiencia personal, y no me considero para nada ningún experto en el tema, así que no me hagas demasiado caso!
Salud!

Priorat

Para traducir. Una población en Chile es lo que en España sería un pueblo o un barrio chungo.

Ulashikali

La "pasta base" es, básicamente, crack (lo he tenido que buscar, no tenía ni idea).

triste_realidad

#2 me ha pasado lo mismo! Me ha tocado buscarla, menos mal que la tenía en la cajita de reserva.

D

#6 No creo, si la tuvieras en una caja de reserva ya te la habrías fumado y habrías visto a Dios.

triste_realidad

#7 jaja que va, no soy pasturri que dirían en Chile.
A veces le doy al DMT, pero para que Dios me vea a mi 😎
Salud