Hace 4 años | Por blodhemn a ngenespanol.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a ngenespanol.com

En la Europa del siglo XVII, los médicos que atendían a las víctimas de peste vestían con un traje que desde entonces tiene matices siniestros. Se cubrían de pies a cabeza y llevaban una máscara con un largo pico como de pájaro. La razón tras estas máscaras puntiagudas era una idea equivocada sobre la naturaleza misma de la enfermedad.

Comentarios

JaVinci

#5 No están homologadas, si lo dices por eso...

arivero

#24 El articulo es confuso:
De hecho la peste es causada por la Yersinia pestis bacteria que puede transmitirse de animales a humanos y a través de la picadura de las pulgas, el contacto con fluidos o tejidos contaminados e inhalación de gotículas de los estornudos o tos de personas con peste neumónica.

Tom__Bombadil

#26 Pero eso no es por el aire, si no por los estornudos. Lo que está contaminado son las gotas de ese estornudo, no el aire. La bacteria de la peste más común no flota, por eso se dice que no se contagia por el aire.

rogerius

#3 No eran máscaras. Se les deformaba la cara y en especial les crecía la nariz porque mentían sobre la incidencia de la pandemia para tranquilizar a la feligresía. Eran otros tiempos.

D

#2 Alguien te ha votado negativo por responder a la pregunta que plantea la noticia.
Me imagino a la gente enfadadísimapor motivos en plan "YO HE ENTRADO A QUE LA NOTICIA ME PLANTEE PREGUNTAS NO A QUE ME LAS RESPONDA Y ESTE SEÑOR VA Y ME LO RESPONDE LE ODIO BUUUHJUJUJU"

hipnox

#18 le habrá jodido el spoiler ajjajajaj que le vamos a hacer...

D

Para acojonar.

m

#1: Eso iba a decir, del susto sales pitando y te dejas los virus y bacterias por el camino. lol

gustavocarra

#10


Fidelio

D

#32 Nada.

Esa es antigua.

Tú no entras

Varlak

#1 Pa'cerse el shulo.

D

#1

Grymyrk

#13 A tope con eso

p

Ezio aprueba esas máscaras.

montaycabe

#41 Para mi, mezclar las caras de belmez con coronavirus es enmerdar el coronavirus por un lado y dignificar las caras de belmez por otro.
Si tuviera una seccion "actualidad" para el corona virus y otra "humor" para los reptilianos seria otra cosa. Pero si lo trata todo con el mismo tono, pues no.
Es como si uno miente el 50% de las veces, no es medio mentiroso, es un mentiroso de mierda.

Grymyrk

Si vamos a hacer el gilipollas con las máscaras entonces al menos hagámoslo con arte y elegancia

kampanita

#11 molan mas las mascaras antigas rusas de la II guerra mundial.

D

Otro dato curioso es que estos "doctores" portaban un bastón corto con el que tullían a palos al que se le acercase más de la cuenta sin permiso, era inseparable de la máscara.

Realmente casi ninguno era médico ya que no quedaban y la mayoría había huido de los focos.

woody_alien

Si os queréis hace una, mola mil ...

Jakeukalane

"goggles".
Aparte: Quien le guste el tema me gustaría recomendar de nuevo la obra: "El Libro del día del Juicio Final".

D

... otra cosa más que ha salido hasta la saciedad en cuarto milenio, pero claro, los prejuicios de más de uno no les harán comprender que ese programa trata de muchos temas más allá de espíritus y ovnis.

montaycabe

#17 ¿y avisan cuando hablan de estupideces y cuando hablan de cosas serias? ¿O lo meten todo en el mismo saco y dejan que sea la inteligencia del espectador el que decida?

a

#34 No avisan, no.

c

#34 no, para eso, como para todo en la vida, hay que tener criterio.

montaycabe

#39 Hombre, si uno tuviera criterio no veria programas donde mezclan basura y cosas serias.

c

#40 Y por esa regla de tres, tampoco entraríamos en Menéame, y mucho menos, en la sección de comentarios.

Friker lleva a su programa mucho contenido magufo, pero también a mucha gente válida. Uno de los médicos que colaboran asiduamente con el estaba el otro día en la sexta noche como "gran experto en virología".

Y fue a decir lo que había dicho dos semanas antes en el programa de Friker, y lo vendían como una primicia.

squanchy

Mi mascarilla actual es más o menos así. Me la hicieron a medida porque no me valía la de China, porque allí son más chatos.

D

Para el postureo en el Carnaval de Venecia.

kampanita

Doctor Peste.

D

El articulo es malisimo, se podia responder en dos parrafos pero lo alargan innecesariamente

D

¿Porque funcionaban?

D

¿Dupe?
https://www.meneame.net/go?id=2435703

Aunque esta parece algo mas completa.

a

Clickbait.

D

Lo que llama la atención es que incluso protege los ojos, tenían alguna noción de contagio por contacto directo o por aire

rubiopanza

Ahora mismo están agotadas o las que hay son muy caras.

D

Porque estaban en carnavales.

Álvaro_Díaz

Están chulas las máscaras