Hace 3 años | Por pablisako a menorca.info
Publicado hace 3 años por pablisako a menorca.info

De las 19 personas que acudieron al Hospital tras vacunarse –14 mujeres y 5 hombres–, todas tienen entre 23 y 62 años, sin antecedentes médicos de interés, y pertenecen al colectivo de docentes. Dos de ellas han precisado ingreso y una de las féminas ha sido trasladada al Hospital de Son Espases por sospechas de meningoencefalitis. La otra está en planta del hospital con cefalea importante y dolor de piernas para estudio neurológico.

Comentarios

R

#9 pero no era 1 en 18.000.000? Tantas han puesto allí?

ailian

No nada, otro caso aislado. Que dicen los ejpertos de menéame que la trombozeneca es segura, que si mata, mata poco en comparación con el enooorme beneficio para la humanidad de que se siga suministrando.

Mientras que mueran los demás, que siga la carnicería. Es por nuestra seguridad.

pablisako

#3 5 negativos, hay que tumbar la noticia

P

#5 negativos a la declaración de una doctora con información precisa ? Lamentable Menéame

R

#19 no es Doctora, de doctorado, no como el doctorado en Meneante. No les vale.

p

#3 La EMA y la OMS siguen asegurando que la vacuna trae más beneficios que inconvenientes, aunque el cambio de criterio en las edades a vacunar se han hecho viendo que los efectos secundarios graves parecen afectar más gravemente a personas más jóvenes y si la vacuna mata más que el virus se retiraría.

ailian

#12 Sí, sí. Por eso en Italia, Francia y Portugal han decidido dejar de suministrarla. Porque no escuchan a los ejpertos de menéame.

https://www.lavanguardia.com/vida/20210315/6375649/italia-francia-suman-alemania-dejan-astrazeneca-forma-preventiva.html

Ni siquiera poner la segunda dosis:

https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/union-europea/2021/04/09/francia-pondra-pfizer-o-moderna/1135812.html

p

#13 Más bien es por ignorar lo que dice la OMS y la Agencia Española del Medicamento.

ailian

#14 Más bien es por no ignorar que está matando gente.

p

#15 Salva más vidas y mata menos que el coronavirus, si se retrasa la vacunación por no poder disponer de la Astrazeneca, morirán más gente por el coronavirus.

ailian

#32 tinfoil tinfoil tinfoil

p

#33 Ese comentario carece de sentido común, si la EMA no ha retirado la vacuna es por qué sabe que es bastante segura, para la mayoría y eso es un hecho comprobado, por mucho que algunos queraís hacer creer que es muy probable que esa vacune cause trombos a una mayoría, no es cierto.

ailian

#34 Claro, por eso en Francia han suspendido la vacunación con Astra Zeneca.

Y la EMA no es infalible como el Papa. Que algunos os fiais de organismos con una fe religiosa que da penita.

p

#35 No si ahora, según tú, hay que dar más credibilidad a la opinión de unos políticos, que de alguien que entiende más de esas cosas y que sabe dar una valoración más imparcial de los hechos.

ailian

#36 Sí, es tan imparcial que aún estamos esperando que aprueben la Sputnik V, que no da problemas como la Astra Zeneca.

p

#37 Eso no puedes saberlo, por qué si no se ha aprobado aun es por un tema de papeleo y en el retraso de la documentación. Si la mitad de rusos rechazan la Sputnik V es por qué también ha visto algo que les genera desconfianza y cabe la posibilidad de que los rusos oculten algunos efectos secundarios graves, para no generar la misma desconfianza con la Astrazeneca.

ailian

#38 Se está suministrando en un montón de países. Lo de que la rechazan los rusos es un INVENT que te sacas de la chistera.

Si tuviese efectos secundarios graves sería portada en todos los periódicos.

No hay por donde cogerlo.

p

#39 No eso lo han comunicado en algunos medios de comunicación y la Astrazeneca también se probo y se suministro en muchos países antes de aparecer los casos de trombos después de que se aprobaran administrar masivamente y tampoco daban problemas, hasta que se encontraron con algunos que por alguna razón podrían provocar trombos como raro efecto secundario, como pasa con la heparina, pero si por ello hay que pedir que se retire la Astrazececa también habría que pedir lo mismo con la heparina, si seguimos tú lógica y dar por hecho que la vacuna además de evitar contagiarte con el coronavirus también debería prevenir la formación de trombos.

R

#13 Francia decidió 5 días despues administrarla a mayores de 55 https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210319/francia-retoma-vacunacion-astrazeneca-recomienda-mayores-55-11590919
Lo de poner la segunda dosis con otra vacuna es solo para los menores de 55 años.

Italia la adminstra a mayores de 60 años https://www.elconfidencial.com/mundo/2021-04-07/italia-priorizara-la-vacuna-de-astrazeneca-a-los-mayores-de-60-anos_3024848/

Portugal la administra a mayores de 60 años https://www.eldiario.es/sociedad/ultima-hora-coronavirus-actualidad-politica-8-de-abril_6_7387018_1067270.html

kmon

#3 el problema es que no ves las muertes que evita la vacuna porque no se producen, te parece que no existen pero están ahí, es gente que iba a morir por covid en las últimas semanas pero no ha muerto. Pero te fijas en unos pocos que han muerto y que no sabemos exactamente por qué. Supongo que preferirías cambiar unos pocos muertos sin causa clara, por un montonazo de muertos más por Covid, así lo tendrías todo más claro

tiopio

Nadiya Popel subraya que desde hace ya tres semanas no hay ningún ingreso en el hospital por coronavirus, «entonces qué sentido tiene vacunar a la gente cuando no hay ningún caso si hacerlo puede provocar efectos secundarios relacionados con AstraZeneca».

pablisako

#4 Los beneficios superan con mucho a los riesgos...

D

#4 Claro: y si estamos tres semanas sin delitos importantes, desmantelemos la policía. ¡¡¡Si ya no es necesaria!!!

Lo que hay que leer...

bonobo

La vacuna de Oxford que iva a salvar el planeta roll

K

#26 He leido varias cosas, en una que la vacuna que iba bien era la de pfizer, y en otras que las vacunas Moderna, Pfizer e incluso la Astra Zeneca, como dice en este párrafo sacado de una noticia: "Por ejemplo, que la vacuna estimula la inmunidad celular o la inmunidad natural. "Los datos que hay en España, incluso en Estados Unidos, eran de Moderna y de Pfizer, que son a través del ARN. Pero se está viendo que esto también ocurre con la de AstraZeneca", afirma. "

Yo creo mas en las dos primeras vacunas, porque también son las primeras que se pusieron a las personas que tenían covid persistente, la Astra Zeneca o no había llegado o acababa de llegar.

D

#27 Gracias por la info. Y espero que te recuperes pronto. De corazón.

wachington

En 6 minutos, la noticia ya tenía 5 negativos.

Yo creo que la noticia no es tan negativa para AstraZeneca como se puede creer. En la situación actual es lógico que hay psicosis con esta vacuna y que haya gente que ante cualquier efecto posterior a la vacuna se asuste y vaya al hospital.
De las 19 personas que fueron al hospital, solo se han quedado 2.

K

Tengo mas de 65 años y a mi me da mucho miedo esta vacuna en concreto, en enero pasé el covid y a día de hoy tengo lo que se llama covid persistente, sobre todo mucho dolor en el pecho, me han descartado otras patologías. Asi que si me ofrecen esta vacuna creo que voy a pasar de momento hasta que no me ofrezcan otra con menos efectos secundarios, porque estos los llevo arrastrando tres meses.

D

#20 Supuestamente los riesgos son mucho menores para personas de más de 60 años. Además, parece ser que, precisamente, el administrar la vacuna a personas con covid persistente reduce mucho los síntomas. Pero tú mismo. Yo también tengo mis paranoias, lo reconozco.

K

#23 Yo también leí la noticia de que la administración de la vacuna en algunos casos, no todos, ayudaba a reducir los sintomas, pero era con la vacuna Pfizer. La Astra Zeneca no sirve ni para eso.

D

#25 Ah, ese detalle no lo sabía. ¿Pero está confirmado que no sirve, o simplemente no hay estudios? (pregunta sincera, no lo se).

D

Otra iluminada de la vida: como hace tres semanas que no hay ingresados en nuestro pequeño hospital, pues el virus ya no existe y no hay que vacunar con una vacuna que la EMA dice que es más segura que la píldora anticonceptiva o el tabaco. Pagada por Vox.

wachington

#7 ¿Como sabes lo de VOX?

En Menéame hay usuarios críticos con la vacuna de AstraZeneca que son muy opuestos a VOX.

D

#10 Porque zoy mu listo.

D

#7 Salvo por lo de Vox, de acuerdo. Es como decir que si hemos estado tres semanas sin delitos de sangre, podemos desmantelar la policía. No se para a pensar que, a lo mejor, es porque la policía está haciendo su trabajo evitándolos

K

Lo de que no tiene sentido vacunar si no hay casos demuestra el nulo criterio sanitario de esta doctora. El verano pasado prácticamente no había casos en España y desde entonces han muerto decenas de miles de personas por el virus. Esperar a que haya casos, ingresos y muertes para empezar a vacunar es una estupidez como la copa de un pino.
Así que de lo que diga esta doctora me fío poco. Por desgracia inútiles los hay en todas las profesiones.

oso_69

"De las 19 personas que acudieron al Hospital tras vacunarse –14 mujeres y 5 hombres–, todas tienen entre 23 y 62 años, sin antecedentes médicos de interés, y pertenecen al colectivo de docentes. Dos de ellas han precisado ingreso y una de las féminas ha sido trasladada al Hospital de Son Espases por sospechas de meningoencefalitis. "

Si 19 personas cuentan como un estudio representativo yo tengo otro:

El sábado pasado nos vacunamos cerca de cien personas precisamente de ese rango de edad. De estas dos manifestaron malestar general, síntoma común en muchas vacunas, y una fiebre de hasta 39º que remitió en dos días. Puede haber alguna más que sufriese síntomas parecidos y no los comunicase por considerarlos irrelevantes. Ninguna precisó asistencia médica. En mi caso concreto no experimenté absolutamente ningún síntoma.

Añado que hasta ahora se han vacunado otras mil personas de entre 18 y 29 años. Ningún caso de reacción grave ni, por supuesto, de fallecimiento.

HombreHorizontal

Que no cojas el bicho y te mueras, joder, ese es el primer efecto de la vacuna. Ya pasó con la vacuna del VPH y hemos perdido un tiempo precioso por el absurdo uso del principio de precaución, y ahora volvemos con esto. Igual si los medios no se hubieran dedicado a esparcir mierda de estas maneras, la gente no iría a urgencias con miedo a la vacuna por un dolor de cabeza, unas tiritonas, o un poco de fiebre.