Publicado hace 15 años por RosasVerdes a quemeatiendamontes.wordpress.com

La asociación que preside Luis Montes (ADHSO), ha emitido un comunicado sobre la presencia de curas católicos en los comités de ética de los hospitales públicos madrileños.

Comentarios

Bonzaitrax

Por mal camino vamos si el personal que incorporamos a nuestros hospitales son curas y zánganos similares, en vez de profesionales al estilo de Don Santiago Ramón y Cajal.

S

Como segun la Constitucion Española, España es un pais laico y aconfesional.

Si dejan entrar a la iglesia catolica, deberian por extension dejar tambien a las demas, musulmana, budista, incluso rastafaris.
Y: "Una de las doctrinas más importantes son la del consumo opcional sobre la marihuana, ya que ésta es la planta sagrada de los rastafari "
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_rastafari

D

#22 sí, sí, lo que repetís siempre los integristas católicos ¿pero tienes alguna prueba? Lo digo porque pese a lo que intentáis, aquí en España existe la presunción de inocencia y no se condena a la gente con rumores, invenciones o chascarrillos.

D

Me hago apóstata ya, menuda vergüenza...

D

#16 ¿tiene usted alguna prueba de que haya habido mala praxis? Lo digo porque debería presentarla ante un juez.

fr1k1

#11 Creo q en la mayoria de los hospitales ya habia alguno, por lo menos los más antiguos tenian capilla y todo, lo sangrante es q se hagan tantas concesiones, y q se vulneren derechos para darselo a estos personajes.
Me parece muy bien q puedas llamar a un cura, estas en tu derecho si lo quieres y tienes q defender ese derecho, pero yo estoy en mi derecho tambien de q ni se me acerque y opine sobre nada q tenga q ver conmigo.

D

#34 yo tampoco lo veo grabe, pero lo veo bastante grave.

Como bien dices estamos en una democracia con libertad religiosa y un miembro de una secta no tiene potestad para interferir en los valores médicos o morales de nadie, que es lo que pretenden con ello. Mi caso lo decidirán mi médico y yo, pero no un fundamentalista católico.
Y si te crees que un sacerdote sólo va a intentar determinar casos éticos y no mezclarlos con los médicos es que vives en el país de la pandereta. Y si crees que sólo va a ser una opinión y que no se tendrá que respetar, es que vives en el país de la gominola y del algodón de azúcar, o bueno, fuera de la comunidad de Madrid, que es la comunidad donde los médicos tienen miedo de hacer lo que piensan para que no les destrocen la carrera para conseguir fines polícitos, como hicieron con el protagonista de éste meneo.

Y bueno la sarta de tonterías que dices de que como hay mayoría católica en éste país hay que poner un cura, mira, cae por su propio peso.
¡AHAHAHAH en éste orfanato hay más de un 50% de niños no celíacos y un 30% de celíacos, así que nada a dar todos los días comida no apta para celíacos!

impalah

#16 Eso te lo ha contado Fedegico?

Tampoco hemos pisado la luna y el sol gira alrededor de la tierra.

Qué fácilmente se extienden las grandes mentiras y qué difícil es eliminarlas (aunque haya sentencia judicial firme).

jdcr

Joder !!!!! y digo JODER !!! los médicos y los jueces no deberian de tener nada que ver con la política. #22 --> Increible !!!!! " ayudó a morir/mató " sin desperdicio!!! Ves a un psicólogo por favor.

ciwi

Independientemente de todo esto, me parece bien que haya un cura en un hospital. Lo queráis o no, hay muchas personas creyentes en España. Un cura puede dar fuerzas no solo al enfermo sino a los familiares. Para muchos de nosotros puede representar una persona cercana. Puede dar consejo y arropar a la familia en los momentos más difíciles.

t

y digo yo, si en el insti te daban a elegir entre ética y religión, será que no tiene nada que ver una cosa con la otra...

D

#9 todo es bueno saberlo.
Respecto a lo de los curas, menuda mierda de pais laico tenemos. Claro que mientras la vicepresidenta vaya a Roma a lamerle el culo al papa, hablando incluso en latín ¿qué coño podemos esperar?

D

Ah #36 ¿entonces la iglesia es un partido político? Ah y siguiendo tu ejemplo Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. ¿Estarías de acuerdo en que tu caso médico estuviese interferido y manipulado por la moralidad islámica o qué se yo... la de los testigos de jehova?

Frogg_girl

#1 ¿Dos RUMANOS? No sabía que los rumanos se dedicasen a pulir a hostias a la gente por definición... ¿pq no un par de skins del barrio de Salamanca?

Graphen

#13 ¿De qué hablas? Asesinato no es lo mismo que eutanasia sin permiso, pero me gustaría saber a qué te refieres con que esos asesinos se quejan de que la víctima reciba un cura, ¿tienes fuentes sobre lo que has dicho?

satanclaus

¿Habeis oido hablar del efecto Streissand? Estoy hasta los cojones de que le demos tanta voz a la conferencia episcopal. Pesrsonalmente ignoro todo lo que hacen los curas excepto la COPE y meterle mano a los niños...(no todos claro no podemos generalizar)

ummon

#18 El problema de base es justamente ese, da exactamente igual si la iglesia lo aprueba o lo condena, la iglesia no tiene absolutamente ningún derecho a involucrarse en la vida de los demás.

La necesidad de sedación se puede presentar en cuestión de horas, ¿y que ocurre en ese caso, se pospone la sedación hasta que el comité decide que hace, va estar un cura disponible 24*7 como están los medicos ?

a

soy #18 y aqui os traigo la muestra de la mentira
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/24/madrid/1209037903.html

D

#22 Supongo que conoceras a esos familiares. Por cierto, en la sentencia dice que hubo supuesta sedación irregular en 15 casos de 73 que manejó la fiscalía, no se de donde salen los 400, y no se establece relación ente esta y la muerte de los pacientes (que por cierto, eran terminales). Aquí lo que ha habido es mangoneo del bueno y el intento de destrozar la reputación de una persona por vaya usted a saber que intereses.

D

#43 EL mundo no es demasiado digno de crédito. Las encuestas periódicas del CIS (en etapas socialistas y peperas) indican que entre ateos y agnósticos sumamos + del 26% de la población española. Muchos más que practicantes de otras religiones.

D

Menudo fanatismo católico que destilan algunos por aquí...

Está claro: católico: fe. Fe: creer sin ver. Católico: ciego.

D

Quien haya tenido la desgracia de tener un familiar en un estado terminal sabe perfectamente de que lado estar. Ver a alguien morir entre dolores y no hacer nada para remediarlo es inhumano y todxs esxs que utilizan el sufrimiento ajeno para ganar unas elecciones y privatizar la sanidad son unxs.., en fin.

D

Tema complicado este de la eutanasia.Y sobre todo si ha de ser consentida o no. Una persona que lleva en coma un tiempo y solo respira y vive gracias a una maquina ¿se la debe desconectar? ¿es un crimen? pero por el contrario sin la maquina esta persona ya estaria muerta. ¿que hacer?, como digo tema complicado. Otra cosa es que una persona este sometida a un dolor y sufrimiento tremendo y sin cura posible. Y esta persona pida un muerte digna, ¿quien es nadie para no darsela?.
Como digo tema complicado, solo faltaban los curas y su diarrea mental para acabarlo de liarlo todo a un mas, ¿que coño pintan los curas con temas tan serios y sensibles como estos? que se dediquen a invertarse dioses y chorradas por el estilo qyue es su estupido trabajo.

D

... Que tienes mas peligro que el doctor Montes con una jeringuilla.

Te da cuennnn !!! lol

perrico

La iglesia no es un partido político, la iglesia es un estado puro y duro (el vaticano), con sus intereses mundanos.

D

#6 quizá no has oído hablar ni visto en los foros de la poli lo extendidas que están las bandas de rumanos que dan palizas por encargo aquí en españa... No son los únicos que lo hacen, pero sí los mas abundantes con diferencia...

r

bueno, yo me preocuparia si estoy en el hospital y me llevaran un cura y le preguntaran su opinion

a

#35 si libertad religiosa pero segun la constitucion
en el articulo 16.3
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
por lo que creo que la comunidad de madrid puede meter a un cura en la comision de etica.
y veo que con tu ejemplo has entendido muy bien como funciona la demacracia en españa, aqui cuando uno tiene la mayoria no escucha al otro, y eso vale para todos los partidos, si no ahi tienes irak, o la gestion de don manuel en andalucia

Graphen

#16 No es lo mismo ayudar a morir que asesinar. Ayudar a morir es un término muy ambiguo, puede que se refiera a que les ayudó a no morir sufriendo. Si hubiera sido eutanasia (y más eutanasia sin permiso) lo habrían condenado, porque tal y como están las cosas no quieren correr el riesgo de que se les eche la gente encima.
¿Y por qué hay tantos curas en los hospitales y la vicepresidenta va a lamerle el culo al papa? Pues porque tenemos miles de curas en las calles gritando en contra del presidente, está acojonado por lo que eso va a hacer que baje su imagen. Si felicita a alguien por ayudar a morir, ya se ocupará de que no haya dudas en que lo que ha hecho esa persona no sea asesinato.

meneame_suavesito

¡FUERA IDEOLOGÍAS DERECHISTAS O IZQUIERDISTAS DE LA CIENCIA MÉDICA YA!

afojyhad

La iglesia es la que mas sabe de temas de la moral.
Sobretodo de la doble moral.

S

#36 Yo soy wiccana, según mi religión, dado que la deidad esta dentro de cada persona, soy mi propia sacerdotisa.

Así que le pregunto a este señor que opina que no es tan grave que metan a un cura en esos comités éticos, si le importaría que fuera yo en vez de un cura quien estuviera en ellos, dado que según bien apunta #37

se mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones

Reflexiona sobre mi pregunta, si la respuesta es no, entonces comprenderás por que a mi me importa, si respondes que seguiría sin importarte, tee diria que nadie que no este lo bastante formado en medicina debería entrar en un comité de decisiones medicas y que para algo dan asignaturas de ética en la carrera. Si ellos recomiendan paliativos o incluso eutanasia, creo que se les debería de escuchar, dado que ellos son los profesionales.

meneame_suavesito

Reitero... ¡FUERA IDEOLOGÍAS DERECHISTAS O IZQUIERDISTAS DE LA CIENCIA MÉDICA YA!

Mediorco

Yo lo tengo muy claro. Los curas no tienen derecho alguno a decirle a un paciente que la ética y la moral que debe de seguir es la católica. Y me parece una falta grave a la libertad religiosa. Ya que no todo el mundo en españa es católico. Ultimos datos (según http://www.elmundo.es aparecidos en una noticia de ayer)

73 % - Católicos (20% de practicantes habituales)
10 % - Ateos
6 % - Indiferentes
3 % - Otras confesiones
7 % - NS/NC (supongo)

Ann

La religion tendra muchos defectos, pero tienen hospitales. Sin esos hopitales de la Iglesia el Estado tendria que cargar con bastantes mas gastos que los que tiene ahora (igual que en educacion). No hay mal que por bien no venga.

Ann

Imaginaos como funcionarian las cosas antes, cuando gobernaba el PSOE, cuando lso madrileños siguen votando a Espe.

Si la votan, pese a lo malisismo que lo debe estar haciendo -segun estas noticias y esta propaganda-, imaginaos que de burradas deberian haber hecho los que gobernaban antes!.

Y es que el personal sera cortito, pero no gilipollas!:

Socialistas: apartad vuestras manos de Madrid!. No PASARAN!! antes muertos que ede rodillas y con las piernas rotas (y atendidos por Montes)

o

Obviamente está en contra. Si no le gusta preguntar a los familiares ni a los enfermos, como para preguntar a un cura.

a

no lo veo tan grabe, una de las personas que estara en el comite de etica sera un cura....
teniendo en cuenta que estamos en democracia y mas del 50 % de la poblacion es catolica, no veo tan grave que 1/10 parte de comite de etica sea un portavoz de la iglesia. ademas en esa comision no se determinan casos medicos, sino eticos, por lo que seria tan eficiente un medico como un ingeniero y no se lo que estudia un cura, pero un minimo de seis año hacen, algo estudiaran. y sea la confesión que sea no creo que ninguna este a favor de la eutanasia, si se hiciese en marruecos seria un iman, como es aqui tendra que ser un cura, no va a ser uno del PCE.
#28, medicos disponibles 24*7 jejejejeje, me conformaria con que cumpliesen su jornada en la publica.

a

¿Como se puede votar 6 veces positivo a este tio? #1 . Y #14 a ti también te tienen confundido, espero, con todo esto. Nadie se opone a la sedación "NECESARIA", incluso llegando a morir el paciente sedado totalmente, de hecho la Iglesia Católica lo aprueba. Otra cosa es que te asesine un proyecto de dios a ras de suelo y con carnet del partido socialista.
Negativo para todo, además tengo entendido que es falsa la noticia.

D

#29 Prueba: 400 progresistas sedaciones. Eso sí, hubo buena praxis (la eutanasia está bien) según jueces pro-eutanasia . Aquí no hay rumores, esto lo dijo la omnipotente Z, ni Fedegico ni yo.

Por cierto, eso de integrista católico... ¿qué quiere decir? ¿que soy íntegro? ¿integral? ¿facha? ¿popó? Déjame al menos dar mi opinión.

D

#19 Oh, claro, señor poseedor de la verdad. Oh casualidad que los familiares de los pacientes estén extrañadísimos con una muerte por sedación definitiva de mamá o papá, cuyo delito era "sufrir". Oh, casualidad, que quien le defienden están a favor de que a alguien se le asesine "para-que-no-sufra" (o para prevenir gastos). Todo el mundo sabe que él ayudó a morir/mató a 400 personas, pero eso para ti es progreso. Aquí y hace tres cuartos de siglo por ahí.

¿Los jueces? 2 de 3 eran proeutonasia. Se interpretó que lo que había hecho era "justo". Tú también lo ves como justo, no es raro que hayan fallado en su favor.

D

#15 "Ayudó a morir" a 400 pacientes. ¿El juicio? Con jueces pro-eutanasia, cualquiera. Y no lo digo yo, ZP le dio las gracias en público por "ayudar a morir" a esa gente. No se discute que los haya asesinada, lo que pasa es que asesinato es considerado progresista, y por ello el juez falló en su favor. Un paso de gigante hacia el progreso, con toda seguridad.

D

Los asesinos ( o "eutanasiadores sin permiso de las víctimas") se quejan de que sus víctimas reciban a un cura antes de ser asesinados. Vivir para ver.