Hace 11 años | Por enol79 a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por enol79 a noticias.lainformacion.com

La promesa del Gobierno de permitir a los autónomos no tener que pagar el IVA hasta que realmente hayan cobrado las facturas ha caído en saco roto. El desplome de la recaudación de este tributo ha hecho que la medida quede en el limbo, con el agravante de que deberán pagar más por la subida del impuesto.

Comentarios

nemesisreptante

#8 Será, ¿cuánto vale la palabra de Rajoy? Que coñazo con que todos son iguales, que no cuela.

yercooz

#8 Donde dije digo digo Jason.

D

#18, ¿cientos de miles de € porque un mes les ha ido bien? ¿por el IVA?

Es decir, facturaciones superiores a 1 millón de euros al mes. Un autónomo. Jajajajaja. Y encima el tío se saca de debajo de la manga algo que leyó el otro día sobre una curva de un tal Laffer para dárselas de experto en economía.

Menéame, ¿de dónde sacáis estos zopencos?

Razorworks

#1 Que se jodan mucho. Al máximo. Y se que pagarán justos por pecadores, pero la inmensa mayoria de autonomos son votantes del PP y lo seguiran siendo hasta que mueran. Ya se acabó el sentir pena por las victimas del PP cuando son ellas mismas quienes se han buscado lo que les esta ocurriendo, por votarlos. Votando a quienes van a realizar el maxímo daño a ellos mismos y al resto de la poblacion. Con su voto me hacen daño, asi que su desgracia es mi alegria.

muaddib76

#27 Pequeño empresario, votante de IU, y estoy cobrando ahora lo facturado en Enero.. Qué es lo que me dices que disfrute?

#29 Cómprate una empatía, anda.

Razorworks

#34 Lo siento, pero se me ha acabado la empatia. La malgasté aplicandola con aquellos (votantes de la derecha) que defienden lo que hacen quienes nos azotan a todos e incluso a su mismo electorado (PP).

Por ponerte un simil un poco exagerado, es como si vas a una discoteca y el machaca de turno (PP) te mete una paliza a ti y a otros pocos, y al terminar observas que buena parte de los apaleados (votantes del PP) van a chuparle la polla al matón. Al principio te da pena, porque piensas que son retrasados, pero cuando continuan haciendo lo mismo despues de varias palizas ya la cosa cambia: que les den por el culo, es lo que ellos quieren.

Ah, y por cierto, al principio de mi mensaje lo he dicho claro, "se que pagarán justos por pecadores", siendo tu uno de los justos (votante de IU).

D

#34 #27 Parado, votante de izquierda, obligado a hacerme autónomo cuando consigo algo de trabajo porque trabajo con contrato no hay, ¿qué es lo que me dices que disfrute?

S

#34 evidentemente me refiero a los que les han votado a los peperos, y no a IU ¿hay que explicar eso también?

D

#1 Mentiroso compulsivo

txentxubros

#1 Qué pena no poderte dar más positivos.

f2105

#1 "Mentiroso Hijo de puta."

Van de esto, minuto 10:15 (Desde Menéame no salta en el tiempo)

vejeke

#1 Quedó aquí...

El Congreso rechaza el retraso del pago del IVA de pymes hasta cobrar facturas
El Congreso rechaza tramitar el retraso del pago del IVA de pymes hasta el cobro de la factura

Hace 11 años | Por coxal a europapress.es

homebrewer

#1 Ayudaremos a los Autónomos y las PYMES.



Lo mejor en el minuto 1:15

zorion

#10 Tienes razón en maldecir a los ricos que defraudan, pero no puedo apoyar que el resto hagamos lo mismo.
También a veces me planteo el ojo por ojo (secuestremos a los familiares de los secuestradores, pongamos bombas a los terroristas, robemos las casas de los banqueros, despellejemos a los políticos y quitémosle todo lo que nos han robado...), pero luego lo piensas friamente y entre "todos moros" y "todos cristianos" está el intentar que la mayoría seamos de los buenos y limitar el número de malos lo máximo posible (asumiendo que moros y cristianos representan a buenos y malos).

Sabemos quienes son la escoria que nos está jodiendo, se trata de joderlos a ellos, no de ponernos nosotros también a joder a los demás.
No sé como pero ¿se podría marginar a los empresaurios defraudadores? ¿se podría hacer el vacío a los políticos? ¿se podría ir con una docena de huevos por la calle por si te encuentras a alguno de esos rufianes? Estaría bien, ¿no?

Si todos defraudamos nos quedamos sin ingresos y por tanto sin servicios.
Los ricos ya se pagan su mutua privada, y su seguridad (en plan policía) y sus coles pijos, te puedes imaginar quienes nos vamos a quedar sin sanidad, educación ni protección...

No apoyo el fraude.

e

Hay que emprender... para que venga este gobierno y te venda a las grandes empresas.

#16 Yo sí. No hay otra manera de competir en este mercado. O defraudar el IVA o cerrar la empresa familiar y mandar a 10 personas al paro. Eso es lo que se ha hablado hoy en mi casa en la comida. Pero una subida del IVA del 8 al 21 en lo que vendemos no nos lo podemos permitir. De ninguna manera

Así de cruda está la cosa.

Arkhan

#16 Yo tampoco apoyo el fraude pero tienes que reconocer que es respuesta humana y lógica si suben el IVA que la gente pida más "facturación en B". Subió el IVA, se redujeron ingresos por ese concepto, lo vuelven a subir, volverán a reducirse, ¿lo volverán a subir?.

Felipe_Cestos

#6 la diferencia es que nosotros lo haremos por supervivencia y los ricos para enriquecerse y aumentar sus lujos.

solbadguy030882

#41 Te lo digo desde ya, vale para pagar sus vidas de lujo a costa de tu sudor.

s

#6 No hombre, no se trata de defraudar, sino de cumplir con la legalidad estricta de forma creativa: tú no declaras IVA, y cuando te rote, declaras lo que te venga en gana por un 10% y listo. Has cumplido y aún quedas como un señor.

Hace poco pasé una factura de 100 euros+IVA. Me queda un líquido total de 49 euros, entre SS, IRPF y gastos de gestión. Pago como un futbolista, pero me debo haber dejado el Maseratti en un Pryca y no lo encuentro.

A tomar por culo. El año que viene me declaro insumiso. Que les jodan.

m

#2 Tienes razón, lo que van a conseguir es que los que antes defraudaban sigan defraudando. Y alguno con miedo a perder clientela empiece a facturar sin IVA.

Yoryo

#9 Creo que entre la amnistia fiscal a los defraudadores y la subida del IVA, me lo juego todo al negro, es lo que mas prestigio social te proporciona.

mamusi

#2 Sorry, te voté negativo.

Endor_Fino

#2 Eso mismo me pasaba a mí con lo de colarse en el Metro. Aún no sé por qué yo no lo hago. Quizá me da miedo que me vean mis vecinos. Pero, ¿qué más podría pasar?

siverio

#2 De hecho se lo han montado ahora perfecto para que suba aún más la actividad en B, porque lo cobras en negro y encima antes de que finalice el año con su otra medida de "no pregunto de donde viene tu dinero sin declarar y solo te cobro el 10% una sola vez y todo tu dinero más blanco que con Ariel" en lugar de pagar el IVA cada mes y demás impuestos. ¡Además de medida revolucionaria, es todo un chollo! ¡¡Gracias Rajoy por reactivar la economía!!(del mercado negro...)

areska

#14 A los automonos representa, a los automonos.

f

#14 primero disculpas porque te he votado negativo cuando quería hacerlo positivo.

Las medidas de la troika - acostumbrémonos que somos la nueva Grecia-Portugal porque España la mas grande las cosas la hacemos a lo grande y aquí las medidas van a ser mas austeras- van apropincuar mas dinero en B, los técnicos de hacienda dicen que de esa forma se va a recaudar un 44% mas en principio pero que en ningún caso es el camino a seguir.

En todo caso suponer que los autónomos lo van a asumir y no van a cerrar, sin derecho a paro, un montón de autónomos es verdaderamente imbécil. Este señor esta comprado y punto, ¿Que autónomo puede permitirse prescindir un tres porciento de su neto?, porque cuando termina de pagar los impuestos, al ayuntamiento, a la seguridad social, al trimestre, al asesor, a los gastos fijos de la empresa encima de lo que se lleva a casa le quita a su familia otro 3% y lo que deberá de dejar de comprar también porque pagara también él o ella un 3% mas en alimentos.

Señores y señoras que vamos cuesta abajo ya sin frenos, que los que queden solo serán los que queden vivos, movilización ya.

elc

Esta medida sí es una putada muy grande, si tocamos a los que emprenden y a los autónomos, ¿quién genera empleo?¿quién se va a arriesgar a emprender en estos tiempos con un mínimo de miedo que tenga de base y escuchando estas medidas?

Ayekan

Con todo cariño.

D

Como era eso de que los protestantes de Sol perjudicaban el comercio?

Este pais tiene lo que se merece, ni mas ni menos.

juanparati

#58 Es el 21% de un ingreso que vas a tardar en cobrar con suerte en 3 meses y si es para una entidad pública con suerte 3 años (si los cobras).

El decir que vas a adelantar el 21% de lo que vas a cobrar dentro de 3 meses (o tres años) del beneficio presente de tu negocio.

¿Cuales son repercusiones de todo esto?

A) Limitación de crecimiento de las pequeñas empresas y autónomos, que no se van a arriesgar a trabajar en grandes proyectos por el simple hecho de que no tienen liquidez para afrontar el pago de impuestos, con lo cual no van a contratar mas personal, con lo que continuaremos con la misma gente desempleada.

B) Dificultad de pequeños y medianos ayuntamientos para encontrar proveedores. Ya que la administración es la mayor morosa de toda España, muchas empresas van a preferir no trabajar para estas administraciones y si lo hacen será por un precio muy superior al normal (probablemente el coste real multiplicado por 3 más los intereses de 4 años adicionales). Por supuesto estos costes los van a pagar con nuestros impuestos.

C) Cierre de empresas que a pesar de ser rentables no podrán hacer frente a los impuestos de facturas no cobradas contra la administración pública. Con lo cual más paro y menos ingresos para seguridad social, y mas reducción del consumo y más asfixia los negocios que no van tan bien.

D) Aumento del fraude fiscal. Porque si pagas un 21%, tienes que re-pagar la sanidad, tu empresa tiene cerrar porque no puede hacer frente al pago de impuestos, tienes que pagar por aparcar, usar las autopistas, la infraestructuras construidos con dinero público, usar la lenta y corrupta justicia, repagar la sanidad pública la cual es una mierda y encima te van a echar a la calle con una misera de prestación de desempleo, entonces esta claro que que si vas a pagar impuestos o eres un soñador o eres un gilipollas. Para eso dámelos a mi que yo al menos te escribiré comentarios en meneame, lo cual es mucho mas de lo que los políticos harían por ti. Otra opción es gastarte el dinero negro en alimentar a un mono en vez de un político, lo cual es mucho más satisfactorio, porque un mono hace lo mismo, pero es que ademas te hace compañia.

Desde mi punto de vista de pagar un 21% de IVA con el desempleo, fraude fiscal y endeudamiento del estado va a generar más problemas que soluciones.

Esta medida claramente esta pensada para grandes empresas y bancos que tienen la facilidad de negociar y aplazar sus deudas con el fisco, o bien mucho mejor utilizando ingeniería financiera (legal o ilegal) apalancar los beneficios en países fiscales.

La solución a todo no tiene que pasar por reducir el IVA:

- Que se permita pagar los impuestos una vez cobrados.
- Que se creen unos baremos máximos de contratación de servicios por parte de las entidades públicas.
- Que no se recorten más los servicios públicos, porque si los ciudadanos sienten que sus impuestos son útiles, entonces los pagarán de buena gana.
- Que se refuercen los sistemas de inspección tributaria y que se derogue las limitaciones que el cuerpo de inspección tiene, para que puedan investigar grandes fortunas, empresas e incluso ayuntamientos.
- Liberalización de los horarios del comercio, para crear mas puestos de trabajo.
- Despenalización de los contratos a media jornada, porque ahora mismo lo que se necesita es generar empleo, aunque sea a media jornada.

i

YO he sido autonomo y nunca mas, te sangran por todos los lados, es un vergüenza, no puedes tener vacaciones porque tienes que seguir pagando, no te puedes poner enfermo, tienes que adelantar el IVA de las facturas las cobres o no, esto es una mierda, por eso nunca mas autonomo, si quiero trabajar, todo en B

Sidku

Menos de comprar.

D

Autónomos y empresas, que aquí las dificultades para cobrar las sufrimos todos.

j

Pues nada que fluja la economía sumergida. Viva el dinero negro. Rajoy idiota.

D

#60 No digas eso, que posiblemente te lleves negativos, pero hay gente que no lo comprende. ser legal hoy en día es de ser gilipollas, tenemos en España la corrupción ante nuestros ojos, pero muchos no ven lógico la economía sumergida, así va el país. Quienes gobiernan saben precisamente lo que es la economía sumergida por eso tienen dinero.

Rebaja de costes a clientes a costa de no hacer facturas, ni darse de alta como autónomo, verán el efecto que se puede crear si todos los autónomos se dan de baja.

matamulas

La verdad es que tiemblo de que me acepten un presupuesto grande, que normalmente son a pagar a 3 meses, aunque muchos se pagan a 4 ó 5 meses.
Mientras lo cobro he de pagar el iva de mi bolsillo, los gastos de producción de ese pedido, también los gastos derivados del mantenimiento de la maquinaria (posibles roturas), gestoría, desplazamientos al lugar de colocación, etc,,,También he de pagar un 20 % de retenciones sobre el beneficio obtenido (esto aparte del iva).
Aunque el iva luego me lo devuelvan, me hes de poca ayuda, ya que mientras me puedo haber quedado sin liquidez.

También he de ir pagando seguros, inspecciones, electricidad,telecomunicaciones (en mi caso, móvil e internet)imprescindibles para el trabajo.

Si a todo esto sumamos que también soy consumidor primario, pues tambien compro ropa, comida, y demás articulos, tengo todo todo todo a un 21 % de iva que también sale de mi bolsillo, mas las subidas de transportes de mercancias, de gasoleos, . . . .

Bueno, que de contratar un operario que ni hablemos,,,ni por horas, El poco beneficio que me puede dar un trabajo de jornada completa de 7 dias a la semana no lo puedo derivar hacia un sueldo, del cual también tendría que pagar hasta 700 € mensuales a parte del salario que va para el estado. Este (mileurista) beneficio tiene que servir para poder pagar mi hipoteca y mi comida....

La unica salida sería trabajar en otro pais....

Y estas ultimas elecciones ya no he votado porque estoy hastiado de los políticos......abur

s

pues se factura sin IVA y punto.

total, defraudar dinero está muy bien visto y poco penado en las clases altas, no veo por qué nosotros tenemos que ser los puros. ¿responsabilidad? en un país donde los dirigentes sean responsables yo también lo seré. ¿se puede construir un aeropuerto sin sentido, hundir un banco con él, y luego irse de rositas... pero no puede un autónomo dejar de facturar por no perder dinero? venga hombre.

que no hablamos de dinero para vicios, es por necesidad. están obligándonos a hacer economía de trincheras, de posguerra. ya no hablamos de ser buenos ciudadanos sino de sobrevivir, de llevar algo de dinero a casa.

y si no siempre se estará a tiempo de blanquar el dinero por un módico 10%.

c

Ya no nos podemos permitir el lujo de vender.

D

#3 Y como la cosa siga in crecendo ni siquiera el lujo de comprar lo básico.

D

#3 eso te pasa por trabajar por encima de tus posibilidades. Como diría una amiga: ¡Que se jodan!

D

¿cuantos autónomos votaron al PP? Cuando se hagan elecciones ya sabéis, muchachos/as ni PP ni PSOE.

D

Pues a darse de baja todos los autónomos a ver que sucede...

rafaelbolso

Pues nada, señores, cuando toque a reelegir a Mariano...

lol lol lol lol

D

A ver, eso del IVA y los autónomos ¿no se había cambiado no sé cuantas veces ya?

kyubixxx

disfrutad lo votado en la ruina...

p

A ver, es de cajón. Si el 21% de lo que facturas es para el estado. ¿Que porcentaje de beneficio tienes que ponerle a un servicio que ofrezcas para poder pagar la hipoteca, luz, agua..... y ya no digamos empleados?

D

#24, no pagas un 21% de lo que facturas. Pagas el 21% del valor que añades.

Vosotros lo más cerca que habéis estado de llevar una empresa fue cuando vendiáis limonadas en la puerta del cole para el viaje de fin de curso de 8º a Benidorm, ¿no?

rodivi

#71 hay una mayoría de españoles que han votado al PP y mira, ya ves, se dice que este país es progresista. Mentiras, putas mentiras y estadísticas, recuerda. Para que te hagas una idea, gran parte de los afiliados a la CGT son autónomos, por eso del autoempleo y autogestión, así que te equivocas de pleno. Autónomos que votan, en todo caso.

Gracias

D

#72 Claro, por eso la CGT es el sindicato mayoritario en este país, porque con 3,5 millones de autónomos apoyándolos no podía ser de otra manera

En fin, yo te puedo presentar una docena de análisis, estudios y encuestas que avalan lo que yo digo. ¿Cuántas puedes presentar tú? ¿Tú caso personal? -> Yo soy millonario y voto a IU, así que es prejuicioso decir que en general los millonarios son conservadores.... en fin, como argumento es un pelín tontoide.

rodivi

#73 hay que hablar con rigor o volver a la escuela para que te enseñen a hacerlo. Los autónomos ni son aprendices de empresarios (porque son empresarios) ni votan en masa al PP. Si quieres hablamos de sectores como la pesca o la agricultura, el transporte, o los que directamente no votan porque se han pateado tantas administraciones públicas de tantos colores que todas les huelen a mierda. Conozco muchos, pero muchos casos.

Espero tus estudios. Azótame.

D

#74 Yo soy el que estoy esperando los tuyos. Arriba ya tienes un enlace a una encuesta del CIS que lo dice claro, clarito.

Aquí tienes un estudio sociológico hecho por una universidad que también lo avala
http://books.google.es/books?id=381p7yKGutgC&pg=PA284&lpg=PA284&dq=autonomos+votantes+pp+analisis&source=bl&ots=Jg7xV04eVx&sig=7rNxgwxAb44w9LbKuamTup7DbM8&hl=es&sa=X&ei=D5gAUPyCPYbN0QWR27GxBw&sqi=2&ved=0CFQQ6AEwBA

Los autónomos siempre son el colectivo que menos secunda las huelgas generales (8 de cada 10 han boicoteado la última, de hecho)
El 80% de los autónomos no secundarán la huelga

Hace 12 años | Por --315501-- a eleconomista.es


Pero nada, según tú petan la CGT roll

rodivi

#76 ¿me tomas el pelo? No he querido comentar nada sobre tu primer enlace, donde otorgan al colectivo de empresarios, autónomos y agricultores una intención de voto del 51% al pp. No lo he hecho símplemente porque me parecía demasiado fácil.

¿Y ahora me enlazas un libro incompleto donde además no aparece nada de nada? ¿Dónde están la docena de estudios que tenías que enseñarme?

¿De qué estamos hablando? Creo que voy a dejarlo aquí. Espero que te lo pienses mejor, o al menos te informes más, antes de hacer ciertas afirmaciones.

Sin acritud

D

#77 ¿Me estás troleando o qué? ¿En ese estudio no has visto una tabla en la que se muestra la tipologia de votantes a los principales partidos desde 1986 a 2004? Hombre, podrás argumentar que desde 2004 han podido cambiar las cosas pero lo que pone claro es que la mayoría de autónomos entre esos años apoyaron al PP o al menos lo hicieron en un porcentaje bastante superior a los trabajadores por cuenta ajena.

¿Y que le ocurre a la encuesta del CIS? Si un 51% de los autónomos dice que va a votar al PP (a ese porcentaje habría que sumarle los que se manifiestan indecisos o los que no quisieron contestar y que después también lo votaron) podemos colegir sin lugar a dudas que su apoyo es bastante mayor que la media del país. Es así de sencillo. También dicen las encuestas que UPyD tiene su principal filón de votos entre los autónomos. Bien, el partido de Rosa Diez no es que sea tampoco de izquierdas precisamente...

Y sigo esperando tus esplendorosos estudios donde afirmen la masiva afiliación de los autónomos a la UGT y al PCE roll

rodivi

#78 se te ha caído un negativo, te lo devuelvo

1. Que te remontes a datos de 1984 lo dice todo. Te estás revolviendo.
2. Que digas que la mitad de los autónomos hablan por el 100% de los autónomos lo dice todo. Te estás revolviendo.
3. Sigue esperando que nunca te los he ofrecido, ni he afirmado que fueran masivos.

En fin, que tu actitud lo dice todo. Te estás revolviendo, y no tengo ganas de discutir con quien se revuelve. Nunca aceptarás que te has equivocado.

Buenas noches chico

D

#79 No seas falso. Al primero que se le cayó un negativo fue a ti y yo no te devolví nada hasta que te pusiste a mentir como un bellaco y a negar evidencias sin aportar tú ninguna más allá del patético "yo soy autónomo y voto izquierdas".

Y no, no me remonto a datos de 1984 (aprende a leer y algo de historia, porque en ese año no hubo elecciones) si no a un estudio que analiza las elecciones generales de 1986, 1990, 1993, 1996, 2000 y 2004.

Mira, como discutir contigo es discutir por discutir y no aportas nada minimamente interesante u objetivo al tema discutido ahí te dejo con tu berrinchillo.

D

Estos eran los que prometieron que iban a apoyar a los autónomos y a los emprendedores.

eltiofilo

Pues me solidarizo con ellos, cosa que por cierto muchos de ellos no han hecho con otros colectivos cuando les han tocado lo suyo.

S

autónomos y pequeños emprendedores de España, ¡disfrutad de lo votado! O, como diría la diputada del PP sentada ahí con vuestros votos, ¡que os jodan!

D

Luego algunos se extrañan que la gente se plantee montar su empresa en Londres, o que trabajen en negro.

estoyausente

Acabo de terminar de leer el documento de porculadas de Rajoy.
http://me.lt/11vyX

SUBE el IRPF para actividades profesionales. del 15 al 21. Un puto 6%. No me jodas .

t

#66 Efectivamente... ¡No es sólo el IVA! Para hacerse autónomo está ahora la cosa... ¡Qué desastre!

n

Una pregunta de un completo ignorante. En varios sitios he leído que lo de pagar el IVA cuando se ha cobrado la factura era inviable en el sentido de que no habían medios para poder demostrar que se habían pagado, etc. etc.

Es eso cierto?

D

Pues qué bien, yo que soy autónomo y me paga una multinacional a 4 meses vista, ahora tengo todavía que adelantar más pasta -del 18% al 21%- para el pago del IVA facturado pero no cobrado, y además debo retener todavía más (ahora el 21% en vez de el 15%), con lo que la soga cada vez se está estrechando más y más... y más y. aghhh más, y aghhh, más ahgghhhhh....

D

Incentivando a los nuevos emprendedores.

D

¿También a los que votaron PP?

D

#87 Te equiv me conocas. Las carreteras se pagan con mis impuestos. La Sanidad también se paga con mis impuestos. ¿Y encima tengo que pagar otro 18%? ¿De qué?. No sé si me explico: ya pagamos impuestos para eso. Para todo eso que me dices y para mucho más. Ese 18% extra es una estafa. Simplemente. Como lo eran los diezmos y el derecho de pernadda. Si te parece mal entonces que no suban el IVA al 21%, sino al 50%. Así tendremos mejores carreteras y mejor sanidad, ¿no crees?. Mira, aunque pagases un 200% de IVA seguirías teniendo la misma sanidad. Y las carreteras seguirían teniendo baches en aquellos puntos por donde no pasa el Alcalde, pero estarían bien arregladas en las cercanías de su casa. (Y no me digas que esto no es así porque lo veo en mi ciudad). Por cierto, yo no he derrochado nada. Como tú dices, han sido los políticos. Que paguen ellos el IVA. Yo no soy esclavo de nadie. Y mucho menos acepto todo lo que me dicen esos embusteros. El IVA es una estafa. Y si ellos no me convencen siendo unos mentirosos redomados, no creo que me vayas a convencer tú. Seguiré pidiendo que no cobren el IVA. Y cuando cuele, pues de puta madre, un 21% menos de precio; y España que la arregle Montoro, que es lo que quería según dijo en su "comentario de pasillo".

D

antonovas

Que Roma no paga traidores, joder. Este es el gobierno de las grandes fortunas gilipollas cuanto antes os enteréis mas fácil os será entender que vuestros intereses son los de la clase trabajadora..... lo tenéis claro subnormales.
Disfruten lo votado!!!!!

D

Creo que es el momento de recordar cómo se rajaba de Zapas, y qué bueno que resulta ahora comparándolo con el actual.

Da miedo pensar en el que venga. Porque con Zapas se decía que peor era imposible. Visto lo visto, el sucesor de Naniano será Mordor!

k

Así pretenden que florezca el dinero negro.

d

A declarar menos, es lo que haré yo como autonomo

oreales_1

pues en twitter se esta promoviendo una alternativa bajo los hastags #huelgaAutonomos podeis ver info aquí y sumaros a la propuesta y discusión: http://huelgaautonomos.wordpress.com/

D

Lo de tener que pagar el iva por las facturas sin cobrar es culpa del autónomo o empresario por que en general es un cazurro. Y el que ha escrito esta noticia también. Vamos a ver, cuando alguien te pide factura NO LA ENTREGUES HASTA QUE NO TE PAGUEN, EN SU LUGAR ENTREGA UNA FACTURA PRO-FORMA QUE ES VÁLIDA PARA CUALQUIER TRAMITE OFICIAL QUE REQUIERA EL PAGADOR Y SOLO DESPUÉS DEL PAGO ENTREGA LA FACTURA FINAL.

¿Esta claro no?

D

#81 Hay una forma mejor y que el Gobierno se merece: no dar factura y no declarar. ¿Por qué coños hay que pagar al Estado el 18% más de lo que cuesta un producto o servicio? ¿Acaso va el Estado al taller a ayudar al mecánico a repararme el coche?. ¿Acaso los putos y sucios políticos hacen algo por mí como para tener que darles un 18% de cualquier cosa que compro? Que se jodan. Yo, servicios sin IVA y a estos hijos de puta que les den por el culo. Hacienda incluída.

D

#85 No, el estado no ayuda al mecánico a repararte el coche; el estado le ayuda a que existan carreteras y calles con las que los coches puedan llegar a su taller, le ayuda en el caso de que tenga un accidente en su trabajo y tenga asistencia médica gratuita para poder seguir trabajando, le ayuda dándole trabajo al exigir mediante leyes a los conductores a que mantengan sus vehículos en buen estado para que no pongan a nadie en peligro.... ¿sigo?

Imaginate que solo te he dicho 4 cosas de todas en en las que el estado ayuda al dueño del taller exclusivamente por su actividad. ¿Quieres que te cuente en que te ayuda a ti?. El único problema es que en menéame tendrían que incluir un par de servidores más solamente para lo que tendría que escribir para decírtelas una a una.

A ver si vamos siendo más sensantos. El dinero del estado es nuestro. El problema es que nos hemos gastado lo que el estado no tiene y ahora toca pagar deudas.

Todo lo que está ocurriendo en España con estas subidas del iva y todos estos recortes es lo que ocurre cuando se establecen ingentes cantidades de servicios sociales a costa de no pagar a proveedores durante años. Llega un momento que los proveedores no pueden mantenerse en pie sin esos pagos y no pueden prestar esos servicios, asi que llega el momento en que hay que pagarles y oh sorpresa no tenemos como. Asi que muchos cierran creando más y más paro, ya no hay quien quiera dar servicios a la administración por ser mal pagadora y hay que retirar esos beneficios sociales para poder pagarles.

Todo esto a ocurrido por culpa de los políticos y por culpa de los españoles por aceptar esos sobornos en forma de beneficios sociales para continuar seguiéndoles el juego. Hasta que no nos demos cuenta que la culpa es la misma para todos, no vamos a salir de esta.

P

Les tenian que quitar las desgravaciones para las compras de los bmw, el que dejen de pasar las comidas con las churrys como gastos de empresas.. y todo eso que encima se rien de ti diciendote ..leasing y a desgravar

D

Los autónomos (=aspirantes a empresarios) son uno de los pilares del electorado pepero... en fin, que disfruten lo votado

rodivi

#30 yo soy autónomo y empresario (estoy montando mi SL), y he votado toda mi vida a IU. Métete los prejuicios por donde amargan los pepinos

D

#70 Y yo soy blanco y mi poya mide 30 centímetros y soy capaz de correr los 100 metros lisos en menos de 10s. ¿Prejuicios? Hay numerosos estudios sociológicos y encuestas que avalan que una mayoría de autónomos en este país apoyan a la derecha.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/27/vidayartes/1332872999_608193.html