Hace 3 años | Por --564530-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --564530-- a youtube.com

"Tras el éxito de su 1er Cuarteto de cuerdas en 1938, los amigos de Shostakovich del Cuarteto Beethoven le pidieron que escribiese un quinteto con piano que pudieran tocar juntos [...] El finale es chocantemente simple y poderosamente memorable. Como pasa a menudo en el compositor podemos escuchar sombras acumulándose al acecho al fondo, lo que no es sorprendente ya que este quinteto fue escrito con Europa ya en guerra y la URSS a punto de ser invadida por la Alemania nazi. Este quinteto es la canción antes de la tempestad" (Gerard McBurney)

Comentarios

Jaizki

Tengo dos recomendaciones de compositores contemporáneos de piano. Ludovico Einaudi y Yann Tiersen.

No es piano, pero es impresionante: Bach prelude to Cello Suite No 1 in G Major.

Minimalismo puro. Erik Satie con Gymnopédies( su biografía no tiene desperdicio)

D

#8 Einaudi y Tiersen como compositores contemporáneos... de música comercial. Mae mía.

Jaizki

#10 comercial Ludovico? No sabía que lo ponían en los 40 principales..... No seas tan purista.

Sarcasmos aparte, te puedo asegurar que a no ser que te guste la música un tanto especial es difícil que conozcas a Ludovico. Hombre , si les pones la típica( nubole Bianca) que se hizo famosa por el anuncio, vale. Y aún así dudo que te pudiesen decir el nombre del intérprete.

Llámame comercial, pero tocarla, en un piano de cuerda( no de escena) es una maravilla.

spect84

Esta canción debió de ser la que causó la trifulca en la pedida de mano del otro día. Mucho ojo.

D

#1, canción , mejor obra.

D

#1 De nada.

erbeni

Veo que el autor del envio es gran aficionado de la musica clásica.
Pido un favor,me gustan ciertas piezas ( sera por mi limitada cultura en el tema),por ejemplo me gusta mucho Nocturne No.2 in E flat, Op.9 No.2 de chopin,podríais recomendarme piezas del estilo?.
Gracias.

D

#3 Pilla intermezzos de Brahms y momentos musicales de Rachmaninov.

erbeni

Gracias!!! #4 y #5

M

#3 Preludio Op. 23 num 4 de Rachmaninov tocado por Richter, concierto en mi menor de Chopin (Op. 11), transcripciones de Liszt de canciones de Schubert (empieza por "Der Müller und der Bach"), estudios de Chopin (Op. 10 número 12, Op. 25 números 11 y 12), Preludio Op. 23 número 2 de Rachmaninov, Barcarola Op. 60 de Chopin, Balada Op 23 de Chopin, Balada Op. 54 de Chopin, preludios de Scriabin, Fantasía Op. 17 de Schumann (tocada por Richter, obligatorio), etc. Es una buena puerta de entrada, luego ya exploras tú. El repertorio romántico para piano es inmenso.

M

#5 Ah, y el concierto para piano de Schumann. Si te mete marcha sigues por los de Rachmaninov, en este orden: 2, 1, 3, 4

D

#3 Es decir, ¿piezas para piano intimistas cortas? Por ejemplo:

Schumann: Escenas infantiles - 13. El poeta habla


Chopin: Nocturnos op.55 - 1. Andante

Brahms: Piezas op.118 - 2. Andante teneramente

Liszt: Consolaciones - 4. Quasi adagio

Rachmaninov: Preludios op.23 - 4. Andante cantabile

Scriabin: Sonata nº 4 - 1. Andante

Albéniz: Iberia - 1. Evocación

Debussy: Preludios - 8. La chica de los cabellos de lino

Prokofiev: Visiones fugitivas - 20. Lento irrealmente

Shostakovich: Aforismos - 10. Canción de cuna

Tansman: Pequeña suite - 3. Meditación

erbeni

#9 gracias,me los apunto .