Hace 3 años | Por inueve a thestargateproject.com
Publicado hace 3 años por inueve a thestargateproject.com

Kristian decide hacer un modelo "funcional" de la puerta estelar vista en la serie de televisión Stargate SG-1 combinando impresión 3D, electrónica y programación. Es capaz de hacer un efecto de agujero de gusano consistente en un espejo infinito animado de 122 LED y un DHD (Dial Home Device). Todos los archivos necesarios y lista de componentes: https://thestargateproject.com/build-a-stargate-and-dhd-3d-printed/

Comentarios

D

#4 Son 5 de atlantis y creo que 2 de universe.
Me han dicho que evite universe como el corona.

D

#9 El capitulo 4x20 de atlantis, tiene una escena que lleva el honor de ser la unica escena que me ha hecho llorar de todo los libros, pelis y series que he visto.
No llore con la boda roja en la serie (la lei antes en los libros, y me hizo enojar tanto que casi rompo el monitor de la PC), ni la 1ra muerte de krillin, ni de pie pequeño ni de bing bong en intensamente.
Pero esa escena de atlantis aun me conmueve.

ElTioPaco

#10 he tenido que buscar el capítulo, no recuerdo la escena que dices, pero ese capítulo lo recuerdo como uno de los mejores de la serie.

k

#10 a mí solo me hace llorar la escena del pantano de la desesperación con artax. Snif snif

Varlak

#21 y el principio de Up

Amenophis

#10 Debes estar hecho de Toungsteno si no lloraste con la desaparición de Bing Bong...

D

#34 Quizas.
Cuando murio han solo me cague de risa.

abnog

#10 ¿A qué escena te refieres?

D

#45 Cuando rodney recuerda la muerte de la dra keller

WarDog77

#10 ¿Has visto Piccard?

D

#55 No, solo clips en youtube.

WarDog77

#61 Pues prepara el paquete de Klinex

D

#62 No se, ya se que se murio el prota.
Al menos discovery se puso bueno de verdad.

WarDog77

#64 Para mi Discovery es de lo mejor de la saga. Piccard es nostalgia pura, pero de la buena.

D

#65 Muchos dicen que recien.
Para mi las primeras 2 temporadas estaban aceptables, pero la 3ra esta poniendose mejor.
El hype en mi es suficiente como para despertarme de madrugada (aqui) y ver el episodio estreno de la nueva 3ra temporada.

WarDog77

#66 Con lo de los viernes me han puteado... Yo era de verme la temporada entera el fin de semana.

Shuquel

#9 A ver si puedo un día verlas. Gracias

D

#9 a mi universe me parece exquisita. Eso síq, es una historia bajo la influencia de Battlestar Galactica en el universo Stargate (se hizo así para capturar parte del exitazo que tuvo Galactica)

WarDog77

#22 Si, es mucho más negra que el resto de SG

D

#6 Universe no es mala pero va a la deriva varias veces porque se notan los cambios de ritmo argumental por la preocupación por las bajas audiencias que acabaron siendo su fin

p

#6 Stargate-SG1 son 10 temporadas: https://es.wikipedia.org/wiki/Stargate_SG-1

P

#6 Universe empieza floja pero mejora mucho. A mí me dejó con ganas de más

WarDog77

#6 Pues a mi me gusto bastante (la línea original ya empezaba a ser repetitiva). Se sale de un poco de la línea típica de Star Gate y coge un aire a Battlestar Galactica (la nueva) por las intrigas dentro de la nave (y por le papel ambiguo de Robert Carlyle)

Trigonometrico

#4 Vaya, menudo atracón. Es bueno saber que valen la pena.

r

#4 te falta la peli, que en su día me pareció flipante. Egipto y ciencia ficción juntos.

Shuquel

#28 Esa también la he visto. Me encanta

abnog

#4 "It's a «blast door»" ... Aún me meo lol lol lol

jdhorux

#4 acaba? Es decir, tiene final cerrado? Es que he visto que la tercera película la cancelaron y tal y no quiero llevarme un chasco al ver que no concluye.

Shuquel

#47 No

jdhorux

#49 porras. Gracias por la larga respuesta

Shuquel

#50 Es que no quiero meter la pata

WarDog77

#51 €50 Realmente son tres series. La parte de SG-1 y Atlantis si que acaban, Universe tiene un final abierto pero termina la trama (como pasa en muchas películas).

De todas maneras ahora durante la pandemia es una forma de garantizarte que no saldrás de casa.

Eso sí, mirate una guía de cómo verla por qué las temporadas se solapan.

Shuquel

#58 Gracias

WarDog77

#47 Si, se puede decir que acaba.

Y hay tres películas que hay que ver dentro de la serie.

jdhorux

#53 esas tb acaban? Vi que se canceló la última en 2011 o así...

WarDog77

#60 Pelis hay tres. La de Kurt Rusell y dos mas, el arca de la verdad y el continuo, pero las dos últimas ya dijo que hay que verlas dentro de la serie, sino pierden casi todo el sentido.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Stargate

emuman

#2 Indeed.

D

#2 La samantha carter fue la mujer que inicio mi gusto por las chicas rubias nerds

P

#14 Hombre, tenía 32 años cuando empezó la serie, tanto como una MILF...

ronko

#2 Estaba por decir, que la puerta funcione de verdad y te lleve instantáneamente a otros planetas es irrelevante, ¡Que vuelva la serie! lol

k

#2 Deberías ver la peli . Anterior a la serie. lol

Vardemal

#2 Gran serie.

t3rr0rz0n3

#5 "Casi a la altura de Star Trek"? Ya le gustaría Star Trek estar a la altura de Stargate SG-1

WarDog77

#40 Tío, que SG-1 es casi una comedia las primeras temporadas..

WarDog77

#40 No seas troll...

D

Un aporte sobre StarGate. L L O R O.

l

Le ha faltado construirse un "Thor's hammer" porque nunca se sabe quien te puede llamar a tí a la noche...

Por cierto, un pedazo de serie de ciencia ficción. La volví a ver hace 5 o 6 seis años, y ha envejecido mucho mejor de lo que esperaba.
Y hay capítulos muy muy buenos.

Lástima que Atlantis se acabo estrellando, y Universe nació prácticamente muerta.

ronko

#18 Y se te olvida el gran "spinoff" Agujero Extremo. lol

m

Está bien, ahora un teletransportador con aros que flotan.

inueve

Kristian's Stargate Project

Miguel.Lacambra

Un pisapapeles para frikis en cultura wall

cdya

Suficiente para meter la cabeza y echar un vistazo a otros mundos, no esta mal.

fjcm_xx

#24 El mundo donde te ponen 100 puntos de sutura y estés una semana barriendo cristales

cdya

#25 Pesimista

basuraadsl

#24 Di que sí, prueba

Battlestar

Esto no es un "do it yourself" salvo que "you" seas este tio, tengas una impresora 3D y conocimientos de electronica. No es que lo puedas hacer con una caja de galletas y unos leds lol

d

#39 esto sí es un DIY.
Hay muchos ejemplos de espejo infinito en la red. Es muy sencillote.
Y luego, para el mecanismo de la puerta, la electrónica que lleva no es complicada. La programación tampoco.
Con un arduino o con una rpi, un teclado viejo, unos leds y unos motorcitos (de una impresora vieja o similar) te montas el mecanismo prototipo de la puerta en un par de tardes.
Luego puedes hacer el modelo con una 3d o con marquetería o reutilizando quizás piezas viejas de algún juguete de plástico.
El mérito que tiene es que lo ha mejorado mucho en varias iteraciones (más tardes) con un acabado fantástico y ha descrito su proyecto.

p

¿Pero funciona?

Ajaajajajaj

inar

#32 En el minuto 1:36 se ve como si fuera el acceso a otra estancia. Acojona un poco, la verdad.

p

#37 estaria chulo que funcionara de verdad...

Yo me imagino un portal hecho con un motor de alcubierre.

inar

#38 Yo soy más de plegamientos y saltos como en Fundación de Asimov.